Page 1

El magazine del cine

Edici贸n N潞1 -Mayo 2011- $10.000

1354351385743213857354634356


*EDITORIAL Esta revista da a conocer diferentes directores de cine, películas, datos tecnicos y demás cosas referentes a este contexto. La idea nacio en una clase de diagramación en La Universidad Autónoma del Caribe, y poco a poco esa esmeralda en bruto fue pulida paulatinamente hasta llegar a este resultado. Gracias por leer y ser seguidores de CÁM, magazine de cine realizado desde Barranquilla, Colombia para el mundo entero.

Publicaciones para CÁM

Mayo 2011, Primera edición. Director GUSTAVO OROZCO A. “El Sika”

Diragramación GUSTAVO OROZCO A. “El Sika”

Todo GUSTAVO OROZCO A. “El Sika”

Servicio al Cliente nkgux@live.com www.flickr.com/gustoa

Universidad Autonoma del Caribe 2011 Barranquilla Colombia

2


SU MA RIO

Publicaci贸n - Mayo 2011-

4

Christopher Nolan

6

Sin City

8

Robert Rodriguez

10

Inception

3


- Publicación - Mayo 2011

*NOLAN

CHRISTOPHER

{ } Caracterizado por tratar los principales temas de la Psicología, como la memoria en Memento o los sueños en Inception, en obras como The Dark Knight trata temas mas específicos, como la “decisión”.

C

hristopher Nolan (n. 30 de julio de 1970) director de cine, guionista y productor de nacionalidad inglés.

4

Caracterizado por tratar los principales temas de la Psicología, como la memoria en Memento o los sueños en

Inception, en obras como The Dark Knight trata temas mas específicos, como la “decisión”. Encerrando gran tensión psicológica, se dice de este ambicioso director, no tener “ninguna película mala”, ya que desde sus inicios fue reconocido por su trabajo en su primer largometraje Following. Como director de cine, guionista y productor, Nolan “trabaja con el original uso del ordenador” (palabras textuales de el, en entrevistas) ya que hoy en día se abusa de su uso en la industria del cine. Considerado como uno los mas grandes genios del cine de hoy en día por la crítica. Nolan saltó a la fama con su segundo largometraje Memento.


BIOGR! Publicación - Mayo 2011-

**

Hijo de padre inglés y de madre estadounidense, Nolan nació en Londres donde empezó a realizar películas a la edad de siete años usando la cámara Súper 8 de su padre y sus juguetes como personajes.

Fue educado en Haileybury

College, una escuela independiente en Hertfordshire, Inglaterra, y luego estudió literatura inglesa en la University College de Londres, mientras tanto realizó varios cortometrajes en

una escuela de cine. Su corto Tarantella fue proyectado en Image Union, una exhibición de cine independiente en PBS,

en 1989. Otro de sus cortos, Larceny, fue proyectado durante el Cambridge Film Festival en 1996. Otro de sus más notables cortos fue Doodlebug, protagonizado por el actor Jeremy Theobald, quien luego también aparecería en Following, el primer largometraje de Chistopher. A partir del Siglo XXI y partiendo de su obra maestra “Memento” se ha consolidado como uno de los directores más importantes de la época tanto en Europa como en EEUU gracias también a la saga Batman (ambas dentro de las 100 mejores películas de la lista de las 250 mejores según IMDb al igual que “Memento”) y “El truco final” una despiadada lucha de dos magos (Christian Bale y Hugh Jackman) en el Siglo XIX, que tras ser antiguos compañeros comienzan una confrontación a causa de la muerte de la amante de uno en manos del otro por un error de cálculo. Se casó con la productora Emma Thomas en 1997.

5


- Publicación - Mayo 2011

nte eme l p sim o ado o com z i l a n r a e l l 05, , gen n caste a de 20 uro y t i C ld ul oe ’s Sin aducid na pelíc City: E llo r e l l i i tr e Sin mar kM , es u ty y Fran Sin Ci pecado rietas d stardo a to que l o a to r a com udad de las his e, Ese b zón (co ómic L la e i r c ó La c tación d masac ne la ra rte del e una s e a n i d adap , La gra empre t lícula, p e trata arado. s s p i e s ó la p unque s por se adi liente e d c A a o y El al inici e rojo). histori s e d e v s tr se stía a ve relata la c i or h c la, ón p rigiu c m í i l l o pe la da a istorieta ás i g i r ah , di jam City tor de l tación gráfico. n i S p u ente ez y el a ejor ada inemato m e l ab ígu io c am Prob rt Rodr ller, es l al med e c i Rob rank M n cómi cto. u fe F ic nal ada de ayor de cóm ml z e i l m d i rea es su tales con las apel n e e s p o m Ye argu cos, per man en te s o t i r ien uemát ller fo pactan s m a i e lo q t im plan llos y es ro de M mente luto de s o u i L la abso rosc senc ncil son s de cla ezcla se ominio e d ágen a una m un pre t n y tin tiva, co yo. c y efe s de apo o text

*

* 6

*


- Publicaci贸n - Mayo 2011

RO BERT

+ 8

RODRI GUEZ


*

Publicación - Mayo 2011-

Robert Anthony Rodríguez (20 de junio de 1968) es un director de cine estadounidense. También es guionista, músico y productor. Es conocido por realizar rentables producciones, tanto independientes como de estudio, con bajos presupuestos y rodajes sin demoras. Principalmente rueda y produce sus películas en los estudios Troublemaker, de los que es dueño, en Austin, Texas.

Rodríguez escribió,

produjo, dirigió y montó Desperado (1995), una secuela de El Mariachi, para Columbia Pictures. Esta película dio a conocer a Salma Hayek al público norteamericano, así como a Antonio Banderas en un papel protagonista. Rodríguez también escribió, dirigió y montó The Misbehavers (1995), que también protagonizó Antonio Banderas y que constituye una de las cuatro partes de Four Rooms, de Miramax Films.

Más tarde, formó equipo con Quentin Tarantino en la atrevida Abierto hasta el Amanecer, de Dimension Films. Rodríguez dirigió un reparto que incluía al propio Tarantino, que se encargó de escribir el guión. El siguiente proyecto como realizador de Rodríguez fue The Faculty (1998), de Dimension Films, protagonizada por Josh Hartnett, Elijah Wood y Jordana Brewster. En 2001, Robert Rodríguez pudo hacer realidad uno de los sueños de su vida y creó una película de aventuras para toda la familia. Spy Kids fue aclamada por la crítica y obtuvo un enorme éxito de taquilla, con unos ingresos que superaron los 100 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Después le siguió Spy Kids 2, que se hizo valedora de excelentes críticas y Spy Kids 3-D: Game Over’, que se estrenó en Estados Unidos el 25 de julio de 2003. La tercera entrega de la trilogía El Mariachi, Érase una vez en México rodada, montada y producida por él mismo, que se estrenó en Estados Unidos el 12 de septiembre de 2003.

*Interesante! Nació en 1968 en San Antonio (Texas), en el seno de una familia de inmigrantes mexicanos. Es el tercero de los ocho hijos de la familia. Después de acabar el instituto estudió en la Universidad de Texas. Rodríguez escribió el guión de su primer largometraje mientras permanecía internado en las instalaciones de unos laboratorios de investigación como paciente de un experimento clínico remunerado. Este dinero sirvió para pagar el rodaje de su película. Planeó recuperar el dinero vendiendo la película en el mercado del vídeo doméstico mexicano.

9


INCEPTION - Publicación - Mayo 2011

Inception recaudó 62,8 millones de dólares en su primer fin de semana, en 3.792 cines de Estados Unidos.11 Hasta el momento, la cinta ha recaudado más de 292 millones de dólares en dicho país, y más 520 millones en el resto del mundo, obteniendo un total de 825 millones de dólares. Inception es una película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Ken Watanabe, Joseph GordonLevitt, Tom Hardy, Michael Caine, Cillian Murphy, Tom Berenger y Marion Cotillard. Fue estrenada en EEUU el 16 de julio de 2010.2 En México se estrenó el 23 de julio, en Argentina el 29 del mismo mes y en España la película se exhibió el 6 de agosto de 2010.3 Obtuvo 4 premios Óscar por Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores efectos visuales.

10

Logró tres premios BAFTA para el Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales. También obtuvo nominaciones tanto en los Óscar, Globos de Oro y los Premios BAFTA, destacando en los tres premios las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Guión. Además, obtuvo el tercer lugar de taquilla en 2010 según la ABC


CAM  

this is a film magazine

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you