Page 1

SEMANA SANTA DIANA HEDZYK 6ยบB C.E.I.P J.J REBOLLO


MIÉRCOLES DE CENIZA El Miércoles de Ceniza es cuando el sacerdote pone en la frente la cruz de ceniza a las personas.


CUARESMA La Cuaresma es el tiempo de preparaci贸n para la Semana Santa.


SEMANA SANTA La Semana Santa tiene tres partes que son:PASIÓN MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS. La Pasión es cuando Jesús sufre por todos a los que él ha amado. La Muerte es cuando Jesús muere y la Resurrección de Jesús es que Jesús ha resucitado.


DOMINGO DE RAMOS El Domingo de Ramos es cuando Jesús entra en Jerusalén sentado en un burrito y lo reciben echándole rosas. Pero Jesús sabe que va a morir al día siguiente.


JUEVES SANTO El Jueves Santo es cuando Jesús realiza la última cena con los apóstoles y les da el Mandamiento del Amor, el Lavatorio de Pies y la Institución de la Eucaristía.


MANDAMIENTO DEL AMOR JesĂşs hace el Mandamiento del Amor y les dice: Amaos los unos a los otros como yo os he amado.


LAVATORIO DE PIES El Lavatorio de Pies es cuando Jesús le lava los pies a los apóstoles para que sirvan a los demás como él les sirve a ellos.


INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA La Institución de la Eucaristía es cuando le dan a las personas el pan y el vino. El Pan es el cuerpo de Jesús y el Vino es la sangre de Jesús.


VIERNES SANTO El Viernes Santo es cuando a JesĂşs lo crucifican en la cruz y muere en el Monte Calvario.


DOMINGO DE RESURRECCIÓN El Domingo de Resurrección es cuando bajan a Jesús de la cruz y lo llevan a una especie de cueva, lo meten en sepulcro y al pasar tres días Jesús vuelve a la vida; resucita.


PASCUA La Pascua es cuando Jesús vive. Es la fiesta más importante para todos los cristianos.

SEMANA SANTA  

SEMANA SANTA

SEMANA SANTA  

SEMANA SANTA

Advertisement