Issuu on Google+

Llegó el 24-0 ¡No más violencia! El Bloque de Todos, en el Día Internacional de la No Violencia manifiesta: 

Llegó el 24-0 y la esperanza de que en este dos de octubre, Día Internacional de la No Violencia no haya asesinatos, sigue firme. Hoy los guatemaltecos nos unimos para promover en adelante una Guatemala sin crímenes.

Respaldamos la campaña 24-0 (24 horas y cero asesinatos), desde que las organizaciones de jóvenes en Guatemala promovieron la iniciativa de los jóvenes colombianos. Mantenemos el compromiso de trabajar por una Guatemala sin violencia. Necesitamos cambiar nuestra cultura de confrontación, promover una cultura de diálogo, de paz, de no más derramamiento de sangre.

Los jóvenes nos están reclamando la paz que no les hemos podido dar y es responsabilidad de todos los protagonistas de la sociedad guatemalteca, iniciar ese cambio, establecer el camino para que acabe la confrontación. El sueño de todos es que los índices de homicidios en el país se reduzcan.

El compromiso de todos los sectores: Estado, empresarios, académicos y sociedad civil debe ser empezar a trabajar por una cultura de paz y especialmente el Estado, que garantice políticas concretas para reducir la criminalidad y la impunidad en el país. Somos responsables de los cambios que deseamos y debemos trabajar para que en lo posible el 24-0 se haga realidad los 365 días del año.

Las agrupaciones de jóvenes manifestarán hoy el anhelo de una Guatemala sin violencia con diversas actividades, en las que no participaremos y tampoco promovimos ninguna para evitar la politización de la campaña. Pero, instamos a que ustedes acudan esta tarde a las 18:00 horas al Obelisco. Al igual que todos queremos 24-0, cero muertes en 24 horas para siempre.

Guatemala, 2 de octubre de 2012


24-0 No más violencia !