Page 1

Comunicado Público Lista A: Todos somos más FEUPLA. Al conjunto de la Comunidad Universitaria,

Frente a las Elecciones de Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha de Octubre del 2013. Consideramos que, este proceso se ha visto entorpecido en reiteradas oportunidades y particularmente hoy 29 de octubre. Frente a la postura tomada por parte de las juventudes comunistas, las cuales apostaron por abrir de forma irregular las urnas de los siguientes espacios: Facultad de Arte, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Facultad de Ingenierías y la Facultad de Salud. Como lista A “Todos Somos más Feupla” manifestamos que:

1. Rechazamos completamente esta decisión, considerándola parte de un Fraude Electoral, que tiene por objetivo entorpecer el proceso regular de elecciones, puesto que todos los espacios anteriormente mencionados habían cumplido con el período de apertura estipulado por nuestros estatutos. El objetivo de esta decisión por parte de la JJCC, era sacar beneficios electorales de la apertura irregular de estas urnas. 2. Si bien entendemos que ocurrieron situaciones fuera de nuestro control - tales como el reiterado cierre de nuestra casa de estudios a causa de cortes de agua, luz y desórdenes varios - consideramos que la decisión correcta era respetar los acuerdos previos del Tricel en función de estas mismas situaciones y abrir las urnas en los tiempos y lugares acordados, lo cual no se llevó a cabo a causa de la intransigencia por parte de la mayoría del Tricel (cuatro militantes de las JJCC). Aclaramos, que la necesidad de abrir las urnas de Casa Central y Deporte responde precisamente a que estas aún no habían completado el tiempo mínimo de funcionamiento, esto es 8 horas estipuladas por estatuto de las 15 urnas que quedaban. 3. Con todo lo ocurrido durante este proceso, podemos evidenciar la línea de acción que tienen las juventudes comunistas, actualmente parte de la “Nueva Mayoría”. La cual no es otra que desorganizar y deslegitimar las herramientas con las que hoy día contamos como estudiantes a nivel nacional en general y dentro de la Upla en particular. Nuestra voluntad, siempre estuvo marcada por fomentar la participación de todos los estudiantes en igualdad de condiciones, a diferencia de cualquier argumento entregado en función de abrir urnas más tiempo del correspondiente. 4. Hoy seguimos creyendo firmemente que la Federación es la principal herramienta que poseemos como estamento, y por lo mismo, buscamos que su proceso de elección sea Legítimo, Limpio y Representativo. Lamentamos, que este objetivo sea atropellado por parte de las JJCC, que desde el 2007 han incurrido en fraudes de este tipo en nuestra Universidad. Sumando a esto, que el 2011 fuimos testigos del actuar corrupto por parte de la mesa ejecutiva en la cual ellos tenían mayoría. Finalmente, queremos dejar en claro que nos retiramos como lista A “Todos somos más Feupla” del proceso de elecciones de Federación por todos los motivos entregados anteriormente, pero que nuestro proyecto, programa y trabajo siguen intactos y al servicio de todos y todas las estudiantes de la UPLA. Sabemos que con el esfuerzo de todos construiremos una federación que este realmente al servicio del movimiento estudiantil y no de Bachelet, porque más allá del trabajo federativo quienes estamos luchando por los intereses reales de nuestro pueblo nos seguiremos encontrando en los distintos espacios de base de nuestra casa de estudios y por sobretodo en las calles . “…Han tratado de pararnos un par de vaqueros pero ya está construido el hormiguero” El hormiguero, calle 13.


Comunicado público lista a todos somos mas feupla  

Compañeros, compartimos con ustedes la postura oficial asumida como Lista A "Todos somos mas feupla", frente al proceso de votaciones llevad...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you