Page 14

Publicaciones escolares en Internet

Antonio Temprano Sánchez

• No someterse a condicionantes geográficos. • Posibilidad de aumento de lectores al abrirse el público potencial a todo el mundo. • Creación de sentimientos "afectivos" como la pertenencia a la comunidad virtual. • Facilidad de edición. • Distribución rápida y reducción de costes (papel, impresión, distribución). Cada docente o escuela escogerá su propio modelo en función de sus propias necesidades, o, incluso, algunos escogerán ambos modelos, lo que es mejor aún.

EXPORTAR A .PDF Una vez creada y guardada nuestra publicación, obtenemos un archivo .sla, pero si queremos imprimirla o subirla a Internet, necesitamos que el formato sea .pdf. En este video se explica cómo hacerlo en pocos clicks.

ISSUU Aunque hay otros sitios en la Red que cumplen funciones parecidas (por ejemplo, calameo.com), issuu.com es el sitio de la Internet por antonomasia donde subir nuestros archivos pdf para que sean pasados al formato PageFlip y puedan ser: Consultados por cualquier persona en cualquier sitio del mundo en que haya conexión con Internet • Insertados en nuestro sitio web, dentro de estanterías como la que puedes ver a la izquierda. Pulsa en ella si quieres ver un ejemplo. Como verás, el formato es completamente profesional, lo que aumenta la motivación de los estudiantes a trabajar en este tipo de proyectos. •

TRABAJANDO CON ISSUU Una vez que hemos terminado de crear nuestros archivo .pdf, vamos a subirlos a issuu para tenerlos en Internet. En estos dos tutoriales se te muestra como conseguir una cuenta gratuita en Scribus y también cómo subir archivos que el programa se encargará de transformar automáticamente al formato PageFlip.

14

Curso publicaciones escolares en Internet  

Curso publicaciones escolares en Internet

Curso publicaciones escolares en Internet  

Curso publicaciones escolares en Internet

Advertisement