Page 29

Dos días antes, el jueves, otro grupo del colegio se encargó de llevar cajas de alimentos y artículos de higiene a ACOMAR (‘Los sin techo’), un centro de acogida, situado en el alicantino barrio del Plá, concretamente en la calle Esteban Román, y que se dedica por completo a los más necesitados. (Chasca nº 10, pág. 15)

Foto: Mª Isabel Palazón.

Haciendo ‘cajas solidarias’, en los sótanos...

AA AA: Torneo Navideño de fútbol Organizado con gran éxito por D. Javier Moreno, D. Javier Villar y D. José Francisco Pujalte el día 23 de Diciembre, y con una existencia numerosísima de antiguos alumnos Maristas de las ciudades de Murcia y Alicante, se celebra en el Pabellón del colegio un Torneo de fútbol Sala de 12 horas de duración, en honor al Centenario del colegio. Se hace constar las numerosas felicitaciones recibidas por los organizadores y fruto de la dedicación de los mismos a la organización del campeonato de antiguos alumnos maristas de Alicante cuyos inicios se pierden en el tiempo, pero que supera los 20 años. El evento fue noticia en las páginas centrales del periódico la Verdad de Alicante. (Chasca nº 10, pág. 19) Foto: Javier Moreno.

Los dos equipos que llegaron a la final fueron: Selección Murciana que fueron los campeones y Fisálica de A.A.Maristas de Alicante, Subcampeones

CENTENARIO SCOUT Se cumple “otro Centenario” paralelo al nuestro, aunque este se celebra a nivel internacional. Nos referimos al del escultismo, que busca el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que puedan desarrollar un papel constructivo en la sociedad. Toma como base el Método Scout ideado por un teniente-general retirado del ejército británico: Lord Robert Stephenson Smyth Baden-Powell of Gilwell cuando en el verano de 1907, se llevó a un grupo de veinte muchachos a la isla de Brownsea, en el Canal de la Mancha, al primer Campamen Scouts que el mundo contempló.

“...La historia continúa...” MARISTAS ALICANTE - CURSO 2007/2008____________________

26

MARISTAS ALICANTE. 2007-2008  

La Historia de la presencia marista en Alicante continúa. Tras el Centenario, el curso 101...

MARISTAS ALICANTE. 2007-2008  

La Historia de la presencia marista en Alicante continúa. Tras el Centenario, el curso 101...

Advertisement