{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1


Nuestra historia La primera “Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez”, se llevó a cabo en Santa Lucía en el año 2001, con salida frente a las oficinas municipales. Bajo el nombre de “Gran Canaria Half Marathon”, la carrera fue organizada por el Presidente del Club de Atletas Veteranos de Las Palmas, con un importante apoyo de la empresa Persianas Juan Suárez. Posteriormente en el año 2002 y bajo un circuito homologado previamente por la Real Federación Española de Atletismo, se siguió disputando la “Gran Canaria Half Marathon”.

En las siguientes ediciones, se siguieron batiendo récords de participación de deportistas y se contó con la presencia de memorables figuras del mundo del atletismo como: Martin Fiz, Campeón de Europa y del Mundo de Maratón y Premio Príncipe de Asturias de los deportes. También participó en esta carrera, Antonio Peña, Campeón de España de Maratón en 1997, calificado como “Mejor marca española Promesa en Maratón” (2h11:35 en 1992), además de la Olímpica en Barcelona´92 Teresa Linares.


3

En el año 2003, contamos con la francesa Chantal Dallenbach, SubCampeona del Mundo de ½ Maratón en 1996, entre las 40 mejores del ranking mundial de ese año en Maratón. En la décima edición de 2016, contamos con dos de las figuras más emblemáticas en la historia del atletismo y las carreras de montaña en Canarias: Ina Pérez y Miguel Martel. Ina Pérez no es capaz de recordar la cantidad de carreras en las que ha participado, entre las más importantes: los “101 Kilómetros de Ronda”, la Maratón de Sevilla, la Media Maratón de los Pirineos, multitud de Ediciones de la Transgrancanaria desde sus comienzos, en las que cruzó la isla de Gran Canaria de este a oeste. Miguel Martel, lleva 44 años corriendo. No concibe su vida sin correr, sin las carreras. Ha realizado 66 maratones de asfalto, 12 maratones de montaña, 127 medias maratones y también ha finalizado siete Ediciones la emblemática Transgrancanaria desde sus comienzos.

En 2016, la carrera logró retomar el nombre de “Gran Canaria Medio Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez”, nombre con el que nacía originariamente el evento. Este cambio respondía a la vinculación, que desde nuestra organización y desde el Cabildo de Gran Canaria, se le quiso dar con la Gran Canaria Maratón, de manera que le sirva a los deportistas para medir sus fuerzas de cara a esta prueba estrella. Además, se motivaba a la participación a través de la posibilidad de participación en las dos carreras a través de una sola inscripción por el precio de 30€. Algunos cambios en el recorrido para hacerlo más llano, convertían a nuestra carrera en un reto más atractivo para muchos atletas, que en su totalidad sumaron más de 1900 inscritos.


XIII EDICIÓN Un año más llegamos con mucha ilusión y muchas alternativas para pasar un fín de semana único e inolvidable en una carrera que se ha convertido en todo un clásico del running en Gran Canaria. Además de 3 distancias altléticas el 5KM, el 10,5KM y la joya de la corona, el Medio Maratón, este año repetimos con las populares opciones más festivas como serian la Caminata Fiesta de la Fruta y la Carrera Infantiles de las que detallamos horarios y distancia a continuación:

16:30 Pre-benjamín masculino --- 200 m

16:35 Pre-benjamín femenino --- 200 m

16:40 Benjamín masculino --- 400 m

16:50 Benjamín femenino --- 400 m

17:00 Alevín masculino --- 800 m

17:10 Alevín femenino --- 800 m

17:20 Infantil masculino --- 1.600 m

17:30 Infantil femenino --- 1.600 m


Caminata 5KM

Caminata 3KM

5


Mapas de Ruta


7


Mapas de Ruta


9


Mapas de Ruta


11


SOLIDARIDAD La Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, es una carrera con un importante espíritu solidario y está profundamente unida a la acción social. Muestra de esa conciencia social, hace algunos años, adoptó el nombre del Alcalde Camilo Sánchez Benítez, toda una referencia de estos principios no sólo en su municipio, Santa Lucía, sino en toda Gran Canaria. Desde los quince años se inició en el trabajo comunitario y en la actividad política, jugando un papel destacado en la fundación de los partidos y alternativas que surgieron de las comunidades cristianas de base y de los movimientos vecinales del Sur de la isla (Asamblea de Vecinos, Asamblea Canaria, Federación de Asociaciones de Vecinos, etc.). Destacó también por ser uno de los promotores más significativos de la Comisión de Solidaridad de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.

Actualmente y pretendiendo continuar con ese espíritu solidario que él transmitió y fomentó no sólo en su minicipio, sino también al resto de la isla, vamos a llevar a cabo diversas acciones durante los eventos programados tanto los días previos a la carrera, como el propio 24 de noviembre, relacionadas con el voluntariado y la acción social. En esta Decimotercera Edición, volvemos a llevar a cabo dos acciones sociales a través de la venta del Dorsal Solidario. En Ediciones anteriores, se han llevado a cabo iniciativas como esta con buenos resulados. Se trata de un cupón que se pone a la venta meses antes de la carrera y durante los diferentes actos con motivo de la Media Maratón, y cuya recaudación va destinada a diferentes causas sociales. El pasado año fue dirigida a la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística


13


PROGRAMA Viernes

22 de noviembre de 2019 17:00-21:00 Apertura Entrega de Dorsales y Mini Feria La recogida de dorsales será en el Salón Ateneo que se encuentra en la calle Colón, número 18, Vecindario.

17:30-21:00 Caminata y Fiesta de la Fruta Volvemos un nuevo año a llevar a cabo la Caminata y la Fiesta de la fruta, como la propuesta deportiva más popular de la Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez. La Caminata contará con dos modalidades, una de 3 y otra de 5 Km.

18:30 Charlas Formativas Charla Coloquio “Mujer y Deporte”. Corredoras de la Gran Canaria Media Maratón · Vanesa Reina y Elsa Padrón desde las 18:30 a las 19:30 realizarán una charla coloquio de la mano de la tienda deportiva de la zona sur, Canary Athletes. Gratuita. Lugar: Salón Ateneo, calle Colón, número 18, Vecindario.


15

Sábado

23 de noviembre de 2019 09:30-13:30 La Entrega de Dorsales se realizará en el Salón Ateneo que se encuentra en la calle Colón, número 18, Vecindario.

16:30 La carrera más jóven de la XIII Gran Canaria Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez. Infórmate y participa de manera individual o a través de tu club o centro escolar.

17:00-21:00 Apertura Entrega Dorsales y Mini Feria La Entrega de Dorsales se realizará en el Salón Ateneo que se encuentra en la calle Colón, número 18, Vecindario.


Domingo

24 de noviembre de 2019 09:30 XIII Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez Es el día en el que se celebrará la XIII Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez y el resto de sus modalidades: 10,5 Km y 5 Km. Cientos de deportistas se darán cita en Santa Lucía para cumplir su meta deportiva. El evento dará comienzo a las 9:30 horas.

13:00 Concierto de Música en Vivo Después de la carrera podrás disfrutar de un concierto de música en directo.


DESCUENTO

por cada repostaje de BP Ultimate con tecnologĂ­a ACTIVE superior a 25 litros. * Vale no acumulable con el resto de promociones.

2â‚Ź de

* Canjeable hasta el 31 de diciembre de 2019

17


PROMUEVE

PATROCINA


19

COLABORA


XIII EDICIÓN

Profile for Top Time Eventos

Guía del Corredor Gran Canaria Media Maratón  

XIII Edición Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sanchez

Guía del Corredor Gran Canaria Media Maratón  

XIII Edición Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sanchez

Advertisement