Page 1

ANDREU LACONDEGUY TRIUNFA EN RED BULL DISTRICT RIDE i RAMPAGE 2010!! Andreu Lacondeguy gana el concurso Best Trick con un espectacular Blackflip Superman. Red Bull District Ride 2011. Sábado 10 de septiembre, Nuremberg (Alemania). Andreu Lacondeguy lo ha hecho de nuevo, no ha defraudado y ha ganado el reconocido concurso "Best Trick" al mejor truco, con un increíble Blackflip Superman a gran altura, que ha dejado boquiabierto al público y ha convencido a los jueces. El concurso se celebró el pasado sábado 10 de septiembre en Nuremberg (Alemania) dentro del evento Red Bull District Ride 2011.


Un año más el Red Bull District Ride no ha indeferente a nadie, ni a público ni a expertos. Dejando patente que esta es la modalidad más espectacular dentro del mountian bike. Una "nueva dimensión dentro del freeride" como lo califica el director deportivo del FMB World Tour, Tarek Rasouli. El Rider que ha aportado mayor espectacularidad al concurso ha sido el español Andreu Lacondeguy (Mondraker), quien convenció definitivamente a todos con su increíble backflip superman sobrevolando un vacío de 15 metros. El público que se encontraba en la plaza del mercado principal de Nuremberg fue testigo de una auténtica fiesta de saltos, durante una hora riders de la talla de Martin Soderstrom (SWE), Cameron McCaul (USA) y Andreu Lacondeguy (ESP), fueron deleitando uno tras otro con trucos de locura a los allí presentes. La ubicación que la organización del evento puso a disposición de los riders no pudo ser mejor: comenzaban en una rampa de 12 metros de altura metida directamente en la fachada del ayuntamiento, con la opción a continuación de dos kickers para realizar saltos de 10 o 15 metros de longitud. La gran cantidad de tiempo en el aire que permitían estos saltos hizo que los riders tuvieran oportunidad de realizar grandes trucos.


Aunque no fue una decisión fácil, al final Andreu Lacondeguy fue quien se metió a todos en el bolsillo con un superflip extremadamente elegante. En sus rondas anteriores, su truco seña de identidad "superman superextendido" ya le había dado el favor del público y cuando mostró su truco ganador, el backflip superman, ya no hubo vuelta atrás... Los 15.000 espectadores aclamaron a su nueva estrella. Según palabras de Andreu: "El superflip ha sido el truco con el que más me he divertido. Es un truco de la vieja escuela pero yo lo he hecho más grande."

ANDREU FICHA PARA LA MARCA ESPAÑOLA MONDRAKER ¡! Andreu Lacondeguy, el freerider internacional más carismático y espectacular del momento, acaba de llegar a un acuerdo con Mondraker para montar con sus bicicletas la próxima temporada.


Andreu ha firmado un contrato con Mondraker para montar con sus bicis y representar a la marca en todas las competiciones y eventos, pero este acuerdo no sólo se limitará a la competición si no que Andreu se convertirá en un nuevo embajador de la marca junto a Fabien Barel y el resto de corredores del equipo de descenso “Mondraker Factory Team” que vienen defienden los colores de Mondraker desde 2008. Este giro en la carrera de Andreu supone no sólo un cambio de aires, sino que le llevará a embarcarse en un proyecto común con Mondraker en el que aportará su experiencia y sus conocimientos en el mundo del Freeride para desarrollar una línea de bicicletas especializadas para este uso. Durante este fin de semana ya podremos ver a Andreu montando con la Summum en la última edición del Red Bull Rampage celebrado en Utah (USA).


Muy pronto veremos a Andreu participar en los grandes eventos y retos con su nueva montura diseñada especialmente para él, esto será gracias al trabajo que llevarán a cabo los ingenieros de Mondraker para desarrollar nuevos cuadros específicos para Slopestyle, Freeride, Dirt e incluso alguna otra sorpresa más fruto de esta explosiva combinación de talentos. Para Mondraker la llegada de Andreu a supuesto un aporte de frescura y un aliciente más para continuar trabajando en la línea tecnológica seguida hasta el momento en cuanto a desarrollo de producto. Andreu por su parte está ansioso por comenzar su nueva andadura con Mondraker y poner a prueba sus nuevas monturas en los increíbles retos, saltos y trucos con los que seguro nos deleitará en breve. ¡Tendremos que estar muy


atentos a la f贸rmula Andreu + Mondaker la pr贸xima temporada!

ANDREUU LACONDEGUY  

ANDREUU LACONDE GUY ARRASA EN RED BULL DISTRICT RIDE 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you