Page 9

Publicaciones escolares en Internet

Antonio Temprano Sánchez

ACTIVIDADES TRANSVERSALES INFORMÁTICA International food festival Curso de MyScrapbook

INSERTAR ENLACES Veamos cómo insertar enlaces en nuestros escritos, ya sea la introducción y descripción de una capítulo o en los mismo artículos escritos por los estudiantes o por tí. Gracias al editor HTML que MyScrapbook incorpora desde la versión 4.0, podemos convertir nuestro texto en hypertexto, dándonos la posibilidad de plantear en un capítulo una actividad tipo Webquest o Caza del Tesoro, con la ventaja de que los estudiantes pueden incluir la resolución a la tarea en el mismo capítulo. HAZ EL TUTORIAL EN PANTALLA EN EL CURSO

MyScrapbook es un software libre que ha sido desarrollado en sus últimas versiones por profesores españoles: • •

La versión 4.0 fue desarrollada por Antonio Temprano y Auxiliadora de la Torre, autores de este Curso. La versión 4.1 aporta 2 nuevos interfaces a los Libros digitales y la posibilidad de usarlos en 3 idiomas distintos. Es obra del equipo de profesores desarrolladores de la Generalitat de Cataluña.

Así mismo, este grupo de desarrolladores catalanes ha desarrollado una aplicación "La prestatgeria", que permite a cualquier profesor catalán crearse inmediata y gratuitamente su propio Libro Digital. Desafortunadamente, los profesores de otras comunidades no tienen acceso a esa magnífica aplicación, teniendo que buscar sus libros virtuales por otros medios.

ELEMENTOS MULTIMEDIA De los dos editores HTML disponibles en MyScrapbook, el llamado Xinha permite la inserción de elementos multimedia de los que puedes encontrar por miles en sitios tales como YouTube, Vimeo o Google Video. El procedimiento es un poco avanzado, pero este tutorial te lo explica paso por paso y estamos seguros de que podrás reproducirlo tú también sin problemas.

HAZ EL TUTORIAL EN PANTALLA EN EL CURSO

9

Curso publicaciones escolares en Internet  

Curso publicaciones escolares en Internet

Curso publicaciones escolares en Internet  

Curso publicaciones escolares en Internet

Advertisement