Page 10

10

ACTUALIDAD

El Ayuntamiento de Tordesillas inaugura su “Corazón solidario” La obra, creada por el artista local Lolo Sancho, representa el carácter participativo del municipio y ayudará a la recogida de tapones para paliar los efectos de la violencia de género. El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de la concejalía de Servicios Sociales y las concejalías de Turismo y Comercio, ha puesto en marcha este verano el proyecto “Corazón Solidario”. La idea de instalar un corazón que fuera un referente a la hora de reflejar el carácter solidario de los vecinos de la localidad ha llevado al Consistorio a apostar por la creación de una obra artística que servirá para la recogida de tapones para paliar los efectos de la violencia de género. Creada por el autor local Lolo Sancho, la obra ha sido colocada en concreto en la Avenida Portugal.

“La propuesta en un primer momento nació de la asociación de Comercio Local de Tordesillas, aunque ha sido finalmente el propio Ayuntamiento quien se ha encargado de la gestión y pago de la obra. Queríamos que fuera un autor local quien llevara a

cabo este corazón, y en este caso ha sido Lolo Sancho. La iniciativa ha sido sufragada por el Ayuntamiento de Tordesillas a través del Gobierno de España y el Ministerio de la Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad. Toda esta financiación es gracias a los créditos recibidos dentro del Pacto de Estado contra la violencia de Género. La localidad es referente en diversas iniciativas con fines solidarios y queríamos con ello reflejar la voluntad de los vecinos de Tordesillas para ayudar a los demás”, ha manifestado el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira.

Miguel Ángel Oliveira se reúne con Conrado Íscar para abordar distintos proyectos de inversión y gestión El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, se reunió, el pasado 27 de julio, con el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. Sobre la mesa se trataron diversos proyectos de inversión y gestión “muy importantes para el municipio y sus pedanías”, tal y como se pudo avanzar.

El regidor local aprovechó asimismo la ocasión para agradecer personalmente el apoyo y la ayuda que “ha prestado la Diputación Provincial de Valladolid al municipio de Tordesillas durante todos estos meses de pandemia”.

CARNES, AVES Y HUEVOS E 1009844/VA CEE

Avda. Torrecilla, 14 - Calle Pedroso, 6 Telf. 983 79 61 11 - Móvil 659 963 049 - 619 254 182 Correo electrónico: gonzalezolivares1@gmail.com TORDESILLAS

Profile for Tordesillas al Día

Tordesillas al Día nº18 otoño 2021  

Tordesillas al Día nº18 otoño 2021  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded