Page 1

SI MP LE

POR ACCIONES

SOCIEDAD COMANDITA

1

Hecho Por: Tomas Ohman y Esther Heres


Contenido Portada……………………………………………………...1(Tomas y Esther) Editorial…………………………………………………….3(Esther) Sociedad Comandita…………………………………...4(Tomas) Sociedad Comandita Por Acciones………………5(Tomas) Sociedad Comandita Simple………………………..6(Tomas) Glosario……………………………………………………..7(Esther) Bibliografíía………………………………………………..9(Esther) Contraportada…………………………………………...11(Tomas)

2


Editorial En esta revista virtual, es un documento en el cual se reflejara y se mostrara que es una Sociedad Comandita, y todas sus ramas, tambieí n se mostrara que es una Sociedad Comandita Simple y que es una Sociedad Comandita por Acciones, podraí n ver las diferentes caracteríísticas de cada sociedad, y podraí n ver en que se diferencian una de otra. Una sociedad comandita es una sociedad de trabajo entre 2 o mas socios que se unen para crear una alianza comercial, y una simple es que cada socio gana seguí n lo que aporta, y una por acciones es que cada socio gana la misma cantidad.

3


Sociedad Comandita Una sociedad comandita es una alianza mercantil en la cual minimamente se nesesitan 2 socios para su constitucion, esta creada con el objetivo de hacer funcionar una empresa ya sea de cualquier tipo, hacerla trabajar en su totalidad. En este tipo de sociedad se permite la existencia de socios que solo aportan capital, y no trabajo que se llaman socios comanditarios, junto con otros que aportan capital y trabajo, que son llamados socios colectivos, estos ultimos son los gestores de la empresa y tienen responsabilidad ilimitada. Los socios comanditarios no tienen derecho a participar en la gestion de la sociedad a diferencia de los colectivos que si. A diferencias de otras, en las comanditarias no se nesesita un capital minimo par constituir la empresa.

4


Sociedad Comandita Por Acciones Una sociedad comandita por acciones esta formada principalmente por 2 o mas socios. Esta sociedad funciona cuando cada socio invierte o compra una accioí n en una empresa, y gana igual que los demaí s, este socio tiene la libertad de vender sus acciones cuando el quiera y tambieí n debe apoyar a su sociedad. En una sociedad comandita por acciones las ganancias se reparten en cada socio accionario para que todos ganen lo mismo. Esta sociedad es dirigida bajo las normas de la Sociedad Anonima. Una sociedad comandita por acciones tiene dos tipos de socios Es la sociedad que tiene dos categoríías de socios: comanditados y comanditarios. La primera, responde por las obligaciones sociales como los socios de la sociedad colectiva. En cambio,la segunda categoríía limita su responsabilidad hasta el monto del capital que suscribe.

5


Sociedad Comandita Simple Una sociedad comandita simple, se crea cuando dos o mas socios se juntan y crean su propia companñ íía. Una caracteríística que define una sociedad comandita simple es que cada socio pone un capital para crear la empresa y depende el monto que ellos depositan, se divide las partes que a cada socio le pertenece. Otra cosa que resalta de una sociedad comandita es que todos los socios trabajan por igual, obviamente dependiendo del tipo de empresa que ellos creen. Una de las reglas mas relevantes de una sociedad comandita simple es que cada socio comanditario es responsable de su parte y es responsable contra terceros que esteí n relacionado con su departamento. En una sociedad comandita simple hay 2 clases de socios, estaí n los socios comanditados y los comanditarios. Los socios comanditados son los que son responsables de las obligaciones sociales y los comanditarios son los que no responden por las obligaciones sociales.

6


Glosario 1. C贸digo de Comercio: es un conjunto de normas y preceptos que regulan las relaciones mercantiles. 2. Acciones: Es una de las partes en las que se divide el capital dentro de una sociedad an贸nima.

3. Sociedad capitalista: Es un sistema econ贸mico en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producci贸n y el intercambio de bienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. 4. Socios colectivos: han de ser necesariamente administradores de la sociedad.


5. Denominación social: La ley comercial establece que al nombre que se le asigne a la sociedad se le debe agregar las palabras "sociedad en comandita por acciones" o su abreviatura "soc. en com. por acc.", o su sigla "S.C.A" 6. Fiscalización interna: puede ser unipersonal o un consejo de vigilancia integrado por los socios comanditados no administradores

7. Fiscalización externa: la ejercen: la inspección general de justicia y la comisión nacional de valores, en los casos que corresponda. 8. Asambleas: Las asambleas se integran con socios de ambas categorías 9. Accionistas comanditarios: responden de las obligaciones sociales, hasta por el monto de sus aportaciones es decir tienen responsabilidad limitada como en la Sociedad Anónima.

10. Disolución por pérdidas: Cuando sobrevengan pérdidas que reduzcan el patrimonio neto a menos del 50% del capital suscrito.

Bibliografia (APA)


Enviado por: Alma Rocíío Gonzaí lez. (2001). Sociedad en comandita por acciones. Retrieved October 19, 2016, from http://html.rincondelvago.com/sociedad-encomandita-por-acciones.html Formas juríídicas de empresa. (n.d.). Retrieved October 19, 2016, from http://www.creatuempresa.org/es-ES/PasoApaso/Paginas/FormasJuridicasDescripcion.aspx?cod=SCOS ¿Queí es una sociedad comanditaria? (n.d.). Retrieved October 19, 2016, from http://www.bbvacontuempresa.es/a/que-es-una-sociedad-comanditaria

U. (n.d.). Sociedad Comanditaria por acciones. Retrieved October 19, 2016, from http://desarrolloprofesional.universia.es/emprendedores/sociedad-mercantil/sociedadcomanditaria-acciones/


Sociedad comandita  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you