Page 1

Dave Miley // Candidato a la Presidencia de la ITF

Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

JUNTOS POR EL TENIS UNA ITF FUERTE

1


2

Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

MI VISIÓN Y POR QUÉ ME POSTULO


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

Me preocupo por la ITF como organización y valoro el bien que hace, junto con sus 210 países miembros, y el impacto que causa sobre el tenis a todo nivel.

1

Mi manifiesto se focaliza en lo que se necesita para hacer crecer el tenis internacionalmente, y para que la ITF sea fuerte. Creo que el tenis es el mejor deporte desde todo punto de vista, ha sido una parte enorme de mi vida durante más de 50 años, primero como jugador, luego como entrenador y después, como dueño de un emprendimiento de tenis y fitness bajo techo. A través de mis 25 años de trabajo para la ITF pude comprender y reconocer las diversas necesidades de los países miembros de la ITF, y hacer contribuciones significativas como administrador y líder del tenis internacional, para el crecimiento y la salud del juego. Me preocupo por la ITF como organización y valoro el bien que hace, junto con sus 210 países miembros, y el impacto que causa sobre el tenis a todo nivel. Cuando observo la ITF y el tenis en todo el mundo hoy en día, creo firmemente que hay mucho que podemos hacer para asegurar que nuestro deporte toque la vida de los demás de la misma manera que tocó la mía. Trabajando juntos, como una familia tenística global, nuestro deporte puede, realmente, alcanzar su potencial. La visión expresada en este manifiesto está impulsada y sustentada por dos objetivos primordiales:

El tenis es un deporte maravilloso, pero no está creciendo no está como debería. como debería.

El bien del juego internacionalmente Proporcionar a los Países Miembros de la ITF — los dueños de la ITF — el servicio necesario, la asistencia y los recursos para desarrollar el juego en sus países. Creo que con la ayuda y el apoyo de sus Asociaciones Nacionales más exitosas, podemos asegurar que la ITF - como ente gobernante del tenis - es fuerte y está en condiciones de liderar nuestro deporte de manera efectiva y de asegurar que la ITF es fuerte desde el punto de vista financiero. Como consecuencia de las reuniones que he mantenido hasta la fecha, sé que la mayoría de los Presidentes de las Asociaciones Nacionales están de acuerdo con esta visión. Quiero poner en marcha una organización que sea más efectiva y robusta, impulsada por el conocimiento experto adecuado. Mi Presidencia no se centrará en una persona. Intento liderar un movimiento de personas con ideas afines, constituido por líderes de las Asociaciones Nacionales y del Directorio de la ITF, a fin de cambiar la ITF y el actualmente fragmentado orden del tenis internacional. El tenis es un deporte maravilloso, pero no está creciendo como debería. Mi intención es re-construir partnerships y relaciones y mostrar respeto por los otros componentes, especialmente los jugadores, cuya confianza y respeto creo que hemos perdido. Necesitamos trabajar conjuntamente por el bien del tenis y para que la ITF sea fuerte nuevamente.

Dave Miley

Estoy orgulloso de haber sido nominado para este rol importante de Presidente de la ITF, por Tenis de Irlanda, un país que jugó Copa Davis por primera vez en 1923. Creo que soy la persona correcta para unir a nuestra familia, para fortalecer la ITF y para asegurar que el tenis mundial alcance su pleno potencial. Estoy también orgulloso de mis logros como ejecutivo en el más alto nivel del Tenis Mundial, esta experiencia me ha preparado bien para el rol político y de liderazgo como Presidente. Me postulo para Presidente pues creo que puedo aportar mucho y lograr una gran diferencia para el deporte que amo, y para la ITF, una organización que es como mi familia.


2

Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

JUNTOS POR EL TENIS

UNA ITF FUERTE

Es ahora el momento para que la ITF escuche y negocie desde una posición de fortaleza para enfrentar nuestros desafíos directamente y tome acciones fuertes cuando sea necesario. Mis conversaciones con muchos Presidentes de las Asociaciones Nacionales durante los últimos meses me han convencido de que este es el camino correcto para la ITF. Vivo en Gran Bretaña, un país de Grand Slam, desde hace 30 años, pero nunca olvido mis raíces provenientes de un pequeño país - Irlanda- ni haber crecido en el Caribe. Habiendo viajado a la mayoría de los Países que componen la ITF, comprendo los retos que enfrentan las Asociaciones Nacionales. Son ellas quienes proporcionan y pagan la estructura de desarrollo de jugadores, el sendero de torneos internacionales y mucho más, y únicamente reciben críticas a cambio. Cambiaré eso por medio de una comunicación más efectiva, articulando con la familia de tenis más amplia, todo lo que hacen para el tenis, tanto las Asociaciones Nacionales de la ITF, como la ITF. La familia del tenis necesita respetarse mutuamente y trabajar en conjunto para el bien de nuestro gran deporte. Mi tarea como Presidente consistirá en hacer que el tenis sea un deporte saludable y verdaderamente global a todo nivel. Esto implica proporcionar mayores recursos y ayudar a las asociaciones nacionales para que desarrollen y hagan crecer el tenis en cada uno de sus países, reconociendo que cada país es diferente - con desafíos y oportunidades únicas.

Sé que las Asociaciones Nacionales no trabajan para la ITF. La ITF trabaja para las Asociaciones Nacionales.


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

3

Mi tarea como Presidente consistirรก en hacer que el tenis sea un deporte saludable y verdaderamente global a todo nivel.


4

Mi visión es personas de todas las edades y en todo el mundo, jugando regularmente, y que esas cantidades que se acrecienten año a año.

Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

5

EL TENIS

UN DEPORTE SALUDABLE EN TODOS LOS NIVELES

El tenis es el mejor deporte por muchas razones, pero los indicadores muestran con claridad que está enfrentando desafíos significativos en los mercados más desarrollados y tradicionales. La participación en los Estados Unidos ha caído de 24 millones de jugadores en 2009 a 16,7 millones en 2016, y en Europa, algunos de los principales países tenísticos han atestiguado, en los últimos cinco años, una reducción significativa del número de jugadores recreativos. La venta de raquetas y pelotas ha disminuido significativamente en estos mercados y los torneos que solían atraer a muchos espectadores y auspiciantes, se han trasladado de Europa y Norteamérica a Asia. Por esta razón, es más importante que nunca que el tenis esté menos fragmentado, y que todos los constituyentes importantes se comprometan para trabajar conjuntamente para el bien del juego, reconociendo que un deporte saludable será beneficioso para todos. Mi visión para un deporte saludable de tenis significa:

—— —— —— ——

Millones de personas de todas las edades y en todo el mundo, jugando regularmente, y que esas cantidades que se acrecienten año a año. Estos Participantes, consumidores de tenis, comprarán membrecías para las asociaciones nacionales, entrenamiento, equipamiento, y membrecías para los clubes para poder jugar mejor. Estos Participantes, estarán ansiosos por ver a los mejores jugadores en vivo, en televisión y a través de las redes sociales. Esta base creciente atraerá a una significativa cobertura y transmisión mundial, con miles de millones de dólares en auspicios.


6

DUPLIQUEMOS EL MERCADO MUNDIAL DEL TENIS

El Mercado Mundial del Tenis se calcula en USD 22.5 mil millones (Sports Marketing Surveys, 2019). Cuando miro otros deportes tradicionales, veo que muchos de ellos crecen rápidamente mientras que el tenis permanece relativamente estático. Esto es inaceptable para un gran deporte como el nuestro. Mi visión implica una industria que trabaje en conjunto en los próximos años, haciendo un esfuerzo combinado para duplicar el tamaño de nuestro mercado mundial a USD 45 mil millones. Se puede. El resultado sería que la ITF genere por lo menos USD 250 millones de ingresos anuales y se incrementen terriblemente los fondos que se devuelven a los accionistas - las Asociaciones Nacionales y al desarrollo del tenis mundial.

Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

7

MIS PREOCUPACIONES SOBRE LA ITF

Mirar como se ha gestionado la ITF en los últimos cuatro años, me genera inquietudes que sé que comparto con muchos Presidentes de los países miembros de la ITF. Por ejemplo:

—— —— —— —— Mi visión implica una industria que trabaje en conjunto en los próximos años, haciendo un esfuerzo combinado para duplicar el tamaño de nuestro mercado mundial a USD 45 mil millones.

—— —— —— —— —— ——

Los temas de gobernancia e integridad relacionados con la constitución de la ITF y con una falta total de transparencia. La venta de datos que facilita las apuestas y los temas que comprometen potencialmente la integridad del tenis. Los procesos llevados a cabo para los cambios en Copa Davis con los consiguientes resultados. La falta de foco en el tenis femenino y los planes para hacer cambios en la Fed Cup, sin aprobación de la AGM. Los cambios a nivel inicio en el tenis profesional, para los cuales la ITF ha gastado grandes sumas de dinero de la Asociación Nacional en una nueva gira, antes de verse forzada a volver a la estructura utilizada anteriormente. La imagen negativa que tiene la ITF con los jugadores, entrenadores, medios, asociaciones nacionales, y las relaciones deterioradas con los Grand Slams y los Circuitos Profesionales. La falta de éxito comercial con muchos activos no vendidos o mal vendidos. La falta de liderazgo y control en lo que atañe a las reglas del tenis. Un significativo aumento en cantidad de personal y gastos desde 2015, y que aún continúa. La falta de acciones tangibles para incrementar la participación en los mercados tenísticos más desarrollados, y enfrentar los importantes desafíos que encuentra este mercado.


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

8

CONTINUAR CON LO QUE FUNCIONE CAMBIAR LO QUE SEA NECESARIO En mi vida profesional y tenística siempre he tratado de operar con un enfoque de gestión muy pragmático. No creo en el cambio por el cambio mismo. Los nuevos líderes deberían reconocer y continuar con las iniciativas positivas implementadas por sus predecesores, y cambiar solamente aquello que necesite cambios. Creo que la ITF necesita un cambio de dirección en muchas áreas, pero también creo que necesita continuidad en aquéllas áreas donde funciona correctamente.

—— —— —— —— —— —— ——

Las iniciativas de equidad de género La mayor representación de los países en los comités La mayor inversión en desarrollo El uso de las reservas para iniciativas estratégicas El mejor servicio para los miembros, comunicación y compromiso Una AGM más interactiva con mayor asistencia El desarrollo, lanzamiento y uso efectivo de una calificación ITF mundial para el tenis

También elogio el compromiso personal del actual Presidente para financiar el desarrollo a través de su bono, y esto es algo que continuaré si soy elegido. Más importante aún, intento continuar con los esfuerzos para incrementar los ingresos y el apoyo proporcionado a las Asociaciones Nacionales de Tenis, a quienes reconozco como dueñas y accionistas de la ITF. En cuanto a Copa Davis y Fed Cup, no intento, en el corto plazo, cambiar los nuevos formatos. No estuve de acuerdo con el proceso que llevó a los cambios en Copa Davis en 2018, ni con la división de la familia ITF. Fue Demasiado Lejos - Demasiado Rápido, pero respetaré la decisión tomada y el contrato con KOSMOS. Sin embargo, en este manifiesto, me comprometo a trabajar, a largo plazo con las Asociaciones Nacionales y con KOSMOS para buscar un formato que respete mejor las tradiciones de la competición, y que pueda generar mayores ingresos para los Países Miembros participantes También me comprometo para que el perfil de la Fed Cup alcance un nivel similar al de Copa Davis.


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

9

Creo que la ITF necesita un cambio de dirección en muchas áreas, pero también creo que necesita continuidad en aquéllas áreas donde funciona correctamente.


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

10

Gobernancia e Integridad La estructura de la ITF

MI MANIFIESTO:

Desarrollo del Tenis

JUNTOS POR EL TENIS

Relaciones con los constituyentes importantes

UNA ITF FUERTE Mi manifiesto, que apunta a hacer crecer y fortalecer el Tenis y la ITF se construye sobre siete pilares centrales:

Tenis Profesional

Comercial y generación de ingresos Contribución a la sociedad y al Medio Ambiente


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

11

VISIÓN DEL CUADRO GENERAL VINCULAR OBJETIVOS Una visión de la imagen general y del liderazgo se construyen sobre la habilidad de vincular diferentes áreas, y no sencillamente considerando cada objetivo de manera aislada. La generación de ingresos y el aspecto comercial se beneficiarán con la participación y con un camino competitivo que lleve a los jugadores de muchos países y regiones diferentes a los niveles más altos del tenis. Esto permite a los torneos vender TV y atraer a los auspiciantes. Los temas de integridad están vinculados con el camino y de manera que muchos jugadores alcancen el equilibrio financiero. Los formatos de Copa Davis y Fed Cup no solamente inciden en los ingresos de la ITF, sino que impactan en la promoción e imagen del deporte a nivel mundial y en la inversión gubernamental en el deporte a nivel nacional.


12

LOS OBJETIVOS DE MI MANIFIESTO

Quiero asegurarme que la ITF respeta su constituciรณn y siempre funciona, interna y externamente, de manera honesta y transparente, en todas las รกreas del juego.

Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

Relaciones con los constituyentes importantes

13

——

Liderazgo y Visión del Cuadro General para el Tenis Construir relaciones más efectivas con los constituyentes más importantes del tenis internacional, proporcionando liderazgo y visión como ente gobernante del deporte.

—— —— —— —— ——

Gobernancia e Integridad

Gobernancia e Integridad

Relaciones con los constituyentes importantes

Gobernancia e Integridad

——

—— ——

——

——

Desarrollar relaciones más fuertes y lograr el apoyo de los Grand Slams y de los torneos ATP y WTA de la Asociación Nacional. En los primeros seis meses de 2020, organizar una Cumbre del Tenis Mundial, invitando a representantes clave del tenis profesional y de la industria del tenis. Acordar los objetivos fundamentales que son buenos para el tenis y a los que todos los constituyentes clave puedan apoyar y cooperar con ellos. Trabajar estrechamente con las 6 Asociaciones Regionales Reconocidas para desarrollar programas específicos para el desarrollo del tenis en sus áreas respectivas. Tratar de adaptar el deporte a todos los niveles de necesidad cambiantes de la sociedad y desarrollar un enfoque más centrado en el cliente, atendiendo las necesidades de las asociaciones nacionales, clubes y jugadores..

Presidente del Directorio de la ITF Propongo que se introduzca un puesto de Presidente del Directorio de la ITF para facilitar una mejor rendición de cuentas del Presidente / CEO ante los miembros electos del Directorio de la ITF. Esto es una práctica común en muchos deportes y asociaciones nacionales de tenis, esta propuesta se presentará ante la AGM dentro del primer año de mi Presidencia. Respeto por la Constitución de la ITF Asegurar que la ITF respete su constitución y trabaje siempre, interna y externamente, de manera honesta y transparente, en todas las áreas del juego. Relaciones más estrechas con los Grand Slams - más apoyo para la ITF Es importante reconocer la contribución al tenis hecha por los torneos de Grand Slam, como Campeonatos Mundiales de la ITF, y apoyar el rol importante que juegan. Quisiera lograr una relación más estrecha con los cuatro eventos y buscar un mayor apoyo financiero a la ITF y sus países miembros. El mayor apoyo financiero podría entonces usarse para desarrollar aún más el juego en aquellos países de la ITF que pagan por el desarrollo vital del jugador y por la estructura profesional de tenis de nivel inicial y junior en los extremos inferiores del juego. Proteger la Integridad del Juego Trabajar con los otros constituyentes para respetar e implementar las recomendaciones del Independent Review Panel con respecto a las apuestas y la venta de datos. Esto se debe llevar a cabo sin que impacte negativamente en el desarrollo del deporte y en los Países Miembros de la ITF que financian tantas áreas importantes del tenis. Esto se hará por medio de una combinación de una restructuración del circuito de inicio en el nivel profesional; más jugadores que ingresan al nivel profesional logrando un equilibrio financiero, menos “apuestas” en partidos y mayor vigilancia cuando sea necesario. Asegurar que la ITF continúe la fuerte lucha antidopaje en el deporte, manteniendo un exhaustivo programa Antidopaje.


14

Trabajar en el largo plazo a fin de acordar un formato que respete mejor las tradiciones de la Copa Davis y que pueda generar mejores niveles de ingreso.

Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

15

LOS OBJETIVOS DE MI MANIFIESTO: Tenis Profesional

Copa Davis

—— Trabajar con los principales países de Copa Davis y con KOSMOS para

asegurar que la Copa Davis continúe siendo respetada como una de las competiciones más importantes del deporte, que pueda generar fuertes ingresos para los Países Miembros de la ITF, y promocionar el deporte en base mundial.

—— ——

Trabajar a corto plazo buscando mejores fechas, puntos ATP y la participación de los mejores jugadores en el nivel Grupo Mundial. Trabajar en el largo plazo a fin de acordar un formato que respete mejor las tradiciones de la Copa Davis y que pueda generar mejores niveles de ingreso.

—— Trabajar con KOSMOS para utilizar las dos semanas anteriormente

ocupadas por el Grupo Mundial de Copa Davis, creando nuevos eventos que sean buenos para el tenis y para las asociaciones nacionales de la ITF.

Tenis Profesional

Tenis Femenino / Fed Cup

—— Incrementar la inversión en el tenis de las mujeres y elevar el perfil de la Fed Cup.

—— Crear un formato, acordado con las Asociaciones Nacionales, las jugadoras y el Circuito WTA, que genere ingresos significativamente mayores para los países miembros de la ITF y proporcione mayores premios en efectivo con mejor participación de las jugadoras.

Tenis Profesional

Tenis Profesional

—— Crear nuevas propiedades para el torneo profesional incluyendo la creación de “Campeonatos Mundiales” ITF, combinados en forma anual o bianual, ofreciendo significativos premios en metálico.

—— Buscar una fecha adecuada y una nueva sede para la Hopman Cup que generará significativos ingresos extra para la ITF.

—— Trabajar con otros constituyentes para lograr eventos profesionales de alto

nivel en todas las regiones, incluyendo África, Sudamérica, América Central y el Caribe.

—— Organizar reuniones regularmente con las Asociaciones Nacionales que

integran los eventos ATP y WTA en todos los niveles para ayudarles a que comprendan mejor y apoyen la posición de la ITF con respecto al tenis profesional y al tenis más amplio.

—— Trabajar con los Grand Slams, las Asociaciones Nacionales de la ITF y los

Circuitos a fin de asegurar que los mejores 300 hombres y mujeres puedan vivir bien y alentar el juego de dobles.


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

16

LOS OBJETIVOS DE MI MANIFIESTO: Desarrollo del Tenis

—— —— —— ——

Quiero asegurar un camino más justo para todos los jugadores talentosos en el nivel junior e ingreso al tenis profesional.

—— —— —— —— —— ——

Mejorar el Camino del Jugador Internacional Reestructurando el Tan Criticado Circuito Mundial de Tenis Asegurar un camino más justo para todos los jugadores talentosos en el nivel junior e ingreso al tenis profesional. Asegurar que los jugadores, hasta el puesto 700, tengan la posibilidad de lograr el equilibrio económico. Respetar y proporcionar oportunidades competitivas para los mejores jugadores de todos los países, incluyendo los varones y mujeres que tienen menor clasificación ATP y WTA, y estén debajo del puesto 1000, muchos de quienes representan a los países menos desarrollados tenísticamente en Copa Davis y Fed Cup. Reconocer en su estructura competitiva internacional otros caminos como torneos universitarios de Estados Unidos, regionales y nacionales con premios en metálico, eventos de circuito y por equipos. Introducir circuitos regionales para el nivel introducción al tenis profesional a fin de reducir gastos y asegurar la inclusión de más jugadores de 18-30 años en el sistema competitivo y motivar para que sigan jugando. Considerar la introducción de circuitos para menores de 21 y 23 años. Hacer que el tenis junior internacional sea más amigable y menos costoso, introduciendo sistemas de feed in en Grado 5 a 2, asegurando el mismo número de partidos garantizados para todos los jugadores. Proporcionar mejores vínculos entre el circuito de la ITF y el Regional para menores de 16 por medio de un mejor feed up y otorgando puntos de clasificación ITF. Promover los dobles en todos los niveles de juniors y nivel de ingreso al tenis profesional. Reintroducir el exitoso proyecto de Formación Junior que se interrumpió en 2017.


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

Tenis Profesional

17

—— ——

Gobernancia e Integridad

——

Sistema de Calificación Mundial de la ITF Como sistema de clasificación para los jugadores de alto nivel, que incluya no solamente Juniors y eventos de nivel ingreso al World Team Tennis, sino también eventos verificados como los de tenis universitario de Estados Unidos y eventos europeos individuales y por equipos, con premios en efectivo. Como herramienta, para determinar el ingreso y la aceptación a niveles superiores de eventos profesionales y reducir los gastos de jugar junior internacional y tenis profesional. Las Reglas del Tenis - Un Enfoque Unificado Asegurar que la ITF se reconozca como la organización responsable de las Reglas de Tenis, de manera que todos los cambios introducidos para mejorar el deporte se hagan con un enfoque consistente para todo el juego.

Asegurar que los cambios de reglas que apunten a mejorar el deporte se hagan con un enfoque unificado y consistente para todo el juego.


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

18

LOS OBJETIVOS DE MI MANIFIESTO:

Gobernancia e Integridad

Desarrollo del Tenis

La estructura de la ITF

Relaciones con los constituyentes importantes

——

—— ——

—— —— —— ——

Diversidad y Equidad de Género Continuar el trabajo para asegurar la diversidad en todos los niveles del juego, mayor representación en igualdad de género en el Directorio, en todos los comités y comisiones y en otros niveles de juego en todo el mundo. Mejor Reconocimiento Mundial de la ITF y del Rol de las Asociaciones Nacionales Asegurar un mejor reconocimiento (por parte de los otros constituyentes importantes) de los esfuerzos e inversiones realizadas por la ITF y sus países miembros en las costosas áreas de desarrollo del tenis en todo el mundo. Mejor Comunicación para Mejorar la Imagen de la ITF Asegurar una completa evaluación y reestructuración del Departamento de Comunicación de la ITF y de sus estrategias para utilizar las redes sociales y otras modernas herramientas de comunicación, de manera más efectiva, para comprometer a la población tenística y mejorar la imagen de la ITF. Mejores relaciones con los Jugadores Asegurar que los jugadores profesionales sientan la presencia de la ITF y lo que ella implica, escuchando y respetando sus puntos de vista. Comunicar a los jugadores profesionales y de manera más efectiva, qué hacen por el juego la ITF y las Asociaciones Nacionales a nivel mundial Establecer una “Comisión de Jugadores” con la representación de los jugadores actuales y que se reúna dos veces al año, durante las semanas de práctica de los Grand Slams. Implementar un sistema para obtener retroalimentación más regularmente y lograr mejor interacción con los jugadores de menor ranking y con los entrenadores del circuito de ingreso profesional.


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

19

Desarrollar nuevas propiedades que generen más ingresos para la ITF, incluyendo la creación de Campeonatos Mundiales ITF, anuales o bianuales. Desarrollo del Tenis

—— —— —— ——

Comercial y generación de ingresos

—— —— —— —— —— —— ——

Tenis Olímpico Asegurar que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sigan siendo una de las competiciones más importantes del tenis, que tengan una buena participación de jugadores y que continúen como uno de los principales deportes de los Juegos Olímpicos. Considerar modos de involucrar activamente a los países en el evento Olímpico y generar más ayuda al tenis a nivel nacional por parte de los CONs de todo el mundo. Considerar, junto con el COI y los Circuitos, la introducción de eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2024. Este torneo podría reemplazar al actual Test Event. Continuar desarrollando y mantener buenas relaciones con el IOC, ASOIF, Paralímpicos y Solidaridad Olímpica. Generación de Ingresos Completar una auditoría de patrocinio de todas las propiedades ITF y desarrollar nuevas estrategias para vender las propiedades existentes de la ITF que permanecen sin venderse. Desarrollar nuevas propiedades que generen más ingresos para la ITF, incluyendo la creación de Campeonatos Mundiales ITF, anuales o bianuales, que ofrezcan niveles significativos de premios en metálico. Revisar las operaciones comerciales de la ITF con vistas a generar más ingresos: Reestructurando el departamento para tener una gran presencia en Asia. Estableciendo una presencia comercial regional por medio de las Asociaciones Regionales reconocidas. Asegurar una mejor cooperación con la industria del tenis por medio de una Fundación ITF proactiva y que genere ingresos. Buscar activamente otras fuentes de ingreso por medio de agencias gubernamentales, fundaciones y entes filantrópicos que puedan apoyar al deporte tenis y las propiedades de la ITF pertinentes.


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

20

LOS OBJETIVOS DE MI MANIFIESTO: Desarrollo del Tenis

La Participación Tenística en el Mundo Entero

—— Incrementar el foco, la inversión, incrementando la participación del tenis en el mundo entero: —— Definir mejor la línea de base para la participación tenística. —— Reconocer y tratar de abordar los importantes desafíos que enfrenta el tenis en todo el mundo, en relación con la participación tenística general. —— Trabajar de manera efectiva para desarrollar programas en muchos —— —— ——

idiomas e incrementar la participación a nivel mundial y facilitar el intercambio de las mejores prácticas. Asociarse con los Circuitos para que los mejores jugadores promocionen el tenis. Reintroducir la exitosa campaña Play and Stay de la ITF que está disponible en 7 idiomas, y fue interrumpida durante el liderazgo actual. Reintroducir el Día Mundial del Tenis que se llevó a cabo en 2013 y 2014 y que tuvo un gran impacto para la promoción del tenis internacionalmente.

—— Asegurar que el tenis esté impulsado a todo nivel por competiciones y juegos amigables para los usuarios:

—— —— —— ——

Desarrollo del Tenis

Organizar conferencias sobre juego y competición, junto con la industria del tenis, para alentar la práctica exitosa. Promover el uso de las pelotas verdes 25% más lentas para el tenis recreativo y la competición de juniors y adultos. Desarrollar formatos de competición por equipo efectivos en todos los niveles del tenis nacional e internacional. Utilizar la calificación ITF para alentar el juego y la competición por niveles, en todos los niveles, recreativos y de alto rendimiento para mantener activos a mas jugadores de alto nivel entre 15 y 30 años, en tenis competitivo y a todo nivel.

El Desarrollo del Juego (Más jugadores/ Mejores Jugadores)

—— Mayor inversión en el Desarrollo del juego asegurando que las Asociaciones

Nacionales de la ITF incrementen los recursos en sus respectivos países para hacer crecer el juego en:

—— —— —— —— —— —— ——

Instalaciones Desarrollo de jugadores Formación de entrenadores Junior, senior, silla de ruedas y tenis de playa Administración Efectiva Arbitraje Ciencias del Deporte y Tecnología


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF Gobernancia e Integridad

21

—— —— —— ——

La estructura de la ITF

—— ——

Contribución a la sociedad y al Medio Ambiente

—— —— —— —— ——

Desarrollo del Tenis

——

Apoyar a los Países Miembros a Nivel Nacional Mejorar la administración del tenis en los Países Miembros de la ITF por medio de un mejor entrenamiento de sus mejores administradores facilitando el intercambio de las mejores prácticas. Crear un portal de formación a distancia que proporcione herramientas en video para aconsejar en diferentes idiomas y exhibir las mejores prácticas. Utilizar los ingresos provenientes de Copa Davis/Fed Cup y otras propiedades de la ITF para asegurar que los países apunten al apoyo de la ITF para la infraestructura tenística, competición e iniciativas para desarrollo de jugadores / entrenadores. Utilizar los ingresos adicionales generados por medio del apoyo mayor del Grand Slam y Circuitos para impactar positivamente en los proyectos de desarrollo nacional y mundial. Una ITF verdaderamente democrática - Votos para todos los Países Miembros Continuar con el sistema de voto ponderado actual, pero buscando una fórmula que asegure que todos los países miembros, incluyendo los clase C, tengan al menos un voto. Mejor cooperación con las Asociaciones Regionales reconocidas por la ITF Esto incluiría:

—— —— ——

Una delegación más efectiva de los proyectos en el tenis no profesional Las Asociaciones Regionales serían ‘sucursales’ administrativas de la ITF, pero permanecerían políticamente independientes Una mejor cooperación entre los Gerentes Generales de los seis entes regionales y el COO/ Gerente general de la ITF. Reconociendo la independencia política de la Asociación Regional, quedaría claro que somos parte de un mismo equipo, en cuanto a los temas administrativos del tenis, y trabajando hacia las mismas metas.

El Impacto en la Sociedad y en el Medio Ambiente Asegurar que nuestro deporte contribuye positivamente a la sociedad y al medio ambiente y utiliza de manera efectiva la naturaleza única del deporte y los mejores jugadores para desarrollar habilidades para la vida, impactar de manera positiva en la salud, promover los valores en la sociedad y proteger el medio ambiente. Presionar con mayor eficacia a los tomadores de decisiones sobre la importancia del tenis y del deporte en general, sobre estilos de vida saludable y tratar de lograr mayor apoyo e inversiones en el tenis a nivel gubernamental en el mundo entero. Promover mejor el rol del tenis en el desarrollo de destrezas para la vida. Utilizar la naturaleza única del tenis para promover la equidad de género y la diversidad en la sociedad. Posicionar al tenis como contribuyente positivo hacia la sustentabilidad ambiental:

—— —— ——

Emprendiendo una auditoría ambiental de tenis en todos los niveles. Implementando un protocolo que proporcione dirección a quienes trabajan en el tenis en todo nivel, incluyendo clubes y torneos. Hacer que los mejores jugadores promuevan los temas ambientales y alienten acciones positivas para combatir el cambio climático.

El Tenis para personas con capacidades diferentes Focalizar más en el desarrollo del tenis en silla de ruedas, y apoyar otras áreas del tenis para personas con capacidades diferentes incluyendo a quienes tienen problemas auditivos, de visión y para caminar en el tenis.


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

22

LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DE LA ITF

MI PROMESA A LAS ASOCIACIONES NACIONALES

Si soy electo Presidente de la ITF, aseguraré que la organización cuente con un equipo de primera clase, que tenga el conocimiento experto necesario para que la ITF sea nuevamente fuerte y respetada. Crearé un entorno laboral positivo, impulsado por metas comerciales y tenísticas claras e inspiradoras, con una fuerte ética laboral demostrada desde arriba hacia abajo. Es fundamental que en la ITF todos comprendan cabalmente que trabajan para los Países Miembros de la ITF - los dueños de la ITF. En mis primeros 90 días, implementaré una evaluación exhaustiva de la estructura de la ITF y de sus oficinas en Londres y en el exterior, incluyendo una revisión de la cantidad de personal y los costos de la oficina central que han aumentado terriblemente en los últimos años. Revisaré también los gastos generales de personal, incluyendo la política de viajes de la ITF. Dentro del primer año, aseguraré que:

—— —— —— —— ——

La ITF sea impulsada a la cúspide con un mayor conocimiento experto de alta calidad sobre tenis Más Países Miembros estén representados dentro del personal de la ITF. Una estructura de gestión organizativa, filosofía y sistema de recompensas sean impulsados no por jerarquía, sino por ideas constructivas y rendimiento. Un enfoque de Abajo hacia arriba, de Arriba hacia abajo. Los requerimientos del Departamento de Operaciones para Eventos serán reevaluados de acuerdo con el contrato con KOSMOS, y si fuere necesario, el personal que se reduzca en un área podrá reasignarse a otras. Se crean tres departamentos nuevos e independientes:

—— —— ——

Desarrollo del tenis. Integridad/Antidopaje/Técnical. Eventos por equipo del Circuito y no profesionales.

He pasado los últimos meses en “modo escucha” con la familia del tenis, buscando conocer sus puntos de vista, opiniones e ideas para llevar nuestro deporte hacia adelante. Continuaré con este enfoque consultativo durante los próximos meses, mientras viaje para reunirme con los Presidentes de Asociaciones Nacionales, para obtener retroalimentación sobre este documento y hacer las enmiendas necesarias.

Dave Miley


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

“Juntos por el Tenis - Una ITF Fuerte” es un mensaje claro y un plan para el Tenis que, creo, refleja claramente los puntos de vista de los Países Miembro de la ITF. Estoy convencido de que por medio del trabajo conjunto, tenemos una nueva y emocionante era de crecimiento por delante, tanto para la ITF como para el tenis.

23


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

24

DAVE MILEY

UN CANDIDATO VERDADERAMENTE GLOBAL

—— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— ——

—— ——

Nacional irlandés Nacido en Guyana, Sudamérica Criado en el Caribe Educado en Norteamérica Vive en Londres Ha trabajado extensamente en Asia Habla inglés, francés y español con fluidez Ha visitado más de 140 países desarrollando y promocionando el tenis en nombre de la ITF. Un Líder probadamente exitoso y con integridad Condujo el departamento más grande de la ITF y supervisó muchos cambios exitosos incluyendo el cambio de reglas para los menores de 10 años y el ranking combinado para el Circuito Junior de la ITF Ex jugador Irlandés internacional y tres veces campeón nacional Jugador de tenis universitario en Estados Unidos y nivel ingreso a profesional Experiencia y conocimiento experto de tenis Director de Desarrollo de la ITF [1997-2015] Presidente, Introducción al Grupo de trabajo de Tenis de la ITF [2002-2015] Presidente, Grupo de trabajo para Formación de entrenadores de la ITF [2006-2012] Desarrolló y lanzó el primer sistema de calificación mundial [2003] Miembro del Directorio de la Asociación de Industria del Tenis [2009-2015] Autor de siete libros de entrenamiento Asistió como ejecutivo a todas las reuniones de la Junta Directiva de la ITF [1998-2015]. Amplia experiencia en tenis profesional, junior, senior, tenis en silla de ruedas, formación de entrenadores, participación tenística, desarrollo de jugadores, competición, clasificación, comisión de medicina, técnica, ciencias del deporte, antidopaje, Asociaciones Regionales, gestión de eventos, y Juegos Multideportivos. Comercialmente exitoso Dos títulos en negocios Desarrolló, dirigió y luego vendió un emprendimiento de tenis y fitness bajo techo


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

1


Dave Miley Candidato a la Presidencia de la ITF

2

TogetherForTennis.com DaveMiley@TogetherForTennis.com @davemileytennis

Profile for TogetherForTennis

JUNTOS POR EL TENIS. Dave Miley // Candidato a la Presidencia de la ITF  

JUNTOS POR EL TENIS. Dave Miley // Candidato a la Presidencia de la ITF