Autobuses & Atuocares - Abril 317

Page 42

A prueba 1

/ 1./ Atractivo el diseño del panel donde se refleja la solicitud de parada. También podemos ver en la imagen la capacidad legal del Kent CNG. / 2./ Una de las máximas de los Kent C es facilitar el acceso a elementos mecánicos clave, con registros de estratégicamente situados. Esta variante de gas no falta a la norma. / 3./ Los botones que sirven para la regulación del asiento están perfectamente integrados en éste, sin riesgo alguno de su accionamiento por accidente./ 4./ La cancela que da paso al puesto de conducción permite albergar algo más que un bolsón de grandes dimensiones.

2

La incorporación de las bombonas de gas natural en el techo ha supuesto una mejora estética del vehículo, tanto por lo bien resuelto de los protectores que las cobijan, como por la integración de los nuevos gálibos El Kent CNG está llamado a ser un habitual de las ciudades durante los próximos años.

42

En ruta Una vez presentada toda la cadena cinemática, queda ver su comportamiento en el asfalto, que ya adelanto, ha sido magnífico. Con la familia de motores

3 4

0836 diésel, MAN motoriza a su Lion´s City M, el más pequeño de la saga (10,5 metros), pero además es la base sobre la que se asienta parte de su gama de camiones ligeros y la totalidad de los de medio tonelaje. Este apunte viene a colación porque el prestigio y robustez de esta planta motriz está suficientemente acreditado, siendo uno de los mejores propulsores de su categoría existentes en el mercado, precisamente por su comportamiento en condiciones reales de uso. No debería ser fácil alcanzar rendimientos similares “de un plumazo”, cambiando el gasoil por el gas natural, pero la verdad es que se ha conseguido y con nota. Hemos estirado el motor hasta su corte de inyección, quedándose el régimen en el entorno de las 1.900 rpm desarrollando una velocidad de 85 kilómetros/hora. Aunque no serán demasiadas las horas de uso del mismo en estas circunstancias, este dato pone de manifiesto que es casi imposible sacar de su zona de par máximo en casi cualquier circunstancia de conducción. Nuestra unidad ha necesitado menos cambios de velocidad de lo habitual, con el consiguiente ahorro de combustible. Sin dejar de lado su solvencia en condiciones de carga más dura, el comportamiento mostrado |

| ABR18 |


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.