Issuu on Google+

El mercado y los clientes

Nelson Andrés tabina castrillo

Emprendimiento

25 de julio de 2012

Sergio Alexander

Colegio san José de la sallé

Medellín

2012


1. ¿Cuál es su actitud frente a un establecimiento cuando compras en el algo que no cumples con tus expectativas? Trato de encontrar la manera de que el producto que compre sea devuelto o reembolsado porque no cumplió con mis expectativas, y ya no tendría la misma fidelidad con el almacén Y mi actitud seria de insatisfacción y me daría rabia si no me cambian el producto.

2. ¿Por qué los grandes almacenes cuentan con una oficina de atención al cliente? Para así tener un contacto directo con ellos y poder escuchar sus sugerencias, reclamos y lo que le surja al cliente en el momento para así poder mejorar su calidad y estas debilidades que se presentan y poder crecer como empresa.

3. Indaga en tu familia cual es el supermercado en el que con mayor frecuencia hacen las compras. Identifica cinco razones que identifiquen la tendencia. Mi familia visita muy frecuentemente y somos clientes fieles de la cadena de supermercado éxito porque es un lugar que el paso de los años crece más y sus empleado atienen muy bien a las personas, hacen promociones para la satisfacción de los clientes, se puede pagar a veces con los puntos éxito y sus precios y calidad son excelentes.


4. ¿Qué relaciones puede establecer entre clientes actuales, satisfechos y fieles? Los clientes actuales son los que visitaron el lugar y quedaron felices con su calidad y las compras que hicieron, los clientes satisfechos son los que están felices y se van volviendo con el paso de los días clientes fieles porque quedaron tan felices que no querían salir de ese lugar a comprar a otro.



mercado