Page 49

El formato multimedia permite la inclusión de fotos y videos, relacionados con la historia de este deporte en la ‘cancha marista’, desde los años cincuenta. La sala, llena de veteranos y jóvenes, aplaudió la proyección. Posteriormente, se desarrolló una animada mesa redonda sobre las distintas fases del deporte en el colegio a lo largo de un siglo, con la participación de Dª Isabel Fernández, D. Javier Alonso, D. Antonio Valls, D. Alberto Payá y D. Ignacio Martínez, todos ellos relacionadísimo con el deporte y con los maristas. Actúa de moderador D. Rafael Zurita, actual Presidente del Club de Baloncesto Maristas, creador e impulsor de la idea. (Chasca nº 11, pág. 18)

CENTENARIO: Poemas Otra aportación, coordinada por Dª Gema Pomares, trabajo este que se hizo eco el periódico colegial Chasca, 11, pág. 18, fue el certamen literario centrado en el tema de la presencia de los maristas en Alicante durante tantos años. He aquí un par de ejemplos: El centenario

Cien años contigo

Alegría, alegría, el año se viste de fiesta y a todos hoy nos muestra cien años junto a María. Unidos día a día subimos nuestra cuesta y cumplida está la propuesta que Marcelino siempre pedía. ¿Y los años que nos quedan? ojalá se aprovechen llenos de gozo e ilusión, para que así aún se pueda permitir a los que crecen vivir desde el corazón.

Colegio Maristas: en ti nosotros estudiamos y por eso todos juntos el centenario celebramos. Marcelino te fundó en Alicante hace 100 años, es motivo de celebración recordar tiempos de antaño. De la ciudad de Alicante eres todo un referente, por tus aulas ha pasado una multitud de gente. No siempre estuviste aquí, pero aquí nos conocimos, tú me abriste tus puertas cuando era sólo un niño.

Ana Ibarra y Ana Rocío López

Julia Piñuela 4º C

OLIMPIADAS ESCOLARES Matemáticas El sábado, 19 de enero, se celebra la fase local de la 44ª Olimpiada de Matemáticas en la Universidad de Alicante. D. Manuel David San Martín, profesor de esta materia en bachillerato, presenta un equipo que, desde el comienzo de curso, realiza su preparación todos los jueves. Semanas después llegan los resultados: en sexta posición Ricardo Candela de 1ºA, cuartos Alejandro Aparicio de 1ºA y Luca Schneller-Pavelescu de 1ºB y la grata sorpresa fue descubrir que el ganador en esta edición fue Carlos Martínez de 2ºA al que todos felicitamos por el resultado obtenido. (Chasca nº 11, pág. 14) “...La historia continúa...” MARISTAS ALICANTE - CURSO 2007/2008____________________

46

MARISTAS ALICANTE. 2007-2008  

La Historia de la presencia marista en Alicante continúa. Tras el Centenario, el curso 101...

MARISTAS ALICANTE. 2007-2008  

La Historia de la presencia marista en Alicante continúa. Tras el Centenario, el curso 101...

Advertisement