Page 1

Dirección URL http://www.canalzamora.cat/ Fecha consulta web :17/06/09 Nombre del centro: CEIP Can Alzamora Nivel educativo: Educación infantil y primaria Rubí (Barcelona) España. Catalán


ESTRUCTURA: Página web sencilla (sin frames), con índice de enlaces a los contenidos. Portal o revista digital con varias columnas. Artística: portada artística que incluye el índice a los apartados relevantes.


TIPOLOGÍA: Web descriptiva del centro y de su organización. Web funcional: proporciona recursos, informa de las actividades que se realizan....


PROPÓSITO PRINCIPAL: Presentar las características del centro: contexto, historia, estructura, servicios... Proporcionar información útil a su comunidad: agenda, documentación importante, ... Proporcionar recursos didácticos e información.


ASPECTOS FUNCIONALES Facilidad de uso: entorno claro y amigable Proporciona información del centro y de su organización: PEC, informa sobre las actividades más relevantes que realiza el centro Muestra bloc. Facilita la realización de algunas gestiones y proporciona recursos didácticos Ausencia de publicidad Proporciona múltiples enlaces externos de interés


ASPECTOS TÉCNICOS: No requiere (hardware, visualizadores...) ni password. La calidad y cantidad multimedia (animaciones e imágenes) son correctas y carece de sonido Los links utiliza nombres claros y no utiliza páginas nuevas. Muestra eficiencia del mapa de navegación, buena estética, entorno agradable, links bien actualizados, y buena velocidad de acceso. La iconicidad del entorno es correcta.


OBSERVACIONES: La web esta muy bien diseñada. La información que ofrece es muy clara y fácil de consultar. El índice que se encuentra en la parte derecha de la web es muy claro y ofrece información diversa de interés. En el índice también encontramos linkados los blogs de los respectivos cursos de la escuela, y cada curso introduce la información que encuentran más relevante, como por ejemplo, las colonias, aviso y recordatorio de las excursiones, fiestas, etc. La“Bustia” permite a las familias y otros usuarios externos de la escuela dar su opinión sobre la web pero también permite que la gente haga diversos comentarios sobre la escuela y su funcionamiento. La “agenda” permite ver de una manera rápida los acontecimientos más relevantes de la escuela de una forma rápida.


OPINIÓN PERSONAL: Me ha gustado ver los comentarios de los padres felicitando a la comunidad educativa por la web y creo que eso ayuda a que el equipo educativo se motive y siga trabajando por mantener al día la web. Aunque la web esta actulizada le falta la fecha de la última actualización y creo que es muy necesaria. Desde mi punto de vista la web cumple las finalidades más importantes de una web de centro que son proporcionar información sobre el centro al resto de personas y sobretodo acercar la escuela a los padres y familiares de los alumnos (aunque los blogs deberian tener más entradas) y hacer de la web una herramienta útil para las familias.

Analisis web CEIP Can Alzamora  

Power point analisis web CEIP Can Alzamora

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you