Page 32

Día del juguete en PRIMARIA.

Jugar con los amigos, es más divertido.

Fotos: Beatriz Rico y Francisco Conejero.

Menos mal que los profes cuentan con eso y dedican un día de la primera semana a que cada uno se traiga al cole, apretado en su cartera, aquel juguete que desee enseñar y compartir con sus amigos de todos los días. Y eso lo hacen, con gran toque de psicología práctica, tanto en Infantil como en los primeros cursos de Primaria.

CENTENARIO: La caseta En toda esta vorágine de actividades emprendidas con motivo de la celebración del centenario existe una que, fiel al sentido de las tres violetas maristas: humildad, sencillez y modestia, nos vemos en la querida obligación de dejar constancia… me refiero a la ‘caseta’ de recuerdos… (conocida como la del ‘Merchandising’). Sin horario fijo... porque se abría por horas, por momentos, según las circunstancias y necesidades… con frío, viento, calor o lluvia… pero siempre con la presencia de unos sonrientes D. José Vicente Hernández o D. Mariano Marcos, que renunciando a parte de ‘su tiempo’ lo regalaron generosamente al Centenario. Foto J. Vte Hernández.

CELEBRACIÓN DE SANTO TOMÁS Conferencia El 28 de enero, Santo Tomás de Aquino, Patrón de los Centros de Enseñanza Católicos, fue celebrado con un solemnemente Acto Académico al que acudieron los alumnos mayores. El conferenciante, D. Joaquín Santo Matas, antiguo alumno y Director del Instituto de Cultura Alicantino Juan Gil Albert, habló de su investigación histórica sobre la ciudad de Alicante abarcando precisamente los años de la fundación marista en nuestra ciudad. Título: “Alicante 1907. Llegada de los Maristas”. “...La historia continúa...” MARISTAS ALICANTE - CURSO 2007/2008____________________

29

MARISTAS ALICANTE. 2007-2008  

La Historia de la presencia marista en Alicante continúa. Tras el Centenario, el curso 101...

MARISTAS ALICANTE. 2007-2008  

La Historia de la presencia marista en Alicante continúa. Tras el Centenario, el curso 101...

Advertisement