Page 46

Tras la inauguración, siguieron las sorpresas… El Hermano Superior General, que precisamente durante estos días se encuentra realizando la visita canónica por la zona, y que había asistido a la inauguración de la EXPOSICIÓN, acepta la invitación de conocer en persona, y no obstante la avanzada hora, las instalaciones colegiales. (Chasca nº 11, pág. 19)

CENTENARIO: Acudiendo a la EXPOSICIÓN Desde el día siguiente a su inauguración, miles los alicantinos, antiguos alumnos, conocedores de la obra marista o simples simpatizantes, fueron acudiendo diariamente a visitarla. Este es el horario de funcionamiento de las instalaciones municipales: • De lunes a viernes (09:00-14:00 y 16:30-21:30 hh), • Sábados (16:30-21:30), permaneciendo cerrada los domingos y festivos.

CENTENARIO: 5º de Primaria

D. Pedro Bernabéu y D. Mariano Marcos.

Visitando la EXPO.

5º De Primaria ante la Iglesia de Santa María. Fotos: Joaquín Canales.

Destacamos la intención de la Comisión del Centenario, que promovió, favoreció y apoyó, el que todo el personal del Colegio pudiera visitar la EXPOSICIÓN. Para ello contó con la importante colaboración de todos los profesores y el inestimable patrocinio de la empresa de autobuses ‘LA AGOSTENSE’, en la persona de D. Antonio Cánovas, Gerente de la empresa, que ofreció gratuitamente el transporte. Todos los alumnos, clase a clase, y debidamente acompañados por sus profesores, fueron pasando por las dependencias del ‘Centro Municipal de las Artes’, frente a la Iglesia de Santa María en el mismo centro del casco viejo de la ciudad, donde les esperaban los “cicerones”. Varios fueron los profesores, y antiguos profesores pertenecientes a este claustro, que dedicaron su tiempo a explicar, didácticamente, los principales acontecimientos del último siglo relacionados con el mundo marista alicantino: D. José Vte. Hernández, D. Isidoro Moreno, D. Mariano Marco, D. Miguel Rodríguez, D. Pedro Bernabéu, D. Javier Albert, D. Emilio Berenguer, D. Antonio Cánovas y D. Rafael Zurita. “...La historia continúa...” MARISTAS ALICANTE - CURSO 2007/2008____________________

43

MARISTAS ALICANTE. 2007-2008  

La Historia de la presencia marista en Alicante continúa. Tras el Centenario, el curso 101...

MARISTAS ALICANTE. 2007-2008  

La Historia de la presencia marista en Alicante continúa. Tras el Centenario, el curso 101...

Advertisement