Issuu on Google+

GUÍA BÁSICA DE CÓMO HACER UNA PÁGINA WEB CON FRONTPAGE 1. Vamos a inicio (y buscamos el programa Fontpage) en este caso en Office y luego Frontpage. 2. Aparece la pantalla principal de frontpage así: (Para evitar lios es bueno cerrar la página nueva_1.htm que aparece.(aquí) en la cruz.

3. Para empezar a crear una página web tenemos que crear un web, por lo que vamos a archivo, en archivo a nuevo y luego a web.

4. 5. 6. 7.

Y pinchamos donde pone web vacio Especificamos el nombre que la queremos poner y el lugar donde guardarla. Y luego Aceptar. Y aparece esto:


8. Ya tenemos el espacio web en el ordenador, ahora tenemos que crear las páginas 9. Vamos a Archivo, Nuevo, Página

10. Pinchamos en la pestaña de Página de marcos y elegimos el tipo de marco que queremos tener en la presentación.


11. Y nos sale esto:

Hemos creado una página web con marcos y donde podremos poner en cada parte un fondo distinto y relizar cambios sin tener que cambiar nada de las tras páginas. 12. Damos a Nueva página en las tres. 13. Y vamos a guardar. (en la forma de guardar, vamos a tener que dar un nombre distinto a cada página y por detrás de esas páginas va a haber otro nombre que va a ser la que guarde todo.

14. Después de guardar cada una, la última para guardar, por ser la principal la vamos a llamar index.htm (que va a ser la página que cada vez que se abra nuestra página web se abra). 15. Podemos insertar fondos, en cada una de las páginas que hemos creado. Para ello tenemos que ir a formato, fondo y así le podemos poner como fondo un color de la gama de colores del ordenador o insertar una imagen que tengamos o algún fondo específico buscado de internet y guardado en el ordenador. Para eso damos en examinar buscamos la imagen y damos a Aceptar.

16. Luego otro detalle importante es poner botones para poder ir a otras páginas de tu misma página web.


17. Para ello se da en Insertar, Componente, Botón activable

18. Le ponemos el texto que queramos al botón. Podemos introducir el color de botón, de fondo y de efecto. Y el tipo de efecto que queramos. Cambiar el tipo de letra (Fuente) y vincular a la página que hayamos creado para ese tipo. 19. Y quedaría algo así insertando un fondo y varios botones activables en la página de los botones.

20. Se van creando otras páginas de los haciendo el mismo proceso que en el paso 9. 21. Se vinculan en los botones activables dando la dirección dentro de la web que hemos creado cada uno.

[Esto es el comienzo, lo demás tendremos que ir creando las páginas, ante cualquier duda preguntármela, e intentaremos solucionarlo lo antes posible.]

Manual  realizado por Tomás Boga Vellón 


Manual de FrontPage