Page 23

CULTURA

n proyecto ya consolidado ha sido muy ilusionante”

o del I Festival ‘De Raíz’, y reivindica el pop ‘espiritual’ y con personalidad, e todos en Ibiza, en el que seguirá presente, más que nunca, la electrónica cargando con prejuicios y complejos de todo tipo y tenemos que liberarnos de eso. Esto es algo que nos distingue de otros grupos en un panorama en que muchas veces unas bandas copian a otras, en estética y estilo, dando como resultado una oferta clónica. Queremos ser diferentes, somos un dj y un cantautor, algo que no suele verse en el escenario, y esa personalidad es la que nos motiva a seguir adelante. ¿Qué estilo os define en lo musical?

■ Imagen del directo de Siloé en su concierto de este verano en Tordesillas. ¿Cómo ha sido la experiencia de volver a actuar en Tordesillas? Hemos tocado a través de un formato más acústico, que sirve para crear una atmósfera con la que conectar con el público. Como tordesillano me ha hecho mucha ilusión, volver a tocar aquí con un proyecto más ambicioso y consolidado me ha motivado mucho. Ha sido un reencuentro con mi familia y mi gente después de algunos años fuera. Me ha hecho darme cuenta de que muchas cosas que he conseguido en este tiempo han sido gracias a mis primeros pasos aquí. ¿Qué otro formato tenéis para actuar en festivales y qué tiene de diferente?

A diferencia de A la Luz de las Velas, en festivales tenemos una puesta en escena más electrónica y más bailable. No son canciones, sino una sesión entera tocando y bailando, con distintos actos más cañeros, mezclándonos entre el público, y temas más bailables con esencia house. Vuestras letras tienen una esencia espiritual que os diferencia de otras bandas, ¿No es así? Tenemos temas con contenido más espiritual, y otros con historias más cotidianas. En España parece que no gusta que un grupo sea creyente, cuando en otros países hay estrellas como Justin Bieber o Bono, de U2, que lo son, y es algo cool. Seguimos

Somos un grupo pop. No nos gusta que nos vinculen con un tipo predeterminado de fans, sino que queremos que cualquier persona disfrute escuchándonos. Evidentemente nos movemos en el mercado indie, pero mantenemos la esencia pop. Si tuvieramos que mencionar referentes estarían entre ellos Dorian o Coldplay. ¿Qué novedades tenéis previsto presentar a medio plazo? Seguiremos actuando en festivales y conciertos por toda España, y en septiembre actuaremos en el Sonorama goes to Ibiza. Aprovechando que el festival arandino se traslada a la isla, unos días antes estaremos en el hotel Paradiso, grabando el nuevo disco que tenemos entre manos en una habitación de cristal, cuyo uso se permite a cualquiera que se deje observar. Vamos a grabar como si de un Gran Hermano se tratase, para después participar en este festival tan insólito y tan interesante.

23


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.