Page 5

ACTUALIDAD

Tordesillas, referencia del mundo de la patata por su calidad El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, anunció en la localidad la puesta en marcha de la marca de garantía ‘Patata de Castilla y León’. El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, se acercó el pasado 28 de julio para ver las labores de recolección de patatas en dos explotaciones de Tordesillas (Valladolid). En la visita estuvo acompañado por el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, el concejal y diputado provincial, Javier González, Gonzalo González, en representación de Villamarciel, junto con los miembros de la Interprofesional de la Patata de Castilla y León y los responsables de 17 empresas de la industria y la distribución alimentaria. El objetivo de esta jornada, como comentó el consejero, “es transmitir la calidad y profesionalidad de la patata de Castilla y León, buscando que los compradores

alarguen lo máximo posible el plazo de compras en nuestra Comunidad. Tenemos que conseguir que nuestras patatas estén el mayor tiempo posible a disposición de los clientes”.

dor de un producto tan nuestro”. “Para que todas las partes salgan beneficiadas son necesarias iniciativas como la de hoy, que nos permiten conocernos y colaborar aún más estrechamente”, señaló.

Para Jesús Julio Carnero “es muy importante que nos demos cuenta de que la patata que se produce aquí es de primer nivel y se ha convertido en una apuesta de futuro, ya que la calidad que atesora la convierte en objeto de deseo para el consumidor final y la restauración”.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, quiso resaltar “el poderío del sector agrario en la localidad y comarca, siendo referencia agroalimentaria en la región con un producto como es el caso de la patata, de primera calidad”. “Que el consejero haya anunciado en Tordesillas la creación de la marca ‘Patata de Castilla y León’ es todo un orgullo, y nos consolida como un municipio importante tanto en la producción como en la distribución de productos alimentarios”, concluyó el primer edil.

Desde la Consejería se ha querido resaltar también “la importante labor que se está haciendo desde la Interprofesional de la Patata de Castilla y León para integrar todos los eslabones de la cadena alrede-

CORTIJO AUTOMÓVILES, S.A.

Crta. Zamora s/n 47100 TORDESILLAS (Valladolid) TELF: 983 771 919 FAX: 987 770 904

5


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.