Page 41

En su artículo, en la Chasca, D. José M. Martínez, escribe: ‘No nos engañemos: uno de los motivos de peso de los padres para traer a sus hijos a este Colegio, son sus magníficas instalaciones’, y en respuesta a la pregunta crucial de “¿por qué traen los padres alicantinos a sus hijos a Maristas?”, precisamente en un año como este en el que llevamos 100, educando a los hijos de los alicantinos, escribe que la respuesta ya la dice “el Padre Champagnat: ‘No olvidéis que aunque los padres nos los traen para que les enseñemos las ciencias humanas, el Señor nos los envía para que los eduquemos cristianamente en la piedad y la virtud’. Y añade con mucho tino: “ Un Colegio Marista es más bien un ecosistema educativo en el que todos nos sentimos parte importante del conjunto y enfocamos cada una de nuestras actividades en busca de la educación cristiana de nuestros alumnos. El deporte, la montaña, la solidaridad, las clases y evaluaciones, todas las actividades de pastoral, las fiestas, los concursos, etc… todo tiene una finalidad común, un ‘leit motiv’, un estilo que lo impregna todo y da unidad al conjunto: nuestro estilo marista de educar.” (Chasca nº 10, pág. 07) Portada: Juan I. García Hilario.

STABAT MATER: El Pregón El primer acto importante de cada ejercicio, para la Hermandad Penitencial del Stabat Mater, es duda alguna el del Pregón.

El H. Aurelio, Pregonero 2008

Panorámica de la Capilla.

Colaboración del CORO.

Hermanos de luz, Damas de mantilla, costaleros, Junta, componentes de la banda de cornetas… no falta nadie… El Coro interpretó 5 canciones, estrenando dos en su repertorio: Bendita la Luz de tu mirada y María, estrella del mar cuya letra fue compuesta hace unos años precisamente por el H. Aurelio Santamaría, Pregonero de este año. (Chasca nº 11, pág. 06) Fotos: José Luis Vallejo.

D. Emiliano Cánovas y D. José M. Martínez.

Ahí están los más pequeños del colegio mirando y admirando el Cristo de la caña. Primero ante el magnífico trabajo de D. Miguel Ángel Sola, realizado, en el Taller de Plástica con materiales totalmente reciclables. Se trata de una réplica originalísima, con ma“...La historia continúa...” MARISTAS ALICANTE - CURSO 2007/2008____________________

38

MARISTAS ALICANTE. 2007-2008  

La Historia de la presencia marista en Alicante continúa. Tras el Centenario, el curso 101...

MARISTAS ALICANTE. 2007-2008  

La Historia de la presencia marista en Alicante continúa. Tras el Centenario, el curso 101...

Advertisement