Page 1

Semana Santa

Nayra Moreno Lancha. 6ยบ A CEIP J.J. Rebollo


Miércoles de Ceniza El primer día de la Cuaresma,que se celebra 40 días antes de Semana Santa,es el Domingo de Ramos. Este día se queman los ramos del año anterior y con las cenizas,los que vayan a la iglesia, se hacen una cruz en la frente.


Cuaresma La cuaresma es el periodo de tiempo litúrgico para la preparación de la fiesta de Pascua. También simboliza los 40 días que duró el diluvio y los 40 días que Jesús estuvo viviendo en el desierto.


Semana Santa

La Semana Santa es la Pasión,Muerte y Resurrección de Jesús. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior;Viernes de Dolores.


Domingo de Ramos Jesús entra en Jerusalén para celebrar la Pascua Judía. Las personas,muy contentas, lo reciben con ramas de olivos;pero Jesús está triste porque sabe que dentro de unos días va a fallecer.


Jueves Santo – Última Cena El Jueves Jesús hace la última cena porque sabe que al día siguiente va a morir. Cogió uno de los panes y lo repartió diciendo que ese era su cuerpo que cada vez que lo comieran se acordaran de él,y, con el vino hizo lo mismo pero diciendo que era su sangre.


Jueves Santo – Lavatorio de pies Jesús le lava los pies a los apóstoles, y le dice que sirva a los demás como él les ha servido a ellos.


Jueves Santo - Eucaristía Jesús no solo sirve a los apóstoles, también instituye la Eucaristía o Misa.


Jueves Santo - Mandamiento Por Ăşltimo les da el Mandamiento del Amor mientras que les dice que se amen los unos a los otros como ĂŠl los ha amado.


Jueves Santo – Huerto de los Olivos. Después de cenar se van los doce apóstoles a rezar al Huerto de los Olivos pero mientras que Jesús reza,los demás se quedan dormidos. Jesús los despierta y oran juntos.


Jueves Santo – Beso de Judas Después de rezar, llega acompañado de los soldados,Judas. Este le da un beso a Jesús de Nazaret en la mejilla y lo entrega. Los soldados romanos lo atrapan y se lo llevan. Judas Iscariote gana una recompensa pero después se da cuenta de que ha entregado a un hombre inocente y se suicida.


Viernes Santo

El Viernes Santo a Jesús lo llevan al Monte Calvario. Le ponen la corona de espinas y lleva la cruz a cuesta,con la que se cae tres veces. Jesús es ayudado por Simón de Cirene. Ya en el Monte Calvario lo subieron a la cruz y lo crucificaron en medio de dos ladrones.


Tres CaĂ­das


Tres CaĂ­das


JesĂşs crucificado en el Monte Calvario. JesĂşs crucificado en el Monte Calvario entre dos ladrones.


Domingo de Resurrección María y María Magdalena,bajaron el cuerpo de Jesús y lo llevaron al sepulcro. Lo lavaron y lo envolvieron con una sábana. El domingo María fue a comprar aromas para el cuerpo y vio que el cuerpo de Jesús no estaba. Un hombre de blanco le dijo: -Jesús no está,ha resucitado. María se lo contó a los demás,y al lado del sepulcro vio a un hombre que tenía un huerto. María le dijo: -Si tú te has llevado el cuerpo dime donde está. Ese hombre era Jesús y entonces se dio cuenta de que el hombre de blanco no le mintió. Jesús había resucitado.


JesĂşs resucita


Pascua

La Pascua es la celebraci贸n anual que las iglesias cristianas hacen del misterio de Pasi贸n,Muerte y Resurrecci贸n de Jes煤s de Cristo.

SEMANA SANTA  

SEMANA SANTA