Page 1

EDICIÓN TRIMESTRAL · PRECIO DE LANZAMIENTO 4, 50€

hombresdelnorte.com

La revista para el hombre del norte

30092012-KKl NÚMERO

01 Oct-Dic

ADRIÁN LÓPEZ LA ESTRELLA MODESTA DEL AT. MADRID


SUMARIO DE CONTENIDOS

Messi nos presenta su reloj

E

G

O

T

El reloj de messi

GROOMING

OCIO

TOMA NOTA

Audemars Piguet presenta la edici贸n limitada Leo Messi de su modelo Royal Oak.

Una fragancia con historia. Eight & Bob, la fraganc ia de JFKenedy

Entrevistamos a Daniel Meana, un fot贸grafo y artista que siempre busca la mejor ola.

La lomograf铆a es una disciplina fotogr谩fica creativa y experimental donde todo es improvisado, con divertidas variaciones de color.

pag. 58

pag. 75

pag.88

pag. 95


PRóloGO HAN COLABORADO EN LA EDICIÓN DE ESTE NÚMERO

Correos y mensajes recibidos

CHARO taberna

PABLO MORÁN

FELIX ORTIZ

Licenciada en comunicación y publicidad además de modelo ocasional, a trabajado para los medios más importantes del sector. Actualmente deposita toda su experiencia en la agencia de publicidad Mediadvanced de Gijón.

Periodista internacional y especialista en Fútbol Americano y Grandes Ligas. Colaborador en medios deportivos además de escritor novel, nos traslada al universo del agente 007 haciendo un breve repaso por sus 50 años.

Periodista especializado en el mundo de los rallyes y los coches, es responsable de motor en el periódico El Mundo Cantabria y colaborador semanal en revistas nacionales del sector como la mítica Auto Hebdo. Nos acerca al Mercedes SLS.

el tweet que más GRACIA NOS HIZO @CaracterMascu Mucho ánimo con una revista para disfrutar con todos los sentidos! @MiMallShop

Saludos desde Barcelona, fue un placer acompañaos por la ciudad Condal para la presentación del reloj de Messi, os deseo toda la suerte del mundo con el proyecto editorial de la revista para hombres y por supuesto espero mi ejemplar todos los meses en mi casa (broma). A reveure! amigos -Jordi Vilas P. Correo electrónico.

LAs APPs QUE NO DEBES PERDERTE

vinipad

flipboard

ikea

csr racing

"Vinipad,Think,Touch and Taste" está diseñada para restaurantes, hoteles o amantes del vino. Combina diseño y funcionalidad y ofrece al cliente una experiencia visual más completa a la hora de seleccionar un vino todo ello con una información mucho más amplia del vino seleccionado y sobre un tablet de última generación.

Nombrada la aplicación de Apple para iPad del año; uno de los 50 mejores inventos según la revista TIME, Tu revista social de noticias donde añadir lo que quieres leer, además de crear un solo lugar para disfrutar, navegar, comentar y compartir todas las noticias, fotos y actualizaciones importantes para ti.

El catálogo incluye unas 350 imágenes que muestran 1.000 productos que forman parte de los 10.000 del surtido total de IKEA. Este año se pueden obtener sorprendentes contenidos extra en el catálogo Escaneando determinadas páginas de la edición impresa, tendrás acceso a imágenes adicionales, vídeos y modelos 3D de los objetos.

Aveces es bueno desconectar y pasar un rato divertido y para ello nada como un buen juego de carreras. Conduce el coche de tus sueños en una prueba definitiva: "arrancones" a lo largo de calles desiertas. CSR Racing combina gráficos en alta definición con una jugabilidad adictiva, creando así un nuevo tipo de juego de carreras.

4 • CARACTER MASCULINO

¡SOIS UNOS VALIENTES! que idea tan buena la de vuestra revista. Me encantaría colaborar en algún número con mis fotografías. ¡Casi se me olvida! una web muy atractiva y cómoda de leer tanto desde el ipad como desde mi móvil. -David Campuzano M.- Vía Facebook


CARTA DEL EDITOR

Todo lo que un hombre con carácter nesesita saber

E

javier granda EDITOR

l primer ejemplar de una revista tiene que ser una declaración de intenciones como es la edición que tienes entre tus manos ahora mismo, donde hemos definido nuestro punto de partida tanto en contenidos como en calidad fotográfica. Era el momento de una publicación nueva, diferente y hemos creado una propuesta para hombres del norte, donde se mezclan contenidos nacionales, internacionales y por supuesto regionales, para que estés enterado de los eventos más importantes. La mayoría de revistas masculinas están enfocadas al sexo, donde las portadas se destinan a chicas semidesnudas, pero nosotros no queremos seguir con esta tendencia, nos interesa editar una revista para gourmets, hombres que quieren saber lo mejor de la vida, interesantes, cultos, hombres a los que no solo les interesa el sexo y que puedan ir por la calle con su ejemplar de Carácter Masculino sin tener que ocultarlo porque aparece una mujer desnuda en portada y no quiere que nadie por la calle le vea con “ese tipo de revistas”. Nosotros queremos y te pedimos que lleves tu revista a todos los sitios, la muestres y puedas

compartir contenidos para después guardarla, porque este ejemplar pide ser archivado como un buen libro. Durante el verano ha ido creciendo poco a poco el equipo de periodistas y colaboradores de Carácter Masculino, hemos juntado el mejor talento para crear un producto editorial fresco y atractivo, que sea un punto y aparte dentro de las propuestas que hay en el quiosco. Entre nuestras páginas encontrarás contenidos diversos, como música y cine, pasando por el diseño y arquitectura, entrevistas, ocio, viajes, negocios, tecnología, chicas, moda... pero todo desde un punto de vista elegante y desenfadado, que puedas leernos y enterarte de todo lo que un hombre con carácter - personalidad- necesita saber para potenciar su vestuario y aprender a disfrutar más de la vida. Para ir terminando, la redacción también trabaja día a día en www.hombresdelnorte. com la web de la revista, donde se van publicando diferentes contenidos a los del papel y entre número y número ( salimos cada tres meses) podrás estar enterado de todo. Todos los que hemos trabajado en este primer ejemplar deseamos que lo disfrutes.

Editor: Javier Granda ( jgranda@popum.es) Redacción: A. González, Óscar L. Morales, Pablo Morán, Victor Fraile, Laura Sánchez, Laura de Vicente, J.Ángel Revuelta. (caractermasculino@gmail.com) Directora belleza: Natalia Mazón Modelos: Rassim´s Modelos Fotografía: Rubén Fernández, Rodrigo Vallina, Agencias. Ilustración: Pablo Burgueño Editor gráfico: Álvaro Gutiérrez Sistemas E INTERNET: César Álvarez Jefe de cierre: Isidro Amo publicidad: Pablo Diaz IMPRIME: J.Martinez Depósito Legal: Tramitando . OJDPendiente de solicitud

www.hombresdelnorte.com

Facebook/CaracterMasculino

Twitter @CaracterMascu

La línea editorial no se identifica necesariamente con la opinión de sus colaboradores o con las expresadas por los entrevistados. Prohibida su reproducción, edición o transmisión total o parcial por cualquier medio y en cualquier soporte sin previa autorización por escrito de la revista. ‰ CARÁCTER MASCULINO es una marca registrada que cuenta con todos los derechos reservados. 6 • CARACTER MASCULINO


Publicidad::


A

ACTUALIDAD

Bazar de novedades, cine, música, libros, deporte y curiosidades

bota Palladium Bota impermeable en Nobuck. Permite doblar la parte superior de la bota para mostrar su interior en color marrón.

MOCHILA MOUNTAIN BAG NAVY Mochila de Pull&Bear compuesta de un 90% de algodon. Precio: 29,99 euros.

pantalon cycle Pantalón Color mostaza. Bolsillos deshilachados

CHAQUETA HETREGO Camisa Tejana con Chaleco de Cuadros Camisa tejana superdesgastada con delantero de chaleco a cuadros incorporado de la firma Dsquared2. 8 • CARACTER MASCULINO

Plumífero naranja, con puños y cintura elástico en negro. Capucha de pelo.


Encuentra parte de estos productos en MI-MALL.COM

pulseras de colores

DENIM & SUPPLY RALPH LAUREN Cardigan Grueso, con estampado Indio en multicolor. Desde 250 euros.

Las pulseras de cuero de SOLOiO, por su estilo sencillo y desenfadado, se convertirán en el accesorio preferido de la temporada. Precio: 45 euros.

CINTURÓN COMBINADO LONA cinturón marca Pull&Bear color chocolate. Interior de algodón. Precio: 12,99 euros.

sudadera GIVENCHY Sudadera negra con dibujo Rottweiler, desde 328e.

Goggle Jacket Hecha de nailon de alta densidad teñido con un proceso de pigmentación especial. Capucha con visor ocular y otra ventana para el reloj. Inspirada en la mítica carrera Mille Miglia.

FRIGORÍFICO SMEG camisa PETER COOK Camisa de manga larga de rayas azules y blancas con coderas. Desde 72euros.

Si todavía te queda algo de fiebre olímpica los Smeg son un icono del diseño de los años 50.Precio: 1.300euros - www.smeg.es

CARACTER MASCULINO • 9


A

cine

JAMES BOND, 50 años muy bien llevados El sol y los aires tropicales, comenzaron a dejar fluir en la imaginación del autor la idea del Comandante James Bond, agente 007 con Licencia para Matar. POR PABLO MORÁN

I

nicialmente, nació como una especie de letras autobiográficas que rápidamente cambiaron para revolucionar el género literario y cinematográfico, dentro de la figura el buen héroe; elegante y con un porte típicamente británico, en sus formas y carácter. Durante los años 50, con Fleming tomando unos días de reposo en la isla caribeña de Jamaica, dentro de su casa de veraneo llamada GoldenEye, algo le vino a la mente respecto a sus años como miembro de la Naval Intelligence Division. Aquellos años de Guerra Fría, Fleming recordó lo que, poco tiempo antes, había vivido él mismo en Portugal como miembro de una división que podría caracterizar el propio Bond en su servicio a Su graciosa Majestad.

10 • CARACTER MASCULINO

Los admiradores del agente secreto más conocido de todos los tiempos, tendrán sin lugar a duda un otoño muy emocionante. Dr No y el debut de Sean Connery como James Bond cumplen 50 años en este mes de octubre, cuando se tiene planeado estrenar Skyfall. 50 años por los cuales han pasado seis actores e infinidad de películas además de las obras que llegaron con Fleming y tras Fleming. Ian Fleming extendió por 14 novelas la vida de su personaje más notable, otros autores han decidido aumentar la familia en más de 50 obras desde entonces. Aunque, lo que realmente prevaleció en la historia y ha calado hondo en las generaciones futuras, han sido sin lugar a duda las películas.

MÚSICA Si buscas un auténtico espectáculo, deberías de seguir leyendo en las páginas siguientes para conocer Queen Symphonic Rhapsody.

Desde al año 1952 hemos vivido con su presencia en librerías y poco más tarde, compartido nuestra vida desde las pantallas de los cines de todo el mundo, creciendo a su ritmo; hemos contemplado sus toques seductores y jocosos comentarios. Clave en la historia del cine, generador de millones de dólares en beneficios así como cientos de millones de fanáticos en todo el orbe, la edad tiende a no importar, pues Bond es capaz de adaptarse cual camaleón, a los gustos de infinidad de personas. Sean cual sean.

Cuatro décadas cautivando, enamorando y tomando seguidores. Desde que la primera película viese la luz por 1962, mucho han cambiado los 007 hasta hoy. Dr No cumplirá 50 años, coincidiendo en ello con el estreno de la última película del agente secreto más reconocido en la historia del cine, Skyfall. El film número 23 de la saga verá la luz con, tal vez, el James Bond más polémico desde que breve impass productivo con George Lazenby en 1969. Aquel espigado ex modelo, con su plante atlético y mirada transversal, encarnó al agente secreto en "Al servicio de su Majestad". Apenas pudo convencer al público, mientras que los productores quedaron


A encanto que catapultó a Connery al estrellato, obviamente, Moore si convenció a los productores de la serie, pues encarnó al espía desde Live and Let Die hasta A View to a Kill, en un total de siete películas. Los aficionados más puristas de la saga de Fleming, siempre han considerado al Bond de Dalton como el más cercano a lo que se dibujó en la mente del escritor de la saga. Fue el propio Christopher Mills quien, tras ver la primera película del galés, indicaba que "Desde que vi por primera vez The Living Daylights, en el verano de 1987, no puedo leer una novela de James Bond sin imaginarme a Dalton como 007 y oír su voz en mi mente. Para mí, es el que más se aproxima a la concepción de Ian Fleming del personaje: un bebedor, duro y profesional que no tiene alegría por matar, sin embargo siente cierta satisfacción en hacer bien su trabajo."

desencantados con aquel Bond que llegó para sustituir al hoy abuelo del cine, en aquel entonces galán mundial. Sean Connery. Lazenby se vio fuera del proyecto y su Licencia para Matar fue suspendida tras rodar una sola película. Eso sí, anterior a Lazenby está quien fuese por muchos considerado el mejor Bond. Su mirada fría, aquel aire imperial, le sirvieron para encarnar al mítico espía durante siete películas. Su porte seductor encandilaba a las damas y conseguía que muchos caballeros envidiasen al galán escocés tras cada estreno. Un Vodka con Martini, Agitado, no revuelto, es historia para los sentidos. Él lo fue, hoy lo es.

A partir de la década de los 50, EON Producciones compró los derechos sobre la obra de Ian Fleming para adaptar en cuestión de los siguientes años, todas ellas. Todas salvo Casino Royale, los que no lograron tener como propios hasta cerca del año 1999. Si bien es cierto que existen películas ilegítimas, como el Casino Royale de 1967. De la misma forma que, Thunderball, la novela publicada en 1961, tuvo su versión en celuloide: Never Say Never Again. La película no cuenta como oficial, no talmente dicho, ya que no es parte de la franquicia de películas de James Bond. Aunque sus derechos su pertenezcan a EON Producciones y United Artist. Adaptada al cine en 1983, en el regreso de Sean Connery 12 • CARACTER MASCULINO

como Bond en la última vez. En 1965, Connery realizó la misma Thunderball. Esa sí como versión oficial de Bond. Pero no todo lo que reluce debe tomarse por oro. Para nada, pues “I’m looking for Commander Bond and not an overgrown stunt-man” fue la frase, ya para la posteridad, con la cual Ian Fleming describió al actor que llegó para interpretar a "su" James Bond. Demasiado musculoso, rudo y tosco, demasiado todo ello para caracterizar al paladín de lo

P. Brosnan reafirmó lo que ya era: Un galán del celuloíde, y pudo encarnar al Bond que más se puede asemejar a lo ideado por su autor, Ian Fleming refinado; galante de la clase y el buen parecer. Un Británico al servicio de su Majestad, que no era inglés. La elección inicial, y aprobada por el propio Fleming, fue la de Patrick McGoohan. Aunque finalmente todo fue a parar al escocés. La marcha de Connery dejó huérfano un papel que parecía que Roger Moore no podría tomar con la suficiente estela en 1973. Llegado de las por entonces denostadas: Teleseries, el protagonista de El Santo o The Persuaders, se encarnó a principios de los 70 por primera vez como James Bond. Muchos tachaban a Moore de ser un Bond demasiado femenino, sin aquel toque rudo con

The Living Daylights llegó para ser caracterizado por un fornido galés que rechazó la ofetra de interpretar al agente en dos ocasiones. La primera de ellas en 1968, para interpretar On Her Majesty's Secret Service. Dalton dijo no con rotundidad, al considerarse demasiado joven para dar la talla como se merecía un personaje del calibre de James Bond; la siguiente ya fue a principios de la década de los 80, rechazando protagonizar Octopussy. Finalmente, Dalton aceptó en 1986. En 1987, tomó oficialmente el relevo de un ya demasiado mayor y cansado, Roger Moore. La crítica no fue en exceso cruel con Tymothy Dalton, pero únicamente rodó Licence to Kill tras Alta Tensión, para despedirse de una saga que no fue la catapulta que él esperaba, pues, desde entonces, Dalton fue rodando de proyecto B hasta proyectos Z o simples telefilmes. Los entendidos de la saga tomaron a Dalton como un Bond muy "humano" y demasiado alejado del aura divina que le imprimían dos dos antecesores más renombrados. GoldenEye fue estrenada seis años más tarde de lo realmente esperado, pleitos legales de la productora impidieron su llegada en el tiempo estimado. De forma inicial, Dalton era quien tenía que volver a internarse en la piel del agente secreto, por ello mismo el propio guión fue redactado pensando en el hacer de Timothy de nuevo como 007. El galés tomó la decisión de renunciar al papel y romper el contrato firmado tras la marcha como principal de Roger Moore. No se veía interpretando de nuevo a un agente secreto sobre el cual estuvo más de cinco años sin saber más que lo poco que la prensa otorgaba el leve protagonismo de la época.


ACTUALIDAD / cine

Llegó el turno del irlandés Muchas noches se durmió soñando con tomar el traje que en su día vistieron dos de sus ídolos. Tomar un poder que parecía resercado a los actores más señalados del momento en unas islas que guardan en sus fronteras tesoros aun hoy sin descubrir. Pierce Brosnan llegó a las tablas en 1995 tras rodar su primer Bond. GoldenEye se convirtió automáticamente en una de las películas más extisosas de toda la saga Bond, Brosnan reafirmó lo que ya era: Un galán del celuloíde, y pudo encarnar al que aseguran, ha sido el Bond que más se puede asemejar a lo ideado por Ian Fleming en sus libros. Hasta el día de hoy, Brosnan es el Bond que le dio el mayor impulso económico a la serie de películas. Su total de cuatro filmes desde la mencionada hasta Die another day, recaudaron la escalofriante cifra de 1477 millones de dólares en todas las grandes pantallas en las cuales se emitió. Cifra que supera, con creces, lo recaudado en su totalidad por todas las emitidas hasta el momento en función a Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore o el "corto" Timothy Dalton. Lo más aplaudido respecto a Brosnan, por crítica y público, fue su perfecta fusión de los dos carácteres tan dispares de Connery y Moore como los dos Bond más "reconocidos" y contrapuestos. Elegante y refinado, Brosnan marcó un antes y un después para Bond respecto a las nuevas generaciones, que tomaron en él a un Bond novedoso, real y de los 90.. Muchos recordarán Remington Steele, aquella creación de Robert Butler and Michael Gleason para la NBC, detectivesca y con un tono de humor ácido que marcó época. Brosnan fue uno de sus protagonistas en la década de los ochenta, y ello fue el motivo por el cual el irlandés no pudo ser el sucesor directo de Roger Moore, como inicialmente se había planteado tras los rechazos inidiales de Dalton. Brosnan se había comprometido con una serie que impulsó su carrera en los Estados Unidos, y no contemplaba el irse sin poder decir adiós de una manera honrosa al proyecto iniciado. Las elucubraciones que siguieron a la salida de Brosnan en 2002, fueron tres años de rumores; dimes y diretes hasta que, el 14 de octubre del 2005 en el HMS President, una estación de la Reserva Naval Real en los Muelles de St. Katharine, en elTámesis bajo el Puente de la Torre, Danieol Craig fue anunciado como al sexto intérprete de la segunda saga más exitosa de la historia del cine, tras Harry Potter. Los rumores iniciales tras la baja de Pierce Brosnan, situaban como el nuevo 007 al por entonces, jovencísimo Henry

Cavill. Pese a ello, la producción de la franquicia decidió dejar de lado, por el momento, al actor. La edad fue factor determinante para inclinarse por Daniel Craig. Obviamente, otra de ellas fue la necesidad de dar un drástico giro a todo lo que rodeaba a James Bond. Purificar a un personaje que durante décadas siguió la estela del refinado y elegante agente. La rudeza y humanidad debía ser un factor determinante, y en ello, entraba el lavado físico de cara a otorgarle el papel a un actor rubio, musculado y ojos azules; que no daba la talla inicial en cuanto a su altura.

Craig otorgó a Bond nuevas dimensiones para un personaje que muchos creían debía desanclarse del refinamiento de los anteriores galanes que lo tomaron en sus brazos, para dar ese paso hacia el nuevo milenio que le diese un aire más rudo y displicente de cara a los problemas que le rodeasen a él y al mundo. Primero golpear; después preguntar. Podríamos decir que con Craig se humanizó al personaje. Una modernización que perdió el aplomo aristocrático de an-

taño, sin refinamientos. Una muestra es, cuando en Quantum of Solace, mientras bebía sin saber si era vino o champagne, responde irritado "No sé qué hay aquí dentro" a la pregunta sobre qué estaba bebiendo. "Yo buscaba el nombre más simple, sencillo y de sonido plano que pudiera encontrar[...] Podrían suceder cosas exóticas con él y a su alrededor, pero él seria una figura neutral; un anónimo y franco instrumento, empuñado por un Departamento del Gobierno". Mal o bien, Craig logró algo que nadie en la historia de la franquicia del agente, había alcanzado anteriormente: Ganar un BAFTA. Por su interpretación en Casino Royale, Daniel apagó las críticas nacidas tras su elección. 44 años esperando, para observar al menos aclamado recoger un premio que varios de los mejores actores británicos de todos los tiempos, no pudieron tomar con su Licencia para Matar. La visión de Ian Fleming sobre su personaje, aparte de un icono de varias generaciones, comparte el grandioso honor de ser eterna tanto la parte que abarca las películas, como la parte que el propio creador plasmó en sus libros. Bond es eterno.

CARACTER MASCULINO • 13


A

Fotografía de MGM.

ACTUALIDAD / cine

regreso a la tierra media con El viaje del hobbit La mítica novela de J.R.R. Tolkien celebró su 75 aniversario en el mes de Septiembre. Como anticipo de su esperadísima primera parte en los cines que llega en Diciembre.

EL DIRECTOR PETER JACKSON Aunque en principio la iba a dirigir Guillermo del Toro, finalmente el guionista y productor ejecutivo del Hobbit, P.Jackson ha sido el director del rodaje. Sus últimos trabajos son películas destacadas como Tintin, Distrito 9 o king kong. 14 • CARACTER MASCULINO

L

a primera película, “Un viaje inesperado” de la nueva trilogía sobre la obra de J.R.R Tolkien “el Hobbit” ha sido dirigida por Peter Jackson y llega el 13 de diciembre a nuestros cines. La Precuela de la trilogía El Señor de los Anillos nos narra la aventura personal que vivió Bilbo Bolsón -Martin Freeman- mucho antes de los eventos de Frodo, Sam y compañía en El Señor de los Anillos. Junto al mago Gandalf y trece enanos, Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, pasando

por las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el anillo único, que será causa de tantas batallas, que muchos de nosotros ya conocemos. Por suerte no habrá que esperar mucho tiempo para concluir la trilogía, ya que El Hobbit: Partida y regreso tiene previsto su lanzamiento el 18 de julio de 2014 y el tercer film se encuentra todavía sin título confirmado, pero según la productora de la película esta última parte está en posproducción.


música

Fotografía de Perro Records.

Un giro teatral Los días intactos es el quinto álbum de estudio en solitario de Manolo García, con catorce canciones inéditas grabadas entre Girona y Los Ángeles.

MANOLO GARCÍA DE GIRA POR ASTURIAS con los días intactos

Los días intactos, es el último disco de Manolo García, donde ha tratado de sacarnos el lado optimista con letras y temas guitarreros, además de incluir nuevos sonidos, que son un claro signo de ruptura respecto a sus anteriores trabajos. Pese a las nuevas incorporaciones, la marca de la casa, el estilo Manolo García sigue vivo y de tal modo, podemos entender que cada disco es un concepto, que se puede leer por separado pero que forma un conjunto, su visión de la vida. En este trabajo hay menos arreglos de cuerda y letras cercanas a un mundo más rockero. El ar-

tista tocará el próximo día 20 de Octubre, en el Auditorio y Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo, donde se celebrará un concierto que forma parte de la gira de teatros y auditorios de su nuevo álbum Los días intactos, que ha permanecido tres semanas consecutivas en el número uno de la lista de los más vendidos en España y roza ya el Triple Disco de Platino. Debido a su operación de apendicitis, la gira de García fue suspendida y para el concierto del próximo día 20 de Octubre en Oviedo, son validas las entradas de la primera fecha del 19 de mayo.


ACTUALIDAD / música

QUEEN SYMPHONIC RHAPSODY POR LAura devicente FOTOGRAFÍA AMAZON

Q

ueen uno de los grupos de rock más emblemáticos e influyentes de toda la historia dejó un legado musical difícil de superar, tanto por calidad artística como por los integrantes del grupo, con un Freddy Mercury elevado a la categoría de mito. Por suerte siempre hay genios que saben reinterpretar ciertos clichés, y el de “difícil de superar” ha sido mejorado y readaptado por Moon World Records, una productora que con cuatro cantantes de reconocido nivel, una banda de rock acompañada de una orquesta sinfónica, grandes éxitos de la mítica banda británica y el espíritu de Freddy Mercury impregnando el escenario han creado Queen 16 • CARACTER MASCULINO

Symphonic Rhapsody, un conjunto que repite otro año más gira por España y de nuevo pasan por Asturias, concretamente por la ciudad de Avilés el día 10 de Noviembre en el Auditorio Casa de Cultura de Avilés. Esta vuelta de tuerca a la figura de Queen nos permite el encuentro entre la música clásica y el rock de muchas generaciones acompañado por un espectáculo sin precedentes. Es difícil imaginar una orquesta sinfónica acompañando a una banda de rock y como cantantes a artistas muy diversos como son Thomas Vikströn (Therion) Michele McCain (BB King, Hank Jones, Clark Terry, …) Mats Levén (Yngwie Malmsteen, Krux, …) o Graciela Armendariz (Soprano).


A

libros

EL SILENCIO DE LAS VIÑAS por gisela pou La apasionante historia de la saga de los Brucart, una gran familia presidida por la matriarca, Aurora, una astuta mujer que ha convertido sus bodegas en una de las primeras potencias mundiales en la elaboración del cava. Un relato trepidante que se desarrolla en el marco incomparable de los magníficos paisajes de viñedos del Penedés, con el que daremos un delicioso paseo por la historia del cava. Así, conoceremos el horror de la plaga que azotó el país durante los primeros años del siglo XX, asistiremos al nacimiento del monopolio de las grandes familias dedicadas al negocio, la batalla por la producción, por el precio de la uva y… a un supuesto y misterioso accidente. Los engaños, las envidias, las rencillas del pasado y la sed de venganza en el seno de una poderosa familia son el hilo argumental de una novela cargada de sabor, misterio y glamour.

Mini Info El miembro de los Rolling Stones, Keith Richards dijo : "El libro de Stanley Booth es el único que puedo leer y decir: ¡Sí! ¡Así fue!"

Misión olvido por María dueñas

Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe—la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás —dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.

e-book recomendado Cuando Carlos II, El hechizado, muere sin descendencia, afloran infinidad de pretendientes al trono de España. Tras una serie de conspiraciones e intrigas palaciegas, se impone como nuevo rey el duque de Anjou, nieto del rey Sol, que llevará el nombre de Felipe V.

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS ROLLING STONES por Estanley booth Stanley Booth, todo un hito del periodismo musical, conoció a los Rolling Stones a mediados de los sesenta cuando le mandaron escribir un artículo sobre el juicio por posesión de drogas al que los sometieron. Y aquello se convirtió en un auténtico viaje en el que el autor compartió cama, coche y drogas con los integrantes de la banda. A partir de esas vivencias, Stanley Booth hace un extraordinario dibujo sobre los años más duros del rock con un estilo rápido, directo y vivo en un libro mítico para los apasionados de la música y de los sesenta. Un documento importante que refleja la historia de una generación que quiso vivir de forma diferente; una obra para nostálgicos: la auténtica biblia de los Rolling Stones y de toda una década.

EL CABALLERO DEL JABALI BLANCO por Jose Javier Esparza Transcurren los últimos años del siglo VIII de nuestra era. El joven Zonio, hijo de Lebato y Muniadona, atraviesa las montañas cántabras con su familia en busca de un valle que pueda alimentarlos a todos. Saben que por su audacia pueden acabar muy mal: asesinados en sus nuevas tierras saqueadas por los musulmanes o esclavos en el gran mercado de Córdoba; pero el hambre aprieta y se niegan a seguir viviendo escondidos.Así comienza la epopeya de la Reconquista. Y así la ha novelado José Javier Esparza. Zonio y sus pioneros labradores, monjes y guerreros verán muchas veces destruida su obra y tendrán que comenzar desde cero. Habrá mucha sangre y mucha muerte durante estos años de oro y hierro y precisarán de una fe a toda prueba y una fuerza titánica para continuar adelante.

Donde se alzan los tronos por ángeles caso Comienza así una época convulsa y apasionante en la que una mujer, la princesa de los Ursinos, será la poseedora de todas las claves para alzarse con el poder. La autor Ángeles Caso nos envuelve con una magnífica historia de vanidad, de ambición, de codazos en la corte, alianzas, conspiraciones y sexo, cargada de fina ironíay gran semejanza con la actualidad. CARACTER MASCULINO • 17


B

BUSINESS

Ejecutivo destacado, otros negocios y nombres propios

Javier Menéndez CEO de la red social Esportate POR VÍCTOR frAile FOTOGRAFÍA RODRIGO VALLINA

S

i quieres conocer a gente nueva que practica tu deporte, crear un evento deportivo, publicitar alguna prueba o simplemente compartir experiencias, empieza a elegir tu foto de perfil para crear tu cuenta de usuario. Javier Menéndez es el creador y encargado de gestionar Esportate, una red social dirigida a deportistas y clubes que pretende ser un punto de encuentro de actividades y deportistas. El proyecto está creado y desarrollado en Avilés, donde la ilusión y amor por el deporte fue el pistoletazo de salida para este portal que ha sido recibido con los brazos abiertos por cientos de deportistas dentro de Asturias y en varias zonas geográficas de España. Carácter Masculino tuvo una charla con Javier para conocer un poco más sobre esta red social española. CARACTER Hablamos de red social y lo primero que se me viene a la cabeza es Facebook y toda la historia de Mark Zuckerberg ¿Cómo surge la idea de crear una red social deportiva y que pretendéis? JM A mi me gusta mucho el deporte en general y siempre resulta difícil encontrar gente para poder practicarlo. Así que un día se me ocurrió que estaría bien tener un sitio virtual, donde encontrar a personas que comparten tus mismas aficiones deportivas. Nuestro objetivo es ese, ofrecer una plataforma gratuita donde la gente deportista encuentre actividades de su interés. CARACTER El desarrollo de la web ¿no sería al típico estilo americano que tanto hemos visto con un garaje de por medio? JM No, aquí fue al puro estilo español...en mi habitación. CARACTER ¿Cuanto tiempo habéis tardado en desarrollar todo desde la primera idea hasta su puesta en funcionamiento? JM La primera idea surgió en el año 2009, pero una buena formación académica es vital y en el 2010 me marché a estudiar durante un año a Suecia y todo quedó totalmente parado, porque era una baga idea y yo estaba más centrado en los estudios. Todo cambió cuando el verano de 2011 ya tuve las cosas mas claras y fui madurando y perfilando el proyecto. CARACTER ¿Cuál fue el último empujón, tras la idea y todo el proceso de estructuración para ponerla en marcha? JM Podría decir que el empujón definitivo fue el tiempo libre. Cuando regresé a España era verano y por entonces tenía mucho tiempo para el ocio, y en vez de tirarme al sol lo amorticé trabajando duro en el proyecto y de tal modo nos lanzamos. CARACTER El nombre para una empresa es vital ¿ Porque el nombre de Esportate ?

18 • CARACTER MASCULINO


CARACTER MASCULINO • 19


20 • CARACTER MASCULINO


B

nombres propios

JM Jugamos con varias denominaciones hasta encontrar lo que realmente queríamos transmitir en pocas palabras, pero insistimos mucho en que resumiera la esencia de la red social con tan solo leerlo. El nombre final es una mezcla de varias cosas. Obviamente lleva la palabra sport, pero además incluye la palabra exportarse. Queremos que nuestros usuarios “se exporten”, que salgan de casa y practiquen deporte solos o con más gente afin a sus gustos. CARACTER ¿Cuál es tu puesto y las labores que conlleva? JM Me encargo de varios aspectos pero principalmente de los aspectos técnicos del portal, para que me entiendas y de manera resumida, intento que todo funcione correctamente y que el sitio sea lo más sencillo, intuitivo y cómodo posible para el usuario. CARACTER Hemos podido comprobar como funciona Esportate y hay apartados muy complejos además de ser una gran red social que poco tiene que envidiar a las grandes ¿Tenias alguna experiencia en crear plataformas digitales? JM Aunque te será difícil creerlo No, Esportate es el primer proyecto “grande” que he llevado a cabo. Para mí es mi hijo, que ha crecido muy rápido, pero con muchos padres que cada día lo miman y le van dando de comer para que siga creciendo. CARACTER ¿Con todo el trabajo y esfuerzo que es necesario para gestionar Esportate, ¿cuál es tu hobby? JM Todo tipo de deportes, pero principalmente: fútbol, snowboard, padel y bodyboard. Aunque disfruto mucho viajando y conociendo sitios nuevos. CARACTER Al crear una plataforma desde cero ¿Ha cambiado tu forma de ver las redes sociales? JM Puede que aveces tome notas de cosas que me gustan y me fije en detalles que para los demás no tienen gran importancia, pero no ha cambiado nada, las veo como un usuario mas. Nosotros mismos somos deportisCARACTER ¿Porque os dirigisteis al público deportivo? JM Partiendo de la base que nosotros mismos somos deportistas, tuvimos el acier- tas, tuvimos el acierto o brillantez to o la brillantez de analizar nuestro hobby y darnos cuenta de lo interesante que de analizar nuestro hobby era la idea de conocer gente por internet para luego poder quedar en la vida real y practicar un deporte juntos. CARACTER Entonces si me gusta el deporte tengo Esportate, que es un sitio perfecto para mí pero ¿Cómo influye la red social en la gente que entra y el resto de usuarios? JM Es tan sencillo como que les facilita el encontrar actividades deportivas que les interesen y conocer nuevas personas. La gente quiere estar en contacto, tenemos twitter como el mejor ejemplo. Esportate no es una red estilo Facebook, donde pinchas “me gusta” o das tu opinión con tus mensajes y se acabó. En nuestra red la gente nueva y los demás usuarios interactuan digitalmente para finalmente buscar el contacto con las personas. Puedes opinar, escribir, subir fotos, dar medallas (oro, plata y bronce) para valorar las fotos publicadas de toda la red y todo ello con el añadido que te relacionas con una persona o un grupo deportivo y a los dos días estas practicando una actividad física con ellos. CARACTER Esportate tiene características que otras no tienen... JM ¡Exacto! Es más que una red social. Hemos organizado diversas quedadas para que nuestros usuarios hagan deporte y se conozcan entre ellos. Todo el equipo estamos especialmente interesados en eventos deportivos de carácter solidario y ya hemos participado en varios. CARACTER Parece que vuestra red social, es realmente una red social. porque hay perfiles de gente, donde cada uno conoce a otros usuarios, pero al final esa conexión transgrede lo digital y se hace real al quedar para practicar deporte ¿Sentís que esto es un éxito y una particularidad única? JM Sin ninguna duda es todo un éxito. No queremos que la gente se pase el día delante de la pantalla de su ordenador sino que se conecte a Esportate, busque algo que le apetece hacer y salga a hacerlo. CARACTER ¿La plataforma es rentable? JM Ahora mismo económicamente hablando no somos rentables. Nos ha tocado arrancar en época de crisis y el hecho de conseguir patrocinadores es complicado y sobre todo en el panorama deportivo. Donde somos rentables y estamos muy orgullosos, es en la gente que desde el primer día acogió a la red social con los brazos abiertos y desde el minuto uno hemos conocido a personas maravillosas. CARACTER Pensando en grande ¿Algún día podrá competir con monstruos de la talla de Facebook? JM De ninguna manera podemos competir con gigantes del sector. Lo interesante es que Esportate es totalmente complementario e independiente, nuestro objetivo desde el inicio es que cuando la gente piense en hacer deporte le venga a la cabeza Esportate.

CARACTER MASCULINO • 21


B

nombres propios

CARACTER ¿Problemas que se derivan de tener tu propia red social? JM Pensar más de la cuenta en ella. Siempre quieres mejorar, incluir cosas nuevas. CARACTER Tenéis un proyecto sólido y bien planteado pero ¿Cómo trabajáis el marketing? JM Intentamos estar presentes en la mayor cantidad de eventos deportivos que es donde se encuentra nuestro público objetivo. CARACTER ¿Cómo hicisteis pública la red Esportate? JM Nos marcamos una hoja de ruta para entablar contactos con clubes, federaciones y asociaciones deportivas de toda España y otra vía fue a través del boca a boca de toda la vida. Buscábamos que la gente recomendara a sus amigos o afines la red, para que la mayoría de nuevos usuarios tendrían fuertes vínculos desde el inicio. CARACTER ¿Los amigos ayudan mucho a difundir la red social? JM Hay de todo. Personas que realmente se esfuerzan por ayudarte y otros que se registran y no vuelven a entrar nunca más. CARACTER Aunque internet es el mundo en general y se llega a cualquier rincón del mundo ¿Está teniendo buena acogida en vuestra casa, Asturias, la red social? JM Estamos contentos porque tenemos muchos usuarios de Asturias, sobre todo por cuestión de cercanía, pero a nivel de colaboración nos va mucho mejor en otras comunidades como Valencia y Cataluña donde la acogida es abrumadora. CARACTER Eres la cabeza visible y pensante de este proyecto pero ¿Cuanta He aprendido que la gente no está gente ha sido necesaria para crear Esportate? JM Aunque sea el “cerebrito”, desde el principio hemos sido dos personas, mi tan familiarizada con el uso de hermano Guzman y yo, pero luego se han ido uniendo otras que han colaboralas redes sociales como creemos do mucho. Queda claro que los apoyos son esenciales y no sabría decirte un número fijo, ya que no me quiero olvidar de nadie, pero hemos sido unos cuantos. CARACTER ¿Que has aprendido, personalmente, nuevo a través de la propia red social? JM He aprendido por increíble que parezca, que la gente no está tan familiarizada con el uso de las redes sociales como habíamos pensado o como creemos a pesar de que casi todo el mundo tiene cuenta en alguna plataforma social. CARACTER ¿Es cierto eso de que la gente miente en internet? JM Yo diría que la gente siempre cuenta mentiras. En internet, quizás un poco más de lo normal. CARACTER ¿Estáis contentos con el buen recibimiento que ha tenido la red social en los deportistas? JM Entre los deportistas a nivel individual es gratificante el buen recibimiento. Entre las instituciones, federaciones y clubes el recibimiento ha sido prácticamente nulo. No lo entendemos, las instituciones prefieren poner enlaces en sus webs a sitios como Facebook y Twitter donde no tienen ninguna relación directa con el deporte, lo lógico y beneficioso para todos es que deberían de apoyar una red social deportiva creada en España. CARACTER La red en su corta vida se ha posicionado muy bien y cada día crece en usuarios ¿Hacia donde apunta el futuro? JM De momento no los sabemos. Esportate ha ido evolucionando y ahora ofrece muchas más cosas que en el momento de su creación. Nuestro futuro pasa por intentar seguir ligados al deporte de la manera que podamos.

22 • CARACTER MASCULINO


24 • CARACTER MASCULINO


c

CON CARÁCTER

Adrián López Y el día que la

JOVEN ESTRELLA

deslumbró

nos

con su

modestia

POR javier granda FOTOGRAFÍA rubén fernández

xxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxIpident exceper speria sequam, sit, venimagnis porem quatem accum fugiasped magnati isciis veria vollorrum aut volorit odipiti cupietus dolore, nonescipita ium que dolor moditatioris quo oditiis enis endunti osseque plaboribus volende dolupta peliber oremodistia doluptas ullestiberi sitio volor sant, ut omnihilia iur aut acianda nam sinima perrunt quam quatemo et ligentem aut pelitibus qui diae. De conse as venisseque iligenis ut at ium quiaerum fuga. Ihillo molendus maioris velibus quunte voluptam, nullautest re vel estioreptas sequis aute magnis sima conseque nos maxim et eum la sum solores tisserferio molorumquae quo eum qui sed unt offici voluptas eos rem fugitatum quae dusdam venisci aecusci umquia veliquam quasimint andebis rerum nonem iducili taquidi

oditam ducimint odipit fugiat laut re venestrum quuntisi non pa doluptat. Sit dolore num num aut que consed quia corioris ex esci tem cum qui doluptate nusam, cum esto to ea pero mossum id quam sequid et volupta tiberchit ati tores ut alitat ut que eat am, ut labo. Nequiassit pore, quas apit laces molorepe con nobitesto velessum hicilit, voluptatem quiate milia inveni vel ipictas dolum con corum ra saped entorrum el eatquisci abo. Uga. Nam dolecum verum hitate sollupta quam quunt omniet ad ut faces ducimillent plat. Henimag nihit, corum erro conet et alit laccae inctata quamus explignistis simustibus acil ium faccaborro berchic aborror eptibusae nonsedit utem quo dem con es rernata epudis magni dolupta que velis delecae CARACTER MASCULINO • 25


c pxxxXerion exeriatus as am fugiam que vendant. Dolore del molum ut vel istio omnis rest vere, tem dolor aut qui id quas dolesenes ut eum estiamus in cone audignis discidem et magnimi, volorescim nonem ut veles dolut et, sume velit ellaten duntiae nati comnit aute moluptaera num rerio. Genimus a volut am, te nonsent, corporibus as ium id quae. Porempe rferci iust, volore non re nobit dollabo repudae pa sequi nobis quisinvellor alit maxim doluptat eum veribea quae lit et res si verspel est ommoluptas perum et aut eius experum quo odigendio int aut faccaerumquo quo blautem ut laborep rerferc hilisquatio. Bis enitio. Arunt omnia quatium incimus doluptur aut assimus, se am quid que lab in pratem. Antiania sapit, consedipsae et laccum quos qui aut venditem quiandio. Ecto consequam haris nest, temquiaestis ne officil ipitati nusandi volo molo iuntemquis aboraest, et landitem faccata nobisin ulparum sum cone volupid mo quis aliqui te repra pe cusdam eos aliscid est modicia nobis simusapercil invelit atius, none volorum et anditistem et quam et autene del illab idus doluptatur, imet volorpo reptatiae ommolupta aliquo voluptum dolore voluptium autest eaquam, omnis dolum, vendissunto dolore maiorro ides dolupis nimaios a velenih illauta spiduci psaeprovidit fuga. Piet la vit aut reicabo reprae preribearum estinul luptatemqui culluptiat volupid elicilit, quo optaes re core ratur sa conseque repraep eliquam rectorem rem et voluptatium quam que eum ius rehent eum ra nihitati assi dessi commolu ptatum reseque reri id quo berum et rem fugia sitaecatur? Equodig namusaecae seceatatum quae id ea nobit velesci minimus alibeaqui ulluptur? Berrovid maion num nimi, tem quiatqu ateculparum re rehendam estrupt atatque conectoria sit hil ea im quae ma porerferepe ex earum que quaspelita dolupta volest lautem issi de eum veria non reperciet am veles sequas dolendant optaquam, voluptat. Qui autet facesto tem simos que nonsectori berum nobis ulparch illatis qui blanimil maximus, ea vendit aut es autem auda quundiae non cum dolorep ernam, quia vellabor alique eveligniae enihiliani dit everror mi, totatis se vendis ium into di blabor atemo omnit ersperio. Es ium faccusaes derrumq uodicim aspis cor am istiae dolupta quation sequiasit quibera tiumquid que maximod mollest, tendam facestempos nusam, quam qui aperoriae veles amenis ulloria con providel mod ut veligent, aris dolor saectis ellit es endus exerum que qui velesti consent dus doluptat eost quam dis quid molest et et qui accus acesequam fugit estrumquossi rem. Ibus prepero videndipiet alit aut evendunt. Evelibus cone et porrum rest molorep erorerum qui dolenis nimilia doloriatium dessumquam volor aut am id quiatiore eosant iniam, temperr ovitet volorestio elescil laborep eratusae provid quodi vollabo repudae rorepe autem que modist fugit, ut re custis sum qui sinim qui acipsuntiis quiae voluptas eaquis adionse quiam, apiciet quiaepudiam, vendae. Elitatu scilibu sapite venissum et verciis dolorecepta et offic to esequia sed 26 • CARACTER MASCULINO

ut harumquo doleni sequidebisci doluptatur? Untinis dolorpo reiunto inum hit alita quia ipsus, natur sam consedi doluptas repedic idelent odis dolupta speroria con coribus. Henis essequiatur saperum quodistibea digni de periametur? Qui voleni omnimpossum iume occus et hicilit est laborio tem que eictian imagniscimi, nimin consequiant amus voluptatiae doluptur? Uci omnis auditatum qui officiet, seque ese nis vendend aeprat harum lant resecto tatur, quidenim simillandi apidem ant quissimagnam ipite precus porum quunturion nem illene as simus. Pic tem quam volo cori dolo est am volupit atemque nes et asimi, voluptatur? Aximint ibusanimil magnietur? Quias autem num quatioris rest, enienim ut vel inihitiur? Tem aut faccus nobist, soluptatet verro to quatum lit dic tem illam, acest esti consequatem labo. Ratustis ex est, conserspidit eic tem quam et quias essendis etur, seque dolor sim etur molendion prorio. Et militi quuntio renihil il evellupta nimus, solorro occusamenti nonsecus et quia consernam veliae ipisitae nihil miliquas ditaqua eriate et, aut remporesti quidebit omnimen iandips anientur aciusdam fuga. Ictat utemod ut animpor rumque lit optiorecto enditatem eturit lat. Aquamusant imagnisciam, quunt ut aspe soluptatet ea volessitiam faciisciis as quodit lam, imusda nectium int et debit vel et int officipis id quaecer roremquibus nimilibus minctat ecaborem quia volupta quaturi onsequibus audipsum enis nimillique cus, quia arumquis accatem a vent. Cepturi onsequam sam quae num faceatiunt vellam quiatib eriati nem si quame num fugitatur? Natate nossusa ntisinc turisqu aerumet voluptius dolorio. Nequatios autatibusae restisc illendamus conseca borpore mquibus daerorum nobitatiis reici conseque voloreptatus ipsamusandem hictatu ribusant, simus, nobitaspitas delitatia vitatiusti cus et, explign ihilique rem vollupta is aut ea sume aut eum fugitec eaquis volum faccate perovid quas moluptate etur? Ehentibus pelenimin nonsedi cilibus modit maximod itatur seque most offici isitiis arum vides dolendus ant ilis esecae eate sit quas rest poreperuptur solorerciis comni aut quae cone consequassus aci dolorio officiisit eos aut officil lorero et ra nonsedi gnimincit ulpa cum am facitiam acessim inctat in pratio te re, il invendi squiatq uatiis et optisqu aerovid estruptatus sitaspe litatectur? Ullaut hillum cus non ped excea porio debite eatquos rerit vel ilis dolenim es alignatia doluptur, ex et doluptaque ipistotates il ma eos estinveles rem lignatum quiaecae pre asitaquas moluptat odis qui acea porunto dus ratusdandi non reiust, eaquatem dus et odigni offic tem. Enim adit quaes et eum eiunt omnim rem hillabo. Pa nima dolorep udignimus sundantur sum il id mos derum am asped qui ipsandit entendania dolorro dus dita dellento eosapis adic tet omni aut quisquodis ape remperferum adit, nist, offic toris eatur, sequatur, quatius volupta plit que id minvenime aut liaeste


CARACTER MASCULINO • 27


c

Texto falso para este sumario de esta revista donde destacaremos un texto importantee xxxxxOccum fugianihil modi of

nihic te reptam qui officia speles adi te molor audaepe liasper ferferi orerspe volupta nam, con reritatiore natiis magnatibus consend itibusd aerumquam dolo tem voluptum volorem porporr ovitis aut liquam et voluptas aut ut atur, cuptas atuscipsum quiatur, sequas estiores ut lit et ati sitassi tatibus endi tem que dolupta quidebis quibus. Ab inversperera nem que sed eic te in consequi ulparchillab impore non parciistibus quo con consectincil molo quam qui ommodit fugia dionsecatur? Sume quiae sapiende ma verfernam incium arit debisit, quaspelit exeriti onsequo quis sit endaecatibus experci ati dio maximilit pos ipsae volecabore, omnissi miliquam, occullu pturior erfero voloremqui qui dollabora qui num dit dolorendant hit pratusdae velecte remped que debis ideria eaquate expere sant fugiam eaqui corro doloremquos dolutat usandipieni bearum fugia voluptio que voloressum consequunt que voluptatum quiatinumque corita quatibus asi ad unti cus sus. Rum fugiaspelit venda volorio neserum lam coreici atectur aut offici ut fugiae dolorit autem res doluptate sapient veribusdant et as debitem solut occupta tiaspienis eici int endis consedias natem quiatus resequo consequatia consequ undusan denihil igendus etur? Nempora eperate mpelique dolupta spienim enissit autetur endaeprernat a ipsa quis sitin pro imus moluptur? Toreratquam simaioreic tecuptate aspiendam nit, es susaepr ovitatectur, iusti conet minusciument utendignatus exerum harum, coreptat expla sam res audis volorepe plis pratisi apiet et officid quodit lit denes eost, odipsum et as dionser spiciam quia dolore autem es inciur audit quoditae volupiende quod que se volorrum res corumqui utemquae. Andis ute magnimpori ut raerfer spersperit re 28 • CARACTER MASCULINO

net dicille ctatum cuptus cuptur atur, ommos culpa que pedi dionsectem quiam, quo cusaecuscit eos modicilis et aut dolor sequis cus ant. Ruptate volut resci cus venis sequi consequ atiatquat. Rum si iliquia cus, soloreperate lautem et haribus, ut entor antotaque exerum, nemolorio quam quamusam, atempos ea ium auditius, tem antia vero quianihit aut ad ut velesequam que aut adipsa core debita autasperem et lauditem quam, odictat ut velique eum fuga. Et il magnam, ium quos eum aut aut volupis inulpa enditenienis mod quia cus nost porum volor atemporiosam earcium ilique re rendae s sit pa iliqui officaectur, sum corum di am anto ma pos as vendus et undis dolupta vendit audae et faccumquis sa cus esendam quidionsed modis eos eliscie nditas maionsendit iderese ndanda discimagnis ex et et il ipisqui con net, aut es aborios ipsuntur? Umenimus rescid ute maior sam im res cus de imenihi liquid eos molorepe volorit, unt ulparci aspidis dolendae pa cuptatiumet unto tenda nis mint rem dest voluptur rectibu stinus dentur? Caes et aligendent, voles et ut fugiand icipsam nus adite nime etus, comnimet a cor mo tempore rferis con perferovit, sum aut qui velenti nullecum quam aut la ditibus, sam sandi iumquiam, sum et liquaerumque explit, ne vendipsam quam quuntio. Ferum sinvellant odiora seque volumquatiis volecep elenden tinvenis escipitiorit parciis digendus rectur, ium dolores minctem. Obitaerspedi qui consequat enisque lab ipsantis nat dolorem et excesti bearumque moluptatem reptur abor solore pratus dio omnimuscius est quibus mint et acearum nobis de reium escipisit quiducia vellor reiur, unt, tescipsa voluptatis que alit exerferovit endunda simagni squiatur, solest, consendi untus, sit pro tet alitis elestibus, cons


CARACTER MASCULINO • 29


BUSINESS / OTROS NEGOCIOS

30 • CARACTER MASCULINO


100 % OM REC END ADO

MI & MALL EL PLACER DE COMPRAR SENTADO Con el claro objetivo de ayudar al comercio tradicional a pie de calle y a los nuevos diseñadores, al incorporar un escaparate virtual a su oferta para lograr una mayor cuota de mercado y mejorar su eficacia sin perder sus valores tradicionales. POR LAURA SÁNCHEZ

E

n innumerables ocasiones hemos visitado un centro comercial buscando nuevas adquisiciones para nuestro armario y al final de la jornada hemos acabado con tales productos, pero rendidos de tanto andar y dar vueltas entre tiendas. Esto a través a MI&MALL se termina gracias al placer de comprar sentado, desde casa, el parque o con amigos. Como su nombre indica -traducido al español- se trata de un centro comercial virtual, que sirve de escaparate y venta online para un conjunto de comercios exclusivos y tradicionales que en una primera fase son de Asturias, pero que ya cuentan con clientes y ventas a nivel nacional. Además de poder disponer de las tiendas más exclusivas del sector de la moda y los complementos, es una gran oportunidad para potenciar y dar visibilidad a los nuevos diseñadores que llegan pisando fuerte, donde contarán con un espacio exclusivo dentro de la web a partir de la campaña Primavera/Verano 13 para presentar sus propuestas y que el gran público les pueda conocer y adquirir sus colecciones. La plataforma se ocupa de la gestión integral del producto, es decir, desde el catálogo de artículos hasta el proceso integral de venta online, manteniendo la atención al cliente personalizada y mimada como en el comercio de toda la vida, valores de los que no se quiere huir a pesar de las nuevas tecnologías y nos aportan gran seguridad a la hora de adquirir productos. Este centro comercial tiene la ventaja de estar abierto las 24 horas durante los 365 días del año, lo que conlleva

a su vez, mayor difusión del producto, poder consultar el catálogo en cualquier momento, madurar nuestra compra y otras ventajas más que nuestra pareja y pies agradecerán. El portal Mi&Mall dispone de un servicio revolucionario, que consiste en poder comprar el producto en la web y posteriormente poder recogerlo en el comercio físico que vende online para poder verlo, probarlo o sentirlo, y así ofrecer confianza, calidad de servicio, cercanía y comodidad para el cliente y con el valor añadido de que el cliente pueda ojear más productos en el comercio. Si eres de los que les gusta estar enterado de las últimas novedades puedes buscar a través de las redes sociales (blog, Facebook, Twitte) el portal, donde ofrecen constantemente informaciones sobre tendencias, consejos del sector, eventos y promociones.

MI&MALL llega pisando fuerte, pues ha sido partícipe en el evento The Way We Live organizado por el reconocido diario de Asturias El Comercio. En la fase de lanzamiento inicial Mi&Mall estarán presentes comercios del Principado de Asturias, proyectando a finales de año una expansión nacional y posteriormente, una tercera fase de proyección internacional, donde se ofrecerá una oferta global. Esta iniciativa empresarial con matices muy destacables viene de la mano del emprendedor Manuel Tamargo, un asturiano que ha encontrado un pequeño nicho de mercado, aún con huecos por explotar y donde deposita la confianza en los comerciantes de su tierra natal. CARACTER MASCULINO • 31


32 • CARACTER MASCULINO


lectura obligada

<<< y esa

... >> es chica

>

laura pereira Chica

e s int

ebe que d s e t re s a n

oc s con

er

Por Charo TABERNA fotografía rubén fernández

D

iseñadora de la marca de ropa Holy Preppy que visten muchos famosos, es una chica apasionada de la moda y las tendencias, a través de su estilo y personalidad se ha convertido en icono a seguir por muchas lectoras a través de las Redes Sociales y de su Blog “gutsandlove”, dónde abre las puertas de su profesión y cuenta anécdotas y pequeños secretos del mundo de la moda, sin faltar las últimas tendencias, consejos y todo ello con ella como modelo. Entre reuniones y viajes internacionales hemos robado a Laura un rato para conocer un poco más a esta rubia interesante que debes conocer. CM ¿Cómo empezó tu relación con la moda? LAURA PEREIRA Tengo el recuerdo de que la moda siempre fue una parte importante de mi vida porque es un mundo que desde muy pequeña me sedujo. Sin embargo, nunca le di mucha importancia, era un hobby. Cuando llegó el momento de elegir profesión decidí estudiar la carrera de Derecho y tras licenciarme en la Universidad de Deusto en Bilbao, fue cuando se me presentó la oportunidad de dedicarme a la moda, llegó en el momento perfecto, tuve claro que era una oportunidad para trabajar en una profesión que me llenaba realmente, no me veía en un despacho llena de códigos, leyes, jurisprudencia y formalismos. No al menos en aquel momento tras acabar la carrera. De momento estoy encantada con la decisión que tome en su día y ahora ver en lo que se ha convertido mi forma de vida, que en un principio no era mas que un simple hobby, me hace sentir orgullosa. No concibo mi vida sin la moda. CM ¿A la hora de crear suele aparecer el problema de la “Hoja en Blanco”? ¿cómo te enfrentas al reto de la nueva campaña?

LP Si te digo la verdad no es el problema que más me preocupa (risas) hay otros que me hacen perder el sueño. Siempre tengo una carpeta donde voy metiendo cosas, o bien modelos que no salieron en la colección, algún recorte de una revista que me pareció interesante, una foto que me inspira, una nota... ¡Te puedes encontrar con cualquier cosa! Cuando tenemos que desarrollar una nueva colección, lo primero que hago es recurrir a ella. Como primer contacto es muy útil. Aunque luego la colección acabe teniendo otro sentido totalmente diferente al que empezaste. Eso es algo sorprendente en moda, va todo tan rápido que lo que antes te parecía bonito ahora no entiendes que fue lo que te gusto y viceversa, lo que creíste que jamás te pondrías, acaba siendo tu prenda favorita de la temporada. ¡Es increíble !  CM¿Estudias las tendencias o te gusta crear escuela? LP La marca Holy Preppy tiene estilo propio, muy definido, casual, sexy, coqueto y con una base siempre muy “Preppy”. Las connotaciones preppies están en todas las prendas que desarrollamos como los escudos en las prendas, que son un sello de nuestra firma. Un Preppy auténtico jamás se pondría unas tachuelas, sin embargo una Holy Preppy se atreve con todo. Así que... tendencia si, pero con base Preppy. Always Preppy ( risas) CM ¿Cuál es la historia de la firma de ropa Holy Preppy? LP Holy Preppy forma parte del  grupo Merry Hat, una empresa familiar con mas de 45 años en el mercado. Fueron ellos quienes nos dieron la oportunidad de llevar este proyecto a cabo. Mi compañera Izaskun y yo dirigimos el departamento de diseño. Tras varios meses estudiando las CARACTER MASCULINO • 33


c necesidades del mercado y pensando en nosotras, como clientes analizamos lo que echábamos de menos cuando íbamos de tiendas y surgió la idea. El nombre viene de Holy; bendito y Preppy; de preparatoria. Es así como se conoce a la forma  de vestir de los alumnos de elite de las preparatorias norteamericanas. Y así es nuestro estilo muy cuidado, pero con un punto muy sexy. Desde hace 4 años estamos presentes en el mercado y el fenómeno Preppy esta en auge. Eso es Holy Preppy el sueño hecho realidad de dos personas que nos unió la dedicación ya el amor por la moda. CM ¿Qué relación existe entre tu estilo propio y la ropa que diseñas? ¿Son iguales? LP Jamás podría diseñar una prenda que yo misma no me pondría. Es un yo cien por cien. Estoy metida dentro de la moda, tengo una visión  diferente que la del resto de personas y en ocasiones soy muy atrevida con mi estilo personal, me atrevo con casi todo, siempre y cuando me guste y me encuentre cómoda. Cuando  diseñas para un público tan amplio, tienes que mantener un equilibrio entre lo que te gusta personalmente, lo que diseñas como profesional y todo sin perder la objetividad del lado comercial. Al final el cliente manda un poco. Pero a mi, un día me puedes ver de lo mas Preppy con un vestido y al otro con unos short vaqueros rotos y una camiseta militar llena de tachuelas. Depende del día que tenga. CM A través del Blog “Guts and Love” se ha marcado aún más tu imagen e identidad através de los looks y las entradas que subes. ¿De dónde surgió esta idea? LP Como casi todo surgió en un momento muy especial, me lo propusieron y me pareció una idea brillante. Ya antes había coqueteado con las redes sociales. Me encantaba compartir con mis amigos y amigas los looks del día. Quería enseñarles a todos como eran las prendas que diseñaba, como una madre enseña orgullosa las fotos de sus hijos. Para mi, cada prenda que hago es como un hijo. Será que al no ser madre.... (risas). Muchos me pedían que hiciera un blog y apareció la persona perfecta para poder llevarlo a cabo y ahí estoy,  intentando hacerlo lo mejor que puedo. Me encanta que me escriban, que me hagan saber lo contentas que están cuando se ponen algo que he diseñado. No sé, es algo muy especial y saber que están pendientes todos los días para ver una entrada mía, no se puede explicar. Solo si lo vives lo puedes llegar a entender. CM ¿Cómo definirías a Laura Pereira en lo personal? LP ¡Como me ves! soy de esas personas que puedes llegar a conocer con un café de por medio. Soy muy transparente. Me considero una chica normal, apasionada en todo lo que hago y con muchos sueños por cumplir. Me encanta reírme y reconozco que también tengo mucho carácter. Prefiero equivocarme y aprender de mis errores que quedarme con la duda de que hubiera pasado si.... Si no lo intentas nunca lo sabrás. 

Jamás podría diseñar una prenda que yo misma no me pondría

CM ¿ Que constante de estilo, que siempre funcione, aconsejarías a un hombre ? LP Suelen decir que “No hay nada mas sofisticado que la sencillez” y es cierto, lo mejor es no intentar aparentar ser nada, mostrarse como es uno mismo incluso a la hora de vestir. Un pantalón vaquero, una camiseta y una buena sonrisa... de lo más sencillo ¿Para que pedir mas? 34 • CARACTER MASCULINO

CM ¿Tienes algún consejo-frase al que siempre hagas mención en la vida? LP Si claro, soy muy de frases, tengo incluso un cuaderno donde apunto muchas de ellas, pero hay una que siempre la tengo muy presente "si lloras por no haber visto el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas" resume perfectamente mi forma de ser y mi estilo de vida. CM ¿Cuál es la clave de un hombre para robarte una sonrisa? LP Es muy fácil robarmela, pero que me despierte por la mañana y me digan que soy lo mas importante en su vida. Con eso no se borra la sonrisa en todo el día y si encima me lo dice con el desayuno hecho, no se me borra en toda la semana. (risas) 


d

DISEÑO & ARQUITECTURA Diseño, arte, objetos, decoración, arquitectura

TATOU, lámparas por Patricia Urquiola Con ocasión del London Design Festival celebrado en Septiembre, FLOS anunció el lanzamiento internacional de Tatou, la nueva familia de lámparas diseñada por Patricia Urquiola. Oriente ha sido una vez más la fuente de inspiración de Urquiola en la génesis creativa de Tatou. Las antiguas armaduras japonesas clásicas se convierten de esta manera en un modelo de resistencia y fuerza, pero también de dinamismo, ligereza y flexibilidad. De ahí la idea de una luminaria compuesta por cuatro elementos idénticos, entretejidos para formar una cúpula unificada que difumina la luz directa, ya sea hacia arriba o hacia abajo, permitiendo a la vez que la luz pase discretamente a través de ella. De este modo se crea un juego armónico de luz y sombras mediante las secciones perforadas del patrón. Tatou está destinada a convertirse en un producto de culto para los amantes del buen diseño.

PARA SABER MÁS El nombre Tatou es la palabra francesa para ‘armadillo’, el asombroso mamífero acorazado. Del mismo modo, la carcasa de Tatou protege la vista de la luz directa, siendo al mismo tiempo delgada y ligera. CARACTER MASCULINO • 35


d

LA CASA INGRÁVIDA Se estudió hasta el último detalle para lograr una imagen limpia y pura acorde a la potencia de la idea. La buena arquitectura tiene la capacidad de emocionar y en esta casa se buscó el deleite sensorial y emocional de sus ocupantes desde el principio. La arquitectura puede lograr esto tan sutil y escurridizo. POR A. GOnzález FOTOGRAFÍA E.CALEYA

U

na nueva arquitectura de novedosos diseños viene pisando fuerte. Así, en la zona occidental de Asturias, podemos encontrar la Casa Ingrávida, un ejercicio de refinado diseño que no escatima en imaginación y que sin duda disfrutarán los paladares más exquisitos del diseño y la nueva arquitectura contemporánea. El proyecto es obra del estudio de arquitectura Caleya, afincado en el Principado, que apuesta por una arquitectura de diseño 36 • CARACTER MASCULINO

elegante y refinado, alejada de convencionalismos y adaptada a la parcela y al cliente, Roberto Fernández, es el arquitecto que dirige el estudio y autor del proyecto, y entre reunión y reunión nos ha hecho un hueco para charlar sobre las líneas maestras que dieron lugar a este proyecto. “La parcela presentaba en origen, una gran pendiente, con 7 metros de desnivel. Pero por otro lado, tenía unas atractivas vistas hacia el Noreste, con el mar en el horizonte. Estas fue-

ron dos de las claves al inicio del proyecto". De esta difícil topografía surge la idea de una casa que se ancla en la pendiente y que parece querer volar hacia el horizonte, casi burlando la ley de la gravedad, como atestiguan sus grandes voladizos y la fachada hacia el mar, que pierde su verticalidad para inclinarse hacia adelante en su parte alta. En oposición a esta sensación de ligereza y levitación están las franjas de pizarra que discurren por el jardín y se levantan envolviendo y


diseño & arquitectura

PARA SABER MÁS Si te ha interesado el trabajo del estudio Caleya puedes visitar su sitio web para conocer más de su obra en arquitectura contemporánea. www.caleya.eu

formando parte de la casa para volver a bajar al suelo al otro lado y continuar por el jardín. "El efecto buscado es como si la casa quisiera salir volando pero las franjas de pizarra se lo impidiesen" nos aclara Roberto. Funcionalmente la casa ya nos da pistas desde el exterior, donde a simple vista podemos ver cuatro volúmenes bien diferenciados, que nos hace pensar en cuatro funciones; "uno de los volúmenes aunque se ve emparentado con los demás, es de mayor tamaño e identidad, ahí va la zona pública de la casa, con el salón en la zona del voladizo para gozar de las vistas al mar. En el semisótano van los garajes, con las puertas en color blanco para respetar la reducida carta de colores utilizada, el blanco y el negro". Roberto sigue explicándonos "Se estudió hasta el último detalle para lograr una imagen lim-

pia y pura acorde a la potencia de la idea, como ocultar las bajantes del agua de lluvia, hacer los voladizos de canto variable para reforzar la sensación de ingravidez o un detallado estudio de la iluminación exterior con focos en el suelo".

La estructura está estudiada de manera que es perimetral, no hay ni un solo pilar en el interior de la casa que entorpezca los espacios. La arquitectura debe tener un valor simbólico que vaya más allá de la mera funcionalidad, y las casas dicen mucho de sus moradores. "La buena arquitectura tiene la capacidad de emocionar y en esta casa se buscó el deleite sensorial y emocional de sus ocupantes desde el principio. La arquitectura puede lograr esto tan sutil y escurridizo.” CARACTER MASCULINO • 37


ESTILO / EVENTOS

EN EL D ES F ILE D E M AH O U EN LA

MBFWM POR LAURA DE VICENTE

E

ste medio fue invitado a la 56ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de la mano de Mahou Cinco Estrellas, donde el diseño español pudo contar con un desfile retrospectivo de la evolución de las tendencias y la sociedad españolas de los últimos 50 años. La Mahou Collection 1960-2012, tal y como bautizó la marca al desfile, ha sido un recorrido por la evolución que ha experimentado la sociedad española y el diseño a través de la mirada de uno de los grandes gurús de la moda en nuestro país, Elio Berhanyer. Sobre la pasarela, los modelos del maestro cordobés, algunos de ellos piezas únicas, han servido como expresión física de una evolución mucho más amplia que ha repercutido en nuestro estilo de vida. De hecho, durante el desfile los asistentes pudimos ver un vídeo que ha servido para ilustrar de forma clara algunos de los momentos clave de la historia de nuestro país y los cambios paralelos que se han ido produciendo en el diseño, la cultura, la creación artística y sobre todo, en la sociedad, hasta convertir a los españoles en lo que somos actualmente.

Para demostrar esta evolución, la botella de Mahou sirvió como modelo, con una retrospectiva del diseño del envase, que en su más de un siglo de historia ha recibido casi una decena de cambios, transportando a los asistentes a la década del biquini y la mini falda hasta los pantalones de campana o la extravagancia de la movida a través de las creaciones del diseñador E. Berhanyer. Para todos los asistentes ha sido una auténtica sorpresa poder ver sobre la pasarela a Fernando Morientes, Rafael Martín Vázquez y Luis Miguel Ramis, ex-futbolistas que han dejado un momento sus rutinas para convertirse en 38 • CARACTER MASCULINO

modelos por un día y encarnar la imagen del hombre de hoy, preocupado por su imagen y que a la hora de vestirse tiene muy en cuenta las últimas tendencias. Junto a ellos desfilaron otras grandes de la moda como Mónica de Tomás y Helena Barquilla, musas del genio cordobés, o Ara Jurado.


E

ESTILO MASCULINO Moda, relojes, mi mejor perfil, tendencias, propuestas

Pajaritas de cerámica

A

luminio y cerámica son los elementos empleados por la joven firma italiana Cor Sine Labe Doli para reinventar dos de los complementos clásicos por excelencia de la moda masculina, la corbata y la pajarita. La colección se llama Primo, y en la imagen superior se encuentra la Primo Metallun, la primera pajarita realizada en aluminio, material mas maleable que la cerámica. La colección va desde los tonos tradicionales a los más coloreados y atrevidos. Sus creadores Antonio Patruno Randolfi, Luigi Arbore and Massimo Mazzilli son especialistas en romper con los patrones clásicos y siempre dar una vuelta de tuerca a sus diseños hasta covertirlos en objetos de culto para los apasionados de las tendencias.

PARA SABER MÁS Las pajaritas y corbatas de cerámica están diseñadas en Italia y producidas por los artesanos locales de Marostica. Dos clasicos de la moda masculina, con una nueva vida, nuevas formas y un nuevo target. CARACTER MASCULINO • 39


E

ESTILO / MODA

colección premium de EASTPAK Tercera colaboaración de la marca Eastpack con el diseñador Kris Van Assche, incluyendo esta vez, una línea de maletería que para su elaboración han jugado con las formas de una maleta y la funcionalidad de una bolsa de viaje.

E

ASTPAK, la marca del auténtico estilo de vida urbano, ha lanzado la tercera colaboración con el diseñador belga Kris Van Assche para este Otoño / Invierno 2012. Añadiendo algo más que un toque de clase. En esta última edición de la fructífera colaboración -es la primera vez que se incluye una línea de maletería- el equipo de diseñadores ha jugado con los nexos entre las características funcionales de una bolsa de viaje y las formas clásicas de una maleta. Usando telas diseñadas específicamente para la ropa de trabajo, las bolsas exudan un aura de fortaleza, protección y durabilidad. Eastpak Krisvanassche III tiene que ver con la fusión de la tecnología y la artesanía. Cada diseño comienza con una forma básica que puede adaptarse a una variedad de usos tales como el modelo Valise S y M, piezas para viajar con un caparazón rígido que se puede colgar al hombro. La nueva colección también incluye una mochila XXL, una Shopper y una Messenger. El tacto, hecho a partir detejidos de algodón 100 % se le da un giro técnico gracias a un suave, mate y encerada base rígida termo-formada. La colección viene en una combinación de 3 bloques de color: Azul, Marrón oscuroy Negro; además de un estampado sobre un fondo azul klein y cuero negro. Con elementos metálicos y un logotipo en relieve en la piel de color negro completan el cuadro de esta colección sofisticada y especial.

40 • CARACTER MASCULINO


JAPAN RAGS ‘DENIM’: El fiel aliado del caballero

CHAPTER #FIVE DE HAPPY SOCKS

Convertido sin lugar a dudas en el compañero ideal de cualquier look, esta temporada la firma francesa JAPAN RAGS nos presenta una colección denim creada en una amplia variedad de cortes para satisfacer cualquier estilo. Para quienes buscan un look más urbano y rock, los tejanos grises se imponen esta temporada como alternativa al clásico negro del invierno. Los encontramos en una versión totalmente desteñida, con rastros de un tejano vintage inspirado directamente en los mercadillos de ropa de segundamano. O también con un estilo usado dejando aparecer matices de gris en las zonas desgastadas. Para los puristas del tejano vintage, el estilo “destroy” sigue siendo el incondicional, ese tejano con aspecto falsamente descuidado pero impregnado de una historia rica y próspera.

wesc, estilo inspirado en los años 60

La nueva colección de la marca sueca Happy Socks para este OtoñoInvierno llega cargada de color y estampados con mucha creatividad Bajo la denominación Chaper #FIVE la colección incluye medias, calcetines sobre la rodilla, tobilleros y bajos. Delicados, cómodos y gráficos. Cálidos. En estampados de animales, rombos, tiras polka, topos, degradados en diamante, rayas, gotas y copos. Con efectos tridimensionales y movimiento. Presta especial atención al juego de tobillos que te mostramos en la imagen superior, donde llevar un calcetín completamente liso en un pie y en el otro un estampado de topos resultará de lo más divertido y de impacto seguro. Pocas marcas han conseguido convertir algo cotidiano y esencial en un objeto de deseo, lleno de color y capaz de transmitir felicidad. Esta colección ofrece una completa paleta de lo que se necesita para vivir un feliz invierno frente a sus días grises, y nada mejor que vestirse siempre con colores alegres y estampados, que transmiten el genuino espíritu de Happy Socks.

tiras polka Precio de la colección : 8 euros

rombos

degradado de diamantes

Un estilo que toma lo mejor de los 60 y se adapta a las necesidades de la vida en la ciudad es el punto de partida de la nueva colección de WeSC. Se impone una silueta poderosa, moda urbana sin parecer demasiado formal. Siluetas inspiradas en el universo college combinadas con la elegancia sport de los 60. CARACTER MASCULINO • 41


E

ESTILO / MODA

los básicos de tu colección

Te proponemos los complementos más básicos que no pueden faltar en tu fondo de armario y mucho menos en tu día a día para que juegues con ellos y puedas potenciar tu look.

Sombrero moncler

CÁRDIGAN de MANGO

Franela con interior forrado. Cierre con automáticos. 260 euros

Algodón en tejido texturizado, con el cuello tipo smoking y bolsillos ocultos. 36 euros

chaqueta diesel

GARRET II LAUTREC

Algodón denim, cuello con solapas y puños con botones.Interior forrado. 480 euros

Botas G-Star en color tierra con talón y puntas redondas.129euros

GUANTES DE LA FIRMA SOLOIO Los guantes para hombre, están realizados en suave piel de cabritilla tintada en colores naranjas, verdes y azulones, realizados de manera artesanal por maestros napolitanos. El interior del guante está forrado con otro guante de cashmere extraíble, para poderlo lavar, y se ajustan a la muñeca mediante un pequeño botón de nácar. Precio: 79 euros          

Sudadera Franklin & Marshall

florentino

bolso 24h dior homme

Camisa de DSQUARED2

Sudadera hombre con capucha y estampado flock. 55 euros.

Bufanda, sombrero y bolso bandolera en tono gris y negro.

Piel de becerro repujada en caliente motivo Dior. Disponible bandolera ajustable.

Estampado de cuadros y ligero degradado en los hombros. 330euros

42 • CARACTER MASCULINO


VUELVE EL VAQUERO EN (CASI) TODO

Muchas marcas están utilizando el denim para sus diseños, un material perfecto para el entretiempo y una de las mas icónicas del vaquero es Wrangler, que tiene como tema principal en su nueva colección el mantenerse fiel a sus raices, y las colecciones cuentan con diseños icónicos y detalles característicos de la rica historia de la marca, todos ellos mezclados con innovación sin perder una marcada inspiración en la naturaleza.

CARACTER MASCULINO • 43


E

Omega Ocean para James Bond La firma relojera Omega nos muestra el reloj que el reconocido agente 007 llevará en el film Skyfall. El agente de ficción viste un reloj Omega por séptima vez consecutiva. El nombre oficial completo de este reloj es Seamaster Planet Ocean 600 “SKYFALL”.

Como es habitual se trata de una edición limitada, en este caso a 5007 ejemplares. En estas ediciones especiales se trata de un reloj ya existente, en el cual sus especificaciones técnicas se mantienen inalteradas y lo especial se limita a ciertas modificaciones estéticas en su esfera. El reloj original es el Planet Ocean que existe en dos diámetros distintos de caja: 45,5 y 42 milímetros, pero en este caso se ha utilizado la medida de 42mm. En la esfera no podía faltar el detalle del logotipo de 007 situado donde iría el número 7. El Seamaster Planet Ocean Skyfall cuenta con calibre manufactura 8507, escape co-axial, espiral de silicio, bisel de cerámica, válvula de helio y por supuesto sus 60 bares de hermeticidad.

Montblanc TimeWriter II

Ventura xxxl hamilton Un reloj icónico de Hamilton que ha sido renovado y lo has podido ver en la última película de Men In Black 3, donde han jugado con el viaje en el tiempo que realizan los protagonistas para interactuar con las diferentes épocas e ir mostrando las variadas versiones del Hamilton Ventura. Un reloj muy cómodo gracias a su correa de caucho. Caja de acero de 42mm con movimiento automático y esfera de rejilla.

44 • CARACTER MASCULINO

Chronographe Bi-Fréquence Montblanc con este increíble reloj ha conseguido medir, mecánicamente, la milésima de segundo convirtiendo a este cronógrafo en auténtico representante de la precisión. La caja está fabricada en oro blanco de 18K y tiene unas dimensiones de 47 mm de diámetro y 15,10 mm de altura. El dial y el reverso del reloj van protegidos con cristal de zafiro y con tratamiento antireflejos por ambos lados. La impermeabilidad del conjunto es de 3 bar (30 metros). Este complejo cronógrafo se manufacturará en serie limitada a 36 piezas.


LA JO YA DE LA CO RO NA

Bvlgari Octo Maserati edición Special Bvlgari hace gala de la elegancia y precisión de Maserati en el modelo Octo, un imponente guardatiempos con una mecánica calibre GG7800 único en su genero, con complicados mecanismos.Un original diseño permite una clara visión de las cuatro carátulas, el movimiento retrógrado de los minutos, fecha y cronógrafo contador de horas y minutos. El origen del nombre OCTO se deriva de la carátula con ocho lados. La mecánica se

encuentra montada en una caja de acero de 45 mm de diametro.La visualización y la lectura de todos los indicadores están estructuradas gráficamente.La correa es piel de becerro al igual que las elegantes tapicerías de un Maserati y está teñida en color azul, en la parte trasera de la caja de acero encontramos el inconfundible emblema de la casa de Maserati, inspirado en la fuente de Neptuno de la plaza de Modena.

nº3 para zurdos meister Singer

MASSIMO DUTTI aire retro y austero Los nuevos relojes de esta firma lucen líneas austeras y cierto aire retro. Las esferas y correas nos recuerdan a los modelos de décadas pasadas, el cuero y el acero lucen en perfecta armonía. RELOJ GOLD VINTAGE Reloj analógico multifunción. Correa de piel vacuna color marrón. Cristal Mineral. MODELO DIAL SPORT: Analógico de tres agujas. Correa principal de piel vacuna de color marrón. Lleva una correa adicional de nailon a rayas de color verde, granate y azul. Hebillas de acero inoxidable.

Hay alrededor de mil millones de personas zurdas en el mundo Desde ahora, MeisterSinger ofrecerá la oportunidad de elección para los clientes que prefieren la corona en el lado izquierdo de la caja. Independientemente de cual sea la razón: Si se es zurdo o si se prefiere usar el reloj en la muñeca derecha.  El reloj siempre se adapta perfectamente gracias a la posición de su corona. Atrás han quedado los días de molestos relojes para diestros. El reloj Meistersinger se adapta a cualquier persona que lo lleve. Esta característica se ofrecerá en todas las variantes. Inspirados, en los relojes de sol y en los primeros mecanismos relojeros; una aguja única, que se mueve sin prisa en incrementos de cinco minutos y que parece ralentizar el paso del tiempo. Esto cambia tu percepción - y parece que el tiempo pasa más lentamente.  Hoy, una década después, MeisterSinger se ha establecido como líder en el mercado internacional de mecánicos de una sola aguja.  CARACTER MASCULINO • 45


ESTILO / ediciรณn limitada

Leo Messi posa para Carรกcter Masculino con la versiรณn Platino del Royal Oak.

46 โ€ข CARACTER MASCULINO

E


El reloj de Leo Messi Audemars Piguet presentó en 1972 un reloj revolucionario, diseñado por Gérald Gentare producido en acero, animado por un movimiento automático extra-plano y vendido a precio de oro. Así nació el primer reloj deportivo de lujo Royal Oak. POR LAURA SÁNCHEZ FOTOGRAFÍA javier salas

N

os encontramos en el hotel el Palauet, concretamente en el número 113 del Paseo de Gracia, la calle más emblemática de Barcelona, en un edificio de estilo modernista construido en 1906. Un edificio perfecto para seguir celebrando durante el 2012 el cuarenta aniversario del modélo más icónico de la firma relojera Audemarst Piguet, contando con uno de sus embajadores más carismáticos, el futbolista del FC Barcelona Leo Messi. Los códigos estéticos de esta marca revolucionaron todos los esquemas de la época y aunque han pasado cuarenta años, el Royal Oak sigue siendo un icono de la elegancia deportiva. La estrella Leo Messi descubrió la firma Audemars Piguet cuando los directivos del FC Barcelona le regalaron el modelo Royal Oak, para celebrar su primer título de Liga.

característico de la línea. Se viste de color antracita y satinado vertical con índices de oro blanco en el modelo de acero e índices de oro rosa en el modelo de oro rosa; en la versión de platino, la esfera se cubre de azul profundo en el que destacan los índices de oro blanco. En los tres modelos, los tres contadores auxiliares del cronógrafo y el pequeño segundero están rodeados por una franja plateada y satinada. Este reloj cuenta con unas características que cualquiera quedaría prendado por su belleza, pero ¿por que se enamoró Messi del modelo Royal Oak? “Un Royal Oak es un reloj deportivo y un reloj de lujo a la vez. Tuve la fortuna de recibir mi primer Royal Oak de regalo en 2005. El reloj me sedujo inmediatamente con su diseño imponente y original. Poco a poco, comencé a coleccionarlos. Y fui conociendo los valores de Audemars Piguet: respeto Creo que, en un mundo dominado de las tradiciones, búsqueda permanente de la Pasión, precisión, rigor constituyen por grandes grupos, la indepencalidad, sentido de la innovación y el diseño solos valores que tienen en común Leo Messi y dencia es sinónimo de valentía. fisticado de sus relojes. Audemars Piguet. Evidentemente, la colaboraTambién me enteré de que esta manufactura ción entre el mejor futbolista del mundo y la relojera era una de las pocas casas indepenmanufactura de Le Brassus tenía que ir más lejos. Fiel a la filosofía de la dientes de la industria, y que continúa perteneciendo al patrimonio de marca -Para romper las reglas, hay que conocerlas- optó por "romper" los las familias fundadoras. Esta particularidad me llamó especialmente la códigos emblemáticos para lanzar el modelo Royal Oak Leo Messi limi- atención, porque creo que, en un mundo dominado por grandes grupos, ted edition. La serie está limitada a 1.000 piezas, con un tamaño de caja la independencia es sinónimo de valentía. Y la elegancia sin valentía no de 41mm que le permite lucir un aspecto generoso y moderno, alejado tiene sentido. En el campo sucede lo mismo: usted puede driblar a todos de toda ostentación. Asimismo, esta serie limitada se acompaña de un los adversarios y realizar los gestos técnicos más impresionantes; si al brazalete de piel de aligátor y de uno más deportivo de caucho, en lugar final del partido su equipo pierde, todo ese derroche de energía habrá del tradicional brazalete de acero. Por su parte, la esfera depurada y sido inútil. Me siento orgulloso de haber participado en la creación del elegante del Royal Oak Leo Messi no retoma el motivo tapisserie tan Royal Oak Leo Messi y de que el reloj lleve mi nombre.” CARACTER MASCULINO • 47


POR j.a revuelta FOTOGRAFÍA Mariano Vivanco

48 • CARACTER MASCULINO


ESTILO / MODA

CARACTER MASCULINO • 49


50 • CARACTER MASCULINO


A

parca a un lado las prendas viejas que usas para el gimnasio, porque este Otoño-Invierno Dolce & Gabbana nos muestra Palestra una colección de camisetas, sudaderas, pantalones y zapatillas de estilo retro donde los colores neutros son los grandes protagonistas, acompañados por grandes dibujos y logotipos frontales. El gris es el color básico en la mayoría de prendas y perfecto para pasar desapercibido mientras te ejercitas combinado con marrones y negros. Quizás D&G sabe que muchos de nosotros solemos utilizar la típica camisa de bebida que nos dan en cualquier fiesta de viernes noche para el gimnasio y de tal acto, han debido inspirarse para utilizar el logotipo de Coca-Cola, es cierto que esta marca es todo un icono de

un estilo de vida que resulta atractivo -“la chispa de la vida”-. Y más aún si se combina con colores marrones o grises dándole ese toque vintage. En la nueva colección nos encontramos un claro homenaje al mundo del boxeo a través de diferentes impresiones frontales en camisetas y sudaderas. En algunas queda claro que eres todo un púgil o un boxeador, mientras que gracias otras compartes entrenamiento con el mismísimo Mike Tyson, pero para los menos duros están las camisas con el simpático Mickey Mouse. Gracias al ratón más famoso de Disney consiguen dar un toque infantil y divertido a sus prendas, pero sin perder un ápice de estilo aunque estas prendas serán mejor para los más pequeños. CARACTER MASCULINO • 51


E

MI MEJOR PERFIL

Seishi Tanaka y su diseño japonés con fabricación artesanal europea POR JAVIER GRANDA FOTOGRAFÍA RODRIGUEZ CIGARAN

E

n tiempos donde la mayoría de diseños de zapatos son realizados en ordenadores y producidos en Asia, llega el japonés Seishi Tanaka diseñador y emprendedor, para hacer todo lo contrario con su marca de calzado TST donde las zapatillas se confeccionan artesanalmente desde el diseño en papel a la producción con artesanos. La historia de S. Tanaka -Osaka 1963- es un camino de ida y vuelta, deportista e hijo de zapateros, siendo joven viajó desde Japón a Estados Unidos para jugar al golf, un deporte al que le había dedicado 23 años de su vida y donde había cosechado triunfos en varios torneos profesionales, pero lo que menos imaginaba era que una vez en EE.UU dejase el golf para emprender el camino familiar en la industria del calzado. Empezó a colaborar con firmas como Helmut Lang o Paul & Joe, he incluso acabó diseñando zapatillas para Magic Johnson o S. O´Neal entre otros deportistas de élite. Poco después creó su propia firma de calzado basándose en su máxima como consumidor a la hora de adquirir productos, “buscar piezas con un plus y estilo, lo llamo elegant casual”. No cabe duda de que es un visionario y sus zapatillas se han hecho un hueco en los armarios más sibaritas de medio mundo y todo esto desde una filosofía muy básica, estar comprometido con el medio ambiente y la tradición artesanal nipona, donde la calidad, comodidad y los materiales nobles son la base para obtener un producto competitivo en el mercado. Esta filosofía podemos comprobar que se traslada directamente a las suelas de sus zapatillas elaboradas de una goma natural -un sistema patentado por él mismo- que se deben pegar con resinas naturales al cuero, teñido sin cromo. Por si fuera poco, todos los diseños, de las diferentes colecciones, estan dibujados a mano.

La producción sin máquinas y en fábricas antiguas con mano de obra especializada en técnicas artesanales, para que cada modelo y costura de TST Shoes sea completamente diferente. Cada zapatilla queda ligada a su comprador, al igual que las personas, parecemos iguales pero cada uno en su esencia es diferente, con su propia personalidad y forma, lo mismo ocurre en el calzado artesanal con sus imperfecciones y su carácter. Tanaka controla una marca de calzado totalmente independiente de las grandes multinacionales, es el dueño del 100% de la empresa y su estrategia empresarial es trabajar con un modelo de producción sin stocks, todo íntegramente fabricado en Europa siguiendo las normativas legales de la Unión Europea y produciendo los zapatos después de recibir el pedido. Porque el señor Seishi Tanaka está obsesionado con mantener un producto de máxima prestaciones sin renunciar a una producción justa, ecológica y por supuesto, sostenible con el medio ambiente. Desde su sede española situada en Bilbao, podemos asegurar que cuanto más conocemos de esta marca, más valoramos su trabajo elaborado a mano y con productos naturales, luchando contra corriente para poder ofrecer un zapato diferente, único, exclusivo y que el cliente termina adorando por su comodidad y estilo.

52 • CARACTER MASCULINO


PUNTOS DE VENTA CARNABY  C.C. PARQUE PRINCIPADO LOCAL 77 Oviedo - Asturias. INCA SAN BERNARDO, 56, BAJO Gijón - Asturias. CARACTER MASCULINO • 53


ESTILO / MODA

E

mi nombre es bond, james bond

estilismo boutique charmé FOTOGRAFÍA rubén fernández Maquillaje Charo Taberna Modelo miguel gero

fue creado en febrero de 1952 por IAN Fleming, mientras estaba de vacaciones en su casa ubicada en Jamaica, llamada "Golden eye". nosotros hemos reinventado al reconocido agente para presentar el esmoquin más clásico y moderno.

54 • CARACTER MASCULINO


CARACTER MASCULINO • 55


ESTILO / MODA

Camisa blanca Dolce & Gabbana. Pajarita de seda Paul Stuart , zapatos modelo Blucher Zara.

Traje de Ramón Sanjurjo disponible en Boutique Charmé de Oviedo.

Como todas las prendas de etiqueta el esmoquin debe llevarse siempre puesto, quitarse la chaqueta y continuar sin ella suele considerarse un signo de poco dominio de la etiqueta. Si se quiere llevar con abrigo, este debería ser de color negro, con bufanda blanca.

56 • CARACTER MASCULINO


La historia de Bond Transcurre en la década de los 50 y cosas de la vida, ahora sus películas cumplen 50 años. Su profesión le otorga la denominación de agente encubierto con "licencia para matar", afiliado al Servicio secreto de inteligencia británico MI6.

CARACTER MASCULINO • 57


ESTILO / MODA

E

Bond se caracteriza por rodearse de mujeres atractivas, "Las chicas bond" y para estar a la altura nada como un traje de etiqueta que puedes lucir en fiestas nocturnas como entregas de premios, cócteles y otros actos sociales de cierta relevancia, pero sin llegar a la importancia de una boda, recepción o cena de gala, donde lo propio es lucir chaqué o frac. Sin olvidar un buen reloj que acompañe todo el vestuario.

58 • CARACTER MASCULINO


Al estar de pie se lleva siempre abrochado y al sentarse se desabrocha, para volver nuevamente a colocar el botón si la persona se pone de pie. El largo del pantalón debe quedar por encima del tacón del zapato y el largo de la chaqueta debe estar por detrás del de la camisa para poder lucir los gemelos cuando se dobla el brazo. Estos últimos no son obligatorios, pero realzan la elegancia de la prenda.

CARACTER MASCULINO • 59


ESTILO / tendencias

E

para la temporada de fiestas La colección Midnight G-Star mezcla la elegancia de piezas clásicas de cóctel con elementos técnicos de hoy. Para un look de fiesta RAW, te recomendamos mezclar siempre la colección Midnight con denim para crear combinaciones inesperadas y un elegante look. Debes llevar una Smoking Jacket y una camisa Bib Bomber con unos shorts o vaqueros. La colección está elaborada en torno a la clásica chaqueta de esmoquin. Incluye la Midnight Tuxedo Jacket hecha de suave lana Topaz semibrillante. La chaqueta presenta una solapa de satén, detalles y ribetes de calidad hechos a mano, que hacen de esta chaqueta un clásico con el toque incoparable de G-Star. Como complemento de la americana, la colección también presenta la camisa Midnight Padded Shirt. Potencia tu look RAW combinando las chaquetas de esmoquin con cualquiera de los vaqueros icónicos de G-Star.

60 • CARACTER MASCULINO

PARA SABER MÁS

La chaqueta modelo Midnight Tuxedo es la que lleva el modelo de la derecha combinada con jeans Low tapered. El otro modelo viste el chaleco de la misma colección Tuxedo y pantalones G-Star Loose Tapered.


G

GROOMING Cuidados masculinos,cosmética y perfumes.

Jabón de barros del mar muerto

JABÓN de ALOE VERA con glicerina

Proporciona una limpieza profunda eliminando el exceso de grasa sebácea y devolviendo a la piel su equilibrio natural, es muy nutritivo y revitaliza la epidermis. Puede ser utilizado como mascarilla proporcionando de inmediato un extraordinario efecto limpiador y suavizante.

Virutas de jabón hecho a base de aceite de oliva, bañado en glicerina con gel de aloe vera. Son muchas las propiedades que se le atribuyen a esta planta, se considera un regenerador de tejido celular, también se usa como analgésico, cicatrizante entre otros.

JABÓN DE FRESA con aceite de oliva

JABÓN DE TÉ VERDE con aceites de limón y azahar

Jabón de aceite de oliva, a la fórmula clásica de la marca super hidratante y protectora le han añadido el aroma más dulce de la fresa. Este jabón es ideal para los más pequeños y los grandes con alma de Peter Pan.

Hojas de té verde con jabón de aceite de oliva y aceites esenciales de limón y azahar. Al té, "el elixir de la juventud", se le atribuye un potente efecto antioxidante que actúa en contra del envejecimiento prematuro de las células.

Jabones al corte y al peso Tienen muy buena pinta, pero no son para comer, más bien para nutrir nuestro cuerpo tras un día de intensa jornada laboral. De la mano de Juan R. Benaiges y Beatriz G. De la Rosa nació a finales del 99 en Madrid, Enjabonarte, un proyecto que enriquece la tendencia por el cuidado personal a través de los productos naturales. El cuidado de nuestra piel es algo indispensable para mantener un aspecto saludable y nada mejor que como siempre nos recomendaron las abuelas, “utilizar un buen jabón para cuidarla y mimarla”. En la tienda que podemos encontrar en la ciudad de Oviedo conocen perfectamente como realizar el mejor de los cuidados a través de sus productos naturales, ya que todo cuanto se

puede adquirir ayuda a cuidar nuestra piel de forma natural. La empresa reúne un equipo de profesionales vinculados tradicionalmente a la elaboración artesanal de jabón, unidos por la misma filosofía "la consecución de las cotas más altas de calidad utilizando el aceite de oliva español junto a los mejores ingredientes que nos da la tierra, conjugando las fórmulas y diseños más vanguardistas", dejando claro que nos ofrecen una gama de productos de baño de calidad. La principal novedad y atractivo que nos encontraremos es la forma de venta: al corte y al peso.

PARA SABER MÁS Descubre todos los productos y novedades en la tienda Enjabonarte de Oviedo, C/ Caveda 27, bajo Telf. 985 215 304. CARACTER MASCULINO • 61


62 • CARACTER MASCULINO


M

MOTOR ALTA GAMA Coches, motos, náutica y mucho más

nissan JUKE y MINISTRY OF SOUND, EDICIÓN LIMITADA La colaboración entre Nissan y el club Ministry of Sound ha permitido crear el sorprendente equipo de sonido Juke Box, la principal atracción de las sesiones por medio mundo de "Ministry of Sound Juke Box" de este verano. texto y foto Víctor fraile

D

os de las marcas urbanas más populares se han asociado para crear un modelo de coche único de edición limitada y podemos presumir que lo hemos podido ver en acción. Nissan amplía su relación con la compañía de referencia en el mundo del clubbing y la música dance electrónica, Ministry of Sound, con base

en Londres, para crear una apasionante nueva edición limitada del Juke. Esta exclusiva nueva versión, que incorpora los logotipos de Ministry of Sound, está disponible en Europa desde octubre con una producción limitada a 3.000 unidades. El Juke estará disponible con el motor 1.5 dCi acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y diferentes elementos distin-

tivos, tanto estéticos como de tecnología, que le convertirán en una propuesta única e innovadora dentro de la gama. La carrocería es de color negro metalizado y las llantas de serie de 17 pulgadas, las manecillas de las puertas y los retrovisores exteriores de color blanco sólido.

Construido según los consejos de Martin Audio, responsable de la famosa sala ‘Box' de la sede en Londres, el Juke Box dispone de un sistema de sonido con una potencia en decibelios superior al sonido de un Jumbo en el momento del despegue, convirtiéndose en un sistema de audio móvil plenamente operativo y completado con un sistema de iluminación y cabina de DJ propios. El Juke Box ha sido la principal atracción del Salón del Automóvil de Moscú, las 24 Horas de Le Mans y recientemente en la isla de Ibiza, en el conocido Café Mambo. CARACTER MASCULINO • 63


MOTOR / ALTA GAMA

M

La vista general del Mercedes-Benz SLS AMG es impactante cuando levantan el vuelo sus puertas.

¡ preparados para el despegue ! El Mercedes-Benz SLS AMG tiene un pasado legendario llamado 300 sl gullwing. Hay una nueva leyenda con la que soñar. POR FELIX ORTIZ FOTOGRAFÍA amg

C

omo no podía ser menos, de su espectacular estética destacan las puertas que se abren en forma de "alas de gaviota". Pero más allá de sus líneas, se esconde todo un deportivo con numerosas piezas del chasis y de la carrocería realizadas en aluminio que le confieren ligereza sin comprometer su resistencia. El resultado son 1.620 kg de peso sin conductor. Por supuesto no se ha descuidado el apartado mecánico. El SLS tiene una caja automática de siete marchas con doble embrague, gracias a ello, pasa de 0 a 100 en 3,8 segundos y es capaz de alcanzar los 317 km/h. Tampoco se ha descuidado la seguridad, llevando de serie 8 airbags, control de 64 • CARACTER MASCULINO

estabilidad, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores limitadores de fuerza y frenos de gran potencia con posibilidad de ser cerámicos. "Originalmente no hubo intenciones de producir el modelo 300 SL, como coche comercial" dice Mike Kunz, gerente del MercedesBenz Classic Center. "El 300 SL de 1954 era un coche hecho para Le Mans y la Carrera Panamericana, pero Max Hoffman, que era nuestro importador para Estados Unidos argumentó que podía garantizar 500 ventas si Daimler, casa madre de Mercedes-Benz, producía modelos para uso cotidiano".La compañía accedió y descubrió que la popularidad del modelo excedió las expectativas de ven-

tas. Durante los tres años siguientes se produjeron 1.400 ejemplares. Hoy en día sería difícil entender el universo de los superdeportivos sin este modelo tan característico que en su nueva versión está propulsado por un motor v8 de 6.3 L llamado internamente M159, situado tras el eje delantero y delante del habitáculo. En comparación con el motor estándar de AMG, este incluye un nuevo sistema de admisión, modificación de válvulas y árboles de levas, el uso de un colector en abanico de tubos de acero de flujo optimizado y la reducción de las pérdidas de presión en el sistema de escape. También tiene la función Race Start para salir desde parado con la aceleración máxima.


El 300 SL fue uno de los primeros superdeportivos fabricados en la historia.

CARACTER MASCULINO â&#x20AC;˘ 65


M

UN POC O DE HIST ORIA 6 MODELOS revolucionarios:

Volkswagen presenta el mejor Golf de la familia Innovación, seguridad, confort, deportividad, diseño y sostenibilidad. El nuevo Golf 7 es el mejor Golf jamás producido. Un vehículo único que llega para marcar un nuevo hito en su segmento y hacer las delicias de los conductores. POR ANTONIO GONZÁLEZ

L

os resultados hablan por sí solos; seis generaciones del Golf – de 1974 a 2012 – que se traducen en 38 años de éxito continuo. El nuevo Golf 7 es más espacioso, seguro y confortable que el resto, la marca alemana ha conseguido reducir su peso en hasta 100 kg respecto a su predecesor, lo que combinado con sus dos nuevas líneas de propulsores, reduce su consumo y sus emisiones en un 23%. Pero también brilla por otras características, como por ejemplo la protección proactiva de sus ocupantes gracias al novedoso sistema

66 • CARACTER MASCULINO

Pre-Crash, el detector de fatiga, el sistema FrontAssist, que cuenta con la función de frenado de emergencia pensado para la ciudad y frenado anti-colisiones múltiples. La combinación de ambos sistemas puede evitar hasta un 25% de los accidentes con daños personales. La última generación del Golf, un modelo del que a día de hoy se han construido más de 29 millones de unidades, avanza para convertirse en líder tecnológico del sector de los compactos y en uno de los automóviles más innovadores del mundo marcando el principio de una nueva era.


MOTOR / MOTOS

Triumph celebra su 110 aniversario con este exclusivo modelo

Basada en la popular Triumph Bonneville T100, la Steve McQueenTM Edición Limitada exhibe un gran número de piezas modificadas. Solo se fabricarán y venderán en todo el mundo 1000 unidades, lo que probablemente la convertirá en una de las motos más buscadas del año. El diseño se inspira en la clásica Triumph Trophy TR6 que McQueen insistió en pilotar durante la famosa escena de la película La Gran Evasión y presenta un atuendo verde kaki mate de estilo militar, adhesivos Triumph en el depósito y la firma del actor en las tapas laterales. Para

confirmar el origen de la moto, cada máquina recibe una numeración individual con una placa situada en la tija del manillar. Los propietarios recibirán también un certificado de autenticidad con cada modelo. Estéticamente se han oscurecido las llantas, el manillar, los amortiguadores traseros, los espejos y los soportes del guardabarros delantero. Para la ocasión se ha diseñado especialmente un nuevo asiento monoplaza y una parrilla portaequipaje negra, que además ha sido equipada con un sólido cubre cárter y un pequeño faro delantero.

steve McQueen

McQueen era casi tan famoso por su pasión por los automóviles, aviones y las motos como por sus legendarias películas.

CARACTER MASCULINO • 67


MOTOR / motos

M

casco con swarovsky Este casco de la firma Deryck Todd cuenta con piedras preciosas y diamantes de Swarovsky además de algún que otro artilujio como pinchos y cadenas. Un casco con un valor de 2.300 euros En el ámbito académico el proceso producción arquitectónica, o de proyecto, involucra la sensibilidad como medio de recorte de las diferentes disciplinas asociadas, y aún cuando en épocas pasadas se escribieran extensos tratados, hoy en día lo legal y lo técnico dictan las normas, pero no los modos.

68 • CARACTER MASCULINO


M

MOTOR / NÁUTICA

Tropical Island Paradise El mega yate en el que su cubierta cuenta con una isla tropical y sus grandes dimensiones lo convierten en un paraíso flotante. POR JAVIER GRANDA FOTOGRAFÍA Y.Island

M

uchos siempre hemos soñado con un yate de lujo y una isla paradisiaca, para atracar nuestra embarcación y relajarnos placenteramente con nuestra pareja o amigos hasta que llegan nuestros invitados para más tarde montarnos la fiesta padre, pero aveces tenemos que elegir, o isla o yate. Gracias a la fábrica Yacht Island Design podemos cumplir nuestro sueño y llevarnos, como las ofertas de las grandes superficies el 2x1, con un yate que aloje en su interior una majestuosa isla con volcán incluido. Esta fábrica cuenta con experiencia en la elaboración de embarcaciones a medida y sobre todo con mucho estilo. La imagen que os mostramos en la parte superior de esta página corresponde al proyecto Tropical Island Paradise, un mega yate con 90 metros de eslora y una cubierta con una isla tropical instalada. Como puedes ver en la imagen no falta detalle, con un volcán que en vez de lava expulsa agua en forma de cascada siendo su interior una suite de propietarios situada en el interior del volcán y extendida sobre dos cubiertas. Alrededor de la piscina existen diversas cabañas donde po-

der dormir y un portón en la popa, hará aparecer la zona de carga, de la que saldrán unas zonas de ocio flotantes y todas las embarcaciones que la nave puede albergar. Además de contar con Helipuerto en su interior una sala de cine, biblioteca, sala de juegos y gimnasio y spa completamente equipado complementan a este paraíso flotante.

CARACTER MASCULINO • 69


O

nombres propios

Daniel Meana, en busca de la gran ola POR ÓSCAR L.MORALES FOTOGRAFÍA Daniel meana

P

ocas veces se les conoce o incluso se les ve, pero siempre están ahí, esperando el momento para capturar la imagen de la ola perfecta e inmortalizar los mejores momentos de los surfistas. La labor del fotógrafo deportivo no es fácil, y menos, si tu trabajo consiste en realizar fotografía y vídeo de forma simultánea, destinando todo esfuerzo a un objetivo claro, inmortalizar “la gran ola” y conseguir esa foto que resuma a la perfección y con belleza el deporte del surf o bodyboard como lo resume el asturiano Daniel Meana. Nos hemos metido al agua con este joven fotógrafo que a través de su trabajo se ha labrado un nombre y hecho un importante hueco dentro del panorama internacional del surf donde ha presentado su trabajo en varias exposiciones y festivales internacionales. Con catorce años empezó practicando bodyboard cuando un amigo le prestó su tabla y tras probar nuevas sensaciones no pudo quitarse de la cabeza la idea de comprar la suya y aprovechar los ratos libres que le quedaban entre los estudios y jugar al fútbol en las categorías inferiores del Sporting de Gijón. Cuanto más practicaba este deporte, más le apasionaba y tras un año de actividad, de nuevo tomó prestado otro objeto, en este caso la cámara fotográfica de su padre para conseguir fotos dentro del agua e intentar expresar sus sensaciones en imágenes. “Desde muy pequeño me interesé por las Artes Plásticas como el dibujo y la pintura, hasta el punto de que mis juguetes favoritos de la infancia fueron sencillamente un lápiz y un papel (entiéndase papel por cualquier superficie blanca incluidas las misma paredes de casa, [risas]). Más tarde, con la vista puesta en un futuro laboral, cursé Bachiller Artístico en la Universidad Laboral de Gijón y finalmente realizaría estu-

70 • CARACTER MASCULINO

dios relacionados con la Arquitectura, los cuales me dieron la oportunidad de trabajar durante casi 8 años como proyectista e infografista en un estudio de arquitectura, donde realizaría también algún trabajo de fotografía y vídeo”. CARACTER Controlas la disciplina del video y de la fotografía pero ¿cual de ellas es tu favorita? DANIEL MEANA Personalmente me resulta más atractivo y completo visualmente el vídeo, aunque requiere un proceso y dedicación más laborioso debido a las vicisitudes de su edición. Siempre trato de encontrar un audio de acompañamiento adecuado y situar las imágenes de forma apropiada para conseguir que el conjunto genere unos determinados estímulos en el espectador, bien sea para expresar una idea artística o con fines publicitarios. La fotografía me resulta más instantánea que el vídeo y, por ello, me permite ir variando la temática de continuo. Puedes hacer una foto, ir al estudio a procesarla hasta dar con los retoques finales y volver otro día sobre la misma foto para extraerle algún otro matiz. En el caso de el vídeo rara vez vuelvo a tocar un trabajo ya editado. Realmente me quedo con las dos, porque que gusta ir cambiando de uno a otro y en ocasiones también hacerlo de manera simultánea. Por naturaleza no me gusta estancarme en hacer solamente una cosa, me parece monótono y aburrido, y para ello es necesario estar en constante evolución. CM ¿Que modelo era tu primer equipo fotográfico? DM El primer equipo que recuerdo haber tenido en mis manos y con el que me empecé a interesar por la fotografía a los 15 años, fue un equipo fotográfico de mi padre formado por un cuerpo Minolta Dynax 500si (analógica) y acompañado de un objetivo Tokina 28-210 mm. Unos años más tarde utilizaría


una Panasonic Lumix DMC-F1 (digital) que tenía la ventaja respecto a la analógica Minolta que podías tirar fotografías sin la limitación de gastarte el dinero en carretes, pero como aspecto negativo contaba con una distancia focal de menor alcance. En ocasiones era un problema y me viene al recuerdo el intentar hacerla sumergible, cuando me metía en la playa con ella intentando ganar unos metros de alcance y el agua me llegaba casi al pecho. Cuando venía una ola introducía la cámara dentro de una bolsa de plástico y saltaba con el brazo extendido para evitar que se mojase. No era una técnica muy sofisticada pero por aquel entonces no había otra cosa y el ingenio era un recurso más. Hace 6 años, cuando ya se empezaban a comercializar cámaras fotográficas con la opción de vídeo incorporado y después de mucho buscar, me hice con un pack donde junto a la cámara, venía una carcasa estanca específica para ese modelo, era una Olympus FE-130. En ese momento me di cuenta que era la hora de hacerme con mi primer equipo de fotografía y de vídeo propio.

Ese fue el punto de inflexión y desde entonces he ido renovando constantemente mi equipo, intentando en la medida de lo posible disponer de un equipo versátil y de calidad sin tener que invertir miles de euros para conseguirlo. En estos últimos 6 años han pasado por mis manos un total de 7 cámaras fotográficas o de vídeo. De las cuales 2 son con las que trabajo habitualmente y en las que si he tenido que invertir una cantidad importante para dar un salto de calidad. CM¿Podrías hablarnos de tu equipo fotográfico actual? DM Actualmente cuento con dos cámaras, una videocámara Sony Handycam específica para filmación de vídeo en Full HD. Me resulta muy útil al llevar incorporado un gran disco duro de 120GB donde poder almacenar una copia de seguridad de las imágenes obtenidas en viajes de larga duración. Otras características que me hacen trabajar con ella son sus reducidas dimensiones de volumen y peso, además de su gran amplitud de rango focal de 37mm hasta 1.075 mm.

CARACTER MASCULINO • 71


OCIO / entrevista

O

La otra cámara es una réflex Canon 7D que funciona muy bien tanto para fotografía como para vídeo. Muy veloz en disparos en ráfaga para fotografía en RAW y con una buena resolución para poder realizar posteriores ampliaciones sobre papel fotográfico, vinilo, lienzo, etc… que estoy empezando a comercializar a través de mi web danielmeana.com. En cuanto a objetivos estoy bien cubierto con varios de la serie L (profesional) de Canon. Quizás con el que más cómodo me encuentro y más estoy utilizando es un 400mm f/5,6 de una gran calidad fotográfica, tamaño y peso relativamente reducidos. Lo que más me gusta junto a la filmación desde agua es colocar ambas cámaras sobre un mismo trípode, la videocámara Sony y la réflex de Canon para filmar y realizar fotografía simultáneamente. Una mano para cada dispositivo y la cabeza puesta en los dos. CM ¿Cuantas horas puedes estar en el agua para una buena foto? DM El mayor tiempo que pasé en el agua fotografiando pudo ser entre 2 y 3 horas, pero un día estuve algo más de 5 horas realizando fotos y video a la vez.

El mayor tiempo que pasé en el agua fotografiando pudo ser entre 2 y 3 horas. CM ¿Es necesaria una buena preparación física como el deportista? DM Por la experiencia que tengo de filmar desde el agua utilizando la mini cámara colocada sobre el casco, las condiciones necesarias son parecidas a las de un deportista. Existiendo diferencias como la necesidad de fortalecer más el cuello para no dañar las cervicales. El impacto directo de una ola contra el casco y la cámara, genera una mayor fuerza que el cuello debe soportar. CM ¿Que es lo mejor de tu trabajo? ¿Y lo peor? DM Lo mejor sin duda son las buenas sensaciones que te transmite entregar un trabajo y poder comprobar que a esa persona le gusta. Es lo bueno de ser capaz de crear algo con lo que la gente se ilusione o simplemente le cambie la expresión de la cara. Lo peor puede ser la cantidad de horas que te requiere una profesión así en la que puedes hacer tranquilamente más de 70 horas en semanas puntuales y que no te dejan tiempo para otra cosa más que para comer, dormir y trabajar. Pero haciendo lo que verdaderamente te gusta, se lleva mejor y al finalizar los trabajos siempre hay más tiempo para dedicarle a tu pareja y a la familia. CM Sueles viajar mucho ¿se Lleva bien ?

72 • CARACTER MASCULINO

nombres propios

DM Si, la verdad que es una de las partes buenas de esta profesión. Conocer diferentes países, gentes y culturas es muy enriquecedor como persona y también profesionalmente hablando. Es un complemento fabuloso para estar en constante evolución. Me imagino que cuando tenga 20 años más y los viajes sean más constantes quizás necesite tomármelo con más tranquilidad, pero para entonces ya te responderé a eso en otra entrevista, cuando la revista este celebrando su 20 aniversario. (risas) CM A finales de agosto realizastes una exposición en Portugal. DM Si, durante el 3º Festival Internacional de Cine y Cortos de Sintra en Portugal y ha supuesto mi primera exposición individual en el extranjero, el aspecto que más me ha llenado y enriquecido como artista, ha sido sin lugar a duda, la buena aceptación y los comentarios recibidos sobre mi trabajo por parte del público asistente. De esta manera se perciben muy directamente las sensaciones que tus obras generan. Por otro lado las exposiciones son motivadoras ya que tus fotografías o vídeos aparezcen en las revistas más importantes o webs de todo el mundo, pudiendo así hacer llegar tu trabajo a un público más numeroso y obteniendo a su vez un mayor reconocimiento profesional. CM ¿Cual fue tu error de novato o novatada que sufriste? DM Entregar un trabajo antes de cobrarlo y no ver el dinero o tardar meses en hacerse efectivo el pago. Desde entonces para evitar dolores de cabeza, el pago por adelantado, gracias. (risas) CM ¿Una foto que siempre recuerdas? DM No tengo ninguna foto preferida, pero quizás alguna tomada en la ola del Frontón en Galdar, Gran Canaria, durante la mañana del 6 de diciembre de 2010, cuando pude capturar unas de las mejores imágenes que tengo hasta el momento. Potentes olas surfeadas por algunos de los mejores riders del mundo y yo intentando llevarme las mejores imágenes posibles justo antes de volar rumbo a casa. Poco me faltó para perder el avión. Fue algo muy emocionante y que con el tiempo serviría para realizar un extenso reportaje de 15 pag. para la revista brasileña Ride it! sobre las islas Canarias y también para realizar parte del video titulado "Pipes of Colors" presentado en varios Festivales Internacionales en el año 2011. CM¿Que trabajos o planes tienes de futuro? DM No me gusta lanzar la mirada demasiado lejos para hacer planes, pero estoy muy contento por haber expuesto mi trabajo por segundo año consecutivo, en el festival "Wildblue & De la Playa a la Pantalla” celebrado en Septiembre en Villaviciosa, mi trabajo estuvo junto a algunos de los mejores realizado-


Fotografías de Daniel Meana.

res y fotógrafos españoles especializados en el mundo del surf y bodyboard. El Festival contó con una proyección de todas las obras en el teatro Riera de Villaviciosa y también se está llevando a cabo una exposición fotográfica itinerante por diferentes salas de toda Asturias, de las cuales están confirmadas, el centro polivalente de Candás y los centros del Corte Ingles de Oviedo, Gijón y Avilés. De manera individual, también tengo en mente realizar en los próximos meses una exposición fotográfica en la ciudad alemana de Köln sobre la que ya estoy trabajando para poder concretar lugar y fecha. También tengo previsto participar para el mes de diciembre en el Festival Internacional de cine y cortos de body-

board en Galdar, Gran Canaria. Algo muy importante para mí ha sido la reciente firma del acuerdo de colaboración con la empresa Sudafricana Wildblue Expeditions especializada en expediciones de deportes extremos en yate por diferentes destinos del océano Indico, como son Madagascar, Mozambique o Sudáfrica. El acuerdo consiste en la realización de vídeos promocionales o publicitarios para su difusión a través de la web wildbluexpeditions.com sus diferentes redes sociales y en los eventos o festivales en los que la empresa participe. Además otra parte importante del acuerdo es ser el fotógrafo oficial para la realización de foto y vídeo durante las expediciones, así como posibles colaboraciones con marcas y patrocinadores de la propia empresa.

CARACTER MASCULINO • 73


OCIO / gourmet

O

PARA COMÉRSELO... ...y no dejar ni uno. El gigante Armani que por muchos es conocida su línea de trabajo en el sector textil, te puede obsequiar con este apetecible producto si te hospedas en uno de sus dos Armani Hotels & Resorts. Armani como puedes ver, es una empresa muy diversificada y es pionera en explorar campos que otras firmas no se han atrevido a emprender. Tal es el caso que aparte de los talleres de costura, tiene líneas de negocio en Armani Casa, orientada al diseño interior, Armani Cosmetics y el caso de estos suculentos bombones a través de Armani Dolci, donde encontrarás el mejor chocolate, galletas y mermelada con el sello italiano.

74 • CARACTER MASCULINO

hoteles & resorts Las 160 habitaciones y 8 restaurantes del hotel de Dubai se encuentran en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. El de Milán está en el corazón de la ciudad dentro del Palacio de la Via Manzoni 31.


T

toma nota

Cultura, eventos, biodiversidad, Gadgets, tecnología y videojuegos

AURICULARES FERRARI MODELO R300 white

Logic 3 es el único fabricante de audio que cuenta con la licencia de Ferrari para lanzar sus productos, como estos auriculares R300, que condensan en su diseño y prestaciones la exclusividad y elegancia de la marca italiana. Los auriculares cuentan con detalles de gran calidad y a la vez con robustos brazos mecanizados en metal, que permite doblarlos y guardarlos en cualquier

sitio. Las almohadillas, con formas rectangulares, están fabricadas a partir de materiales transpirables para garantizar confort al usuario. Estos cascos sirven para cualquier dispositivo, incluso funcionan como manos libres para el teléfono móvil. Otra de las características de este modelo es su controlador de alto rendimiento de 40mm. Precio aproximado de 330 euros.

CARACTER MASCULINO • 75


TOMA NOTA

T

Bang & Olufsen y su altavoz Beolit 12

E

l "savoir fare" de la marca Bang & Olufsen y sus diseñadores la ha convertido en empresa de referencia mundial y como empresa pionera te desvelamos otra joya sonora de su colección: el Beolit 12, un reproductor de música portátil poco común, donde sus toques de diseño quedan claros con solo una mirada. Este sistema de audio hace el nú-

76 • CARACTER MASCULINO

mero doce de una extensa gama que lleva su mismo nombre, pero que número a número ha mejorado las prestaciones. Se trata de un aparato elegante, y de un diseño monobloc, compacto. Aparentemente parece robusto y pesado, pero en realidad es muy ligero y fácil de llevar gracias a que está fabricado con aluminio. Bang and Olufsen le ha añadido, además, un agarre de cuero

en su parte superior, muy práctico para poder transportarlo.El Beolite 12 es compatible con la tecnología AirPlay de Apple, y se trata de un sistema de sonido donde poder acoplar un iPad, iPod, o un iPhone. Además dispone de una batería recargable de ocho horas, junto a una potencia de 120 vatios. El modelo se presenta en cuatro tonos de color distintos.


TOMA NOTA F o t o g r a f ía d e l o m o g r a p hy.e s

La Sardina & Flash “The Guvnor” Edition Presentando la ilustración del mapa de Londres y la paleta de colores de la bandera Union Jack, La Sardina & Flash “The Guvnor” Edition es una cámara genial para llevar a los eventos más especiales. ¡No solo es encantadora, es también muy práctica y conveniente!! Esta cámara ha sido diseñada para rendir homenaje a la comunidad lomográfica de Londres y la influencia creativa que trae la ciudad a los amantes analógicos. Valor: 99 €

Diana F+ Zebra Galopando llega la nueva Diana F+ de Lomography para entrar en el mundo de los sueños analógicos, la Diana F + Zebra se convertirá en la compañera perfecta para tus escapadas más salvajes. Con sus características imágenes de suave enfoque y de baja tecnología, esta maravilla de medio formato hará temblar tu mundo analógico. Valor: 89 €.

NO PIENSES... ¡¡ DISPARA !! La lomografía es una disciplina fotográfica creativa y experimental donde todo es improvisado, con divertidas variaciones de color, donde todo es casual, todo es espontáneo y el mejor resultado es tras el revelado.

S

POR Antonio González

an Petersburgo, Rusia. El general Igor Petrowitsch Kornitzky y Michael Panfilowitsch Panfiloff deciden copiar el diseño de una mini cámara japonesa, modelo Cosina CX-1, con el fin de producirla en gran cantidad para distribuirla para todo el pueblo soviético. M. Panfiloff era director de una factoría de armamento y óptica LOMO. (Unión de Ópticos y Mecánicos de Leningrado). Este par de amigos, uno ingeniero y el otro profesor, tuvieron la idea de fabricar una cámara pequeña y simple para entretener a los soviéticos, con unas características particulares que se encuentran en el objetivo, con una distancia focal de 32 mm. La particularidad del objetivo consiste sobre todo en su relativa diafragmaluminosidad -f:2,8- que unida a las pequeñas dimensiones de la lente ofrece imágenes características. Casi una década después, la popularidad de la LOMO estaba cayendo cuando un grupo de estudiantes austríacos se encontraron con esta cámara en las tiendas de fotografía antiguas, compraron un par, las

cargaron con películas y dispararon desde todos los ángulos. Tras el revelado se llevaron una sorpresa: miles de imágenes divertidas, con enfoques y desenfoques maravillosos. Las imágenes eran increíbles. Lo que ocurrió después era de esperar. Al ver las increíbles fotos, amigos y familiares querían tener su propia cámara LOMO. En 1992 se fundó en Viena la Sociedad Lomográfica, movimiento que ha llegado hasta nuestros días y teniendo en España su propia sede -lomography.es-. La lomografía es una disciplina fotográfica creativa y experimental donde todo es improvisado, con divertidas variaciones de color y donde no es necesario saber de fotografía. El lema del movimiento, “no pienses dispara” te invita a mirar al objetivo de forma distinta en plena era digital, donde el movimiento lomo es una revolución analógica y el carrete junto al revelado tradicional son sus principales armas. Encuadres imposibles y fotos inesperadas son el resultado de una pasión sin límites que tú mismo puedes descubrir desde el primer momento que dispares una foto con estas cámaras, no lo pienses... CARACTER MASCULINO • 77


V

VIAJERO CINCO ESTRELLAS Estancias, escapadas, lugares con encanto

CONRAD MALDIVES ISLAnd Resort El Conrad Maldives es una visión perfecta del paraíso, donde el esplendor tropical de las Maldivas se combina con hospitalidad de clase internacional. El resort ha sido construido en dos exóticas islas tropicales: Rangali y Ranglifinolhu, unidas por un puente de 500 metros que se eleva sobre una laguna azul de impresionante claridad. POR JAVIER GRANDA FOTOGRAFÍA ADAM BRUZZONE

78 • CARACTER MASCULINO


CARACTER MASCULINO • 79


VIAJERO / CINCO ESTRELLAS

80 • CARACTER MASCULINO

V


L

as Islas Maldivas son un paraíso natural que ofrece grandes escenarios naturales acompañados de una gran biodiversidad de flora y fauna marina. Por 1.240 euros la noche, las parejas pueden alojarse en la Suite del complejo, esta habitación se encuentra a cinco metros bajo el agua y rodeada por múltiples peces exóticos. Las Maldivas es un país que cuenta con unas mil islas, y un paraíso natural con muchos lujos donde destaca el hotel -que sobresale entre los demás- Conrad Maldives, el resort construido en dos exóticas islas tropicales: Rangali y Ranglifinolhu, que se encuentran unidas por un puente de 500 metros que se eleva sobre una laguna azul de impresionante claridad.  Para llegar al hotel, debemos volar en hidroavión desde el Aeropuerto Internacional de Malé hasta la isla, un vuelo que dura una media hora y desde las alturas, podremos maravillarnos con las dos islas paradisiacas rodeadas por unos arrecifes de coral impresionantes y unas playas de arena blanca y agua celeste que nos dan una idea del lugar tan especial que vamos a visitar.  El complejo consta de dos spas en ambas islas tropicales, donde ofrecen al turista las mejores técnicas de relajación para mantenerse activo, sano y joven durante la estancía en un hotel de tanta clase.   El Conrad Maldives ha sido galardonado como el mejor hotel del mundo dos veces, por algo será.  Aparte del Spa, disponemos de siete restaurantes de calidad mundial, donde sirven una variedad de platos

internacionales,mediterráneos y a la parrilla.  Pero si lo tuyo no es el estar todo el día tumbado y relajado, no te preocupes, porque en el complejo es imposible aburrirse gracias a las diversas actividades como el buceo con y sin tanque de oxígeno, excursiones, picnics en islas desérticas, clases de yoga, pilates y tai chi, cruceros con suelos transparentes y un gimnasio de dos pisos con vistas a la hermosa laguna que rodea a las islas.  Sin duda alguna el lujo personificado.

El restaurante submarino Ithaa restaurant, es uno de los grandes atractivos al estar bajo el agua cubierto por un gran cristal, como sucede con la Suite. El establecimiento dispone solo de 6 mesas -cada una para dos personas- donde podemos cenar y maravillarnos con las increíbles vistas. El hotel recomienda hacer reservas de hasta 14 días de antelación, y los niños menores de 12 años no se les permite la entrada. Si puedes separar la vista del mundo marino revisa la lista de vinos con más de 600 botellas de gran calidad (incluye al legendario vino Petrus ) y el menú, donde se nos ofrece cocina maldiva contemporánea como langosta servida con ensalada local, aderezo de lima y pimienta roja, o escalopes y carpaccio servidos sobre un coulis de fruta de la pasión. En el mundo existen lugares realmente impresionantes, únicos y a los que a la mayoría de personas les gustaría visitar. Después de ver este restaurante bajo el mar, seguro que lo añadirás a tu lista de deseos. CARACTER MASCULINO • 81


PERFIL destacado

bicicleta eléctrica edición especial HRT F 1 Team

Yamimoto

El encargado de descubrir la bicicleta eléctrica ha sido el piloto de pruebas de la escudería española Dani Clos que ha estado acompañado por la popular presentadora de televisión Paula Vázquez, que se estrenaba en este acto como imagen de la marca española de bicicletas eléctricas. La nueva YamimotoHRT es una bicicleta de estética deportiva, líneas suaves y componentes de alta gama como los frenos hidráulicos, la gestión electrónica o las ruedas deportivas. Este modelo también incorpora las últimas tendencias en bicicletas eléctricas como las baterías integradas en el cuadro. Se trata de un modelo exclusivo concebido para la escudería, pero que también estará al alcance del público en una edición limitada bajo pedido. Manuel Muñíz, Consejero Delegado de Yamimoto: "Quiero dar las gracias a nuestros amigos de HRT por haber confiado en Yamimoto como compañeros de viaje en esta aventura por la movilidad sostenible y por Yamimoto como empresa española, joven e innovadora. Valores que compartimos con HRT Formula 1 Team. Llevamos meses trabajando conjuntamente para llegar a este resultado del que estamos muy satisfechos y que esperamos que sea del agrado de todos”. POR lAura sánchez FOTOGRAFÍA HRT F1

82 • CARACTER MASCULINO


prueba  

revista Caracter Masculino

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you