Page 1


La anorexia significa “falta de apetito” los anoréxicos eligen no comer porque tienen una obsesión por el peso corporal. Comen cada vez menos y adelgazan, pero se siguen viendo gordos debido a que su imagen distorsionada de su cuerpo. La anorexia suele ser más frecuente en las mujeres especialmente en las adolescentes


Esta enfermedad puede ser causada por:        

La belleza y el culto del cuerpo La propia obesidad Obesidad materna Muerte o enfermedad de un ser querido Separación de los padres Alejamiento del hogar Fracasos escolares Accidentes O Sucesos traumáticos.


Los síntomas de esta enfermedad son muy graves la caída del pelo, el aumento del bello en la piel, la ausencia de menstruación en las mujeres, la disminución de las defensas del organismo, un deterioro físico general por desnutrición que puede conducir a la muerte si no se trata a tiempo.


Algunas formas de prevenir son:  Valorar a la persona por sus cualidades  Ver a los demas como son y no su aspecto fisico  Practicar habitos alimenticios sanos y equilibrados  No dar importancia a las dietas y al peso  Valorar el deporte y la actividad fisica  Actuar criticamente ante los anuncios publicitarios que se centran en la imagen corporal  No creer todo lo que nos cuentan o enseñan por la TV Centros de salud:


     

Clinica del niño _ 428382 Clinica del Ibera _ 423941 Centro medico _ 435055 Clinica mayo _ 420400 Sanatorio del norte _ 410410 Hospital escuela _ 424842 Integrantes:  Tomas Franco Ignacio D´angelo Sofia Bober Andrea Colombo

La anorexia  

Este documente sirve para saber mas sobre esta enfermedad. Espero que les sirva

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you