Page 1

___

Ing.


Te informa mejor...

LOCAL

el isor V

abril 2014

__________________________________________________________

02

Se espera lograr un avance significativo en la lucha frontal contra la tuberculosis.

Comisión de la ANR, confirma irregularidades en la Garcilazo

Red de Salud Salud Juan Lurigancho, implementa servicio de Rayos X en el Centro de Salud Huáscar XV El Centro de Salud Huáscar XV tiene 32 años de vida institucional y registra aproximadamente 200 ingresos de pacientes anuales, con TB pulmonar cuenta con un módulo diferenciado para la atención de estos pacientes, este establecimiento de salud atiende diariamente un promedio de 190 pacientes en los servicios de medicina, enfermería, odontología, psicología, obstetricia, laboratorio y farmacia registrandomensualmente aproximadamente 4,780 atenciones. Con la puesta en servicio de este nuevo equipo, se brindará una atención completa al paciente afectado con TB: detección temprana del sintomático respiratorio, diagnóstico oportuno (baciloscopía y radiografía) y tratamiento o p o r t u n o . To d o , t o t a l m e n t e g r a t u i t o .

Cabe recordar que el C.S Huáscar XV, registra la más alta Tasa de Morbilidad por TB sensible: 366/100 000 hab entre todos los EE.SS de la jurisdicción, por ello es importante el esfuerzo que los diferentes sectores vienen desplegando a través de la Mesa Alto a la TB de SJL en la lucha contra esta prioridad sanitaria y en el marco de estas actividades la Red de Salud SJL se comprometió, en el año 2013, a implementar el servicio de Rayos X, hecho que se concreta ahora. En este servicio de Rayos X se ha realizado una inversión de S/ 165.00 nuevos soles en el equipo y su revelador, además de S/. 105,665 en la adecuación del ambiente, proveniente de la fuente de financiamiento recursos ordinarios, este servicio servirá además para el diagnóstico de otros daños que afecten a los pobladores de esta zona de San Juan de Lurigancho, cumpliendo así con la ampliación de la oferta de servicios.

SJL: Programa Barrio Mio inauguró 11 pasajes-escaleras en las zonas altas de 23 de octubre y Manos Unidas Vecinos de asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho podrán desplazarse hacia otros puntos del distrito y de la ciudad gracias a la construcción de 11 pasajes-escaleras que el programa Barrio Mio de la Municipalidad de Lima inauguró recientemente, informaron voceros de la institución. Estas obras de infraestructura urbana se levantaron en las zonas de 23 de Octubre y Manos Unidas, y demandaron una inversión S/. 527, 917 que beneficiará a más de 400 vecinos de ese sector de Lima Este. La obra contempla el sembrado de árboles para mejorar el entorno paisajístico de la zona.

Te informa mejor...

el Visor

Según información del programa edil, en las zonas altas de 23 de octubre se construyeron escaleras de concretos con sus respectivos pasamanos con una longitud total de 379 metros. En tanto, en las zonas altas del asentamiento humano Manos Unidas, sector Los Ángeles, se construyeron cuatro pasajes escaleras de más de 280 metros.

Informe también indica que la universidad otorgó un tituló ilegal al alcalde Carlos Burgos El Comercio obtuvo las conclusiones de la comisión de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) que fue conformada por el área de coordinación interuniversitaria para investigar las irregularidades que se denunciaron en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El grupo concluyó su trabajo el pasado 2 de abril y en este se confirman graves vulneraciones a las leyes universitarias. Se detectó, por ejemplo, que en la Garcilaso se imparten carreras en tiempos reducidos, pudiendo dictarse hasta tres ciclos lectivos por año. Además, existen maestrías sin plan curricular ni sustento técnico, como es el caso de la Maestría en Administración con mención en Sistemas Antidrogas, Maestría en Educación a Distancia, Maestría en Medicina Humana, etc.Ambas faltas, dice el documento, “son tipificadas como graves en el artículo 14 del reglamento de intervención” y “estaría atentando contra la formación profesional del estudiante de postgrado”. Respecto a los sueldos millonarios que se manejan en la universidad la comisión confirma que, según la Ley 23733, “el excedente que pudiera resultar al término de un ejercicio presupuestal anual, tratándose de universidades privadas, lo invierte a favor de la institución y en becas para estudio. No puede ser distribuido entre sus miembros ni utilizado para ellos, directa o indirectamente”. Por el contrario, dice la comisión, en la universidad existen los denominados bonos de producción que no son otra cosa que la repartición de las ganancias que percibe esta asociación civil sin fines de lucro.

__________________________


abril 2014

Te informa mejor...

el isor V

ACTUALIDAD

03


04

Te informa mejor...

ACTUALIDAD

el isor V

abril 2014

______________________________________________

alcaldía de ese distrito como:

"MESA DE CONCERTACION DISTRITAL PARA EL DESARROLLO Y LUCHA CONTRA LA POBREZA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO", EL INSTITUTO METROPOLITANO DE PLANIFICACION Y LA GERENCIA DE PARTICIPACION VECINAL DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA, llevaron a cabo el "Foro del Plan Regional de Desarrollo Concertado (2012-2025) y su Propuesta de Gestion".

Inauguró el Foro la Srta. Mariela Bazán Gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lima Metropolitana. Hizo una exposición sobre el proceso vivido en la construcción del PRDC de Lima; resaltando el rol de la Mesa de Concertación en todo el proceso. Que en forma

conjunta con la MML impulsaron desde las convocatorias, las reuniones preparatorias, talleres, etc. Resaltó la importancia de este instrumento de Gestión para Lima; ya que por primera vez la Gestión de la Alcaldesa Susana Villarán asume su rol regional y metropolitano, que tiene la capital Y que le da una mirada de planear la ciudad a futuro; así como la participación de los ciudadanos alrededor de 19,000. Expositores de Primer nivel, el Arq. Juan Espinola Director General de Estudios del IMP, quien abordó el tema sobre el "Plan Regional de Desarrollo

concertado de Lima", el Dr. Jorge Arce Director Ejecutivo del IMP; el tema de "Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima" El Expositor, el Sr. Félix Guillén de la ONG SEA. Expuso sobre "Articulación de los Acuerdos de Gobernabilidad de los Distritos de Lima Este al PRDC LIMA”. Narró los procesos históricos, Balance de los Pactos de Gobernabilidad, inicios, antecedentes, y resultados. La Propuesta de Visión para el 2025. Enfoque, prioridad y alineado a los cuatro objetivos del PRDC DE LIMA; así como la nueva ruta para impulsar los Pactos de Gobernabilidad del 2015 al 2018. Visión prospectiva; e instrumentos de seguimiento de los mismos. PANEL DE COMENTARISTAS, Dr. Narciso García (Universidad Diego Thompson), Roberto Rodríguez Rabanal (Gerente de la Mancomunidad Lima Este), y el Ing. Florencio Estrella (representante de la MESA DE CONCERTACION DE SJL)


abril 2014

Cinco consejos para nutrir su CEREBRO...

¿Se siente agotada de tanto trabajo?, ¿su hijo se muestra cansado de hacer las tareas escolares? El cerebro, al igual que cualquier músculo u órgano, necesita de una adecuada nutrición para funcionar de manera óptima. Siga las recomendaciones y mantenga su cerebro sano y capaz de estar a la altura de cualquier exigencia intelectual: 1. Consuma omega 3: Lo encuentra en los pescados y también en vegetales como la chía, el sacha inchi, las nueces y linaza, entre otros. Es esencial para el mantenimiento del sistema nervioso y las neuronas. 2. Grasas saludables: Consuma aceite de oliva extravirgen, el aceite de coco, el aceite de linaza, la palta, las semillas como el ajonjolí y las nueces. El cerebro necesita este tipo de grasa para mantenerse sano. 3. Tenga de 5 a 6 comidas pequeñas al día: Esta es la mejor manera de darle un flujo de energía constante a tu cerebro y de regular los niveles de azúcar en la sangre. 4. Antioxidantes: Están en los espárragos, espinaca, acelga, brócoli, zapallo, menestras, melón, zanahoria, mango, tomate, papaya, camote, naranja, pimiento y uvas. Los antioxidantes son sustancias que evitan que moléculas dañinas ataquen al cerebro. 5. Haga ejercicio y beba agua: La actividad física constante aumenta la oxigenación y libera hormonas que nutren a las células del cerebro. En tanto, el agua (8 vasos diarios) favorece el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.

Te informa mejor...

el isor V

POLITICA

05


06

Te informa mejor...

ESPECIAL

el isor V

abril 2014

PRONUNCIAMIENTO DE GANAR LAS ELECCIONES MUNICIPALES NUNCA TRAICIONARÉ A MI PUEBLO, JUNTO CON MI PUEBLO LUCHAREMOS DE CODO A CODO PARA CONSTRUIR UNA GRAN CIUDAD, MIS MANOS Y MI LABIO JAMAS TEMBLARAN EN EL COMBATE CONTRA LA CORRUPCIÓN, LOS MILLONES DE FONCOMUN SERÁN DESTINADOS 50% PARA OBRAS, 20% PARA GASTOS CORRIENTES Y 3O% PARA LA CAJA MUNICIPAL, SERÁ UNA GESTIÓN DEMOCRÁTICA, TRANSPARENTE, PARTICIPATIVO, JUNTO CON MI PUEBLO PELEARE EN LAS CALLES PARA QUE SE EJECUTEN LAS OBRAS QUE LE CORRESPONDE AL GOBIERNO CENTRAL Y AL GOBIERNO METROPOLITANO, POR UN DISTRITO DE RÉGIMEN ESPECIAL O POR LA PROVINCIA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO. ESTO ES DE EMERGENCIA PORQUE EL DISTRITO ES UNA BOMBA DE TIEMPO, DONDE EL ESTADO NI EL GOBIERNO DISTRITAL TIENE PRESENCIA. TAL VES EN POCAS HORAS ANUNCIE MI CANDIDATURA DE FINIQUITAR CON EL PARTIDO QUE VOY A POSTULAR Y DEL FINANCISTA DE LA CAMPAÑA ELECTORAL.


abril 2014

Te informa mejor...

el isor V

ESPECIAL

03


de la difícil situación que atraviesan.

distrito más grande del Perú.


abril 2014

Te informa mejor...

el isor V

POLITICA

09


10

Te informa mejor...

POLĂ?TICA

el isor V

abril 2014


abril 2014

RESTAURANTE

____________________

____________________

Urb. Los Pinos

Telf.: 388-9278 / 388-8596

Te informa mejor...

el isor V

ENTRETENIMIENTO

11


El visor n° 4 abril - periódico de sjl  

En esta edición exclusivo para San Juan de Lurigancho, un informe especial de uno de los líderes mas representativos de SJL Herberth Villafa...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you