Issuu on Google+

Edición N°23 Año 3 / Mayo 2013 Precio: S/. 1.00


Hernán Quinto Villaverde un prospero empresario del mundo de la gastronomía, nos cuenta que sus logros los obtuvo a base de esfuerzo y disciplina para así alcanzar una representatividad admirable a seguir. Huérfano desde niño con 10 hermanos vivió las necesidades que tenia que afrontar en su vida infantil junto a su hermana mayor, quien la crió. Como todo buen ayacuchano provinciano vino a Lima para triunfar. Sus inicios los dedicó a la venta de chicha de maracuyá en diferentes mercados populares, además trabajó también en casa sin dejar de lado sus estudios.


cortitas

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

________________________

Edición anterior N° 22

:::Aviso Importante:::

Revista Visión TeVe / Agosto del 2013

03


actualidad 04

Revista Visi贸n TeVe / Agosto del 2013


actualidad Revista Visi贸n TeVe / Agosto del 2013

05


actualidad

Alan García no suelta a Ollanta Humala: ‘No hay obras nuevas’

El ex-presidente cuestionó inauguraciones del Jefe de Estado, al asegurar que solo termina las que él inició en su gobierno No lo suelta. El expresidente Alan García volvió a enviar un mensaje al mandatario Ollanta Humala –a través de su cuenta de Twitter–, en la que lo cuestionaba por la inauguración de supuestas obras, que en realidad serían proyectos antiguos. García Pérez agregó que la mayoría de obras realizadas por la gestión de Humala son simples continuaciones de las que él dejó en el quinquenio aprísta (2006-2011).

06

Revista Visión TeVe / Agosto del 2013


politica

junto a internos difundiendo las gracias presidenciales.

___________________

RESTAURANTE

____________________

____________________

Urb. Los Pinos

Telf.: 388-9278 / 388-8596

Revista Visi贸n TeVe / Agosto del 2013

07


institucional

Así celebró los 192° Aniversario de la Independencia del Perú, el Mercado Cooperativo Ciudad de Dios

Con la presencia del alcalde de San Juan de Miraflores Adolfo Ocampo como invitado de honor, el mercado Cooperativo Ciudad de Dios realizó el tradicional Izamiento de Bandera con motivo de los 192° aniversario de nuestra independencia, acompañados de un gigantesco pasacalle realizado por todos los giros de comercialización de éste gran centro de abastos.

OPERATIVIDAD DE LAS CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA 08

Revista Visión TeVe / Agosto del 2013

ILUMINACIÓN DE LA AV. SAN JUAN


institucional

IZAMIENTO DE BANDERA

DESFILE DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

OPERATIVIDAD DEL CAMIÓN COMPACTADOR AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD DE SAN JUAN DE MIRAFLORES… PRESENCIA EN EL GRAN DESFILE CÍVICO PATRIÓTICO ORGANIZADO POR LA MUNICIPALDAD DE SAN JUAN DE MIRAFLORES

Revista Visión TeVe / Agosto del 2013

09


la calle 10

Revista Visi贸n TeVe / Agosto del 2013


miscelenia ¿Qué nos gusta a los cinéfilos peruanos? Por: Magaly vera Cantantes internacionales ya trabajan en La Voz Perú Los entrenadores de La Voz Perú ya calientan motores para el próximo estreno del reality de canto que se comenzará a emitir en el mes de setiembre. El venezolano José Luis Rodríguez ‘El Puma’, el puertorriqueño Jerry Rivera, la peruana Eva Ayllón y el mexicano Kalimba contaron detalles de lo que será su participación como entrenadores. “Me ha sorprendido la calidad, son excelentes cantantes. Han sido más de tres mil personas las que han pasado el casting. Hacemos las audiciones a ciegas porque están de espaldas al escenario y, de acuerdo con la voz, cada entrenador elige”, indicó ‘El Puma’. Por su parte, el salsero Jerry Rivera señaló que cada entrenador tendrá 28 alumnos a su cargo. Mientras que Kalimba aseguró que “traemos la experiencia que tenemos, así no vamos a crear talento vocal porque ya está. Solo vamos a guiar a los concursantes y a encaminar s u s c a r r e r a s ” .

Revista Visión TeVe / Agosto del 2013

11


miscelania

Un plan alimenticio diseñado para NO subir de peso en el invierno

L

os antojos nos dominan más que nunca y los alimentos calóricos nos conquistan. No es novedad que miles subamos de peso durante el invierno. Sin embargo, existen formas de evitar ganar kilos durante esta época del año. Paloma Rodríguez, nutricionista del centro médico deportivo Bodytech, nos presentan un plan alimenticio que te permitirá mantenerte saludable y evitará que ganes peso durante esta temporada. Por ejemplo, la especialista recomienda comenzar la mañana con un jugo de frutas, como de piña o naranja. Luego puedes ingerir un pan (mixto o con queso fresco), un omelette o huevos revueltos. Para mantenerte con energía y evitar caer en un antojo calórico, se recomienda consumir una fruta o una porción pequeña de nueces a media mañana. En el almuerzo puedes comer un caldo de verduras sin grasa y con una pechuga de pollo sin piel. Rodríguez afirma que uno siempre debe comer una pieza de carne, ya sea de res, pollo o pescado. Asimismo, afirma que es “básico” acompañarla con verduras. A media tarde las frutas, medio paquete de galletas de agua, chocolate negro (con 70% o más de cacao) o un yogur pequeño son una excelente opción. Asimismo, puedes consumir un plátano, aunque este tiene más calorías, te mantendrá activo gracias a que contiene potasio. Finalmente, Rodríguez aconseja culminar el día con una crema de verduras. Asimismo afirma que uno debería comer por lo menos unas dos horas antes de dormir.

Mistura podría llegar también al extranjero

Así lo indicó la canciller Eda Rivas tras firmar un acuerdo de cooperación con Apega, encargada de la organización de la feria Mistura, la feria gastronómica más importante del país podría traspasar fronteras. Esto luego de que la Cancillería firmara un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega). “Queremos establecer pronto la feria Mistura fuera del país, sería ideal. Es una aspiración”, indicó la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, tras suscribir el acuerdo con Apega, encargada de la organización del evento. El documento en cuestión tiene como principal objetivo posicionar nuestra gastronomía en el exterior y consolidar a Lima como capital gastronómica de Latinoamérica, según indica la agencia de noticias Andina. Con el fin de alcanzar aquella meta, se difundirá nuestra cocina a través de las 135 embajadas y consulados. Asimismo, Apega apoyará a la Cancillería en la organización y desarrollo de eventos que organicen nuestras embajadas y consulados para difundir el turismo, las inversiones y la gastronomía peruana en el extranjero.

Mistura 2013 se llevará a cabo del 6 al 15 de setiembre en las Costa Verde de Magdalena

12

Revista Visión TeVe / Agosto del 2013


_________________________________

salud

Influenza virus A subtipo H1N1 HISTORIA

La Influenza virus A subtipo H1N1 o mejor conocido como La gripe H1N1 o H1N1 humana es un subtipo de Influenza virus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae. El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española (extinta en la vida silvestre), la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina. La cepa mantiene su circulación después de haber sido reintroducida en la población humana en los años 1970. Cuando se comparó el virus de 1918 con el actual, el virólogo estadounidense Jeffery Taubenberger descubrió que únicamente hubo alteraciones en solo 25 a 30 aminoácidos de los 4.400 que componen el virus. Estos ligeros cambios pueden convertir al virus en una enfermedad que se puede transmitir de persona a persona. Actualmente, existen algunas mutaciones del virus H1N1 en la vida silvestre, causando al menos la mitad de infecciones de gripe ocurridas durante el año. 2006. Desde mediados de marzo de 2009, al menos 900 casos mortales han ocurrido en Europa y América por la pandemia de una nueva cepa de H1N1, otras 100 muertes en México aún no están oficialmente confirmadas como casos de influenza H1N1. La situación al 14 de junio del 2009 registrada por la OMS es de 29.669 casos confirmados de gripe provocada por la nueva cepa del virus H1N1 y cientos de casos mortales en total a nivel mundial. Haciendo un seguimiento diario de los últimos datos publicados por la OMS, el número de pacientes declarados se dobla cada día en distintos países.

_________________________________

Fisiopatología

Los virus de influenza se enlazan mediante hemaglutinina en residuos de azúcares de ácido siálico en las superficies de las células epiteliales; típicamente en la nariz, garganta y pulmones de mamíferos o en el intestino de las aves.

______________________________

Sintomatología En la mayoría de los casos, la infección por el subtipo H1N1 se manifiesta de forma similar y con síntomas clásicos a cualquier otro caso de infección por gripe común (influenza de tipo A), como aumento de secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre alta (mayor a 38º C), malestar general, pérdida del apetito, dolor en los músculos, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y, en casos de mala evolución, desorientación y pérdida de la conciencia. La diferencia radica en que el subtipo H1N1 es capaz de expresarse ocasionalmente de modo mortífero, aunque dichos casos son estadísticamente regulares (rondando el 45% aproximadamente del total de afectados). Siempre existirá un subgrupo de personas en que la infección por el subtipo H1N1 se manifiesta más agresivamente (debido a un sistema inmunitario suprimido) y en el que se llega a contraer neumonía, cuya mortalidad alcanza a 1 de 1 aprox. de estos pacientes.

______________________________

Imagen de microscopía electrónicadel virus H1N1. Estos virus tienen aproximadamente 80–'120&nbsp'; nanómetros de diámetro

Grupos de población más vulnerables Entre los grupos poblacionales más vulnerables a la influenza tipo A subtipo H1N1 se encuentran: •En general, personas en los extremos de vida como niños entre 6 meses a 4 años y adultos mayores a 65 años de edad. •Pacientes con afecciones crónicas de los sistemas pulmonar y cardiovascular. •Pacientes con enfermedades metabólicas e insuficiencia re¬nal. •Niños o adolescentes que están bajo terapia prolongada con ácido acetilsalicílico (aspirina). •Pacientes inmunodeficientes o bajo tratamiento inmunosupresor. •Embarazadas que estén cursando su 2do - 3er trimestre de gestación. •Niños en estado de riesgo como nacidos prematuros, especialmente aquellos con peso menor a 1.500 gramos.

Revista Visión TeVe / Agosto del 2013

13


___________

Por: JuanCarlos Quijaite

14

Revista Visi贸n TeVe / Agosto del 2013


..

nales.

L

fesio os Pro


Exclusividad en Tortas de Keke s o t i cad ales o B eci Esp

Visitenos: - Mcdo. Coop. Ciudad de Dios Pto. 46 A y 47 A Giro Mercería - Sótano T. 466 8543 - S.J.M. - Av. Revolución y Juan Velasco 782 T. 493 0993 - V.E.S.

- Mcdo. Plaza Real Vitarte Pto. 15 y 16 T. 351 1003 - Ate Vitarte - Mcdo. V.D.L. Mercedes Pje. Central Pto. 210 T. 430 1310 - Lurín - Av. Mariscal Benavides 293-B T. 264 340 Chincha - Ica. Planta de Producción Fco. Pizarro 180 T. 262 789 Chincha Alta - Ica.

El más grande distribuidor de hojas de plátano para TAMALES de Lima Sur

DISTRIBUIDORA

Atendemos los 365 días del año

“HUAMAN” PEDIDOS AL POR MAYOR Y MENOR

9970 73112 9874 39595 Mcdo. Coop. Ciudad de Dios Pto. 38 GIRO DE COCINA - San Juan de Miraflores


Revistavision23