Issuu on Google+

Boletín Extraordinario

izquierda unida de valencina UN PROYECTO RENOVADO Y CONSOLIDADO AL SERVICIO DE LA CIUDADANIA DE VALENCINA La Asamblea Local de Izquierda Unida presenta de nuevo al pueblo de Valencina una candidatura electoral con el objetivo de gobernar el Ayuntamiento con una mayoría suficiente, sin necesidad de pactos. Somos conscientes del difícil reto que nos hemos planteado pero estamos convencidos/as que nuestras propuestas son las que necesita Valencina para salir del desánimo, la paralización y de la apatía a las que nos han abocado las actuaciones políticas de los últimos doce años. Valencina no tiene dueño, ni necesita salvadores, ni mediocres que busquen medrar, lo que necesita es a gente honrada, trabajadora y comprometida con sus vecinas y vecinos, que sólo persiga el bien común, que trabaje por una Va-

Acto de la Campaña Electoral

Lunes 16 de mayo, 21 horas Casa de la Cultura

boletín extraordinario.indd 1

lencina al servicio de su vecindario, lejos de los intereses particulares de unos pocos con poder económico y político. Nuestro proyecto está basado en el compromiso con el vecindario, en su participación real en la toma de decisiones, en el trabajo diario, en la búsqueda sistemática de un futuro que modernice nuestro pueblo en todos los aspectos, en la tolerancia ideológica, en la igualdad de oportunidades y de género, en el respeto al patrimonio y a nuestras singularidades, en primar la educación pública y la sanidad pública y en la aplicación de políticas sociales que generen empleo, bienestar social y un futuro para que las nuevas generaciones no tengan que abandonar su pueblo. Izquierda Unida sí es el auténtico voto útil.

¿Dónde estamos en Valencina? En la calle El Máquina, 14 ¿Y en internet? www.cambiatupueblo.es ¿En las redes sociales?

Contacta con nosotros/as a través del correo electrónico iuvalencina@msn.com cambiatupueblo@gmail.com Teléfono sede IU: 955659584 Sede abierta de 20 a 22,30 h.

11/05/11 19:43


Un cercanías muy lejano

Los tramposos rectifican

Desde el día 27 de marzo en el que nuestro Alcalde, junto con sus “compañeros” Griñán y Blanco, inauguraron la nueva línea 5 del Cercanías de Sevilla, los vecinos y vecinas de Valencina que pretendamos utilizar el tren para desplazarnos a Sevilla tenemos un gran problema, necesitamos disponer de un automóvil para acceder a las estaciones de Salteras y de ValencinaSantiponce. Quienes no lo tienen no pueden acceder a dicho transporte, pues las estaciones están situadas muy alejadas del pueblo, sus accesos desde Valencina carecen de carril bici, andando tardaremos más de 30 minutos y peligra nuestra integridad física por el tráfico, no hay línea de autobuses que nos acerquen a la estación Valencina-Santiponce y los autobuses que paran en la estación de Salteras siempre llegan cuando el tren se han ido, por lo cual perdemos el tiempo al tener que esperar unos 40 minutos la llegada del siguiente tren. Cuando ya ha pasado mes y medio desde su inauguración todo sigue igual, ni el Alcalde, ni el Consorcio de Transporte se preocupan por cambiar esta situación que facilitaría el acceso del vecindario de Valencina a esa nueva línea de transporte.

El pasado 27 de abril, la Junta Electoral de Zona de Sevilla comunicó a la Secretaria del Ayuntamiento de Valencina el acuerdo que había tomado sobre la súplica que le realizó IU de Valencina para que ordenaran retirar de la web municipal y de las dependencias municipales la revista Balance de la Legislatura 2007-2011 que editó el Ayuntamiento con el dinero de toda la ciudadanía de Valencina y en el que el actual Alcalde y su gobierno realizan un ejercicio de autopropaganda.

Nuestro candidato, en el último pleno ordinario de esta legislatura, celebrado el pasado 5 de mayo, elevó un Ruego al Sr. Alcalde para que realizara las gestiones pertinentes ante el Consorcio de Transporte y se pueda resolver el problema ocasionado a los habitantes de Valencina por sus prisas y su incompetencia, primero al no programar una línea que uniera Valencina con la estación Valencina-Santiponce, en segundo lugar, que organicen mejor los horarios de la línea de autobuses a su paso por la estación de Salteras, para que coincidan con los horarios de los trenes y en tercer lugar, que el Consorcio se preocupe más por los usuarios que por las empresas de transportes.

Los tramposos han sido obligados a retirar la revista y a cumplir con la legalidad. Esos mártires de la oposición que durante los últimos cuatro años han gobernado este pueblo se olvidan que el límite a su gestión se lo han puesto ellos mismos, sin nadie que les obligara, ya que fue el pueblo quien les concedió una mayoría absoluta, que han usado y abusado durante toda la legislatura, para que gobernasen. Pero en vez de ofrecer gestión, muestran crispación y nervios ante la contienda electoral, sabedores que el descontento cunde entre la ciudadanía ante la falta de gestión y el trato dispensado a aquellas vecinas y vecinos que han buscado infructuosamente soluciones a sus problemas, y por lo tanto, temen que gran parte del pueblo les retire parte de la confianza que les dio. Este Balance ha sido pagado con nuestros impuestos, por lo que es una muestra de la falta de escrúpulos en la utilización del dinero público para sus fines propagandistas que ha tenido el Grupo Municipal del PSOE, que contrasta con la intención de echar a la calle a 32 trabajadores municipales a través de un ERE, que fue rechazado por la Junta de Andalucía porque era una sinrazón y porque la documentación presentada estaba llena de irregularidades. El alcalde y su gobierno han sido reprendidos, desautorizados y desenmascarados ante la opinión pública de Valencina ante una acción que demuestra que se han sentido los amos del Ayuntamiento.

izquierda unida de valencina soluciones de izquierda para la mayoría

boletín extraordinario.indd 2

S o b r na ens R a zo 11/05/11 19:43


Boletín Extraordinario