Issuu on Google+


NOMBRE, IMAGOTIPO Y APLICACIONES GRÁFICAS DE IMAGO IMPRESIÓN DIGITAL

Para este caso se tenía que crear la identidad para un negocio de impresión digital nuevo, darle un nombre interesante que no fuera tan explícito en cuanto al giro de la empresa, pero que igual fuera atractivo para su potencial clientela. Imago es la raíz latina de la palabra imagen, así que alude de manera indirecta al giro del negocio, pero resulta ser un nombre corto, fácil de recordar, atractivo y creativo. El imagotipo es una estrella blanca de cuatro puntas que resalta al ser rodeada de los colores más fuertes del imagotipo, dando la idea de limpieza y profesionalismo, los colores usados son variaciones del cian, el magenta y el amarillo, de modo que los colores hacen, igual que el nombre, referencia indirecta al giro de la empresa. El resto de las gráficas fueron sacadas de los trazos del símbolo, logrando una unidad visual en todas las aplicaciones. A los tres meses de abrir, Imago Impresión Digital logró conseguir tener una clientela estable y sigue dándose a conocer con éxito.


Imagotipo

Anuncio exterior

Tarjeta de presentaci贸n


IMAGOTIPO E IMAGEN PARA MACSTERS SOLUCIONES

En el caso de esta tienda de computadoras especializada en productos Apple la idea era ser original y no usar una referencia directa a la marca Apple en el imagotipo, sin embargo imagen de la tienda tenía que ser moderna y limpia para que estuviera en sintonía con la imagen que maneja Apple en sus empaques. La ballena simboliza fuerza y amabilidad, además se buscó lograr una identidad atemporal, que reflejara confiabilidad. Se usaron tonos azules para reforzar la idea de confiabilidad y darle un toque moderno. La tipografía tiene formas que armonizan con el símbolo y refuerzan los conceptos de amabilidad y confiabilidad. Yo llevé a cabo este proyecto en su totalidad, el interés por la tienda mejoró notablemente ya que por primera vez tuvo una imagen congruente con la calidad de su servicio.


Imagotipo

Tarjetas de presentaci贸n

Hoja membreteada

Anuncio para la Secci贸n Amarilla


REDISEÑO DE LOGOTIPO PARA XCEED

Xceed es una marca especializada en ropa para triatlón y sus diferentes disciplinas, la cual siempre busca ofrecer productos competitivos y de alta tecnología, por lo que necesitaba un logotipo más actual moderno y dinámico. Xceed es una variación del vocablo inglés exceed que significa exceder, sobrepasar, rebasar; por lo que se usó usa una tipografía limpia y moderna y un color fuerte y atrevido. Los 3 tres óvalos representan las tres etapas del triatlón.


Antes

Despu茅s

Aplicaci贸n de color

Ejemplo de aplicaci贸n en stand

Ejemplo de aplicaci贸n en tri suit


CARTEL PROMOCIONAL PARA CORAZÓN SANTO

Un amigo y colega diseñador decidió irse a vivir a La Paz, Baja California, junto con su esposa estableció una cafetería llamada Corazón Santo Coffee Shop. A algunos de sus colegas nos pidió la creación de piezas promocionales, yo hice este cartel para tal fin. Dicho cartel está inspirado en los carteles de principios del Siglo XX. El concepto se basa en el café como excusa para estar de buen humor, ya sea que anime una conversación o simplemente te relajes tomando una taza de café. El otro punto importante fue lograr que el estilo del cartel armonizara con el imagotipo del negocio previamente existente, ya que sería un punto central en el diseño. Afortunadamente a mi amigo le gustó mucho el cartel, ya que el como diseñador es alguien muy exigente.


INVITACIÓN PARA EL TRIGÉSIMO ANIVERSARIO DE PATRICIA Y JOSÉ LUIS

La invitación para el trigésimo aniversario de Patricia y José Luis tenía que ser especial, debía reflejar que se trataba de la celebración de treinta años de feliz matrimonio, por lo que el diseño debería ser alegre, tener cierta informalidad pero sin restarle importancia al evento, además a modo personal me propuse evitar que pareciera una invitación de boda común. El patrón de líneas azules busca asemejar un mantel, idea que se refuerza con la textura del papel, por su parte, el patrón de las plantas estilizadas simboliza crecimiento y la combinación de colores brillantes le dan alegría al diseño, mientras que la tipografía mantiene una limpieza en el diseño que le da cierta elegancia.


Frente (cerrada)

Betalle de la textura en el anverso del papel

Interior (abierta)


CARTEL PARA LA 15ª FERIA NACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL, XALAPA 2004

Este cartel fue hecho para el concurso de cartel de la 15ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2004, que se llevó a cabo del 23 de Julio al 1º de Agosto del mismo año. Fue diseñado teniendo en mente que el objetivo sería atraer a niños y jóvenes a la feria, además debía reflejar la importancia que la lectura tiene en el desarrollo de los mismos. La ilustración muestra “libros de carrusel” volando como metáfora de la lectura como medio para despertar la creatividad y la imaginación. Los colores vivos y el estilo ilustrativo del cartel buscan atraer al público joven. Este diseño quedó entre los finalistas, estuvo en exposición durante la feria y recibió buenas criticas por parte del público asistente.


IMAGEN GRÁFICA DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES MORELOS

Este instituto ofrece algunas licenciaturas como psicología y comunicaciones. El reto era lograr una identidad limpia y simple, que reflejara los valores de la institución y que al mismo tiempo fuera capaz de atraer posibles estudiantes con el perfil que la escuela buscaba. Cada uno de los símbolos usados representa uno de los cuatro valores de la institución; la cruz representa los valores cristianos, el microscopio representa la ciencia, la mano el servicio y el trato humano y la silueta representa a José María Morelos y Pavón. El esquema de colores busca dar una imagen moderna, viva pero sin dejar de tener cierta formalidad. Este proyecto logró atraer estudiantes al recién formado instituto, la mayoría del perfil que la escuela estaba buscando, aparte del los diseños aquí mostrados diseñé para el instituto algunos trípticos, letreros exteriores y papelería.


Imagotipo

Tarjeta de presentaci贸n

Hoja membreteada


Diploma

Certificado de estudios

Anuncio de peri贸dico


Cartel promocional


ANUNCIOS PUBLICITARIOS PARA LA ZONA RESIDENCIAL BRISA MARINA

La idea aquí era mostrar a la zona residencial como un lugar lujoso con vista directa al mar, debían ser anuncios simples y elegantes. La fotografía muestra paisajes con vista al mar, la modelo viste de manera elegante, en blanco, dando la idea de frescura, lo cual se enfatiza con las gráficas (también en blanco) de curvas suaves, también se jugó con transparencias en las curvas para darle un toque contemporáneo al anuncio. Todo el diseño es minimalista, al igual que el estilo arquitectónico del residencial. Trabajé bajo la supervisión del director creativo del proyecto, las fotografías fueron tomadas por un fotógrafo profesional específicamente para el proyecto, yo desarrollé el estilo visual de la campaña, incluyendo el estilo tipográfico del slogan.


LAYOUT PARA CAMPAÑA TAPIPESOS DE COCA-COLA

Se trabajó un layout que fuera simple y fácil de adaptar a los diferentes formatos en que se iba a promocionar esta campaña, como parabuses, espectaculares y camiones. El copy debía ser fácil de leer y entender por lo que se distribuyó en bloques fácilmente identificables, dándole un buen orden de lectura. Además el producto destaca junto con la marca sin interrumpir la lectura de la promoción y finalmente se agregó una imagen grande de el tapipeso para que la gente lo empezara a indentificar y memorizar.


CARTEL PARA EL SEMINARIO-HOMENAJE AL DR. JOSÉ B. ZILLI

Este cartel era para promocionar un evento pensado en dos partes, por un lado un seminario enfocado a la filosofía, por el otro un homenaje al Dr. José B. Zilli quien era un filósofo, escritor y catedrático de la Universidad Veracruzana muy apreciado por sus colegas y alumnos. Dicho homenaje se hizo cuando el doctor aun estaba vivo. El concepto es muy simple, se trata de las palabras como creación, ya sea a través del pensamiento filosófico o la palabra escrita, es por eso que hice una casa hecha a base de palabras, ya que también es en su pensamiento donde habita la obra de un filósofo y autor.


EXTRAS

Sólo me queda mostrar diversos diseños hechos en diferentes épocas de mi carrera como diseñador gráfico. Se incluyen logotipos, tarjetas de presentación, carteles, entre otros.


Banderines para un juego de basketball


Electro para promoci贸n shopper


Manteleta y boleto para promoci贸n


Tarjetas de presentaci贸n


Letreros exteriores de se vende y se renta para una inmobiliaria


Sitio web para enseĂąanza del idioma inglĂŠs


Programa de radio por internet de mĂşsica alternativa



Portafolio Luis Enrique Cuéllar Peredo