Page 8

PÁGINA 8 / DICIEMBRE 1998

Secundaria SI QUIERES VIVIR LA VIDA Si ya lo sé cariño, sé que Sandra te ha hecho daño, que has visto cómo traicionaba tu confianza y cómo se te destrozaba el corazón. Te entiendo. Y es duro. Además siempre parece que nadie sufre tanto como tú. Pero ¿quieres que te cuente una historia? Empieza así: —Llegué corriendo y llorando a mi escondite se-

creto, aquél que me había visto reír y llorar, dormir y soñar. Como aquella niña que tiene un muñeco en quien llorar y a quien abrazar, en quien refugiarse cuando todo se tuerce, cuando todo sale mal; así había nido rincón preferido. Allí estaba yo cuando me sentaba, alejada de todo y de todos; con la arena acariciando mis menudos piececíllos y el mar borrando toda huella de aquélla.

Hasta que un día me di cuenta de que había crecido y dejé de creer en su magia.

Pero cuando le vi, paseando con ella, con aquélla que se hacía llamar mi mejor amiga, me la beacerqué. Aún no había llegado, y entonces só mientras la abrazaba tiernamente. En apenas tres segundos, vinieron a mi memoria todas sus caricias, nuestros paseos al atardecer, nuestros planes, todo... todo se vino abajo. Y como aquel que horrorizado por el desencan-

Un héroe en tiempos de: paz Hace tiempo que no le veo, hace así como un año y medio. El era un hombre bueno y bondadoso; nunca pensaba en sin antes pensar en los demás.

Fue alguien muy importante en mi vida, me ayudaba siempre a encontrar el lado bueno de las cosas, el lado bueno de la vida. Me ayudó un día en el campo, a reconocer en un lugar puro, las cosas puras de la vida. Me ayudó a respirar fuerte sin quitar aire a los demás, es decir, me quitó el egoismo que toda persona tiene dentro de su corazón.

Cada domingo le veía, me posaba ante y me contaba alguna de sus hazañas inolvidables pa-

y ahora inolvidables para mí. Revivía aquel ra momento como si fuera presente, como si fuera continuo para toda la vida.

Era uno de mis familiares más importantes, hasta que se tuvo que marchar muy lejos de aquí, así es como me lo comunicaron a mí. Aún recuerdo su voz, aunque con un gesto te decía una frase entera. Aún recuerdo su mirada, esos ojillos marrones que escondían una revoltosa vida. Aún oigo su respiración que recuerdo de sus tardes de siesta. Parte de mi infancia se la llevó aquel día en que marchó lejos, a un sitio imposible de alcanzar para mí en estos momentos. Espero reunirme con pronto, muy pronto, al final de mi camino aunque sé que sorá el fin y que pasaré al recuerdo, pero nunca nadie tendrá un recuerdo de mí tan bueno como el que yo tengo de VIRGINIA GUILLÓ - MERCEDES PéREZ (3D ESO D)

to de una amarga realidad, grita y huye despavorido, así hice yo cuando le vi con ella. Intentó explicerse, pero nada de lo que dijera importaba ya. Así llegué corriendo y llorando a mi escondite secreto. Ese día el mar, como al corriente de todo, bramaba y estallaba contra las rocas. Del cansancio del mismo llanto, como tantas otras veces, me dormí. Y creí entender que el mar me abría sus puertas, invitándome a un viaje sin retorno.

Desperté decidida a emprender mi última aventura. Mientras caía me di cuenta que realmente no quería morir, pero ya era demasiado tarde, todo estaba decidido. Y quiso Dios que Oscar, un amigo mío pasase por allí y me salvase. Es curioso y también irritante que estuviese decidida a echar mi vida por la borda. Cómo cambia todo cuando se piensa dos veces y en frío. Era joven y llena de energía, con proyectos y futuro, tenía una casa, una familia, unoa estudios, unos amigos...

Y me pregunto yo ¿es acaso justificable que pequeños problemas los convirtamos en enormes desesperaciones? La mayoría de las personas dedican más tiempo en lementarse de los problemas que en afrontarlos.

Después de leer esto hijo mío, puedes pensar que es mejor no confiar en nadie, pero yo te digo que "más vale haber confiado y haber sido engañado, que no haber confiado nunca". Puedes ser rencoroso, negativo y desconfiado, pero si quieres vivir la vida:

BELéN MARTÍNEZ MORENO

¿NVIDAD? La Navidad está a la vuelta de la esquina. Ya se reopira el aire de invierno aunque estemos a 24 de noviembre (ésta es la fecha en que estoy escribiendo). Hace ya tiempo que la lotería de Navidad ya está a la venta. El anuncio de Freixenet ya se está emitiendo. Este año les ha salido muy bien. Tenemos que ir pensando lo que queremos que nos regalen... porque la Navidad en tiempo de regalos, de adornos, de poner las figuritas del Belén, de volver a oír a Edu decir "Feliz Navidad", de comer turrón, de engordar 20 "kilos" (no todos) ¿verdad? Pues no. Esa es la Navidad que los

centros comerciales nos quieren "encasquetar" y que algunos se han tragado. Bueno, en realidad es una parte de la Navidad, pero no ea la importante. Es tiempo de armonía, de paz, de felicidad... Es también un tiem-

po muy importante para los cristianos, porque nace Jesús. Es también un período de reflexión en el que debemos pensar si estamos actuando bien (moralmente bien) y de si nuestra vida es como queremos que sea. Es la en que toda la familia se reúne y en casa se respire alegría. La Navidad va mucho más allá de un simple árbol de Navidad o de un brindis con cave. Es muy fácil quedar bien felicitando a alguien, lo difícil es decirlo de corazón y con ganas. Es un tiempo en el que tenemos que apartar el mal humor que hemos tenido durante todo el año e intentar esbozar una pequeña sonrisa por muy pequeña que sea.

—Ama, perdona y olvida.

3° ESO

.3 C

YA LLEGA LA NAVIDAD Como cada año a finales de noviembre y a principios de diciembre, se va acercando la fiesta religiosa más importaste del año, es decir, el nacimiento de Jesús. En el ambito colegial ya se reepira un cierto aire navideno Villancicos adornos de fiesta y el precioso be lén que montan cada año. Como cada ano Jose Luis Barcelo comienza a organizar el concurso de villancicos y tiene que ayudar a preparar mas de 20 villancicos El concurso de illancicos se organiza en el colegio desde hace muchos anos Consiste en lo siguiente lo dos los cursos se reúnen en el calón de actos y cada curso canta su villancico y tras una dura decisión, el jurado reparte los premios a los curooe ganadores. Ya en ámbito religioso está el día de Nochebuena, el 24 de diciembre, y el día de Navidad el 25 de diciembre, que es el día del nacimiento de Jesús. En estos días la gente se reúne para pasar juntos la Navidad, es una tradicion muy habitual Despues de esto esta el dia de Nochevieja el 31 de diciembre que la gente se reune para tomar las femo sas uvas y luego se van de fiesta para celebrar el Ano Nuevo Ya por ultimo esta el dia de los Reyes Magos el 6 de enero Es el dia mas esperado por todos los sinos Esperamos que todos os hayaio portado bieni Para que os traigan muchos regalos

CARLOS GIL GÓMEZ .30 ESO

ANTONIO PATOS BOTELLA LOURDES POMARES IVORRA (3 ESO)

TUm&ØNERJA

1UHJØNEIIA .S, •.

Maisonnave, 14 Telf y Fax 965 122 013 ALICANTE

SIPECUSA

TURRONES Y TORTAS

SIPECUSA / ALICANTE

fl©IL@®

03003 ALICANTE

C/ PORTUGAL, 30

96 512 26 60

(SPAIN)

CHASCA Nº 33 - 1998 – DICIEMBRE  

PERIÓDICO ESCOLAR DE LOS MARISTAS EN ALICANTE. ÉPOCA I.

CHASCA Nº 33 - 1998 – DICIEMBRE  

PERIÓDICO ESCOLAR DE LOS MARISTAS EN ALICANTE. ÉPOCA I.

Advertisement