Issuu on Google+

TOP CITIES

TRAVELLER Edición Nº 12

El encanto de Venecia 24 horas en su magia

St. Moritz El lago del deporte

Grand Prix La noche de Baron B

La historia de Corfú Una visita a sus playas


TOP CITIES

TRAVELLER Edición Nº 12

El encanto de Venecia 24 horas en su magia

St. Moritz El lago del deporte

Grand Prix La noche de Baron B

La historia de Corfú Una visita a sus playas

Editorial Board Chairman: P1 Polo SRL General Manager: Marion Sterling Director de Fotografía: Héctor Tancredi Director Periodístico: Gabriela Medina Dirección y Proyectos: Sergio Silva Diseño General: Polo Websites Columnistas: Eduardo Isaac, Matías Lebrante, Alejandra Ocampos Fotógrafos: Daniel Ferretti, Alex Pacheco, Melito Cerezo, Federico López Claro, Matías Callejo, Carlos Weygang, Nacho Corbalan, Alice Gipps, Tony Ramírez, Gonzalo Etcheverry y PoloLine International. Advertising y Publicidad: Argentina Av. de los Lagos 5600 Nordelta USA 920 Linda Ct. Royal Palm Beach, Florida 33411 Worldwide Phone: 0054.911.4163.5554 ©Polo y Estilo - TCT Magazine 2010 Todos los derechos reservados. ISSN 1112-1455


Sumario

24 horas en la magia de Venecia 08

Bariloche. Relax en la Patagonia 12

04

Nuestro Staff

20

Edimburgo, el corazon de Escocia

08

Recorrida por Venecia, Italia

22

Los mejores caballos del Abierto

12

El destacado del Cerro Catedral

26

Sheraton Mar del Plata

16

El lago de St. Moritz

28

El Grand Prix de Baron B


Mar del Plata tiene a su gran Sheraton 22

La historia de las playas de CorfĂş 30

30 Pasteis de Belem en Lisboa 32

De compras en Ushuaia

34

Sociales de Turismo

38 Curiosidades Agradecimientos en este nĂşmero de Top Cities Travel: Al equipo de trabajo de Polo y Estilo por colaborar con su contenido. a Top Cities Internacional por confiar en este producto, a nuestros sponsors y a todos aquellos que disfrutan de viajar.


Turismo Internacional

Recorrida de 24 horas en Venecia Lo mejor en poco tiempo Venecia es una de esas ciudades de cuento que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Y, a ser posible, más. Detrás de ella hay historia e historias, mitos y leyendas, grandes plazas y pequeños rincones, célebres personajes históricos y hasta el café más antiguo de toda Italia. Y es que además de la Piazza de San Marco y el Ponte di Rialto, tiene muchísimo más que ofrecer al turista.

rado esta ruta de Venecia en 2 días, ideal para una escapada de fin de semana o, mejor aún, de fin de semana largo. Como ya hemos dicho en otras de nuestras rutas de “24 horas en”, no es estrictamente necesario seguir a pies juntillas ni tampoco verlo todo. Cada uno, a su ritmo. Es más, soy de los que le gusta ver menos lugares pero en más profundidad y guardar algunos para otro viaje futuro ;)

De hecho, la mayoría de gente que visita Venecia se limita a disfrutar de todo lo que ofrece el entorno de la Piazza San Marco –que no es poco-, caminar hasta el Ponte di Rialto y dar un paseo en góndola por el Gran Canal. A ver, con eso cumplimos expediente, sí. Incluso me atrevería a decir que si lo aderezamos con paradas para tomar un buen vino y disfrutar de buenos restaurantes, el plan es totalmente apetecible. Pero es lo mínimo de lo mínimo. Es lo que suele hacer la gente que llega en crucero por la mañana y tiene que irse antes de las 18h de la tarde.

Sin más preludios, comencemos por nuestro primer día en Venecia. Probablemente la noche pasada llegaste en avión, cogiste Alilaguna hasta el centro o quizás un watertaxi al hotel para cenar en algún restaurante cercano y descansar para comenzar bien tempranito. Así me gusta. Porque el primer día promete. Allá vamos:

Pues bien, con ese espíritu de ver lo máximo en el mínimo tiempo, hemos prepa8 Top Cities Traveller

La inmensa mayoría de gente comienza las rutas por Venecia por la Piazza San Marco. Desde luego, no es una mala idea ir allí bien temprano si quieres hacer las visitas de la Basílica de San Marco y el Palacio Ducal, al menos. Pero, a nuestro parecer, por la tarde la plaza es mucho más tranquila y disfrutable, ya que habrán desaparecido

miles de turistas en sus cruceros rumbo a Croacia o las Cícladas, entre otros. Por eso, nuestro planteo es tomar el vaporetto hasta la parada de Ca’ d’Oro, que está junto a uno de los palacios más bellos de toda Venecia, con el mismo nombre Ca’ d’Oro (A). -Por cierto, bájate el mapa del vaporetto desde aquí-. Desde aquí, caminamos hasta una de las iglesias más bellas de la isla que muchos venecianos eligen para casarse: Santa Maria dei Miracoli (B). Desde aquí, vamos a conocer uno de los lugares por los que pocos turistas pasan: el Teatro Malibran (C), que en su época llegó a ser definido como el más grande, el más bello y el más rico teatro de la ciudad. Por cierto, ¿sabías que justo donde está el teatro se hallaba el palacio de la familia de Marco Polo? Justo después, te proponemos ir a conocer uno de los platos fuertes de Venecia: el Puente de Rialto (D), bellísimo cruzando el Gran Canal. Desde aquí, te proponemos un recorrido por la ribera, es realmenteespectacular.


“Un cafecito en el Florian o el Quadri, por supuesto, para disfrutar de una Plazza San Marco totalmente diferente a la que has visto antes. Sin gente, tranquila, pausada y sin duda, mágica”. Cerca de aquí podemos visitar el Palazzo Bembo (E), tan conocido por su exposiciones como por su belleza. Luego nos adentramos un poco más en el barrio de San Marco para ir a descubrir el Palazzo Contarini del Bovolo (F), es súper fotogénico. Para entonces se habrá hecho la hora de comer y cerca de aquí esta el restaurante La Terrazza (G) en el que puedes comer muy bien, en un ambiente muy agradable y con estupendas vistas. Si tienes ganas de conocer todo lo que te ofrece la Piazza San Marco, después de comer puede ser un buen momento para hacer menos colas. El itinerario a seguir del restaurante a la plaza es muy sencillo, estás muy cerca. En cambio, si prefieres seguir nuestro itinerario, dirígete hacia el Palazzo Grassi (B), una estructura preciosa del siglo XVIII que

alberga exposiciones de arte también. De allí, dirígete hacia el Campo di Francesco Morosini (C), una bonita plaza abierta con la iglesia de Santo Stefano y bonitas terrazas. De allí dirígete al emblématico teatro de La Fenice (D), casi sinónimo de Giuseppe Verdi. De allí, sigue el itinerario que te marcamos para pasar por la Calle Larga 22 Marzo y admirar sus tiendas para dirigirte, ahora sí, a la Piazza San Marco (E). Depende del tiempo que tengas, visitar la Basílica de San Marco, el Palacio Ducal y subir al Campanile pueden acabar con el itinerario. Como quieras. Si decides seguir caminando, te proponemos ir hasta el Ponte della Paglia (F). No es que tenga mucho de especial este puente, sino que te ofrece una maravillosa vista del célebre Ponte dei Sospiri, todo un ico-

no veneciano. Si ya se ha hecho muy tarde, dirígete a cenar directamente a la Antica Sacrestia (J). Si no, una ruta interesante puede ser dirigirte al Campo San Zaccaria (G) y luego al tímido y romántico Sotopertego dei Preti (H), donde los enamorados pueden conseguir el amor eterno si tocan la pared de ladrillo rojiza. Ya se te habrá hecho tarde, así que ahora ve hacia el restaurante que te comentábamos. Para mi, de los mejores de Venecia sin que te cueste un riñón. De camino puedes admirar el exterior del Palazzo Grimani (I), una joya del siglo XVI. ¿Y después de cenar? Un cafecito en el Florian o el Quadri (K), por supuesto, para disfrutar de una Piazza San Marco totalmente diferente a la que has visto antes. Sin gente, tranquila, pausada y sin duda, mágica.

Top Cities Traveller 9


Pequeñas postales de un destino que merece ser visitado. Sus vistas, sus sonidos, su tranquilidad, invitan a disfrutar de un lugar con mágia e historia. Venecia es un museo al aire libre que fluctúa en la laguna. Se puede recorrer toda ella a pie a través de las características “calli”, los “campi” y los “campielli” (las calles, las plazas y las plazuelas) y a través de sus magníficos puentes.

10 Top Cities Traveller


Turismo Argentino

Village Catedral, un buen lugar Relax en el Catedral Bariloche tiene una oportunidad única para los amantes del relax. Es Village Catedral, Resort y Spa de Montaña, que se encuentra ubicado en la base del Cerro Catedral, a 20 minutos de Bariloche, a 200 metros de los medios de elevación y a un instante del buen pasar en el centro de ski. El cielo de verano, el estallido de la primavera, los colores del Otoño y la magia de la nieve invernal son un bálsamo para el cuerpo y el espíritu, que sólo se puede disfrutar en un lugar único con un marco espectacular. Asi, Village Catedral, se presenta como una muy buena opción para realizar las clásicas y deslumbrantes actividades que Bariloche propone durante todo el año. Esqui y Snowboard en el Centro de Ski mas importante de Latinoamerica, pesca de salmonidos en sus variantes, treking por alucinantes senderos, cabalgaas, mountain bike, rappel, escalada, rafting y las típicas excursiones que se pueden realizar en este exclusivo destino.

12 Top Cities Traveller

El más importante Spa de la zona facilita también la posibilidad de una estadia a puro descanso y relax. Su spa dispone de 5 salas para tratamientos y masajes. Los servicios incluyen masajes, envoltura corporal y peelings corporales. El spa ofrece entre otros, tratamientos de aromaterapia e hidroterapia. Además, está equipado con piscina cubierta cilimatizada, gimnasio, un sauna, 2 bañeras de hidromasaje y baño turco/hammam que vale la pena disfrutar en un viaje de placer y relax.

Village Catedral propone 28 Departamentos con una variada disponiblidad de comodidades y equipados para que su estadía se haga mas confortable y placentera gracias a la gran cantidad de servicios premium que se ofrecen en sus instalaciones.

Spa del Cerro es un espacio pensado para el encuentro con uno mismo, con la paz interior, el bienestar, el equilibrio y la armonía. Donde el tiempo se detiene para transportarnos a un mundo de sensaciones placenteras para el cuerpo, la mente y el alma.

Hay que tener en cuenta que todas las habitaciones cuentan con camas twin o matrimoniales, cuarto de baño con secador de cabello, amenities, calefaccion central por losa radiante, acceso inalámbrico a Internet s/cargo, caja de seguridad electrónica, room service, TV por cable, telefonia, servicio de mucama y limpieza a diario, acceso a las computadoras y a internet en el lobby y cocinas completamente equipadas, con vajilla completa, heladera, microndas, tostadora y juguera. Todo esto sumado a las magníficas vistas que las habitaciones permiten disfrutar.

Village Catedral propone 28 Departamentos con una variada disponiblidad de comodidades y equipados para que su estadía se haga mas confortable y placentera.

Más detalles sería imposible brindar porque la mejor solución es vivirlo. Para contactarse se puede visitar su website: www.villagecatedral.com.ar


“El centro de esquí más importante de Argentina es el cerro Catedral, ubicado a 20 km de San Carlos de ariloche. Otro centro es el cerro Otto, donde se practica esquí nordico, tambien conocido como de fondo”.

La ciudad de Bariloche tiene el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria equipado para recibir aviones de todo tipo. Las principales líneas aéreas nacionales como Aerolíneas Argentinas, LAN Argentina, Andes y LADE, hacen vuelos regulares, así como varias líneas aéreas internacionales de países cercanos, que se incrementan en la época de esquí, y tienen sus picos más altos durante los meses de julio y agosto. También se puede llegar a Bariloche en ómnibus y autos particulares. La principal vía terrestre es la ruta 237 “Luis Piedrabuena” que ingresa desde Neuquén y que conecta a través del sistema argentino de rutas con Buenos Aires y el resto de la Argentina. Otras opciones son la ruta 23 (está asfaltada desde la Ruta 3 hasta la zona de Valcheta y luego es de ripio y tierra), surcando la línea sur patagónica o

por la ruta RN 258, viniendo desde la localidad de El Bolsón, al sur. Actualmente, la ruta RN 237 (desde Collon Cura) y la ruta 258 forman parte de la ruta RN 40, las ex rutas 237 y 258 se unen por la nueva Av. de Circunvalación al norte de la ciudad. Desde Chile se puede cruzar la cordillera y se llega a través de la ruta Ruta CH-215 - Paso Fronterizo Cardenal Samoré - Ruta Nacional 231 (Argentina). Finalmente el Tren Patagónico, conecta a Bariloche con la ciudad de Viedma, a unos 800 km al este, emplazada sobre la ribera del río Negro. El turismo es la principal actividad económica de la ciudad. Por sus características geográficas, existen actividades que se desarrollan durante los meses de verano y otras propias del invierno. La ciudad está

emplazada en el centro del parque nacional Nahuel Huapi y es la puerta de acceso (por vía acuática) del parque nacional Los Arrayanes que protege un estimado bosque de arrayanes. Una serie de catamaranes especialmente acondicionados, permiten realizar paseos y excursiones lacustres por el lago Nahuel Huapi.

Recibe anualmente turismo nacional e internacional, que se deleita en las múltiples actividades que ofrece esta ciudad al borde del lago Nahuel Huapi. El centro de esquí más importante de Argentina es el cerro Catedral, ubicado a 20 km de San Carlos de Bariloche. Otro centro de esquí es el cerro Otto donde se practica esquí nórdico, también conocido como esquí de fondo o cross country.

Top Cities Traveller 13


Cuba recibió al Red Bull Cliff Diving El Castillo de los Tres Reyes del Morro de La Habana fue la sede del evento de la Serie Mundial 2014 de Clavados de Acantilado Red Bull. El vencedor fue el olímpico Blake Aldridge,(GBR) quien ejecutó un salto a partir de una parada de manos que resultó el mejor puntuado del evento. El mexicano Jonathan Paredes fue segundo y el británico Gary Hunt ancló tercero tras la batalla que se extendió por más de dos horas en la calurosa tarde sabatina del trópico. A 27 metros de altura sobre el acantilado se comienza a entender el Cliff Diving. En ese punto el viento y la adrenalina se disparan en una sensación embriagadora y, la plataforma de saltos parece estrecharse hasta fundirse en el espacio imprescindible para realizar el clavado. El espectáculo vivido en la capital cubana marcó lo que podría ser el comienzo de un idilio entre el deporte de alto riesgo y un escenario de leyenda, aseguraron todos los competidores presentes en esta primera parada de la Serie Mundial 2014. Fueron tres días para disfrutar de la osadía de 14 hombres que desafiaron los vientos del noreste y elevaron los clavados a la categoría de arte. Apenas se precisaron tres días para que todo un país cayera rendido ante el magnetismo de las ejecuciones de los mejores exponentes de este deporte en el mundo.


Destinos y Deportes

El lago St Moritz y el deporte El Polo tiene su gran evento anual Fotos: Oscar Fridman y Daniel Ferretti - Polo Photos

Mucho calor en Palermo, en la previa del partido más importante del año, la final del 120 Campeonato Argentino Abierto de Polo, que iban a jugar Alegría y La Dolfina; se comentaba que adentro de la cancha la temperatura rondaba los 38 grados. Ni hablar lo que sería en las dos tribunas Dorrego lateral, donde cada hinchada (ambas muy ruidosas) había armado una especie de cuartel general. La gente de La Dolfina estaba instalada del lado de Libertador, es decir donde se ubicó al palenque del equipo. Colmados de banderas uruguayas, que a esta altura son parte del folklore de cada final en Palermo, ya que cada vez son más los amigos uruguayos que cruzan el charco para alentar a su paisano, David “Pelon” Stirling. Del otro lado, el del tablero, las tribunas estaban colmadas de banderas color fucsia, y también se vio a alguien agitar una bandera de Canadá, para alentar al equipo de Fred Mannix. Cantos temáticos, alguna que otra “vuvuzela”, todo era felicidad, pasión y expectativa. En cada palenque, los ocho jugadores se preparaban para el combate final. Como siempre, la calle de los stands era un ir y venir de gente; todos esperando el partido que sin dudas, era el comentario obligado. Si se le iba a dar la Triple Corona a La Dolfina finalmente, o si Alegria podría sorprender. Muchas preguntas y dudas alrededor del último partido de la temporada. Otros lamentaban que no estuviera Juan Martin Nero, ausente con aviso de la final, a causa de la fractura en su dedo pulgar derecho y posterior operación. Aunque, eso sí, con un suplente de lujo, Sebastián Merlos.

Luego de la ejecución del Himno Nacional Argentino, y la correspondiente presentación de cada equipo, Daniel Boudou y Esteban Ferrari dieron comienzo al partido con el primer throw-in. Un primer chukker que se llevó La Dolfina 2 a 1, muy trabado y con todos los goles de penal, dos de Adolfo Cambiaso - de 30 y 40 yardas y uno de Polito Pieres desde las 60 yardas. La Dolfina puso primera en el segundo chukker, en el que promediando el mismo, estuvo arriba por 5 a 1. Alegria logró reaccionar con dos golazos de Polito Pieres, para reducir la diferencia a 5 a 3. El tercer parcial terminó con un empate en 6 que mantenía al público atento al igual que en el intenso cuarto chukker que finaliza 8 a 8, luego de la respuesta de Pelon Stirling, y otro tanto más de Polito en el último segundo previo al half time. Tras el descanso largo, iba a comenzar otro partido porque los problemas para La Dolfina terminaron en el quinto chukker, cuando lograron ponerse arriba del marcador, 10 a 9. Alegria parecía haber caído respecto de su rendimiento de la primera mitad; en tanto, La Dolfina se hacía dueño de la situación y se quedó con el triunfo por 16 a 11 y la obtención de la Triple Corona. Hasta el triunfo de La Dolfina, apenas cuatro equipos habían conseguido la Triple Corona en el polo argentino. Coronel Suárez, Ellerstina, Santa Ana y La Aguada. Ahora, uno más: La Dolfina.

16 Top Cities Traveller


Eventos Deportivos El Lago que le dรก nombre a la ciudad es el gran estadio para los eventos.

Top Cities Traveller 17


Un magnífico lugar con al menos 360 días de sol al año que permiten a los fanáticos del invierno de disfrutar de una gran cantidad de eventos que se llevan a cabo en el lago que le dá el nombre a la ciudad. Desde exhibiciones de autos de Fórmula 1 hasta carreras de caballos. A la derecha, la vista del lago descongelado y el Badrutt’s Palace Hotel.

18 Top Cities Traveller


Informe Especial

El Corazón de Escocia Incredinburgh! Por Andres Ugarte Larraín

Llegar a la estación Waverley, en Edimburgo, durante un jueves, y por la mañana, significa adentrarse desde un primer momento en el ritmo y trajín que tiene esta majestuosa ciudad. Ya cuando el tren ingresa en territorio escocés, uno se va dando cuenta que está llegando a un lugar especial, distinto. Poblada por imponentes castillos, paisajes medievales, túneles llenos de historia, puentes que conectan distintos rincones de la ciudad y, al mismo tiempo, construcciones modernas, la capital de Escocia es un destino obligado para aquellos que deciden visitar Europa y, más aún, las islas 20 Top Cities Traveller

británicas. Por motivos como éstos, y una riquísima tradición e historia, fue elegida por la UNESCO en 1995 como Patrimonio de la Humanidad. Ya sea para perderse por sus indescifrables calles, o sus innumerables rincones escondidos a lo largo de la Ciudad Vieja, o para realizar compras y paseos por alguna de las arterias de la Ciudad Nueva, como Princess Street o George Street, es imposible dejar de admirar la arquitectura y magnificencia de Edimburgo. Incluso los tradicionales comercios de souvenirs destacan por el buen gusto de sus productos y la calidad y variedad que ellos

tienen para ofrecer. Desde una gama interminable de whiskeys, pasando por sus distintivas KILTS y sus mundialmente reconocidas galletitas de manteca, estos locales comerciales ocupan un lugar privilegiado en cada espacio de la ciudad, como así también en las elecciones de los visitantes. Es sabido popularmente que el clima en Gran Bretaña puede no ser muy amigable para quienes la visitan. Y Edimburgo no es la excepción. De todas maneras, una de sus particularidades es que durante el mismo día, y con poca diferencia de tiempo, es muy probable vivir todas las sen-


saciones relacionadas al clima: frío, calor, mojarse con su incesante lluvia y, luego, de forma imperceptible, no avistar una sola nube a lo largo del firmamento. Pero su clima lejos está de ser una barrera para la gran cantidad de alternativas que puede uno encontrar aquí. Para los amantes del arte, un sinfín de galerías y museos, muchos de ellos gratuitos, un dato no menor para el bolsillo de los argentinos. Para quienes llegan en busca de la cultura del lugar, cada esquina y rincón de la capital escocesa esconde una historia apasionante que contar. Aunque claro que la gran vedette de la ciudad es el famoso e

icónico Castillo de Edimburgo, construído en el Siglo XII, y avistable desde cualquier punto de la ciudad, prácticamente.

escocés de turno, pueblan las calles y bares de Edimburgo, dándole un color único a la ciudad.

Otros de los íconos de esta ciudad son los Pubs, quienes juegan un rol fundamental en la vida social de este lugar y, más aún, ante el advenimiento de los grandes acontecimientos deportivos disputados en Escocia y en el resto del mundo. Pero claro que el que se lleva todos los flashes es el tradicional y prestigioso Seis Naciones de rugby, que se disputa en febrero y marzo de cada año, y que en la previa a cada una de las contiendas libradas en MURRAYFIELD, miles de turistas del rival

El futuro de Edimburgo parece estar marcado en el calendario. El 18 de septiembre se llevará a cabo un Referéndum a nivel nacional para decidir si Escocia pasará a ser un Estado soberano o se mantendrá como una nación parte del Reino Unido, situación que ocupa desde 1707. Más allá de ésto, y lo que pudiera ocurrir en unos meses, el encanto de esta ciudad excederá siempre el ámbito político, tal como dictaminó la UNESCO en 1995. Un lugar para no dejar de visitar y conocer. Top Cities Traveller 21


Recomendados


Los mejores vistas de Mar del Plata Foto: Oscar Fridman

Como es habitual, Sheraton impuso su estilo en un destino muy visitado de Argentina. Mar del Plata es la ciudad veraniega por excelencia y cuenta con una gran afluencia permanente. Este hotel logr贸 posicionarse como el mejor de este destino brindando las comodidades que siempre presenta la cadena internacional. Sheraton Mar del Plata por dentro, en exclusiva para Top Cities Travel Magazine.


Sheraton Mar del Plata Hotel se encuentra estratégicamente ubicado en la cosmopolita ciudad de Mar del Plata, una de las zonas de la costa atlántica reconocida por su belleza y proximidad con la ciudad de Buenos Aires. Situado frente a una de los campos más exclusivos de golf de Mar del Plata, el hotel combina la tranquilidad de la Bahía Playa Grande, las insuperables vistas al mar y los extensos campos de golf, con las instalaciones y servicios que el huésped espera encontrar en las ciudades más grandes. El hotel ofrece 191 espaciosas habitaciones en una moderna estructura donde se han tomado en cuenta los más delicados detalles de confort y tecnología. Todas las habitaciones, incluyendo las 32 suites, la suite Gobernador y la suite Presidencial están equipadas con teléfonos IDD, televisión por cable, mini bar, acceso a Internet de banda ancha y conexión Wi-Fi. Además, cuentan con el nuevo concepto incorporado mundialmente por la cadena, las Sheraton Sweet Sleeper Bed - o cama de los dulces sueños. Al igual que las habitaciones, todas las áreas públicas y salas para reuniones poseen acceso a Internet de banda ancha y conexión Wi-Fi. Para reuniones corporativas y eventos empresariales el hotel posee el Centro de Convenciones más grande del país fuera de Buenos Aires, ocupando un área total de 3.280 metros cuadrados. Los ocho salones para convenciones tienen una capacidad para 4.500 personas con diferentes salas divisibles y adaptables a las necesidades del huésped. Con un acceso completamente exclusivo, estos salones han sido equipados con tecnología de última generación en iluminación y sonido para el hombre de negocios. Como novedad, el lobby del hotel inauguró el Link @ Sheraton, experienced with Microsoft, un espacio colaborativo pensado para que el huésped cuente con acceso a todas las funcionalidades propias

de una oficina, en remoto. Este lounge tecnológico dispone de acceso a Internet de alta velocidad y conexión Wi-Fi, servicios de impresión y entretenimiento en un espacio equipado con juegos de mesa, material de lectura y un LCD de 42’ para disfrutar de películas favoritas 24/7. Neptune Pool & Fitness Center Con una renovación reciente, el hotel incorpora en su piscina externa un sector completamente cubierto que permite desarrollar actividades en el agua tanto en verano como en temporada invernal. La propiedad presenta un completo Health Club en un espacio que invita al relax, ubicado frente al mar. Además, una novedosa piscina interna de agua salada con hidromasaje en una cómoda sala de relax totalmente vidriada, que brinda un marco de luminosidad y calidez. Sheraton Mar del Plata presenta un nuevo y revolucionario programa de salud y fitness: “Sheraton Fitness programmed, by Core Performance”, un programa de entrenamiento físico y nutrición de 360 °, dirigido a los huespedes. Sheraton Fitness nace como una innovadora solución de ejercicio físico y salud, creada para los viajeros de hoy: equipamiento de última generación y asesoramiento profesional, sauna, solárium, cama solar y tratamientos terapéuticos.

La asociación de Sheraton con Core Performance ofrece una variedad de programas y servicios que ayudan a los huéspedes a realzar su régimen de ejercicios y estado físico en general, tanto durante como después de su estadía. Los huéspedes pueden experimentar el programa a través de múltiples detalles en su estadía: nuevos fitness centers de alta tecnología, opciones de comidas más saludables, programas de ejercicios a demanda en sus habitaciones y acceso a programas de ejercicios a medida online. Sheraton Fitness es un programa holístico que cuenta con gimnasios de primera que presentan programas de entrenamiento que maximizan y aprovechan el tiempo: 20 a 30 minutos de ejercicios “temáticos”, diseñados por Core Performance para que encajen con las ocupadas agendas de los viajeros. Los huéspedes también pueden ejercitarse como atletas profesionales en la privacidad de sus habitaciones. Con cuatro rutinas de ejercicio de 30 minutos, en Video a demanda, sin cargo, además de los consejos nutricionales y bienestar, disponibles en el canal interno de Starwood, Starwood Preferred Guest TV. Mar del Plata, es sin dudas, la ciudad turística más importante de Argentina y por eso Sheraton Mar del Plata es la mejor elección para hospedarse.


Historia de Ciudades

La historia de Corfú La historia de Corfú comienza con la fundación de Córcira por los corintios, aunque estuvo habitada mucho antes. Fue probablemente la isla de los feacios, que recibieron a Ulises en su periplo. Cayó en manos romanas en el año 229 a. C. y posteriormente la poseyeron bizantinos, normandos y venecianos, que la convirtieron en una importante plaza fuerte. Con la disolución de la Serenísima, pasó a manos francesas y británicas, bajo cuyo protectorado fue capital de los Estados Unidos de las Islas Jónicas. Finalmente, fue cedida a la Grecia moderna en 1864.

26 Top Cities Traveller

Después de la muerte de Alejandro Magno, los habitantes de Córcira se opusieron activamente a Casandro; el 312 a. C. expulsaron a las guarniciones macedonias que se habían establecido en Apolonia de Iliria y Epidamno. En 303 a. C. Cleónimo, rey de Esparta, con un ejército de mercenarios italianos, invadió la isla y se hizo amo de la ciudad pero no la mantuvo en su poder mucho tiempo y la evacuó antes del 300 a. C., año en que Casandro vino a asediarla, siendo salvada por Agatocles de Siracusa, que quemó la flota macedonia, pero se hizo amo de

la isla sin restablecer su libertad. Los habitantes le fueron hostiles y Agatocles la dio como dote a su hija Lanassa cuando se casó con Pirro de Epiro, en manos del cual estuvo los siguientes años. Pero Lanasa, que era desatendida por su marido que prefería a las mujeres “bárbaras”, se fue de Epiro y se retiró a la isla y ofreció su mano y su dominio a Demetrio Poliorcetes, rey de Macedonia, que la aceptó y fue a la isla y se casó con Lanasa, dejando una guarnición en Córcira. No tardó en ser expulsado del trono macedonio por Pirro I de Epiro, el cual recuperó Corfú, y tras la muerte de Pirro en 248 a. C. la isla se independizó.


El 21 de mayo de 1864 Corfú fue cedida a Grecia junto al resto de las islas jónicas. La decisión fue tomada previamente por el parlamento de la República y se estableció un régimen de neutralidad perpetua. El día 1 de junio de 1864 se izór la bandera griega. En la primera guerra mundial fue base de italianos, franceses y británicos, y en 1916 se refugió en la isla el ejército serbio, cuyo país había estado ocupado por los austríacos y miles de soldados murieron de hambre y enfermmedades. En 1923 fue bombardeada y ocupada temporalmente

por los italianos para responder por el asesinato del general Tellini en la frontera albanesa.

Para más información de este destino puede visitar nuestras redes sociales donde encontrará mayor información.

Durante la segunda guerra mundial Corfú, después de la rendición de Grecia fue ocupada por los italianos en abril de 1941 pero los habitantes se manifestaron contra los ocupantes y se enfrentaron. Corfú, igual que el resto de Grecia, sufrió la guerra civil entre conservadores y comunistas desde 1944 a 1949. Desde 1960 el turismo se ha convertido en la principal actividad . Top Cities Traveller 27


Eventos

El Grand Prix de Baron B Todo comenzó cerca de las 20 hs. La atmósfera y espíritu del Hipódromo de Palermo se vio cambiada. La gente se acercaba y se sentía partícipe de un flashback a los años 50. Es que la Tercera Edición del Prix de Barón B estaba empezando. La fiesta, la más chic, según los invitados, combinaba la tradición y el estilo de los grandes premios hípicos europeos, como el Prix de Diane en Francia o el Royal Ascot de Inglaterra con un estricto dress code: las mujeres con sombreros o fascinators y los hombres de black tie o jacquet. La sofisticación y el refinamiento se perfilaban como una constante en el ya emblemático Prix de Baron B. Oscurecía en la ciudad y los invitados, entre ellos, Cristiano Ratazzi, Karina Rabolini. Alejandro Roemmers, Liz Solari, Esmeralda Mitre, Julieta Kemble, Mariana Arias, Carla Peterson, Sofía y Marina Achaval, Gonzalo Pieres, Rosella Della Giovampola y Cecilia Zuberbühler fueron los primeros en decir presente. Ramiro Otaño, Director General de Moët Hennesy Argentina y su mujer Sol Beckermann, los recibieron con calidez y entusiasmo.

28 Top Cities Traveller

La más distinguidas personalidades como Florencia Raggi, Cecilia Roth, Aito de la Rua, Amelia Saban, Francis Btesh, Gian Franco Macri, Teresa Frías, Mariano Aguerre, Mike Amigorena y Mónica Antonopulos, Soledad Ainesa, Leonora Balcarce, Ana Rusconi, Mora Furtado, Romina Lanaro, Zelmira Frers, Dolores Cahen D´Anvers, Concepción Cochrane Blaquier, Laurencio Adot, Liz Solari, Florencia Salvioni, Fernando Trocca y Pablo Massey continuaban llegando justo para presenciar las carreras de caballos. Exactamente a las 21.37 hs., Andrea Frigerio e Iván de Pineda anunciaron que se estaba por largar la carrera de 1.200 metros, la primera de la noche. Una enorme pantalla de led proyectaba la imagen de los conductores. El momento se vivió con gran emoción. Los invitados se acercaron a la pista central para seguir de cerca al caballo por el cual habían apostado. Gritos, aplausos y abrazos entre los invitados apenas ‘Baron B Brut Rosé’ se consagró como el ganador. Una noche única, al mejor estilo Baron B.


Instantáneas en el Grand Prix Baron B Top Cities Travel estuvo presente una vez más en el Hipódromo Argentino de Palermo donde se llevó a cabo este magnífico evento. Historia, distinción y tradición fueron las características de un evento que va tomando cada vez mayor interés y trascendencia en la noche porteña.

Top Cities Traveller 29


Datos Internacionales

Pasteis de Belem, delicias de Lisboa Los pasteles de Belém (en portugués pastéis de Belém) son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa. Genéricamente reciben el nombre de pastéis de nata (pasteles de nata). Son tortitas de crema, de unos 8 centímetros de diámetro, elaboradas según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi doscientos años y que, supuestamente, sólo tres personas conocen en el planeta.[cita requerida] Tanto la pasta como la crema comienzan a elaborarse a puerta cerrada, en la llamada “oficina del secreto” (oficina do segredo), en un proceso que dura dos días. La pasta es de hojaldre. La 30 Top Cities Traveller

crema tiene una base fundamental de yema de huevo, leche y azúcar. Se comen tanto en caliente como en frío. Se cree que fueron creadas con anterioridad al siglo XVIII por las monjas del convento lisboeta de los Jerónimos, situado en la freguesía de Belém. Como consecuencia de la revolución liberal portuguesa de 1820, en 1834 se cierra el monasterio. El panadero del convento, de pronto en el paro, decide venderle la receta al empresario portugués, Rafael Alves.

En un primero momento se pusieron a la venta los pasteles elaborados conforme a la receta del monasterio, en un ingenio de caña de azúcar situado a pocos metros de los Jerónimos. En 1837 se abren unas instalaciones anexas al ingenio que se transforman en la pastelería Casa Pastéis de Belém. Desde entonces se viene trabajando ininterrumpidamente tanto para la venta como para el consumo allí mismo. La Casa Pastéis de Belém elabora diariamente unas 20.000 tortitas, pudiendo llegar a las 50.000 en épocas de alta demanda.


Datos Internacionales

De compras en Ushuaia Es un destino que siempre vale la pena visitar. El fin del mundo llama a los turistas por sus magníficos paisajes y en invierno su nieve de primer nivel. A la hora de las compras, la calle San Martín y sus alrededores, especialmente hacia la costanera, es el eje comercial y turístico de la ciudad de Ushuaia. Aquí, donde no se paga IVA (impuesto al consumo) la oferta comercial se especializa en ropa deportiva y outdoor, con presencia de las grandes marcas argentinas e internacionales. Vas a encontrar sin problemas excelente equipamiento para disfrutar de 32 Top Cities Traveller

la nieve, sumarte a expediciones naturalistas y/o dedicarte a la pesca. Si lo que te interesa es el senderismo, la botánica, la historia, la antropología y/o la fauna, hay librerías especializadas que venden títulos muy interesantes (en español y en inglés). En la arteria principal de esta ciudad del fin del mundo, los comercios también se destacan por la oferta de piedras talladas: el souvenir por excelencia son las piezas de rodocrosita o ‘Rosa del Inca’, la piedra nacional de Argentina. Si lo que buscás son artesanías, entre los meses de octubre y marzo visitá el Paseo de los Artesanos ubicado junto al puerto. Además, en

Ushuaia, como en el resto de la Patagonia, se consiguen chocolates y productos gourmet (vinos, quesos, ahumados y conservas) aptos para los paladares más exquisitos. Y la oferta de artículos duty free, especializada en electrónica, cosmética, bebidas y tabacos, es irresistible. La llegada de los cruceros es uno de los momentos más esperados por los comerciantes, ya que una gran cantidad de turistas recorren este sector de la ciudad con ansias de llevarse un recuerdo de su grata experiencia visitando uno de los puntos del Fin del Mundo.


Estalló la semana de la moda La Gran Manzana estuvo llena de diseño y tendencias gracias a la celebración de la Semana de la Moda. El Lincoln Center es el centro en donde los diseñadores mostraron lo último de sus colecciones para la primavera-verano 2014. La Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York no defraudó en su arranque con las propuestas de BCBG Max Azria, Desigual y Tadashi Shoji, que destacaron en el primer día de pasarelas. Max Azria exhibió una colección en la que la paleta de colores estaba llena de tonos que remiten al mar, incluyendo blanco y azul claro. Urbana, sensual y sobre todo cómoda, es la colección que propone Max Azria en sus diseños para la llegada de las templadas y cálidas temperaturas de la próxima temporada. La marca española Desigual, que hizo su primer desfile en este evento, presentó una apuesta con colores estampados, flores, muchos minivestidos sin mangas y minipantalones. Esta es una línea para las mujeres “rellenitas”. Las modelos hicieron de las suyas simulando a veces pasos de un baile de rock y enviaron besos al público. Este evento es considerado como el más importante en la industria de la moda uy sigue en constante crecimiento. Fotos. Daniel Ferreti. Enviado Especial.

34 Top Cities Traveller


polo y estilo 35


Nos vemos en la próxima edición Se fue una nueva edición de Top Cities Traveller. Esta publicación que invita a los lectores a viajar por el mundo con los mejores consejos de los mismos viajeros. En este último número recorrimos y brindamos algunos “tips” de Venecia, un lugar con un encanto muy especial. Esperemos que hayan disfrutado de nuestros destinos y recomendaciones. Nos reencontramos en nuestra próxima edición.


Curiosidades

La Sagarada Familia Está obra de arte y de la arquitectura diseñada por Antonio Gaudí, famoso arquitecto catalán que trabajó en este proyecto por casi 40 años hasta su muerte en 1926, es uno de los espacios arquitectónicos más visitados del mundo. La belleza del lugar que nos aproxima a mundos mágicos de la creación de Gaudí que junto con el Parque Guell hacen las delicias de quien por allí se pasea. El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una iglesia monumental iniciada en 1882 a partir del proyecto del arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar. A finales de 1883, se encargó a

38 Top Cities Traveller

Gaudí la continuación de las obras, labor que no abandonó hasta su muerte, en 1926. A partir de entonces, varios arquitectos han continuado la obra siguiendo la idea original de Gaudí. La obra que realizó Gaudí, es decir, la fachada del Nacimiento y la cripta, fue incluida en 2005 por la UNESCO en el Sitio del Patrimonio de la Humanidad. Como anécdotas, deben conocer que Gaudí en muy pocas ocasiones proyectaba sus obras con planos; prefería proyectar sus ideas ejecutando maquetas en tres dimensiones, que aún se conservan en la ciudad de Barcelona.

En el último periodo de su vida se trasladaría a vivir al propio taller de la Sagrada Familia, donde se alojó durante sus últimos meses. Y precisamente el 30 de noviembre de 1925, se termina la construcción del primer campanario de la fachada del Nacimiento, que fue el único que vió construido, ya que el 10 de junio de 1926 muere debido a un trágico accidente al ser atropellado por un tranvía a metros de la Sagrada Familia. El día 12 fue enterrado en la capilla del Carmen de la cripta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, donde aún hoy descansan sus restos.


HURLINGHAM - ARGENTINA

WWW.FAGLIANO.COM



Top Cities Traveller # 12