Page 1

Desarrollo de Stand Tomás Macías Monárrez Docentes: Ana Cecilia Dominguez, Victoria Fernadez, Primo Gutierrez.

ECOZANA

1


2

ECOZANA


Introducción Las chips de manzana ECOZANA, son hojuelas delgadas de manzana, elaboradas a partir de la rica, deliciosa y nutritiva manzana chihuahuense, de excelente calidad, la cual ha sido cuidadosamente seleccionada. La empresa inició por la necesidad de darle a la manzana de sus huertos un valor agregado. Son una empresa Agroindustrial 100% Chihuahuense. Después de varias pruebas, diseñaron un proceso a través del cual encontraron la forma de deshidratar sus productos de manera ecológica a gran escala, cuidando las medidas de higiene y sanidad necesarias para el manejo de alimentos, obteniendo de esta forma productos 100% naturales que no pierden sus propiedades nutricionales durante el deshidratado.

ellos buscan transmitir este mensaje y su identidad corporativa, como alguien que se preocupa por la salud global. Al diseñar una propuesta de stand se tomo muy en cuenta lo que la empresa quiere transmitir vía su producto y lo que es su cliente meta. El cliente es una persona que le importa su salud, que mantiene un status de vida sofisticado y educado, que cuida lo que come y por lo tanto es consumidor del producto.

La industria Koporiki se enorgullece en ser una empresa verde, que se preocupa por el medio ambiente y la salud de las personas,

ECOZANA

3


4

ECOZANA


PA

ES

CIO Espacio

El desarrollo del proyecto inicio pensando en el espacio donde el producto seria vendido y la interacción entre espacio, usuario y producto. Teniendo en mente estos factores se inicio una labor de investigación y desarrollo de distintas propuestas de espacio. El producto ECOZANA Chips de Manzana esta dirigido a un publico muy especifico lo que determino el curso desde el principio y facilito la selección de materiales para la construcción del stand. La idea principal detrás del stand es que el cliente tenga una sensación de que el producto es fresco, natural y que se adapta a cualquier tipo de estilo de vida que lleves incitándote a ser mas saludable.

a los cajones de madera utilizados en la recolección de manzanas en los huertos. Esto ayuda a mantener el producto mas atenido a su origen convenciendo al cliente de que estas chips de manzana provienen de un lugar natural y tradicional. Al combinar todos los efectos de los materiales distintos en la construcción de este stand podemos obtener una armonía de impresiones que nos remiten al producto en display. El tamaño del stand esta basado en un tamaño promedio de espacio para stand, el cual da una seperficie de 2 metros de ancho por 4 metros de longitud.

El stand esta armado en una parte con acrílico blanco que le da al espacio una percepción de pureza y frescura, que le ayuda al stand a mantener una apariencia de modernidad y sofisticación, esto ayuda a elevar la imagen del producto. Para darle al stand una sensación natural se utiliza madera reciclada en una forma que remita

ECOZANA

5


Planta y Recorrido.

El espacio y recorrido se platearon y organizaron pensando en los diferentes tipos de usuario que tendría el stand. La forma mas sencilla de resolver la organización del stand fue pensando en una forma que se crearan mas de una sola forma de recorrer el espacio. Al ubicar el mobiliario centrado en la entrada se proporcionan dos accesos que

6

ECOZANA

nos permiten recorrer el stand y pasar por el mostrador de ventas y productos sin ningún inconveniente y proporcionan fácil salida del stand, esto es importante ya que el stand en si tiene una área muy pequeña y el facilitar entrada y salida rápida incitan al consumidor a tomar parte de este stand.


Materiales y Sensaciones Acrilicos

Maderas

Sensaciones

Para determinar los materiales que se utilizaran en el stand se buscaron imágenes de referencia que nos llamaran a inspirar el espacio a diseñar. Se pensó duramente en como se podría representar el producto vía la estructura del lugar donde se vende dicho producto, tomando muy en cuenta de donde proviene el producto, y el cliente meta de

este. Se trabajo mucho con espacio blancos con acentos en tonos naturales para representar la modernidad y frescura del producto y atenerse a las características del cliente.

ECOZANA

7


8

ECOZANA


RIO

MOBI

LIA Mobiliario

El desarrollo del mobiliario se ha diseñado con la intención de complementar el espacio de stand. Al igual que el stand, el mobiliario esta pensado en facilitar la interacción entre producto cliente y empresa. El mobiliario esta diseñado para construirse de los mismos materiales que el stand manteniendo una armonía del espacio. Mediante una combinación de acrílico blanco y maderas mantendremos la idea de un espacio sofisticado y fresco. El mobiliario esta compuesto por una combinación de dos diferentes estilos de mostradores y bancos complementarios a los mostradores. El primer mostrados se localiza al inicio del stand marcando el recorrido, al ser una pequeña isla este permite mostrar el producto de una forma sencilla y eficiente el consumidos, con fácil acceso en todo su entorno. Este mismo mostrador también funciona como cajones de almacenamiento, en se puede almacenar mas producto que después estará en mostrador y objetos personales. Es importante mantener un espacio limpio y sin ningún tipo de artefactos que puedan romper con la armonía del espacio.

El segundo es un mostrador en la recorrido esta pensado para ser un lugar de interacción entre proveedor y consumidor, un espacio donde se puede mostrar un poco mas a detalle el producto y donde se puede dar a probar el producto. Por ultimo se diseño un banco que complementa el segundo mostrados, esto para proporcionar descanso y mantener la unidad del espacio. Compuesto de los mismos materiales del stand se llego a un diseño ergómico y de tamaño adecuado para el publico promedio.

ECOZANA

9


10

ECOZANA


TRI

ISO

Lamina de Isometricos Mostrador no.1 Mostrador no.2 Banco

ME COS ECOZANA

11


12

ECOZANA


BLE

Laminas de Ensamble Mostrador no.1 Mostrador no.2 Banco

EN SAM

ECOZANA

13


NA

ES Lamina de Escena Mostrador no.1 Mostrador no.2 Banco

14

ECOZANA

CE


ECOZANA

15


16

ECOZANA


FI

CO

GRÁ

Gráfico

La parte gráfica de este proyecto esta pensada como un acento complementario al mobiliario y espacio. Continuando con los espacios limpios y minimalistas el diseño gráfico se mantuvo en tonos monocromáticos, dentro del estando el logo de la compañía ECOZANA será lo que forme parte del espacio. Queriendo mantener la limpieza del espacio y paleta de color y texturas utilizadas en el mobiliario y el stand el logo no será impuesto en su forma comercial, en lugar de utilizar el logo a color se incorporara al espacio mediante perforaciones en el stand y mobiliario.

En el mobiliario se pensó algo mucho mas simple, un extracción de la hoja que forma parte del logo, y utilizar la hoja como forma de inspiración en el mobiliario. También por medio de perforaciones, dando la libertad de crear diferentes patrones de composición. Esta técnica se aplicaría a el primer muestrario en la entrada del stand y una aplicación mucho mas simple en el segundo muestrario.

En el stand el logo será perforado en la madera que forma parte de la parte trasera del stand. Al ser solo una perforación no tomara la atención principal lejos del producto pero será igualmente representado. Para ayudar a asentar el stand, se colocara una fuente de luz verde que penetrara atreves de las perforaciones del logo y de la madera que construye esa parte del stand. Dentro del mismo espacio también en perforación se podría utilizar uno de los muchos datos que a ECOZANA le enorgullece hacer saber a su cliente, por ejemplo se podría utilizar la frase “De nuestros huertos para ti” .

ECOZANA

17


Gráficos, Paleta de color y Tipografía.

Helvetica Helvetica Rounded 18

ECOZANA


Grรกficos Aplicados

ECOZANA

19


20

ECOZANA


CIÓN

CON

CLU

Conclución El proyecto llevo a cabo una gran habilidad en diferentes áreas del diseño lo que lo convirtió en un proyecto muy completo, al diseñar las diferentes áreas del stand nos dio la oportunidad de elaborar conceptos reales para clientes reales. Al terminar el desarrollo y planeación del stand para ECOZANA se completo un proyecto real que puede ser llevado a la construcción con la certeza de que cada parte del proyecto a sido cuidadosamente pensada y elaborada. Teniendo en mente al vendedor y consumidor el stand es un lugar perfecto para comercio y para dar a conocer el producto. Los materiales utilizados están al fácil alcance del cliente si se desea construir el stand y todos los materiales pueden ser ubicados en la cuidad de chihuahua. La conclusión de este proyecto es muestra de la influencia de un diseñador, y como puede ayudar a impulsar el comercio local demostrando las bases del diseño, funcionalidad y estética.

ECOZANA

21

Stand Ecozana: Manual de usuario  

Diseño de un stand para ventas temporales del producto ecozana

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you