Page 1

SEMANA SANTA DIANA HEDZYK 6ยบB C.E.I.P J.J REBOLLO


MIÉRCOLES DE CENIZA El Miércoles de Ceniza es cuando el sacerdote pone en la frente la cruz de ceniza a las personas.


CUARESMA La Cuaresma es el tiempo de preparaci贸n para la Semana Santa.


SEMANA SANTA La Semana Santa tiene tres partes que son:PASIÓN MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS. La Pasión es cuando Jesús sufre por todos a los que él ha amado. La Muerte es cuando Jesús muere y la Resurrección de Jesús es que Jesús ha resucitado.


DOMINGO DE RAMOS El Domingo de Ramos es cuando Jesús entra en Jerusalén sentado en un burrito y lo reciben echándole rosas. Pero Jesús sabe que va a morir al día siguiente.


JUEVES SANTO El Jueves Santo es cuando Jesús realiza la última cena con los apóstoles y les da el Mandamiento del Amor, el Lavatorio de Pies y la Institución de la Eucaristía.


MANDAMIENTO DEL AMOR JesĂşs hace el Mandamiento del Amor y les dice: Amaos los unos a los otros como yo os he amado.


LAVATORIO DE PIES El Lavatorio de Pies es cuando Jesús le lava los pies a los apóstoles para que sirvan a los demás como él les sirve a ellos.


INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA La Institución de la Eucaristía es cuando le dan a las personas el pan y el vino. El Pan es el cuerpo de Jesús y el Vino es la sangre de Jesús.


VIERNES SANTO El Viernes Santo es cuando a JesĂşs lo crucifican en la cruz y muere en el Monte Calvario.


DOMINGO DE RESURRECCIÓN El Domingo de Resurrección es cuando bajan a Jesús de la cruz y lo llevan a una especie de cueva, lo meten en sepulcro y al pasar tres días Jesús vuelve a la vida; resucita.


PASCUA La Pascua es cuando Jesús vive. Es la fiesta más importante para todos los cristianos.

SEMANA SANTA  

SEMANA SANTA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you