Issuu on Google+


Este movimiento surge hace 3 años en Guacara, debido al descontento que fue aconteciendo en el día a día de nuestras comunidades, en cuanto a la desatención y solución de las necesidades en los diversos temas que competen a la Gestión Municipal. Importante es destacar que nuestra base es Revolucionaria con miras a la inclusión y participación de todos sin exclusión en todos los que hacemos vida en nuestro Municipio, abiertamente decimos sin temor a equivocarnos que el recurso humano es el más importante ya que todos poseemos un valioso potencial en algún área del conocimiento el cual será tomado en cuenta para favorecer a cada comunidad en función del crecimiento de su propio desarrollo.


Guacareño, nacido en el hospital de Guacara conocido hoy en día como el hospital Dr. Miguel Malpica EN el 1976 hijo de la Sra. Aleida Duarte de Linares y el Sr. Francisco Linares en el Sector La Libertad quienes le dieron principios y valores fundados y fortalecidos en la Iglesia CRISTIANA desde niño se congregado allí de la mano de sus padres, siendo el segundo de siete hermanos. Sus estudios de educación primaria en la escuela “Vicente Wallis”, su secundaria en el liceo “José Gregorio Guitian”, su Bachillerato en el liceo Enrique Delgado Palacios”. Así como también sus especializaciones tales como “Maestro de Obra en Construcción”, Cursos en Topografía y Lectura de Planos, Egresado del “Jesús Obrero” como Técnico Medio en Electromecánico industrial.


No podemos dejar de mencionar, su paso por la escuela de CHEF “Cegaven” en el año 2010. Egresado de la XVIII escuela de formadores en SOCIOPOLITICA, COOPERATIVISMO, Y DESARROLLO COMUNAL, durante dos años fue facilitador de muchos jóvenes en la misión vuelvan caras iniciándolos y Fortaleciéndolos en POLÍTICA SOCIALISTA. Misael Linares, padre de tres hijos (dos de su primer matrimonio) Ezequiel y Emely y (uno) de su segunda relación, para la fecha comparte su vida sentimental al lado de Sol Sánchez quién es la madre de su último bebé. A lo largo de su vida se ha mantenido en el ámbito Guacareño en toda su trayectoria tanto laboral, personal y profesional; es importante resaltar que su permanencia y arraigo en este municipio, le hacen empezar a sentir los pensamientos e ideales de lucha y cambió a la tierra que lo vio nacer, crecer y formarse. Es importante mencionar, que su tutor político es “José Ramón Linares” quién es el miembro Fundador del Partido Comunista en nuestro Municipio. Y un gran luchador social


Declarada territorio libre de analfabetismo. En 10 años de gestión “revolucionaria”, la matricula educativa ha crecido en un 80%. Se trata de un contraste bien contradictorio con referencia a los centros educativos, ya que siguen siendo la misma cantidad de estructuras para este sector, considerado como base de la sociedad, la cual está en constante evolución y cambios cada día más exigente. Muchos padres han optado por los colegios privados; debido a ese déficit de nuevos planteles educativos.


Instituciones de capacitación de Técnico Medios y Superiores Municipales y el “Gran Liceo del Sur”. De esta forma lograr abarcar la gran matricula educativa que año tras año emiten todas las escuelas ubicadas en la zona sur. Un proyecto que está diseñado para ser ejecutado en diferentes etapas.


El municipio Guacara, posee una estructura hospitalaria desarrollada hace más de cuatro décadas. A lo largo de la historia, el hospital «Dr. Miguel Malpica», ha sido la única unidad de servicio médico asistencial, para cubrir la población en “CIRUGÍA y “EMERGENCIA”. Paradójicamente, las instalaciones continúan sin ser mejoradas, hasta el punto que su propio fundador, doctor Miguel Malpica dijo: « Este hospital es el REFLEJO DEL FRACASO de la medicina preventiva», a un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo, durante una entrevista realizada en al año 2011,


Tomando como punta de lanza la importancia en materia de salud, se han dispuesto objetivos importantes, tales como: el reacondicionamiento del hospital «Dr. Miguel Malpica» y la maternidad Julia Benítez, los cuales serán convertidos en la «Gran Ciudad Hospitalaria», un centro médico que contará con servicios especializados . Además se acondicionarán y equiparán los Centros de Atención Integral (CDI) y la incorporación inmediata de diez ambulancias y cuatro unidades más por parroquia, entre otros proyectos.

Ciudad Hospitalaria


Guacara posee tres zonas industriales, tales como: El Nepe, Pruinca y El tigre. A pesar del esfuerzo de los empresarios por sostener este sector, es muy evidente que se encuentran en total abandono y son mal utilizados; sin visión de futuro.

La incorporación de la población guacareña en estos sectores, fue nula; lo que impidió fomentar puestos de trabajo, afectando en la familias el incremento de su nivel económico.


Con la llegada del nuevo gobierno municipal se firmarán encuentros inter-empresariales, donde los guacareños tengan una participación activa en los campos laborales, lo que permitirá la inclusión de profesionales y obreros. De igual manera, se acordarán convenios con empresas para que admitan a pasantes universitarios y estudiantes del nuevo Tecnológico Municipal.

Otra de las propuestas es el apoyo financiero a los microempresarios, a través de la puesta en marcha de los créditos socioproductivos para la ejecución de carpinterías, heladerías, panaderías, charcuterías, entre otros proyectos pilotos que nazca y se ejecuten en las comunidades y transformarlos en micro polos de desarrollo económico.


Contradicciones: ZONAS DE IMPACTO TURÍSTICO. ¿Dónde están? Se debió realizar un registro exhaustivo de todos los sitios a consolidar como estrategia para impulsar la identidad de la cultura del Guacareño y darle participación a diversos sectores de la población. Esto representa una «inferencia» en cuanto al arte, la danza, la cultura, la artesanía, música, creencias, la gastronomía.


Desarrollar las zonas de impacto turístico, como por ejemplo el desarrollo marítimo del Lago Los Tacariguas, como medio de transporte entre los estados Aragua y Carabobo. Recuperación Del parque Petroglifos de Tronconero, la Manga de coleo de Yagua y la Quinta Pimentel, las cuales funcionarán como centros de expoventa para cultores guacareños. Estos proyectos estarán resguardados con la incorporación de la nueva policía forestal, la cual tendrá como misión fundamental garantizar la seguridad ciudadana en los espacios de interés colectivo.

Manga de coleo de yagua

Isla del burro

Quinta Pimentel


La movilidad y el acceso vial son extremadamente difíciles, para los habitantes del municipio. Durante más de 10 años son las mismas calles en unas condiciones pésimas para todo el sector automotor, la falta de inversión; tanto en mano de obra calificada y la constante supervisión para ejecutar este tipo de proyectos así como la planificación de un cronograma para la rehabilitación y ampliación de las diferentes vías de comunicación. De cada diez calles, en el municipio Guacara, ocho son completamente intransitable, lo que ha servido para que los propios guacareños bautizaran a Guacara, con el nombre de «Huecara». «Los Gobiernos pasan, pero los huecos quedan», así reclaman los guacareños la falta de inversión y planificación

.


“PENSANDO EN AVENIDAS, NO EN CALLES” El macro proyecto es la Gran Avenida de Interconexión del Sur” es una de las Obras que van a transformar de forma positiva con el objetivo de incluir a las Comunidades en su Propio Desarrollo, ya que estamos convencidos de que la Igualdad Popular está allí logrando que sean ellos mismos los supervisores y garantes de la ejecución de las obras. El plan de rehabilitación a gran escala y profunda en todos los sectores con la incorporación de drenajes y remoción de la carpeta asfáltica.


Cuando hablamos de igualdad popular es un tema muy complejo ya que necesitamos mencionar la exclusi贸n: Otra tarea prioritaria que no se cumpli贸, el proyecto de socialismo e igualdad popular con sentimiento humanista que siempre fue bandera del proyecto de gobierno nacional.


El amor: la más grande base espiritual del socialismo. El segundo gran objetivo histórico es, retomar el legado construyendo y fortaleciendo las bases populares con miras de lograr los objetivos revolucionarios con un sistema de inclusión. Por ello se hace necesario romper esquemas . . . Tomando en cuenta que debemos aprender , aprender haciendo corrigiendo sobre la marcha y alcanzar la “Soberanía Comunal”


La transformación y los cambios se hacen a través de realidades, ese es el argumento verdadero que se utiliza para defender las causas justas. Es por ello que en los últimos diez años “NO EXISTEN” evidencias valederas para afirmar que el Guacareño haya sido beneficiado con proyectos de inversión o financiamiento para este sector tan fundamental como el “Transporte Publico”, estos son los encargados día a día de mover todas las actividades principales del municipio. Escolar, obrera, salud, universitario, deportiva entre otras.


“EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTE”, necesario es hacer cambios radicales y de forma extensiva sobre todo, lo que ha este proyecto compete, ya que las debilidades son muy complejas. Debido a esto se debe transformar, ejecutar y trasladar el Terminal Municipal con la visión futurista de realizar una obra de Gran magnitud con una ubicación estratégica accesible para todo el ciudadano común. Así como también expandir las rutas por todo el municipio en el mejor sentido CIRCUNFERENCIAL, punto que debe ser discutido y aprobado por quienes hoy son los Profesionales del volante .


Las esperanzas se presentaron en muchos proyectos, para la masificación del deporte a nivel comunitario, cabría preguntarse ¿Dónde están las nuevas instalaciones, equipos deportivos, transportes, uniformes, becas de apoyo para los estudiantes? que serán las futuras “Glorias Deportivas”


LAS CIUDADES DEPORTIVAS Y LAS MICRO CIUDADES DEPORTIVAS. MULTIPLES DISCIPLINAS DEPORTIVAS SERÁN INCORPORADAS EN LAS DIFERENTES CIUDADES QUE SE VAN A DESARROLLAR Y EJECUTAR EN LAS TRES PARROQUIAS DEL MUNICIPIO, TALES COMO: LA NATACIÓN EL PATINAJE. LA GIMNASIA EL FUTBOL EL SOFBOL, ENTRE OTRAS.


En este contexto no se procuro crear proyectos espec铆ficos y puntuales para garantizar que grupos tradicionalmente excluidos en el desarrollo socioecon贸mico y humano como la econom铆a informal formaran parte de la discusi贸n de estrategias que los favorecieran . Las oportunidades de vida de las generaciones actuales y futuras pasan a estar desprotegidas debido a que no hay estrategias considerables y tangibles.


“MERCADO MUNICIPAL DE GUACARA” el cual va a llevar una estructura amplia y en niveles para abarcar con más profundidad los diversos aspectos en cuanto a la economía se refiere. Es necesario resaltar que la prioridad será para los comerciantes del municipio en el mismo complejo se realizara: “FERIA DE COMIDAS”, “ESTACIONAMIENTO” UBICADO EN LA AVENIDA PIAR. MERCADO MUNICIPAL DE GUACARA FERIA DE COMIDA “Impulsar en las comunidades en el reciclaje como método de autogestión” Rescate de las tres grandes zonas industriales, como lo son: El Nepe. El tigre. Pruinca.


RESPALDADOS EN EL PLAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA. Volviendo la mirada hacia atrás en las vivencias de cada familia. En nuestro Municipio se encuentran 14 macro invasiones realizadas bajo la figura de, toma de terrenos baldíos y ociosos de grandes extensiones y así cubrir esa gran necesidad, que forma parte de la estabilidad del núcleo familiar. Sin asistencia ni apoyo, sin plan de asignación y mejoramiento de esta población.


Gran Ciudad “HUGO CHAVEZ” en una combinación de Casas y apartamentos, para dar respuesta a ese gran número de familia que no poseen una vivienda digna; en el mismo ritmo la consolidación de inversión en las distintas comunidades denominadas “INVASIONES” quienes son una gran cantidad de personas en diversas parroquias del municipio. Estas presentan debilidades en todos los servicios básicos y la incorporación de escuelas y CDI en sus adyacencias.


DESASISTENCIA

PÚBLICA. ABUSOS DE AUTORIDAD. FALTA DE PLANIFICACIÓN Y CORDINACIÓN. OPERATIVIDAD INADECUADA. CORRUPCIÓN. MALA ADMINISTRACIÓN.


“POLICIA COMUNAL” la incorporación de los funcionarios a integrarlos en las actividades recreativas y deportivas en los diferentes sectores, así como también la capacitación continua para lograr transformar no solo las conductas, sino también la conciencia. “DESARROLLAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA”


LA RED MERCAL, PDVAL. Pertenecen a la gran solución en materia alimentaria esta sería otra forma de contribuir con el rendimiento del poder adquisitivo de la familia, ya que el objetivo principal es la permanencia activa y así garantizar de forma efectiva la colocación de todos los productos de la cesta básica a precio regulado. Hasta el presente las continuas denuncias y reclamos realizadas por la colectividad, permanecen ocultas o simplemente ignoradas por los organismos competentes.


Potenciar y Fortalecer las zonas agrícolas, avícola y porcina, del municipio con la finalidad de reimpulsar mediante el apoyo; técnico, económico, maquinaria y equipamiento a los productores quienes son la fuente primaria de Productos del Campo cubriendo así la Primera Necesidad a nivel familiar, el abastecimiento continuo y a bajos costos de los insumos de la cesta básica.


Otra tarea prioritaria que durante los años anteriores se ha mantenido en un bajo perfil en todo el municipio, Ya que NO

existe: Teatro Municipal. Anfiteatro. Salón de usos Múltiples Reacondicionamiento y equipamiento de las antiguas y únicas estructuras que han servido como receptor para los encuentros culturales.


Unidad de Transporte a las escuelas de danzas. Financiamiento y apoyo para los espacios en los que hacen vida artística y cultural. Creación de Festivales Municipales con la finalidad de exaltar el trabajo de cada uno en : Danza. Danza Teatro. Canto. Artesanía. Gastronomía.


Uno de los puntos muy debatidos pero últimamente poco profundizados, orbita alrededor del término ideología, uno de los vocablos más polémicos y la apatía que existe por parte de la juventud y es tan evidente como se sirve de la política, forma parte de ella, actúa conforme a sus principios, porque incluso la misma idea de la no participación, la idea de la abstención, plantea una actitud, una visión, un sentir frente a los modelos de sociedad. La visión de la juventud de hoy se fundamenta en hacer realidad los discursos que en el pasado se escribieron, en buscar mediante el ejercicio de la política el diálogo, el consenso intercultural, involucrándose activamente en los procesos, en los debates, en el fortalecimiento de nuestras comunidades, teniendo muy presente que no estamos solos en este planeta, que formamos parte de un mundo, de una civilización


FORTALECER LOS MOVIMIENTOS Urbanos Deportivos y Culturales. En la masificación de talentos de cada uno de las diferentes culturas populares, estableciendo así el proyecto juvenil «LOS JOVENES DE GUACARA» en la que se centrara todos los movimientos en un espacio en la que tendrán un desarrollo profesional. Con la implantación de un estudio y sala de grabación, skatepark, piscinas, canchas, y preparación en fotografía , videos, arte spray, dibujo, pintura, danzas urbanas, actuación y un programa de tv juvenil.


GUACARA EN REVOLUCION

@guacaraenR @misaelinares Telf.: 0426-4385162


Proyecto de gobierno de misael linares