Issuu on Google+


I.E.S. CAVALERI revista VOZ en ON

año 3 nº 5

EN ESTE NÚMERO:

EDITORIAL

SECCIONES

• Informática para torpes: Recuperar archivos eliminados • Tests: ¿Qué tipo de persona eres? • Entrevistas: IES Cavaleri

• Deportes: Sevilla vs. Betis • Cine: Los Oscars

• Francés: Les idiomatics • Música: Villancicos

• Moda: TOP 10

• Matemáticas: Famous mathematicians

• Concursos: Acertijos matemáticos

ARTÍCULOS • Efectos del Cannabis • Récords Guiness

• ¿Crees en el horóscopo?

Síguenos en

@cavalerirevista

Y

a han llegado las Na­ vidades. Apenas nos hemos dado cuenta y ya hemos completado el pri­ mer tercio del curso. Ahora, todos merecemos tomarnos un descanso después de habernos esforzado para sacartodoelpartidoposible al tiempo, estudiando al máximo en las últimas semanas, estresantes por la gran cantidad de exámenes de todos los tipos que hemos tenido que afrontar. Ademáas, muchos de nosotros hemos tenido que compaginar los estudios con otras actividades extraescolares, tales como deportes, música, baile o idiomas.

C

on nuestra revista queremos aportarte un elemento más que te ayude a desconectar de los estudios, incluyendo temas que hemos creíido que podíian ser de tu interés. Recuerda que esta revista esta hecha por y para los estudiantes de este Centro, lo que debería ser una garantía de que sus contenidos son los que tú quieres leer. Esperamos tu colaboración para el próximo número.


¿ Qu i é n e s s o m o s ? Director

José Manuel Gil

Director revista Antonio Temprano

Maquetación

Fernando Pascual, Ignacio Martínez, Pedro González, Rafael García, Yolanda Díaz y Cecilia Iborra.

Fotografía

Laura Prieto, Rodrigo Ortiz, David Werner, Marta Py y Cecilia Iborra.

Encuesta

Adriana Ventura Laura Prieto Marta Py Lidia Navarro

Moda

Marta Hernáez

Informática

Pedro González­Alorda

Francés

Ignacio Martínez Departamento de Francés

Reportaje: Porros

Cecilia Iborra

Deportes

Curro González David Werner José Enrique Mejías Dani Molpeceres

Matemáticas

Pedro González­Alorda Pablo Sánchez

Pasatiempos

Aina Molina Julio Ortiz

Cine

Fernando Pascual Mar Gómez Susana Morales

Horóscopos

Alba Gordillo Yolanda Díaz Celia Romero Aina Molina

Música

Antonio Temprano Rodrigo Ortiz Rafael García

Test

Alba López Marta Hernáez Mar Gómez Susana Morales


ENCUESTA TEMA: IES CAV

­ La primera impresión del colegio cuando lo viste: ­ Buena: 20% ­ Mala: 20% ­ Normal: 60%

­ Profesor preferido: ­ Héctor (gimnasia): 55% ­ Mª Carmen (francés): 10% ­ Verónica (lengua): 20% ­ Antonio Temprano (música): 15%

­ Lugar favorito para ir de excursión: ­ Montaña: 35% ­ Museo: 10% ­ Playa: 55%

­ Asignatura más difícil: ­ Matemáticas: 30% ­ Lengua: 15% ­ Física y química: 35% ­ Biología: 20%

­ Asignatura preferida: ­ E.Física: 65% ­ Música: 15% ­ Sociales: 20%

­ ¿Te gustaría tener un uniforme para el instituto? : ­ Si: 65% ­ No: 35% 1 Revista VOZ EN ON


VALERI

­ Asignaturas más interesantes : ­ Biología: 15% ­ E .física: 55% ­ Sociales: 30%

­ Si te encuentras una pelea …: ­ Animas: 15% ­ Llamas al profesor : 0% ­ Observas: 85%

­ Lugar de Europa donde viajarías con el colegio: ­ Grecia: 15% ­ Alemania: 15% ­ Italia: 25% ­ Inglaterra: 45%

­ ¿Te gustan las excursiones propuestas por los profesores?: ­ Si: 25% ­ No: 15% ­ Algunas: 60%

­ Deportes que te gustaría practicar en el instituto: ­ G .Rítmica: 25% ­ Rugby: 40% ­ Ciclismo: 35%

Revista VOZ EN ON

2


PORROS:

¿

El 53´7% de los jóvenes españoles entre 15 y 19 años

L as dr ogas M A T A N ­ España es el país de Europa con las cifras de consumo y trán­ sito de cannabis más altas. ­ El elevado consumo de cannabis de los jóvenes  de entre 14 y 19 años afecta directamente a su rendimiento en la escuela. El porcentaje de jóvenes que lo consumen ha aumentado desde 2006 en un 4%. En un estudio hecho a 300 alumnos, el 20% reconocía haber consumido porros en los 30 días anteriores a la en­ cuesta. Además, la edad de iniciación de consumo de cannabis es ca­ da vez más baja y ahora se sitúa a los 14 años. Su consumo repercute en el día a día de los alumnos en la es­ cuela, y a la larga, puede llegar a convertirlos en componentes de la famosa generación “NINI”: ni estudiarán ni trabajarán.

3

Revista VOZ EN ON


¿Conoces sus efectos?

s reconocen haber consumido cannabis alguna vez. ­ Aparte de estos inconvenientes, el consumo de este tipo de droga podría causar grandes problemas de salud; los más graves: el darrollo de estados depresivos y la esquizofrenia.

El c o n s u m o d e c a n n a b i s p u e d e p r o v o c a r d e p r e s i ó n o e s q ui z o f r e ni a .

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Farma­ cología de Bristol (Inglaterra), fue capaz de determinar por primera vez los efectos exactos que causa en el cerebro esta sustancia. Inyectaron a un grupo de ratas un fármaco parecido a la marihuana y midieron su actividad neuronal. Este interrumpía las ondas que per­ mitían la comunicación entre diferentes partes del cerebro. Las ratas no eran capaces de orientarse en un laberinto. En un humano, las zo­ nas afectadas son fundamentales en la toma de decisiones y la me­ moria y es donde se podría desarrollar una esquizofrenia. Además se ha demostrado, que el con­ sumo de esta sustancia podría inducir síntomas de es­ ta enfermedad en individuos sanos. El caos producido en el cerebro es pare­ ci­ do al que se produciría en una or­ questa sin percusión. No habría un ritmo que dirigiese las acciones de los músicos.

Cecilia Iborra García-Trevijano 3ºC

Revista VOZ EN ON

4


C i ne Hoy os traemos una encuesta realizada a una muestra de los estudiantes del I.E.S. Cavaleri. Los resultados han sido los siguientes, según los encuestados, los mejores actores y actrices son:

Johnny Depp: Sobre todo por su actuación en "Piratas del Caribe", este actor se ha ganado un gran hueco entre los mejores actores del cine actual y está entre los favoritos del público. Ha recibido un 27% de los votos obtenidos. Clint Eastwood: Por su papel en “Gran Torino” entre otras, Eastwood ha obtenido un merecido tercer puesto en nuestra lista, con un 18% de los votos.

Will Smith: En el 2º puesto y con un 22% de los votos, Will es también uno de los fa­ voritos, por su profesionalidad y su forma de actuar.

13%

9%

Penélope

Megan Fox

4,5%

4,5%

Russel Crowe

Angelina Jolie

El 2% restante de los votos los han recibido otros grandes actores y actrices. 5

Revista VOZ EN ON


C i ne También nos hemos interesado por las películas más populares. Para esta encuesta, hemos seleccionado películas de los actores y actrices de la encuesta anterior para averiguar cuál de ellas gustaba más entre nuestro votantes. ¿Quieres saberlo? Las opciones entre las que podían escoger los votantes de la encuesta eran: ­El Golpe (De Clint Eastwood). ­Gran Torino (De Clint Eastwood). ­Piratas del Caribe (De Johnny Deep y Penélope Cruz). ­Salt (De Angelina Jolie). ­Men in Black (De Will Smith). ­Vicky Cristina Barcelona (De Penélope Cruz). ­Gladiator (De Russel Crowe). ­Harry Potter (Aunque Daniel Radcliffe no estaba entre nuestros actores más votados, Harry Potter es muy popular entre el público). Y, con redoble de tambores, las mejores películas de entre las opciones dadas son:

1.Piratas del Caribe: Era de esperar que esta famosa tetralogía de películas se ganase un lugar de honor en nuestra encuesta.

2.Harry Potter: Aunque en un principio no pertenecía a nuestras opciones, por petición popular decidimos añadirla y ¡Qué gran acierto! Esta opción de última hora se ha ganado un merecido 2º puesto. 3.Gran Torino: Si Clint Eastwood ha quedado en 2º lugar, Gran Torino no iba a quedarse atrás. Esta película ha entrado en nuestro podio con una gran admiración por parte de los estudiantes que la han votado.

Espero que hayáis disfrutado de esta muestra sobre los gustos de los estudiantes del I.E.S. Cavaleri. ¿Coincides con los resultados de la encuesta? O, en cambio ¿Crees que deberíamos haber incluído a otro actor o película entre los mejores?

Fernando Pascual Goce, Mar Gómez Borrego y Susana Morales Mateos, 3ºD

Revista VOZ EN ON

6


TOP 1O MODA RAFAEL GARCIA Y MARTA HERNAEZ

1

El fetichismo del cuero y las transparencias. Este invierno ya no se lleva la imagen de mujer tierna y dulce. Ahora la mujer acoge el cuero y las formas más fetichistas.

2 Estampados de piel de animales. El estampado de animal de serpiente es uno de los que han ganado la batalla a nuestro querido leopardo, que sigue, poco pero sigue.

3 Los topos (lunares). Las rayas han pasado ya de moda, y llegan nuevos estampados para sustituirlas. Los topos han ganado al resto y se ven de distintos tamaños y propuestas, con o sin transparencias, vestidos, tops… Vamos, que hay variedad.

4 Prendas de piel. Los días de invierno ya no van ligados a los colores apagados, la moda invierno 2011/12 nos trae diseños muy coloridos que dan vida a unos meses muy divertidos.

5

El color. Al igual que las pieles, el dorado viene asociado a valores cercanos al lujo y no es casualidad que vengan las dos modas a la vez. Dorado para alegrarse la vida. 7

Revista VOZ EN ON


TOP 1O MODA 6 Colores. Como el rojo, el verde

esmeralda, azules, rosas, mostaza, morados, beige y camel. Además del negro para la noche.

7 Botas altas. Las botas de caña alta. Éstas alcanzan el temido modelo de muchas: el mosquetero en según qué marcas.

8 Falda lapiz o falda tubo. La moda invierno 2011/2012 recupera la falda que mejor dibuja la seductora figura femenina. La falda lápiz o falda tubo se llevará tanto en looks casual como elegantes. Combínala con un jersey oversize o chaqueta tipo baisbolera.

9 Baseball Jacket. Así es, la chaqueta con forma de beisbolera aparece este invierno. Tiene un toque masculino y hasta cierto aire noventero.

10 Maquillaje. Este otoño/invierno se llevarán sombras de ojos oscuras, labios tono melocotón y bases de maquillaje muy claras.

OTONO INVIERNO 2O11,12 Revista VOZ EN ON

8


Sevilla F.C Vs.

Real Betis En una encuesta realizada en la clase de 3ºC-D hemos encontrado 1 2 béticos y 1 2 sevillistas. Un resultado igualado. El próximo Real Betis-Sevilla se jugará el domingo, 22 de enero a las 22:00h.

Sevilla Fútbol Club El Sevilla Fútbol Club es un club de fútbol español de la comunidad autónoma de Andalucía que actualmente juega en Primera División. Es un club organizado como una sociedad anónima deportiva. Sus estatutos fueron aprobados por el gobernador civil de Sevilla el 1 4 de octubre de 1 905. El primer presidente que estuvo al mando del Sevilla fue José Luis Gallegos. Actualmente juega en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que se encuentra en el barrio de Nervión. El estadio debe su nombre al que fue presidente durante dieciséis años. Tiene una capacidad de 45,500 espectadores. Tiene un palmares de cinco Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Mantiene una rivalidad histórica con el otro equipo de la ciudad, el Real Betis Balompié. Cuenta también con diversos equipos en categorías inferiores como el Sevilla Atlético.

9

Revista VOZ EN ON


Real Betis Balompié El Real Betis Balompié es un equipo de fútbol profesional de la ciudad de Sevilla, que juega en la liga BBVA. El Betis se formó el 1 2 de Septiembre de 1 907 por un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica. Su primer presidente fue Alfredo del Castillo Ochoa y el primer capitán del conjunto verdiblanco Manuel Ramos Asencio. Este club pasó por diferentes nombres hasta llegar a Real Betis Balompié. Su primer nombre fue Sevilla Balompié. Su estadio actual es el Benito Villamarín, en la Avenida de la Palmera. Se encuentra situado en el barrio de Heliópolis. Tiene una capacidad de 56,500 espectadores y tiene unas dimensiones de 1 07x64 metros. Su palmares es de una Liga (1 934-1 935) y dos Copas del Rey (1 977 y 2005). Fue el primer equipo andaluz que jugó en Primera División y el primero en jugar la “Liga de Campeones de la UEFA”.

Derbis Sevilla vs Betis Estos partidos que se disputan cada año en la ciudad sevillana se vive de otra manera que un simple partido. Estos partidos se disputan con una gran intensidad, y a veces tiene que intervenir la seguridad. Sus últimos 1 0 encuentros: Sevilla 1 -2 Real Betis Liga BBVA 08/09 21 /09/2008 Real Betis 0-0 Sevilla Liga BBVA 08/09 11 /05/2008 Real Betis 0-2 Sevilla Liga BBVA 07/08 06/01 /2008 Sevilla 3-0 Real Betis Liga BBVA 07/08 20/03/2007 Real Betis 0-1 Sevilla Copa Rey 06/07 1 0/02/2007 Real Betis 0-0 Sevilla Liga BBVA 06/07 01 /02/2007 Sevilla 0-0 Real Betis Copa Rey 06/07 1 7/09/2006 Sevilla 3-2 Real Betis Liga BBVA 06/07 02/04/2006 Real Betis 2-1 Sevilla Liga BBVA 05/06 1 9/11 /2005 Sevilla 1 -0 Real Betis Liga BBVA 05/06 07/05/2005

Revista VOZ EN ON

10


2012 ARIES

Son tercos, alegres y tímidos. Amor: Este año te van a sorprender. Amistad: Ten cuidado en quién confías. Estudios: La suerte estará de tu lado. Color de la suerte: Rojo.

HORÓS Del 21 de abril al 20 de mayo

Del 21 de marzo al 20 de abril

Son sensibles y leales. Amor: Las mejores cosas suceden cuando menos te lo esperas. Amistad: Rodeate de las personas que te quieren Estudios: No te confíes. Color de la suerte: Azul Marino.

CÁNCER

Son leales y extrovertidos. Amor: Toma la iniciativa. Amistad: No seas tan desconfiad@. Estudios: Empleate a fondo. Color de la suerte: Amarillo.

GÉMINIS

Son ingeniosos e inteligentes. Amor: No te cierres al amor. Amistad: Conocerás gente nueva. Estudios: Te costará, aún así, sigue adelante. Color de la suerte: Verde pistacho.

TAURO

Del 21 de mayo al 21 de junio

Del 22 de junio al 22 de julio

LEO

Son valientes y seguros. Amor: Si no arriesgas no ganas. Amistad: Te harán daño, pero sigue adelante. Estudios: Será un buen año. Color de la suerte: Rosa. Del 23 de julio al 23 de agosto

11 Revista VOZ EN ON

VIRGO

Son lógicos y persistentes. Amor: Conocerás a alguien. Amistad: Has de aprender a confiar en tus amig@s. Estudios: Cuidado con esa asignatura. Color de la suerte: Azul Celeste.

Del 24 de agosto al 22 de septiembre


SCOPO LIBRA

Son descuidados y extrovertidos. Amor: Espera, y si no, lánzate. Amistad: Pasarás por algunos altibajos. Estudios: No te será muy complicado. Color de la suerte: Ocre.

ESCORPIO

Del 23 de septiembre al 23 de octubre

Son amables y precavidos. Amor: Pasarás por un momento difícil. Amistad: No des mucha importancia a los conflictos. Estudios: Te irá bastante bien. Color de la suerte: Lavanda. Del 24 de octubre al 22 de noviembre

SAGITARIO

Son atléticos y sociables. Amor: Ten cuidado con tus eleccionesl. Amistad: Conocerás gente nueva. Estudios: Será un año difícil. Color de la suerte: Rosa fucsia. Del 23 de noviembre al 21 de diciembre

Del 21 de enero al 19 de febrero

CAPRICORNIO

Del 22 de diciembre al 20 de enero

Son extravagantes y agradecidos. Amor: Pon un poco de tu parte. Amistad: Pasarás por un mal momento. Estudios: Esfuerzate y lo conseguirás. Color de la suerte: Turquesa.

PISCIS

ACUARIO

Son sinceros y pacientes. Amor: Todo irá sobre ruedas. Amistad: Todos tus conflictos se arreglarán. Estudios: Esfuerzate más. Color de la suerte: Verde Oscuro.

Son soñadores y desordenados. Amor: Toma tú la iniciativa. Amistad: Será un buen año. Estudios: Será un año difícil, pero lo conseguirás. Color de la suerte: Naranja. Del 20 de febrero al 20 de marzo

Revista VOZ EN ON

12


¿SABRÍAS HAC ¿Sabes recuperar archivos después de haberlos borrado en la papelera de reciclaje? En muchas ocasiones hemos borrado archivos importantes. Después de haberlos eliminado de la papelera de reci­ claje nos hemos dado cuenta que los necesitamos. Con este programa podremos recuperar los archivos que desee­ mos y muy rápidamente. Los documentos que borramos de nues­ tro PC solo desaparecen de la lista de programas e archivos de Windows pero siguen en nuestro disco duro hasta que escribi­ mos nueva información sobre ellos. Si esto no ocurre, los podemos recuperar. Para esta tarea necesitaremos una aplicación gratuita llamada Resto­ ration, que podemos descargar en esta página web: http://restora­ tion.softonic.com/ y además esta li­ bre de virus. Una vez dentro de esa página solo tenemos que clickear en descargar. A continuación ha­ cemos doble click sobre el archivo que previamente hemos descarga­ do y seguimos los pasos que nos irá indicando el descargador de Sof­ tonic.

13

Revista VOZ EN ON

Pedro González­Alorda


CER ESTO?

Una vez terminada la instalación se nos abrirá una carpeta. Tenemos que clickear en el item llamado Restoration, que es el pro­ grama que acabamos de descargar. Nos aparecerá una ventana con opciones y clickeamos en "extraer todo".

Seleccionamos la carpeta donde queramos que esté nuestro programa, debe ser una que estemos seguros donde está, o dejamos que nuestro ordenador cree otra carpeta lla­ mada Restoration y borramos la carpeta an­ terior. La primera opción es mejor ya que no te tienes que preocupar de cuál es y no te confundes y borras la que no es.

Siempre que queramos abrir este programa debemos hacerlo pulsan­ do sobre él con el botón derecho de nuestro ratón y ejecutándolo como administrador.

Es muy fácil

Para encontrar el archivo que pre­ viamente habíamos borrado tene­ mos que poner el nombre del fichero borrado o una parte de él en la casilla "All or part of the file" y pulsar "search deleted files". Si el ar­ chivo ocupa 0 bytes activa la casi­ lla "Include even if the file size is zero". Finalmente cuando encon­ tremos nuestro archivo lo seleccio­ namos y clickeamos en "Restore by copying" para recuperarlo. Ya solo nos queda indicar donde queremos guardarlo. Revista VOZ EN ON

14


Famous mathematicians

Gerberto de Aurillac

He was better known as Sylvester II. He was born in France in 1003. He was a famous mathematician that promoted the study of arabic and greco roman arithmetic. Gerberto wrote a series of works dealing with matters of the quadrivium, which he taught using the basis of the trivium.

Gerberto learnt of Hindu­Arabic digits and applied this knowledge to the abacus, but according to Charles Seife, without the nu­ meral of zero. The abacus that Gerberto rein­ troduced into Europe had its length divided into 27 parts with 9 numbers symbols. Fragmento del trabajo realizado por Ignacio, Álvaro y Rafa de 3ºC D bilingüe

Pithagoras:

He was born in Samos, in 582 b.C. The Pythagoreans were the first to assert that the earth and the planets were not in the center of the universe.

Pithagoras said ‘’In any right triangle the square of the hypotenuse equals the sum of the squares of the legs’’. It is ca­ lled the Pythagorean Theorem. Some philosophers speculate about his mental state to the point of being consi­ dered a madman.

Fragmento del trabajo realizado por Paula, Laura, Inés y Ángela de 3ºC D bilingüe 15

Revista VOZ EN ON


ACERTIJOS

NADIE

Este acertijo victoriano sigue vigente: Nunca fui, siempre seré, nadie me ha conocido nunca ni me conocerá. Pero soy la confianza de todos los que viven y respiran sobre nuestro globo giratorio. ¿quién soy?

E s t a a n t i g u a a di v i n a n z a g r i e g a t o da v í a p u e de de s a f i a r a l i n g e n i o m o de r n o : Hay un casa verde. Dentro de la casa verde de hay una casa blan­ ca. Dentro de la casa blanca hay una casa roja. Dentro de la casa roja, muchos niños.

NADA SE PIERDE Este paradójico rompecabezas se les plan­ t e a b a c o n f r e c u e n c i a a l o s e s c o l a r e s de l a é po c a v i c t o r i an a: Cuarenta y cinco se puede restar de cua­ renta y cinco de tal modo que el resultado sea cuarenta y cinco. Pero ¿cómo?

Envía tus soluciones a concurso@iescavaleri.com y podrás ganar dos entradas de cine. Revista VOZ EN ON

16


VILLANCICOS En este artículo te proponemos algunos enlaces útiles para celebrar tus Navidades con mucha música y mucha alegría.

U

n villancico es una composición musical, y también una forma poética asociada a ella, tradicional de España, Latinoamérica y Portugal. Estas piezas fueron populares en­ tre los siglos XV y XVIII. Los villancicos eran ori­ ginariamente canciones profanas con estribillo, de origen popular y armonizadas a varias voces. Posteriormente comenzaron a cantarse en las iglesias y a asociarse específi­ camente con la Navidad. Compositores no­ tables de villancicos fueron, entre otros, Juan del Enzina, Pedro de Escobar, Francisco Gue­ rrero, Gaspar Fernandes y Juan Gutiérrez de Padilla.

A

ctualmente, tras el declive de la anti­ gua forma del villancico, el término pasó a denominar simplemente un género de canción cuya letra hace referencia a la Navidad y que se canta tradicionalmente en esas fechas. En este artíiculo simplemente queremos proporcionarte algunos enlaces a sitios web donde puedes encontrar recursos útiles para montar tu fiesta de Navidad en fa­ milia.

E

n primer lugar, te proponemos una serie de videos de YouTube con villancicos po­ pulares interesantes, en este caso en es­ pañol:

VILLANCICOS EN ESPAÑOL

SU CARITA DIVINA: http://tinyurl.com/d6442le POPURRÍ DE RAYA REAL: http://tinyurl.com/7b6686k EL BURRITO SABANERO: http://tinyurl.com/6m2f4hu EL TAMBORILERO: http://tinyurl.com/d3zcwms

17 Revista VOZ EN ON

S

u carita divina" es un precioso villancico flamenco muy bien cantado por la jerezana Mª José Santiago. "El tamborilero", por Rafael, es el clásico de todas las Navidades. Los otros dos son muy alegres, apropiados para una buena fiesta navideña.

A

hora, una selección de villancicos en Inglés. Os recomendamos ver el primero de ellos, ya que el baile es sensacional. De los demás, posiblemente os gustarán más los de Lady Gaga y Hillary Duff, pero no olvidéis a Bing Crosby, en el estilo más tradicional.

VILLANCICOS EN INGLÉS

THE 12 DAYS OF XMAS HAWAIIAN STYLE: http://tinyurl.com/6nr7onz ALL I WANT FOR XMAS IS YOU: http://tinyurl.com/bt93ban SANTA CLAUS IS COMING TO TOWN: http://tinyurl.com/chxmhuu LADY GAGA XMAS TREE: http://tinyurl.com/ne8nb4 HILLARY DUFF LAS XMAS: http://tinyurl.com/4pudnan

LETRAS DE VILLANCICOS

Hemos preparado para tí un folleto con letras de 20 villancicos tradicionales españoles de todos los estilos. Bájatelos, imprímelos, y ¡a cantar! Antonio Temprano


FREDDY MERCURY las leyendas no mueren!

Freddie Mercury fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Se estima que Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder. Además de su trabajo con Queen, Freddie Mercury tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas. Murió de una bronconeumonía complicada por el Sida el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad. En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV2 fue nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos.

18 Revista VOZ EN ON


RECORDS GUINNES El hombre más alto del mundo nació en 1918 y llegó e medir 2,72 metros de altura mientras que el hombre más bajito mide 65,58 centíme­ tros.

LA RO CO N EL EL PER ARG A D L S Á M A L E NG U NA T IE NE U O D N U M E M ÁS UE M ID Q A U G T IDO LEN ­A4 PAR N I D ! N Q UE U ¡11,43 CM : D A T I M POR LA

Michel Lolitto, un francés, dedicó la mayor parte de su vida a ingerir 18 bicicletas, 7 televisores, 7 carros de la compra, 6 candelabros, un par de esquís, 2 camas, un ordenador, un ataúd y una avioneta Cessna 150 que tardó 2 años en comer. Michel murió por causas naturales el año 2007.

El iglú de chocolate más grande del mundo mide 1.65 m y pesa 3,6 toneladas.

19 Revista VOZ EN ON

Este año 2011 en Brasil le­ vantaron una torre de lego de 31,19 m. Hicieron falta 500 piezas y 6000 volunta­ rios.

Lo constru­ yeron en 2006 en Italia y utilizaron 330 ladrillos de cho­ colate.

El perro más pequeño del mundo mide ¡10,16 cm! y el e más grande mid A ¡1,092 m! ¡PES MÁS DE 111 KILOS!

JOHN EVANS POSEE EL RECORD MUNDIAL DE SOSTENER MAYOR PESO SOBRE LA CABEZA AL SER CAPAZ DE MANTENER UN COCHE SOBRE ELLA VARIOS SEGUNDOS.


CONCURSO PASATIEMPOS Busca las siete diferencias

Sudoku ¿Que hacer al terminar? Al terminar este concurso, mandar las soluciones a concurso@iescavaleri.com

Hecho por Julio Ortiz y Aina Molina Maquetado por Fernando Pascual (3ºD) Revista VOZ EN ON

20


Les Idiomatics

¿Sabes cómo se dice en francés..? Prende quelq'un la main dans le sac. Pillar a alguien con las manos en la masa.

N'avoir ni queue ni tête. No tener ni pies ni cabeza.

Faire d'une pierre deux coups. Matar dos pájaros de un tiro. 21

Revista VOZ EN ON


¿Y también..? Coûter les yeux de la tête. Costar un ojo de la cara.

Perdre les pédales. Perder los estribos.

Avoir une case en moins. Faltarle un tornillo a alguien. Revista VOZ EN ON

22


TEST 1

¿que tipo de persona eres? ? l á u ¿c

Si tuvieras que regalarle algo a tu novio/a ¿Qué sería? a) Algo hecho por ti mismo b) Flores y bombones c) Nada. No me sobran las cosas d) Algo mío a lo que tengo mucho cariño

o?

óm

Si fueras a salir de fiesta ¿Qué te pondrías? a) La primera camiseta que vea y unos pantalones cualquiera b) Un vestido largo / Un traje de chaqueta c) Un vestido corto y accesorios llamativos / Una camiseta sin mangas y unos vaqueros d) Una blusa y unos vaqueros / una camisa y unos vaqueros

¿c

2

3

¿Cuál es el color que más abunda en tu vestuario? a) Blanco y negro y algo de color b) Rosa y blanco c) Negro y rojo d) Colores pastel

4

¿Cuál es la ciudad a la que siempre has querido viajar? a) Oxford b) París c) Amsterdam d) Roma

5

¿q

¿Cómo sueles saludar a tus amigos? a) Dices hola con una gran sonrisa b) Dices hola y le das dos besos c) Le chocas la mano / Le dices ¿Qué pasa? d) Levantas la mano sin que se note mucho

é i u q ¿

? n

Revista VOZ EN ON

?

23


6

¿Cuál es tu animal favorito? a) Perro b) Delfín o cisne c) Tigre d) Peces

7

¿Qué tipo de música escuchas? a) De todo tipo b) Baladas y música clásica c) Rock d) La que esté de moda

8

¿Cuál es tu peinado favorito? a) Cola/no te peinas b) Trenza/ flequillo para el lado c) Pelo suelto y rizado/ cresta d) Moño/ me paso un poco el cepillo

9

¿Cómo celebrarías tu cumpleaños? a) Invito a unos amigos a casa b) Quedo con mis amigos y voy a una pizzería c) Quedo con mis amigos y paso todo el día haciendo lo que me apetece. d) No lo celebro

10

Cuando estás con tu novio/a, ¿qué te apetece hacer? a) Damos una vuelta por el parque b) Vemos el atardecer juntos c) Nos vamos a una fiesta d) Nos vamos a mi casa

11

Si alguien te mira mucho en una fiesta, ¿qué haces? a) Le miro yo también b) Sonrío dulcemente c) Me acerco a él o ella y le pregunto su nombre d) Me sonrojo y miro para otro lado

12

¿Qué tipo de chocolate te gusta? a) Chocoolate negro b) Chocolate con leche c) Chocolate blanco d) No te gusta el chocolate

Mayoría de A Esto demuestra que eres una persona sencilla y que no se complica mucho al tener que hacer una elección. Te gusta divertirte, pero eres bastante trabajador/a. Deberías innovar un poco. Mayoría de B Si tienes mayoría de B eres una persona detallista y romántica, te gusta hacer regalos y sorprender. Eres cariñoso/a con las personas que quieres, incluso a veces demasiado, no debes atosigar a las personas. Mayoría de C Eres una persona rebelde que no se conforma con lo que tiene. Te gusta ser siempre diferente a los demás. Tu actitud es extrovertida y nunca paras de hacer cosas nuevas. Tienes que ser un poco más trabajador. Mayoría de D En este caso eres una persona tímida, intentas pasar desapercibido. Cuando conoces a las personas eres amable y simpático/a con ellas. Deberías ser un poco más abierto y sociable. Revista VOZ EN ON

24


SU PUBLICIDAD PUEDE IR AQUÍ


Voz en On, nº 5