Issuu on Google+


COSAS BASICAS:

CARTAS titulo TIPOGRAFIA: Snickles Tamaño: 26 Tipografia texto: a aprobación (Futura LtCn BT) Tamaño de fuente: 16 Titulos: Cash Currency Tamaño: 30 Margenes 2,5 x 3 Tamaño: A5 14.8 x 21 Justificado letter Membrete 3” ilustra


Cuadros de texto: always forever 16”

Y en el principio. S.Juan 1:2-3 RVR60 Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Y ninguna cosa fue si no fue hecha por Dios, incluyendo este libro que ahora tienes en tus manos, Dios lo lleno con palabras, con mensajes, con mucho amor, las bromas de mal gusto son de mi parte pero lo demás es puramente hecho creación de El.


Adal Ramos


Entre tanta cosa en esta vida, día con día que pasa solemos vivir nuestra vida por inercia y nunca nos detenemos a pensar en como podemos mejorar para que el mañana lo disfrutemos mas. Creo que un millón de veces te han dicho que debes tener valores y conciencia de tus acciones pero muy pocas veces hablan de tus sentimientos, nadie te enseña a como sentir, si no que lo vivimos por inercia y experiencias. Uno de los objetivos de este libro es que tú puedas aprender a amar como se debe no como la sociedad te lo ha querido plantear, si no de la manera correcta.


Hola, Mucho gusto! Mi nombre es Lucas no tengo idea de porque tu tienes este libro en tus manos, quizás lo observaste en alguna librería y te pareció interesante y por eso decidiste comprarlo, quizás te lo regalo alguien que amas, o alguien que simplemente quería darte una palabra. No interesa porque motivo tú lo tengas, te prometo que disfrutaras cada una de las aventuras de este libro, disfrutaras y amaras el hecho de que podremos aprender juntos. Hubo un tema que siempre puso a mi mente a pensar, a mi cuerpo a sufrir, y incluso creo que mi


corazón quizás se lastimo en el proceso de aprender de un tan solo sentimiento. AMOR. Una palabra de 4 letras que cada uno interpreta como quiere, y cada uno lo expresa como mejor se sienta cómodo. Es una realidad que en esta vida es inevitable que te enamores, o que ames, si para eso naciste para poderle entregar amor a los demás. Yo siempre fui un Joven enamorado, desde pequeño vi este tema con cierto misticismo y como algo interesante de lo que se pueda hablar.


Yo ame de una manera increíblemente interesante e inocente, adonde no interesaba cuando doliera o te dañaran siempre iba a estar dispuesto a poder dar todo por lo que amaba, sabes también sufrí, también llore y muchas de las cosas que viví fueron culpa de mi ignorancia. Pero bueno ahora es pasado, el objetivo de poderte escribir es que aprendas siete principios que cambiaron mi vida, y ahora logre vivir felizmente con la persona que amo. Espero que disfrutes esto.

Con mucho amor


-Lucas


CAPITULO 1 INTEGRIDAD


INTEGRIDAD ¿Que hermoso es el amor no? Todos buscamos a la persona perfecta, ese amor que desde pequeño nos inculcan las películas y nos dicen que detrás de una princesa existe un príncipe azul.

“El sabia que los príncipes azules no existían pero el estaba dispuesto a bañarse en pintura por hacerla feliz. -Anonimo.”


La vida es diferente de cada quien, Dios dio un giro diferente a cada uno en su vida pero durante todo este libro me dedicar茅 a contarte una historia de alguien que conozco muy bien que paso toda su vida buscando su amor, y muchas veces fue basura lo que encontr贸. A este Joven lo llamaremos Lucas, un Joven sonriente, Inteligente, muy agraciado y que creci贸 toda su vida en el evangelio conociendo a un Dios como un Padre, pero que muy pocas veces se tomaron el tiempo de mas que explicarle solamente valores, tambi茅n le pudieran explicaran como amar.


A todos los jóvenes nos pasa, en mi caso como hombre, siempre conocemos a esa mujer que nos parece Hermosa, que es un ángel caído del cielo y intentamos llamar de todas las maneras posibles la atención de esta persona. ¿A quien no le ha pasado? Pues Lucas no era la excepción a los 15 años empezó el esta etapa Recuerdo como se declaró a la primera persona que le gustaba ilusamente, creyendo que ese sería el amor de toda su vida, recuerdo haberlo visto como ilusamente se enamoró de la más guapa, las mas atractiva y las mas popular, mas el no sabia que era alguien inalcanzable.


Como te lo imaginas las cosas salieron mal, y luego de la pregunta vino lo que todos esperaban un: NO! Recuerdo haberlo visto pensar como el mundo se acababa, como la realidad le hablo y le explico como funcionaba este mundo, como por primera vez le dijeron que no a lo que el soñaba. Quizás lo que nunca comprendió nuestro amigo es un principio muy clave. "Nunca encontrará resultados de Dios afuera del tiempo de Dios"


Es ridículo pensar que un joven de 15 años conocerá al amor de toda su vida a esa edad. TOMATE DOS PIENSALO.

MINUTOS

Y

Dios te ama tanto que fuera un poco egoísta que no te diera lo correcto en el tiempo correcto, respóndeme que piensas: Si a tus 15 años de edad Dios te brinda la oportunidad y te da a tu futura esposa, a la madre de tus hijos, a tu compañera de viaje ¿Que pasaría si te lo da a esa edad? LA PERDERIAS a esa edad cosas tontas los separarán, no comprenderías que es amor, en


un proceso de desarrollo Dios no te entregará tu resultado final. Muchas veces como Jóvenes solemos caer en el gran error de adelantar los tiempos en cada situación, creemos que hay cosas que son necesarias cuando realmente solo sirven para desviarnos de nuestro camino. “Para el amor no existe edad, pero si calidad de madurez. -@AdalRamos18” Y si decidimos empezar por este punto es porque comprendemos que el primero de los principios para poder tener todo de manera correcta es que aprendas a esperar.


No le des el plato de segundo mesa al amor de tu vida, regálale la oportunidad de que con inocencia y amor los dos puedan amar por primera vez. En fin, nuestro querido joven decidió abandonar esto del amor por un tiempo, pensó que eso no era lo de El. Y de ahora en adelante Lucas dedico su vida a cerrar su corazón a cualquier daño futuro. Mucha gente suele hacer esto, para evitar volver a sentir el dolor de la perdida, pero eso no hubiera pasado si hubiéramos hecho desde el principio las cosas correctas.


El cuerpo establece cuatro etapas del desarrollo de tus emociones La dependencia total: Cuando desde pequeño conoces y sabes que todas tus acciones dependen de tus padres desde comer, hasta poder caminar. La niñez Tienes más libertad en tus actos, te dan la capacidad de poder ya caminar solo pero no muy lejos, siempre bajo su alcance. La pubertad Empiezas a crecer ya tu relación con tus amistades empiezan a ser determinantes con tus comportamientos, tu imaginación es enorme y nunca dejas de


perder la inocencia con la que juegas y vives. La juventud Tus sentimientos llegan a florecer, llegan emociones nuevas, ya eres relativamente independiente adonde, no necesitas estar bajo el alcance de nadie para poder ejercer acciones. Ahora pregĂşntate, Âż en cual de estas 4 etapas estas? Mucha de nuestra Juventud aun no ha tenido la capacidad ni de desarrollar por completo su pubertad, pero si estamos dispuestos ya a amar, no adelantemos procesos que no


debemos, nadie ama realmente a una pareja a esa corta edad. Me preguntaras ¿Entonces cual es la edad correcta para establecer una relación? Creo que es de las preguntas que mas he escuchado en mi vida, en el capitulo 6 te espera eso.

“Para amar se necesitan dos personas que saben lo que quieren, para destruir dos corazones se necesitan dos personas que sienten que aman, pero que no saben lo que quieren”


*nota

de aprendizaje*

¿Te preguntarás que es esto? Es una parte del libro adonde te dejo una nota para que aprendas. "El amor verdadero no se encuentra por quien lo busca más rápido, si no por quien sabe para adonde ira" ¿Que nuestra sociedad está perdida y es culpa de las miles de excusas que pone la gente? La verdadera la culpa de todo se encuentra en cada uno de nosotros en nuestra familia. Tu en algún momento de la vida tendrás una familia, y el éxito de ello depende de las decisiones que tomes a esta edad.


¿Como llegaste al matrimonio, cuales serán las acciones que seguirán tus hijos? "Todo lo que se siembra se cosecha" el periodo más delicado de la vida, Adonde la curiosidad predomina, Adonde las responsabilidad no existen, Adonde nos falta entendimiento, piensa ¿Que hago en esta edad? ¿Daño a los demás con mis actitudes? ¿Soy el Joven que debo ser? ¿Respeto a mi familia desde ya? El éxito en la vida depende de que pienses desde ya en estas cosas, que la preparación es necesaria, que naciste solo para 1


persona, que tus hijas no repitan los pasos que tu dejaste. "Las vida no es de ir rápido, es de saber adonde vas" Sí tu durante todo el este tiempo logras vivir la vida como se debe, llegará el día adonde cuando llegue la persona correcta Dios te respaldará. John C. Maxwell decía en su libro La ley de la atracción "uno atrae lo que uno es" Sí tu eres un fumador compulsivo que no respeta a Dios no piense que conseguirás una mujer exitosa, conseguirás una desgracia igual que tu.


“Lo más hermoso de orar por tu futura esposa, es saber que ella también oro por ti, la calidad de tus acciones garantiza tus resultados. -@Adalramos18”


Carta a mi futura esposa: Si en algún momento leísteis el blog entenderás que significado tiene esto, si no te lo explico, durante mucho tiempo pase buscando al amor de mi vida deseando enamorarla, abrazarla, enseñarle. Pero me di cuenta que no necesito conocerte para enamorarte, te escribí cartas desde antes de conocerte, y siempre supe que serias una gran mujer porque inspirabas bendición para todos. La espera comienza: -Querida Futura esposa que aun no conozco.


Espero que el día que te conozca sea hermoso, y que Dios me de discernimiento para saber que eres TU, La futura princesa de mi vida, y que sobre Todo este preparado para el momento correcto, en el que Dios diga. Antes de conocerte Dios me regalo una Tarea, y es que para que tu aparezcas debo Aprender muchas cosas y es que me ha enseñado Que se ama orando, no hablando, sorprendiendo y no prometiendo. Se Demuestra el amor dando y no dinero, no palabras, no caricias, ni mentiras; sino la VIDA por lo que amas! como Jesús lo hizo por nosotros.


“1º Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.” El amor se demuestra entregándolo TODO, y en el "tiempo" correcto, con la persona correcta el amor se demuestra con su ÚNICA característica, que sea ETERNO, para Toda la vida, porque el verdadero amor NUNCA muere. -Cantares 8:7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre toda la hacienda de su casa por este amor, De cierto lo menospreciaran.


El amor TODO lo supera, todo lo puede, todo lo espera; El amor verdadero se conoce en Dios, porque el que Conoce a Dios conoce al amor, porque el es el amor! Y he comprendido, que en el verdadero amor los sueños si se cumplen, las promesas cobran vida, las mentiras no existen, y la Gracia, La Gloria y sobre todo la presencia de mi Dios nunca se apartara de nosotros! Prometo esperarte fielmente, Cuidar mi corazón para ti, y sobre todo cuidar mi integridad para el día en que tú aparezcas. Te amo mi futura esposa, y nunca dejare de orar por ti.


"

Amando a Lucas"


Recuerdo que a los 15 años Lucas empezó con la típica amistad que no te lleva a ningún lado, el no comprendía que: "La gente que te rodea es tu mayor influyente en tus decisiones" a pesar de que Alexander sabia que no era correcto el siguió con ellos por un motivo que los une a todos los hombres, el futbol. Esto llevo a conocer amistades mayores, gente que se relacionaba de manera incorrecta, que tenían vicios y muchas cosas que en esta vida solamente estorban.


Y en medio de todas estas cosas tontas, Lucas conoció una Joven de su edad que lo único que logro fue apartarlo cada vez mas de lo correcto. Lucas callo nuevamente en la tentación, y está vez si tenia la oportunidad de conseguir su novia, su beso, lo que era popular entre los jóvenes. Pero a pesar de todo Lucas comprendió la segunda cosa que marcaría su vida: “El amor no existe primeramente para alguien que no sea Dios y luego yo” Alguna vez abras escuchado que dice la biblia:


"amarรกs a tu prรณjimo como a ti mismo" Antes de amar a tu prรณjimo debes amarte a ti, El amor no es simplemente una palabra para repetir, pensando que si le dices a alguien que lo amas realmente lo estas amando. El amarte a ti como persona es lo que puede cambiar la manera de como tu veras las cosas, si te amas te respetas, si te respetas te valoras, si te valoras tu, los demรกs lo harรกn. Una persona vale lo que cada quien define que es. Amarte a ti mismo es refinar tu manera de percibir las cosas, si


el uso de tus talentos es para lo útil o para lo inútil del mundo. Antes de que te dediques a querer a amar a alguien aprenderte a amar a ti mismo, porque tu valor solo tu lo tienes. Al final de esto, Lucas aprendió que es mejor amarte tu solo que amar a quien no lo merece, una inestabilidad emocional dañaría sus sentimientos nuevamente y recordó que es mejor cuidar el corazón.


Principios bรกsicos para enamorar una mujer. (Te queremos ayudar a que enamores a quien amas, seas como seas, solo hay que mejorar.) Si este libro sale bien, tengo a la mejor mujer del mundo y por ende te puedo dar los mejores consejos. Amarla demostrรกndote amor Una mujer decente no busca una cara bonita, busca un corazรณn sincero, un carรกcter adonde apoyarse, un amor adonde sienta seguridad. Una mujer que se siente segura es una mujer que se puede desarrollar en su mejor sentido, las mujeres no son simples y


cortantes porque no bajas bien el cielo y las estrellas, esas cosas cursis todos las dicen por eso tu prioridad cómo hombre debe hacerla sentir bien, hacerla sentir cómoda para que ella abra el verdadero gran corazón que tiene. Las mujeres no necesitan alguien que les hable bonito toda la vida necesitan alguien que les responda a las necesidades emocionales de ellas, la biblia dice que el hombre es cabeza de relación. La unción de Aarón descendió desde su cabeza al borde de sus vestiduras, la bendición descenderá desde ti hasta ella, queréis enamorarla gana su confianza primeramente, una


mujer segura accesible.

es

una

mujer

Y si realmente la amas para permitir que Dios los bendiga tienes que ser una buena cabeza de relación, no dañando ni siendo altivo amándola de tal manera que ella su carácter tenga estabilidad. Porque los sentimientos son perceptibles para la persona a quien decides entregárselos. Glosario: No son exactamente las traducciones exactas pero te servirán estas definiciones para aprender. Enamorase: entregas a

Cuando tu alguien más,

le la


capacidad de hacerte la persona más feliz del mundo en un segundo, como también la de hacerte sentir la peor en la mitad del tiempo. CARTA A MI FUTURA ESPOSA. Si en algún momento leísteis el blog entenderás que significado tiene esto, si no te lo explico, durante mucho tiempo pase buscando al amor de mi vida deseando enamorarla, abrazarla, enseñarle. Pero me di cuenta que no necesito conocerte para enamorarte, te escribí cartas desde antes de conocerte, y siempre supe que serias una gran mujer porque inspirabas bendición para todos.


-Querida Futura esposa que aun no conozco. Prov 4:23 Por encima de todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida. La palabra que cuidemos nuestro corazón no proviene del hecho que no se lo demostremos a este mundo, si no mas bien de a quien se lo entregamos, la mayoría de gente en esta sociedad ese es su problema que entregan y ponen su corazón en cosas que realmente no parecieran ser de Dios en trabajos, en familia, en cosas materiales he incluso en la misma gente que no hace una búsqueda de lo que realmente Dios.


Mi corazón he decidido entregárselo al UNICO que no lo dañara ahorita y es a mi DIOS porque de mi corazón mana la vida, mis sentimientos, mis emociones. Pablo escribía que “el amor todo lo puede todo lo espera” y considerado que en vez de buscar a una mujer para hacer TODO por ella y esperarla hasta la muerte, he preferido amarme a mi primero, y hacer TODO lo posible por cuidar mi corazón, y esperar todo lo necesario hasta que tu aparezcas. “Ama a tu prójimo como a ti mismo” Mateo 22:37 Creo que antes de amarte a ti debo aprender a amarme a mi,


¿porque si no me respeto yo? ¿no me amo yo? ¿Y si no creo lo mucho que valgo yo? Nunca te podre demostrar todo lo que te amo a ti todo lo que vales TÚ. Romanos 12:9: El AMOR sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno Te espero mi amor, yo se que quizás falta mucho para que Dios ponga sobre mi ese discernimiento de saber que eres tu, todavía me falta madurar en muchos aspectos de mi vida y Dios todavía falta que obre en mi corazón porque quiero que mi amor sea puro y si fingimiento. Y realmente termino diciendo que tranquila quizás aun estoy


confundido, pero Dios ha puesto gente en mi vida que me cuida y que me aconseja y que no permite que me equivoque por amor a ti.


"Conociendo el amor" 1 Juan 4:16 Y nosotros hemos conocido y creĂ­do el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en ĂŠl.


La vida que cada uno vive es especial, es diferente, no todos tenemos las mismas tentaciones, Lucas nunca sufrió por vicios como el alcohol o el fumar al contrario el odiaba estas cosas debido al mal que le hacían a la vida, pero nuestro pequeño Joven sufría de una búsqueda de amor adonde no existía. En más de alguna ocasión Lucas decidió tomar el camino más fácil al de esperar, porque el no comprendía que el que espera ama. De que servía estar enamorado de una mujer que sabía que no tenía a Dios en su corazón, muchas veces creemos que la mujer perfecta es aquella que cumple una o dos característica de lo que nos atrae, he ignoramos los grandes detalles,


como quien es el que reina en su corazón. La única característica que uno debe buscar en una persona es que realmente Dios habite en ella, porque en el momento que Dios vive en ti dejas morir a ti, porque le entregas tu cuerpo a Dios. Volvemos al primer punto del libro, buscar sin saber el que no lleva a ningún lado. Recuerdo que nuestro Joven escribió una corta lista de características de la mujer que el quería. Una mujer Humilde: Creo que en más de una ocasión conocí un par de personas que viven su vida a


través de lo material, principio clave de esto "Mujer si te enamoran por cómo andas vestida, tu ropa, Smartphone de marca a la larga te valorará por estas mismas cosas y el valor de ellas es ninguna" la falta de humildad produce en ti una desvalorización y si no vales para ti no vales para nadie. Con carácter: Aunque no lo crea una de las cosas más difíciles de encontrar en una mujer es carácter, el exhibicionismo que cada una busca habla mucho de lo que realmente necesitan una imagen que llame la atención, una mujer con carácter se arregla porque se siente hermosa para consigo misma, una mujer nunca tiene más orgullo de el que necesita, solamente lo necesario para que el mundo no la dañe; Una mujer madura al momento


de tomar decisiones correctas, el carácter que busco lo brinda todo esto. Hermosa para mis ojos: Yo se que me dirás que el físico no vale de nada si hay amor de verdad y bla bla, pues no es cierto, parte de la satisfacción de la necesidad humana es ver que la belleza sea algo presente, quizás los gustos de cada quien son diferentes el amor no es atracción pero es un excelente complemento, aunque a la larga esto es el último detalle a mencionar, ¿si es una mujer de Dios como no va a enamorar? Con Visión: Cuando tu eres una persona que comprendió sus objetivos y que necesita ver más haya de lo que sus ojos permiten, teniendo la FE puesta en el cielo, respóndeme:


¿Tu complemento no debería ser igual? Pues claro que si, lo mejor de poder encontrar visión en una mujer es la capacidad de apoyo que le dará a tus sueños, una mujer que brinda apoyo es una mujer de la que hay que enamorarse. Lo más importante Dios: ¿Cómo avanzar si uno tira a un lado y el otro a otro? Es imposible pensar que podemos vivir una relación adecuada sin Dios. “Dios es amor y si Dios no está en la relación no hay amor simple. @AdalRamos18.”


Sabes esta última característica la entenderás mejor en la carta:) CARTA A MI FUTURA ESPOSA. Si en algún momento leísteis el blog entenderás que significado tiene esto, si no te lo explico, durante mucho tiempo pase buscando al amor de mi vida deseando enamorarla, abrazarla, enseñarle. Pero me di cuenta que no necesito conocerte para enamorarte, te escribí cartas desde antes de conocerte, y siempre supe que serias una gran mujer porque inspirabas bendición para todos. Hoy mi pregunta era esa, porque la gente no tiene autoestima no tiene valor, no se siente lo que


todos somos, hijos de un mismo Dios. Realmente nuestra sociedad esta tan dañada que pareciera que NADIE tiene su valor correcto el de ser llamado “hijo de Dios” - Juan 1:12: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos HIJOS DE DIOS; “Somos supuestamente hijos del creador del cielo y la tierra, pero vivimos de apariencia, de modas, de conductas, aspectos sociales y comportamientos rutinarios de esta maldita sociedad, que a lo único que responde es a dar de lo que recibió.”


Vivimos en una sociedad que no puede dar desinteresadamente que lo único que sabe es dedicarse a velar por su propio bien, Dios me ha enseñado que no debemos depender de nada material en este mundo ni de aspectos ni de nada físico, y mucho menos de una sociedad sin fundamentos. Mujeres que piensan que su CUERPO lo es todo, Hombres que piensan que hablando bonito conquistaran le mundo, ¿Si la juventud depende solo de estas apariencias vagas que son lo que valen realmente? NADA. Suele pasar que nuestra sociedad esta desvalorada porque no sabe hacer las cosas a su tiempo, se saltan procesos.


Hacen las cosas fuera del tiempo perfecto de Dios, e igual hay muchos que dicen ser “cristianos” que piensan o “suponen ellos” que a pesar de que las cosas no pasan en el tiempo correcto de Dios si quieren que Dios las apoye. Locuras son esas. Querida esposa sabes he aprendido que si me cuido mi corazón durante mi juventud NADIE me podrá decir que no valgo nada, porque yo conozco el valor de lo que soy. -Mateo 6:33: Mas BUSCAD PRIMERAMENTE EL reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.


Mejor me dedico a cuidarme primero entregándole mi corazón a Dios y sabiendo lo mucho que yo valgo, para que cuando sea tiempo tú llegues por añadidura. Mi lección del día: es mejor ser guapo(a) y cuidado(a), que solo guapo(a), el verdadero valor de la mujer (hombre) que tendrás lo dirá cuanto tiempo has pasado esperándola(o) o luchando por ella (el). Dios es bueno para TODO tiene su tiempo preparado, no lo arruinare te lo prometo, aquí te espero.


"la mayor de las virtudes, sueños ordenados" Creo que luego de un tiempo nuestro querido amigo Lucas ya había aprendido muchas cosas entre ellas el valor que le tenía que dar a su amada, y entre ellas soñaba día y noche con que se acercará cada día más los tiempos correctos de Dios. Empezó a leer, a escribí y hacer miles de cosas para que cuando ella apareciera todo fuera hermoso. Lucas comprendió que Dios es un padre de proyectos, que le gusta entregarte a ti la capacidad de que armes algo, pero a El se le presentan las cosas ordenadas.


Cuantas veces Lucas ¿no soñaba con hacer cada cosa que un joven anhela? Pero si todos estos sueños eran fantasías juveniles ¿Como esperamos que Dios las cumpla?

Déjame decirte que nunca lo haría. Para Dios no existen los imposibles pero si las cosas ridículas, Dios no espera de ti que le pidas algo que te hará daño, cuando tú le pedís cosas que te desvían de El es obvio que no las dará. Cuando aprendes a ordenar hasta tu manera de soñar Dios te respaldará, recuerda que Dios


respalda cada uno de los sueños que tú tienes, pero que sean conforme al propósito de El. La gente promete y termina mintiendo, sueña y se termina frustrando, la gente se esfuerza pero a la larga se rinde, ¿que le pasa a nuestra gente? ¿Que le pasa a nuestra Sociedad? Los Pastores nos predican del Dios de milagros, y nosotros solo conocemos el de la misericordia, que por pura Gracia de El es que vivimos. Una vida adonde la gente no crece, adonde la gente llora, adonde la gente no lucha por lo que ama, adonde todo es una limitante el dinero, la edad, tu


puesto social, las limitantes, TODO te hace sentir como que no puedes salir adelante. La biblia esta llena de promesas y de las mas hermosa que existen, la que todos leemos, la que todos nos enseñan a memorizárnosla de pequeños, pero que muy pocos comprenden. Josue1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. HERMOSO, Dios nos prometió estar con nosotros adonde quiere que vayamos, pero ¿porque esto no se ve? La gente emprende y falla, sueña y muere sin cumplir


lo que tiene, Casi siempre leemos solo lo que nos conviene, leemos la parte adonde Dios nos Promete y ignoramos adonde nosotros cumplimos.


Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. ¿SUEÑAS, AMAS, ANHELAS? ¿QUIERES CONOCER AL DIOS DE LAS PROMESSAS? “MEMORIZA, GUARDA, GRABA, ANHELA SABER MAS Y MAS Y MAS DE LA PALABRA DE DIOS” Lo único que hará que Dios siempre avance contigo, y que TODO lo que haga salga bien, es hacer conforme lo que el ha dejado en sus mandamientos, ora, lee la biblia, adóralo.


“Los sueños están para cumplirse” muchos han dicho esto, poco los han visto florecer, NUNCA dejes de soñar pero tampoco de esforzarte por lo que mas anhelas! La frustración más enorme que pueda existir es perder lo que amas, de nada sirve que Lucas se esfuerza si Dios no lo respalda, el trabajo de el siempre ha sido no sólo esperar si no también hasta cambiar su mentalidad.

“Y en ese despertar de mi vida, pensaba que el sol no saldría porque tu sonrisa pintaba el paisaje mejor que el


-Poesía moderna”


CARTA A MI FUTURA ESPOSA. Si en algún momento leísteis el blog entenderás que significado tiene esto, si no te lo explico, durante mucho tiempo pase buscando al amor de mi vida deseando enamorarla, abrazarla, enseñarle. Pero me di cuenta que no necesito conocerte para enamorarte, te escribí cartas desde antes de conocerte, y siempre supe que serias una gran mujer porque inspirabas bendición para todos. Dios es nuestro hermoso Padre y saben El no es para nada egoísta, TODOS aquellos sueños que el nos puso en el corazón, no los puso solos, los ha puesto juntamente con un don y un


talento para que el sea quien se glorifique en nuestros sueños. Pero saben aprendí algo y es que es interesante ver que todas las mujeres sueñan con algo en común y es que desde pequeñas TODAS piensan en su boda soñada, su futuro esposo, sueñan con la familia de su futuro, con el nombre de sus hijos, pero es interesante ver que este sueño del amor es el UNICO en el que ellas no tienen el don ni el talento para cumplirlo ellas solas ¿porque? HOMBRES, Ustedes los tienen. Hollywood, la sociedad, la comercialización y todas esas cosas nos han enseñado que la


mujer es la que se tiene que cuidar, pero NO. También tu Hombre, debes cuidarte para tu futura esposa, para la persona que Dios tiene preparada para ti en un futuro. Recuerda que cada vez que falles, cada vez que te enamores por un impulso, cada vez que no respetes tu cuerpo, estas colaborando a arruinar y DESTRUIR los sueños de una mujer, del futuro amor de tu vida para ser exactos. Mejor procura ser el sueño de esa mujer que algún día amaras y que cuando te cases vivas para sacarle a ella una sonrisa, esa


sonrisa que solo Juntos pueden sacar la SONRISA que solamente Dios pone la del verdadero AMOR. “Dios creo eso del amor de una manera tan perfecta que la mujer tiene los sueños, y el hombre los talentos, cuídalos, valóralos, ámalos. @AdalRamos18”


CAPITULO 2 INTEGRIDAD + PERDON


El amor es tan grande que observa únicamente lo que nos fortalece, no tengo necesidad de recordar los errores de mi pareja, el daño más irreversible que puedes hacer es que no puedas perdonarte a ti mismo. Porque por su amor fuimos perdonados, por amor brindo todo por nosotros y nunca nos falto absolutamente nada.

“Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.”


Nuestro querido Lucas entro en un proceso muy grande y increíble de aprendizaje adonde tuvo que aprender algo que le cambiaria la vida para siempre y era el valor de perdonar. ¿Quien en esta vida es perfecto? Creo que todos hemos cometido enormes errores incluyendo los de nuestra juventud, que dañan nuestro corazón y la manera de ver las cosas. Mucha gente pensaría que Lucas al saber tanto de el tema, por ende el buscaría una mujer igual a el que excluiría a toda aquella que haya fallado en su pasado. Lucas comprendió el principio clave:


“El que no perdona no ama” Creo que muchas veces tenemos a conocer a alguien que tiene algún defecto que nos daña a nosotros, errores del pasado que pudieron haber lastimado el corazón mío o el de ella. El día que dejemos de buscar al “amor de nuestra vida” con nuestros propios caprichos egoístas, ese día quizás encontremos a quien amamos. La falta de perdón es la raíz de todas las amarguras que existen en nuestro corazón, si tu no estas dispuesto a aceptar a la persona tal cual como es no esperes tener nunca una relación estable.


"Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú. -Subcomandante Marcos.


Uno de mis escritores favoritos mencionaba en una de sus cartas: “El amor no busca lo suyo” Sabes creo que mucho de los errores de esta sociedad es que pensamos demasiado las cosas, y la imaginación traiciona nuestro cuerpo. Sabes quizás no eres el mas guapo, o el mas inteligente, pero si ella esta contigo es porque encontró algo en ti que nadie mas tiene, que no sabemos si alguien mas podrá tener la capacidad de encontrarlo de nuevo, hay cosas que solo ciertas personas pueden ver, no arruines el hecho de que encontraste a alguien que te ama, solamente por un acto del


pasado, cuida tu coraz贸n y sana tus heridas, el perd贸n lo arregla todo.


CARTAS A ORDENAR


Sigo esperandote, y apareces y falta mucho :*

no

-Querida Futura esposa que aun no conozco. (y pareciera que falta mucho) Sabes desde que hice la ultima carta he aprendido muchas cosas, mucha gente me ha molestado (pareciera que hago algo mal) pero eso no es lo relevante… sinceramente lo único que ha quedado escribirte es lo que Dios esta haciendo en mi vida. Desde como hace 4 dias Dios me ha repetido y enseñado atravez de muchas personas una sola frase “Que cuide mi corazón” esto ha dado surgimiento a aprender y emprender diferentes facetas de mi vida.  Prov 4:23 Por encima de todas las cosas cuida tu


corazón, porque de él mana la vida. La palabra que cuidemos nuestro corazón no proviene del hecho que no se lo demostremos a este mundo, si no mas bien de a quien se lo entregamos, la mayoría de gente en esta sociedad ese es su problema que entregan y ponen su corazón en cosas que realmente no parecieran ser de Dios en trabajos, en familia, en cosas materiales he incluso en la misma gente que no hace un incursiona miento en lo que es Dios. Mi corazón he decidido entregárselo al UNICO que no lo dañara ahorita y es a mi DIOS porque de mi corazón mana la vida, mis sentimientos, mis emociones. Pablo escribia que “el amor todo lo puede todo lo espera” y


considerado que en vez de buscar a una mujer para hacer TODO por ella y esperarla hasta la muerte, he preferido amarme a mi primero, y hacer TODO lo posible por cuidar mi corazón, y esperar todo lo necesario hasta que tu aparezcas.  “Ama a tu prójimo como a ti mismo” Mateo 22:37 Creo que antes de amarte a ti debo aprender a amarme a mi, porque si no me respeto yo? no me amo yo? Y si no creo lo mucho que valgo yo!? nunca te podre demostrar todo lo que te amo a ti todo lo que vales TU.  Romanos 12:9: El AMOR sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno Te espero mi amor, yo se que quizás falta mucho para que Dios


ponga sobre mi ese disernimiento de saber que eres tu, todavía me falta madurar en muchos aspectos de mi vida y Dios todavía falta que obre en mi corazón porque quiero que mi amor sea puro y si fingimiento. Y realmente termino diciendo que tranquila quizás aun estoy confundido, pero Dios ha puesto gente en mi vida que me cuida y que me aconseja y que no permite que me equivoque por amor a ti! Te Amo bendiciones mi Futura Princesa, Mi Futura Amada, Mi futura Pastora.  2 Corintios 2:4: Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas, no para que fueseis contristados, sino para que


supieseis cuรกn grande el AMOR que os tengo.

es


-Querida Futura esposa que aun pareciera que no conozco. -Querida Futura esposa que aun pareciera que no conozco, solo ha pasado un día más y no apareces… pero ya casi… en unos 5 años jajaja Sabes amo escribirte y sobre todo aprender contigo de lo mucho que te tengo que valorar no el dia que te conozca si no desde ahora! Para empezar a cuidarme a mi. Hoy mi pregunta era esa? Porque la gente no tiene autoestima no tiene valor, no se siente lo que todos somos, hijos de un mismo Dios. Realmente nuestra sociedad esta tan dañada que pareciera que NADIE tiene su valor


correcto el de ser llamado “hijo de Dios” - Juan 1:12: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos HIJOS DE DIOS; Somos supuestamente hijos del creador del cielo y la tierra, pero vivimos de apariencia, de modas, de conductas, aspectos sociales y comportamientos rutinarios de esta maldita sociedad, que a lo único que responde es a dar de lo que recibió. Vivimos en una sociedad que no puede dar desinteresadamente que lo único que sabe es dedicarse a velar por su propio bien, Dios me ha enseñado que no debemos depender de nada


material en este mundo ni de aspectos ni de nada físico, y mucho menos de una sociedad sin fundamentos. Mujeres que piensan que su CUERPO lo es todo, Hombres que piensan que hablando bonito conquistaran le mundo! Si la juventud depende solo de estas apariencias vagas que son lo que valen realmente? …. NADA! Suele pasar que nuestra sociedad esta desvalorada porque no sabe hacer las cosas a su tiempo, se saltan procesos! Hacen las cosas fuera del tiempo perfecto de Dios, e igual hay muchos que dicen ser “cristianos” que piensan o “supenen ellos” que a pesar de que las cosas no pasan en el tiempo correcto de Dios si quieren que Dios las apoye. Locuras son esas!


Querida esposa sabes he aprendido que si me cuido mi corazón durante mi juventud NADIE me podrá decir que no valgo nada, nincuna mujer tonta me hara sentir mal antes de tiempo, y cuando aparezcas tu TODO será perfecto! Porque para ti si valdré todo lo que merzco. -Mateo 6:33: Mas BUSCAD PRIMERAMENTE EL reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mejor me dedico a cuidarme primero entregándole mi corazón a Dios y sabiendo lo mucho que yo valgo, para que cuando sea tiempo tu llegues por añadidura… Mi lección del dia, es mejor ser guapo(a) y cuidado(a), que solo


guapo(a), el verdadero valor de la mujer (hombre) que tendras lo dira cuanto tiempo has pasado esperándola(o) o luchando por ella(el)…. Dios es bueno para TODO tiene su tiempo preparado… no lo arruinare te lo prometo, aquí te espero mi princesa:*


Sigo esperandote, y apareces y falta mucho :*

no

-Querida Futura esposa que aun no conozco. (y pareciera que falta mucho) Sabes desde que hice la ultima carta he aprendido muchas cosas, mucha gente me ha molestado (pareciera que hago algo mal) pero eso no es lo relevante… sinceramente lo único que ha quedado escribirte es lo que Dios esta haciendo en mi vida. Desde como hace 4 dias Dios me ha repetido y enseñado atravez de muchas personas una sola frase “Que cuide mi corazón” esto ha dado surgimiento a aprender y emprender diferentes facetas de mi vida.  Prov 4:23 Por encima de todas las cosas cuida tu


corazón, porque de él mana la vida. La palabra que cuidemos nuestro corazón no proviene del hecho que no se lo demostremos a este mundo, si no mas bien de a quien se lo entregamos, la mayoría de gente en esta sociedad ese es su problema que entregan y ponen su corazón en cosas que realmente no parecieran ser de Dios en trabajos, en familia, en cosas materiales he incluso en la misma gente que no hace un incursiona miento en lo que es Dios. Mi corazón he decidido entregárselo al UNICO que no lo dañara ahorita y es a mi DIOS porque de mi corazón mana la vida, mis sentimientos, mis emociones. Pablo escribia que “el amor todo lo puede todo lo espera” y


considerado que en vez de buscar a una mujer para hacer TODO por ella y esperarla hasta la muerte, he preferido amarme a mi primero, y hacer TODO lo posible por cuidar mi corazón, y esperar todo lo necesario hasta que tu aparezcas.  “Ama a tu prójimo como a ti mismo” Mateo 22:37 Creo que antes de amarte a ti debo aprender a amarme a mi, porque si no me respeto yo? no me amo yo? Y si no creo lo mucho que valgo yo!? nunca te podre demostrar todo lo que te amo a ti todo lo que vales TU.  Romanos 12:9: El AMOR sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno Te espero mi amor, yo se que quizás falta mucho para que Dios


ponga sobre mi ese disernimiento de saber que eres tu, todavía me falta madurar en muchos aspectos de mi vida y Dios todavía falta que obre en mi corazón porque quiero que mi amor sea puro y si fingimiento. Y realmente termino diciendo que tranquila quizás aun estoy confundido, pero Dios ha puesto gente en mi vida que me cuida y que me aconseja y que no permite que me equivoque por amor a ti! Te Amo bendiciones mi Futura Princesa, Mi Futura Amada, Mi futura Pastora.  2 Corintios 2:4: Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas, no para que fueseis contristados, sino para que


supieseis cuรกn grande el AMOR que os tengo.

es


-Querida Futura esposa que aun pareciera que no conozco. -Querida Futura esposa que aun pareciera que no conozco, solo ha pasado un día más y no apareces… pero ya casi… en unos 5 años jajaja Sabes amo escribirte y sobre todo aprender contigo de lo mucho que te tengo que valorar no el dia que te conozca si no desde ahora! Para empezar a cuidarme a mi. Hoy mi pregunta era esa? Porque la gente no tiene autoestima no tiene valor, no se siente lo que todos somos, hijos de un mismo Dios. Realmente nuestra sociedad esta tan dañada que pareciera que NADIE tiene su valor


correcto el de ser llamado “hijo de Dios” - Juan 1:12: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos HIJOS DE DIOS; Somos supuestamente hijos del creador del cielo y la tierra, pero vivimos de apariencia, de modas, de conductas, aspectos sociales y comportamientos rutinarios de esta maldita sociedad, que a lo único que responde es a dar de lo que recibió. Vivimos en una sociedad que no puede dar desinteresadamente que lo único que sabe es dedicarse a velar por su propio bien, Dios me ha enseñado que no debemos depender de nada


material en este mundo ni de aspectos ni de nada físico, y mucho menos de una sociedad sin fundamentos. Mujeres que piensan que su CUERPO lo es todo, Hombres que piensan que hablando bonito conquistaran le mundo! Si la juventud depende solo de estas apariencias vagas que son lo que valen realmente? …. NADA! Suele pasar que nuestra sociedad esta desvalorada porque no sabe hacer las cosas a su tiempo, se saltan procesos! Hacen las cosas fuera del tiempo perfecto de Dios, e igual hay muchos que dicen ser “cristianos” que piensan o “supenen ellos” que a pesar de que las cosas no pasan en el tiempo correcto de Dios si quieren que Dios las apoye. Locuras son esas!


Querida esposa sabes he aprendido que si me cuido mi corazón durante mi juventud NADIE me podrá decir que no valgo nada, nincuna mujer tonta me hara sentir mal antes de tiempo, y cuando aparezcas tu TODO será perfecto! Porque para ti si valdré todo lo que merzco. -Mateo 6:33: Mas BUSCAD PRIMERAMENTE EL reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mejor me dedico a cuidarme primero entregándole mi corazón a Dios y sabiendo lo mucho que yo valgo, para que cuando sea tiempo tu llegues por añadidura… Mi lección del dia, es mejor ser guapo(a) y cuidado(a), que solo


guapo(a), el verdadero valor de la mujer (hombre) que tendras lo dira cuanto tiempo has pasado esperándola(o) o luchando por ella(el)…. Dios es bueno para TODO tiene su tiempo preparado… no lo arruinare te lo prometo, aquí te espero mi princesa:*


Querida Futura esposa, Hoy a sido dia de pruebas pero mira no me rendire! -Querida Futura esposa, hoy pareciera que es día de escribirte.. Sabes el dia de ahora he aprendido muchas cosas, y entre todas ellas las mas esenciales han sido 2, y es que siempre lo mas esencial en mi vida debería ser cuidar mi corazón para ti, porque en esta sociedad que vivimos ocurren no muchas tentaciones si no mas bien, muchas trampas que te quieren hacer caer, este día tome una decisión solo para ti y es cambiar mis manera de hacer las cosas. A pesar de que no se de que manera actúas tu en este


momento yo se que Dios te esta preparando y quizás de alguna manera diferente enseñando lo mismo que a mi. pero es momento de que yo empieze a cambiar mis actitues y mi manera incorrecta de hacer las cosas. Yo personalmente no creo, que este correcto que manifestemos nuestro amor de maneras expresiva con cada mujer que aparezcas, y esta carta mas que reflexionaría(igual que las anteriores) es mas bien para comprometerte contigo y entregarte a ti todas mis expresiones con amor, todos mis gestos, y emociones, todos mis Te amos sean solamente para ti. Quizás ahorita esperarte sea difícil, porque tengo 1 y mil maneras de fallar pero Dios me


ha enseñado que tengo esforzarme y ser valiente.

que

Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. 

En este momento pienso muchas cosas, y a veces me dan ganas de tirar la toalla y mejor irme por el camino fácil, pero sabes no lo hare! Pienso si es necesario luchar con mi sangre, dando mi vida por ti, lo hare! porque a pesar de que para ti no existo, Tu si existes para mí! Dios me ha enseñado! que cuando las cosas son difíciles, es cuando mas tengo que creer en


el! porque eso es lo que nosotros llamamos fe! Mateo 6:33: Mas BUSCAD PRIMERAMENTE EL reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Primeramente buscare el reino de Dios y yo se que ya dentro de mucho llegaras, por añadidura te amo Oro por ti siempre, y espero el dia que Dios te mande:* redcuerda mis te amos mis besos y mi corazon solo te pertenecen a ti! 

2 Corintios 2:4: Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas, no para que fueseis contristados, sino para que supieseis cuán grande es el AMOR que os tengo. 


-Querida Futura esposa que “supuestamente” aun no conozco.. Sabes últimamente he andado no se desesperado porque pareciera que te quiero encontrar ya, y pareciera que las cosas no se dan y no todo es color de rosa como lo pinta nuestra sociedad engañada en apariencias. Sabes creo que una de las cosas que debo aprender antes de conocerte es que tengo que estar preparado para cualquier cantidad de problemas, y la mejor manera de afrontarlas es aprendiendo del manuarl de nuestro padre. Y me debería de dedicar a aprender de tu palabra de dia y de noche antes de pensar tanto en ti! • Salmos 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su


delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Dice mi preciosa biblia, que para TODO hay un tiempo de Dios en esta tierra, Y definamos “tiempo” como el momento correcto donde Dios tiene listo todo para nosotros. Pero nosotros pareciera que siempre lo queremos adelantar, y sinceramente no esperemos que DIOs obre y nos acompañe si no estamos en su tiempo correcto! • 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Mi pregunta mientras leia ahora la biblia es porque Dios dice “querer” en una de las citas mas conocidas de su palabra?


Suele pasarnos que cuando mas deseamos y “queremos” algo es cuando pareciera que las cosas de una u otra manera no se dan, suele pasar que mucha gente nos suele decir que eso no es de Dios! En muchas ocasiones he escuchado frases como “sin esfuerzo no se logra nada” pero realmente nuestra sociedad se esfuerza por lo que quiere? Por lo que ama? Un esfuerzo fuera de tiempo pareciera que es inútil, lo mejor que realmente sucede es que el esfuerzo incorrecto en el tiempo incorrecto lo único que producirá será frustración, el mejor esfuerzo que puedes hacer que no es necesariamente el mas fácil, es el de ESPERAR.


Miamor quizás la actitud correcta que debería tomar, no es la de actuar impulsivamente, es mas bien la de esperar, las cosas en el tiempo correcto! Yo se que el esfuerzo no es en vano, te esperare siempre! 2 Corintios 2:4: Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas, no para que fueseis contristados, sino para que supieseis cuán grande es el AMOR que os tengo 


Querida Futura Esposa que aun no conozco pero algún día tendré que elegir. El día de ahora me preguntaba realmente el día que te conozca de alguna u otra manera te tendré que elegir y conocer tus virtudes y defectos para enamorarme de ellos, pero tengo una pequeña duda, de qué manera te tengo que elegir, la biblia dice… 2 Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?


Quizás tenemos varios puntos a rescatar de este versículo tan famoso, como quizás lo más obvio que no me una con una mujer que no sea cristiana, Quizás el primero de todos los requisitos y los más importantes de ellos es ese “Que tengas primero a Dios en tu vida sobre todas las cosas” Ahora que ya tenemos lo primero armado, mi segunda pregunta “para que te utilizara Dios” Para que es lo que te ha llamado? Siento que algo muy importante es tener la misma visión en el camino, porque de nada sirve que los dos veamos el mismo camino si caminamos de manera diferente. Siento que cuando te conozca tengo que enamorarme locamente de ti, y si hablo de lo


bella y hermosa que serás para mi, debido a que no piensa querer mirar y enamorarme diariamente de otra mujer que no seas tú. Y sobre Todo “TU CARÁCTER” porque la belleza de este mundo no vale nada, lo que realmente vale es la gran persona que sos por dentro, y yo se que serás esa mujer paciente que algún día encontrare. Una mujer virtuosa que ilumine mi camino. Proverbios 31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. Quiero que el día que te conozcas sobre todas las cosas te hallas valorado como la piedra precisa


que eres y por ese valor que te distes yo se que Dios y tu se cuidaran! Te amooo y te espero mi futura Pastora:*


La primera carta del año, Mi querida Futura Esposa. Sabes es interesante ver como este 2012 se nos fue ya hace unas cuantas horas, primeramente darte gracias porque TU eres la que inspira estas cartas que son de bendición para muchos. Sin hacer nada mas que existir bendices Gente, eres increíble. Sinceramente todos los años pasa algo con la gente, se ponen metas y propósitos, se ponen objetivos y metas trazados para el siguiente año, y mi pregunta es en este 2012 cumplimos las metas que queríamos? Suele pasar que a veces nuestras metas y objetivos no van conforme al propósito que Dios quiere, a veces nos proponemos


cosas fuera de tiempo o que quizás o simplemente a Dios no le agradan, Me preguntaba cuales son mis metas para este 2013? Y con que están relacionadas? Con lo que yo quiero o con lo que Dios quiere! Realmente pregúntate tus metas para que están establecidas? Para tu éxito en la tierra o para el día que Cristo venga y nos juzgue tengamos salvación? •

Hechos 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.


Primeramente no esperes que Dios te de cosas que par su tiempo correcto si vos las haces fuera de tiempo, Una relación, Un trabajo? Dios siempre te prepara antes de hacer que avancez. Quizas tu como Joven nuestro objetivo y meta mas importante de todos los años debería ser estar mas CERCA de Dios! Porque si nos dedicamos a obedecer y a guardar su palabra Dios todo lo demás el lo mandara. Este 2013 tengo muchas metas mi futura esposa, y quizás la principal de todas sea esa, Nuestro Servicio a Dios creo Fielmente en que llegara el Dia en que DIOS se sentirá orgulloso por nuestro servicio, por nuestro éxito! Este año vamos a marcar nuestra identidad con lo que Dios quiere, Sembraremos y


cosecharemos, y aunque el año sea difícil, Prometo no tirar la toalla por tu mi futuro objetivo. Recuerda que Dios siempre es el que provee y hace milagros, cuando necesitemos el nos proveerá, y en el tiempo que el diga hara lo correcto lo que el crea conveniente Para nosotros, TE AMO quizás para ti no exista aun pero ya llegara el dia. •

Juan 4:36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.


CARTAAAAAA :) ¿La Cruz, o la piedra? "...Por otra parte, es una fantasía peligrosa pensar que si una persona no es feliz siendo soltera, el matrimonio en sí mismo la hará feliz. La infelicidad es portátil y transmisible; si usted es una persona insegura y necesitada siendo soltera, se podría convertir en un desgaste permanente de energía para su pobre cónyuge.." El día de ahora mientras leía observaba que el proceso de lo que es amar, es más completo de lo que suele pensar la gente, la palabra amar creo que tiene un sentido único en cada cosa que lo apliquemos. Y en la unión de una relación todavía lo veo más complejo.


Pablo mencionaba que es mejor amar la soltería porque para esto le dedicamos más tiempo a lo que es Dios: 1 Corintios 7:32-33 RVR60 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. No porque el matrimonio o el noviazgo sea algo incorrecto si no mas bien, porque nunca sabemos ordenar las cosas en el orden correcto, el cuerpo humano fue diseñado para buscar compañía, pero cuando el hombre encuentra en esta tierra algo que el piensa que es lo correcto, simplemente descuida su relación con Dios por su relación en el mundo.


¿Mi pregunta de ahora es que amor es el que realmente estara en TU vida? Muchas veces, durante toda la semana encuentro gente atascada en una relación y curiosamente la gente está casi siempre consciente de que lo que hacen no es correcto. Dios te regalo la potestad de llamarte su hijo, Dios por amor a ti, porque TE QUIERE VER BIEN, hizo el sacrificio de amor más grande de este mundo, pero ¿lo estas valorando? ¿Que estas amando más La cruz que te dio salvación, o la piedra que solamente te estorba? No podemos decir que amamos a Dios sobre todas las cosas si no valoramos el sacrificio que el ha hecho por nosotros! Tu valor en este mundo es único, tu vales el precio del amor de Dios, y no las


mentiras de lo que promete este mundo. Mientras no sepas encontrar el amor correcto, la compañía que Dios pondrá a tu lado, tu costilla que falta, es preferible que vivas en soltería para amar la obra de mi Dios sobre todas las cosas. 1 Juan 3:18 RVR60 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.


CARTAAAAAAA Creo que muchas veces he hablado que el amor verdadero es Dios, y que si Dios no está en algo no existe amor, pero tu quieres algo concreto algo que explique lo que es el amor, en nosotros en nuestra juventud. En nuestra hermosa biblia en la parte media existe un libro muy famoso llamado Cantar de los Cantares, todos sabemos que existe, a todos nos gusta aquel famoso versículo que dice que ni el mar podrá cubrir el amor. Este libro se dedica a contarte la historia de una pareja que viven un amor vivo y precioso, un amor que se siente vivo, un amor que sientes que Dios mueve, un amor agradable, creo que nunca habíamos visto una pareja tan enamorados como ellos, diciendo que el es de ella, y ella de el.


Nuestra sociedad no siempre comprende lo que es amor, nosotros usamos una palabra para todo, así como amamos a nuestra madre, a nuestras amistades, a nuestra pareja, así también decimos que amamos las papas fritas, amamos las flores, amamos nuestro smartphone etc. Este libro originalmente fue escrito en hebreo, y a la hora de la traducción ellos tenían 3 palabras diferentes para "amor" Y no da un significado pero si vemos su contexto sabemos a que se refiere: RAYA: estas palabra se es mencionada en partes adonde él se da cuenta que ella es su pareja idónea, adonde ella es el complemento perfecto; LA AMISTAD que se involucra en la relación es sumamente necesaria, una relación sin amistad no va de


acuerdo a lo que Dios mira para ellos, Dios quiere que puedas disfrutar cada cosa a su tiempo y la amistad es un parte importante, si quieres sobre pasar el tiempo de Dios, no esperes resultados de El. AHAVA: ¿Que La palabra noviazgo no sale en la biblia? No sale textualmente pero esta palabra hace referencia a ello, la biblia habla de este amor, como la relación sin la sexualidad, este amor es del que expresa que ni los ríos lo ahogarán. El noviazgo es otro proceso completo a disfrutar departe de Dios, con cada cosa a su tiempo, involucrar cualquier cosa que con lleve sexualidad, que lleve a la tentación, es nuevamente algo que va afuera del tiempo de DIOS, que llevará resultados fuera de tiempo.


(El noviazgo más en concreto en otras cartas puedes leerlo) DOD: La sexualidad según la biblia, esta pareja expresa esto como uno de sus últimos puntos de amor, algo perfecto mejor que el vino expressa el escritor, muchos predicadores no suelen hablar de esto a la juventud, pero la sociedad les ensucia todos los días la mente a ellos con esto. Jóvenes le biblia no menciona que esto sea pecado, pero si menciona que esto pasa luego de la AMISTAD, y EL NOVIAZGO, si nosotros tratamos de adelantar el tiempo de Dios, nunca tendremos resultado de Dios. ¿Estas enamorado? ¿ilusionado? Joven te invito a que luchar por lo que amas, los sueños existen para cumplirse, Dios quiere verte realizado y completo, si Dios puso un sueño en ti, también puso una


capacidad. Pero comprende que el quiere que hagas las cosas en un ORDEN, estar enamorado no significa que siempre serán besos y todas esas cursis, la amistad también es una parte de lo que es el amor. Porque en la amistad, en el noviazgo y en el matrimonio en cada proceso está Dios. Si tienes alguna duda de la bibliografía de esta información, consejería de cualquier tipo, o simplemente un comentario, puedes utilizar nuestra pestaña de contacto, estamos para bendecir.


CARTAAAAAA Comprensi贸n es amor. Y buscamos y esperamos que en nuestro noviazgo, nuestro romance y cada cosa que h谩gamos sea parte de una historia hermosa de amor, una historia que conmueva corazones y que haga llorar a conocidos y desconocidos, pero muchas veces empezamos a observar que los problemas vienen adentro de nuestra historia, que no hay comprensi贸n entre los dos lados de la moneda. Muchas veces he escuchado la misma frase "es que no me comprende" y empezamos a forzar las situaciones y a esperar a que Dios igual respalde todo lo que hacemos apesar de que no conocemos si este es el prop贸sito de Dios


Dios respalda cada sueño y cosa que tu anhelas, atrás de cada sueño hay una capacidad para cumplir lo que sueñas, pero Dios es un padre de orden! Y si tu no estas dispuesto a soñar ordenado no esperes que Dios este contigo. Dios también es un padre de proyectos, a Noe le entregó con indicaciones exactas con y el tiempo necesario lo que el había planeado para El, nosotros como jóvenes muchas veces esperamos que luego de que la situación está complicada Dios la ordene, pero "lo que no empieza con orden, no termina con Dios" En la biblia encontramos una historia muy curiosa y muchos le encontramos un sentido histórico, la de la torre de babel, si no la has leído te invito a que lo hagas (Génesis 11), luego de que nosotros la leemos observamos


que Dios creo los idiomas. Dios observó el plan de sus hijos, miro que no era agradable para El, y que no llevaba para ningún lado, entonces Dios decidió que no se comprendieran. Génesis 11:7 RVR60 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Tu nunca dejas de ser un hijo de Dios y el lo único que quiere es tu bienestar si en medio de tu proyecto de tu relación tu hablas un diferente idioma que el de tu pareja comprende que es Dios diciéndote que eso no lleva a ningún lado, forzar situaciones, intentar hablar con quien Dios no te permite lo único que hará será desperdiciar tu tiempo. Querida Futura esposa tengo mucho tiempo de no agregar


esto, pero el día que lo leas recuerda que nuestro objetivo principal es que podamos llevar nuestro proyecto de vida en una misma lengua en una sola fe y en un solo amor. Efesios 4:4-6 RVR60 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.


CARTAAAAAA "No soy capaz, no puedo, no sirvo para esto" cuantas veces no hemos escuchado estas expresiones en la gente en nuestra sociedad en nuestros amigos o quizás nosotros mismos las hemos dichos. Éxodo 31:3 RVR60 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte. Dios es Nuestro padre hermoso y el nos creo, Inteligentes en ciencia y arte, Dios nos puso una cantidad de capacidad y talentos diferentes pero siempre para darle honra a el. ¿Pero porque si somos Inteligentes y capaces no todos salen adelante con su vida?


Creo que muchos conocemos y sabemos que hay que orar, hay que leer la biblia, hay que prepararse, muchos conocemos lo que en está vida trae bendición. Filipenses 4:8-9 RVR60 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. Dice mi biblia que todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, osea todo aquello que lleva a una buena Virtud en esto pensad dice mi biblia osea "aprendamos"


Muchas de las cosas que bendicen nuestra vida depende de la calidad de las personas de las que nosotros aprendemos, de las que nos influencian, de nuestro entorno de quien admiramos y de quienes decidimos obedecer, y toda aquella buena virtud que conozcamos de la gente aprendamos de ella. Pero dice mi biblia: que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto 'haced" En nuestra sociedad el problema de la sociedad no es falta de conocimiento, es falta de acción, de nada sirve aprender si no actuamos, ¿qué porque no crece mucha gente? todos sabemos que hay que orar, pero no todos lo hacemos, muchos sabemos que hay que esforzarse en esta vida


pero no lo hacemos bien tampoco. Un aprendizaje sin emprendimiento es un desperdicio de tiempo. Recuerda Dios puso tus sueños y capacidades en ti, de ti depende de quien aprenderás, y sobre todo si decides actuar. Querida Futura esposa, la parte fácil de esto es escribir, Dios solo me inspira y me enseñas día con día como vivir para darte también la honra que tu mereces, lo verdaderamente difícil es actuar, pero sabelo cada día me esfuerzo más y más porque se que tu mereces cada esfuerzo mio, gracias por ayudarme a crecer día con día. 2 Corintios 2:4: Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas, no para que fueseis contristados, sino para que


supieseis cuán grande es el AMOR que os tengo. CARTAAAAAA Un día nuevo, otro día adonde las circunstancias de la vida van a influir sobre nosotros, adonde Dios se va a ver reflejados en nuestra vida, porque eso es lo que nosotros hemos elegido, que muera nuestro yo, para que el viva en nosotros. Y mi pregunta fue esa, cual es la finalidad de los propósitos de Dios en nuestra vida ya que ahora el vive en mi, porque muchas veces el punto es que buscamos nuestro propio beneficio y no el de los demás. Creo que he dicho cosas un poco diferentes y este día no callare nuevamente lo que me dijo Dios, aveces pensamos que nuestro propósito de Dios debe concluir en nuestra felicidad, debe


terminar en nuestro beneficio, y eso no es así! Si dejaste vivir a Dios en tu vida eso no significa que sus propósitos serán de felicidad total para ti, pero si de bendición total para los demás. Suena fuerte y diferente pero toda palabra tiene sentido en la biblia, mucha gente da egoistamente esperando que Dios, haga su propósito en su vida. ¿Como hubiera sido el mundo si Jesús cuando dio su vida por nosotros hubiera esperado la felicidad en su propósito? Aveces la gente a las situaciones difíciles les llama pruebas, aveces son consecuencia o simplemente pueden ser parte del propósito. Dice mi biblia 1 Corintios 10:31 RVR60


Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. Todo lo que hagas para Dios tiene que ser para darle gloria a el, no para buscar tu beneficio propio, Dios no espera que tu seas el bendecido sin antes no dar tu porción de amor a todos. Dice mi biblia nuevamente: 1 Corintios 13:4-5 RVR60 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; El amor no busca lo suyo, ese es el problema de mucho cristiano hoy en día, que busca que sus oraciones sirvan para bendecir su vida, antes de las de los demás, buscamos ver que nuestra vida


encuentre prosperidad antes que la de nuestro enemigo, cuando Dios nos manda a ama amar a todos por igual. Esta carta no es para cualquiera, creo que esta es solo para los que realmente dejamos morir nuestro yo, para que Cristo viva en nosotros, y cuando no entiendas el porque de la prueba recuerda que no es nuestra bendición la que buscamos, si no la bendición de los demás, porque el que siempre tiene para dar, siempre tendrá su bendición asegurada con los demás. Querida Futura esposa: aveces la vida no ha sido fácil, he decepcionado a mucha gente con mi egoísmo, cuando principalmente tengo que buscar la bendición de los demás, siempre y cuando Dios me permita verte bendecida y el


reflejado en mi vida no me faltara nada, nuestro amor incondicional espero que siempre nos una, en nuestra pasi贸n de siempre ayudar a los demas.


CARTAAAAAA Últimamente los cristianos divididos en religiones, en iglesias, en grupos sociales, y en tanta cosa que no comprendo. Jóvenes afirmando en su vida, una experiencia sobre natural debido a gente, a profetas, y no ha Dios primeramente. Todos vivimos en nuestra burbuja de religión día con día, y se nos olvida que afuera hay gente muriendo, gente necesitada y incluso convivimos con ellos, hablamos con ellos, y aunque sabemos que su espíritu esta muriendo no nos animamos a enseñarle la gloria del Dios que nosotros conocemos. Todos afirmamos "Dios vive en mi" pero muchas veces sinceramente dudo de eso.


Es una locura afirmar algo que nunca existió, ni negar algo que nuca tuvistes, es imposible que pienses que Dios es un padre de amor, si nunca observastes su amor, debido a que nunca le permitistes ser tu padre. Es imposible que como jóvenes propseremos, si no le dedicamos el interés necesario a aprender a tener nuestros principios como primero en nuestra vida. Cada día que no vivimos conforme al propósito de que Dios es un padre de amor y bondad, y no se refleja en nuestra vida, estamos negando su existencia en nosotros. Y esto no es una carta para atacar a las Iglesias o religiones, al contrario respeto y bendigo a cada valiente que haga su obra, conforme al propósito de Dios.


Al que quiero retar es a ti joven que lees esto, hablas como cristiano, dices ser cristiano pero tu vida no afirma lo que le biblia promete para ti. Tito 2:6-8 RVR60 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros. Que tu vida en Cristo no se una palabra, si no una afirmación, creo que no hay nada más hermoso que comprender que mi vida no es mía, si no de Dios únicamente, y que no quiero desperdiciarla en cosas que me dañen o que me lastiman, si no


que así como alguien dio su vida por amor a mi, quiero dar yo mi vida entera sirviendo a el. Los días pasan, las semanas corren, y mucha gente se pierde, que nuestra integridad sea lo que salve a este mundo, no con palabras si no con ejemplo, joven el mundo es tuyo, sal y toma la promesa que Dios te ha regalado. Querida Futura esposa: sabes mientras escribia esto pensaba en ti, creo que mucha gente no comprende que es esto, o porque el blog se llama así, sabes hubo un momento de mi vida adonde quize entregarte a ti únicamente mi amor, y quize enamorarte sin conocerte y te empeze a escribir cartas a ti, ¿que porque hablan de la vida y no sobre cosas románticas? Porque antes de enamorarte, quiero enseñarte y


llenarte de pasión por lo que yo siento, y es Dios. Sólo con tu vida en integridad no sabes cuanta gente bendices, eres la inspiración de la palabra que Dios da para muchos jóvenes, y se que cada vez que lees esto no sabes que es para ti, pero cuando lo sepas recuerda, nunca cambies tu integridad por nada, porque eso es lo que realmente me enamoró de ti sin conocerte, el lazo que nos unió sin motivo alguno, más que amor verdadero, el amor que es Dios.


La juventud de hoy en dia, ¿conocerán que son el futuro del mañana? Que nuestra sociedad, nuestro país, nuestras familias empezarán a cambiar si nosotros empezamos ahora a cambiar nuestras actitudes a mejorar nuestras costumbres y vivir con principios y integridad. Muchas veces me he preguntado ¿con que objetivo viven los jóvenes de ahora? pensando en que este es el momento de buscar y conocer cosas que no nos edifican para nada, vicios y placeres que solo dañan tu vida. Has pensado joven que pasaría si el día de mañana las oportunidades que tu tienes ahora se perdieran? Fueras capaz de vivir en esta vida tu solo, el mundo no es fácil, la vida y la sociedad no perdonan, pero sabes Dios esta contigo.


Dice mi biblia que somos parte todos del cuerpo de Cristo, cada uno ejerciendo funciones diferentes porque Dios te llama a hacer lo que a ti te apasiona de la mejor manera posible, con integridad y solo para el. En mi biblia se menciona una historia muy interesante que relata a tres creaciones de Dios que sabían claramente lo que querían: Jueces 9:8-15 RVR60 Fueron una vez los árboles a elegir rey sobre sí, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros. Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles? Y dijeron los árboles a la higuera: Anda tú, reina sobre nosotros. Y respondió la higuera: ¿He de dejar mi dulzura y mi


buen fruto, para ir a ser grande sobre los árboles? Dijeron luego los árboles a la vid: Pues ven tú, reina sobre nosotros. Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles? No importa las oportunidades que te vengan, es necesario que estes enfocado en lo que Dios te mando a hacer, a cumplir TU proposito en la vida y no el de alguien mas. Porque Dios quiere perfeccionarse en los sueños que el puso en tu corazón, y la única manera en que el logrará eso es con esfuerzo. Sea lo que sea a lo que Dios te llamo no olvides que todo es por un propósito y que lo que hagas, hazlo de la mejor manera como para el y no para los hombres.


Querida Futura esposa: aveces me pregunto 多a que te ha llamado Dios a hacer? No se realmente solo recauda que todo con integridad y principios, te sigo esperando para apoyarte y hacerte sentir realizada en cada uno de los sue単os que tu tengas.


Salmos 71:8 RVR60 Sea llena mi boca de tu alabanza, De tu gloria todo el d铆a. Que sea llena mi boca de tu alabanza y tu gloria dice mi biblia pero creo que muchas veces solemos tener muchas cosas en la boca y no principalmente la gloria de Dios Es una locura afirma algo que nunca existi贸, ni negar algo que nuca tuvistes, es imposible que pienses que Dios es un padre de gloria, si nunca decidiste conocerlo personalmente a el. No ser谩 posible que tu boca este llena de alabanza y gloria si no sabes que es esto. Muchas veces pensamos que la alabanza es la manera en la que cantamos en la iglesia, o por c贸mo aplaudimos mediante los cultos pasan, pero creo que el concepto completo de alabanza


no se encuentra solo en esto, creo que alabanza abarca mucho más que eso. La mejor alabanza que podemos brindar a Dios no solamente es cantando, si no también alabandolo con nuestras actitudes, para el es grato ver que vivimos con principios y integridad, una alabanza perfecta para Dios no es la que sale de nuestra boca si no la que sale de nuestro corazón. A Dios no le interesa si cantas bien, o de manera afinada, a el le interesa la intención con la ejecutas cada actividad en tu vida. Salmos 49:3 RVR60 Mi boca hablará sabiduría, Y el pensamiento de mi corazón inteligencia. ¿La gloria de Dios? Que es la hermosa y perfecta gloria de


Dios, creo que en este mundo no hay cosa más hermosa que obtener algo que amamos, dice mi biblia: Proverbios 13:12 RVR60 La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido. Creo que no hay mejor deseo que en nuestro corazón nosotros podamos sentirnos realizados en algo, y ver que Dios esta con nosotros, creo que la gloria de Dios la podemos ver en cada detalle que vivimos día con día, en cada éxito grande o pequeño que el nos regala, porque no ha de existir satisfacción más hermosa que saber que a Dios le da placer vernos glorificados en el. Y que en cada cosa que hágamos comprendamos que toda la gloria es para el.


Algo muy influyente en nuestra vida, es lo que declaramos con nuestra boca, pero si en nosotros nuestra boca esta llena de alabanza y gloria, en nuestra vida nunca nos faltara nada. Querida Futura esposa: Éste día hay que comprender que lo único que no nos debe faltar en nuestra vida nunca, es que Sea alabanza y gloria para Dios. No sólo declaramos con palabras si no que con nuestro ejemplo.


De la abundancia de la boca habla el coraz贸n, creo que muchas veces en nuestra vida hemos escuchado a alguien quejarse de la vida o incluso nosotros mismos. Muchas veces sufrimos de que pareciera que el mundo nos agobia con tanto problema con tanta cosa que aveces no le encontramos sentido. Aveces las pruebas van y vienen, son duras y fuertes! Y nos cuesta comprender que aveces cada prueba es Dios observando nuestro coraz贸n, observando la actitud con la que respondemos. 驴Cuantas veces en un momento de prueba en un momento de dolor, nosotros no pusimos maldici贸n en nuestra boca? Dice mi biblia:


Jeremías 1:9 RVR60 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. Creo que en los momentos más difíciles, en las circunstancias que duelen en esos momentos que la vida no presenta un sentido lógico es cuando debemos de comprobar que tipo de palabras tenemos en nuestra boca? Porque si ante la adversidad, ante el problema, ante toda causa de dolor nosotros le damos gloria a Dios! Quiere decir que el a puesto algo en nosotros. Y cuando Dios pone algo en ti, el pone no cualquier cosa pone algo ESPECIAL, algo que te da valor, algo que te hace saber que Dios esta contigo todos los días de tu vida; Esta carta quiero terminar


con una palabra de bendición que Dios puso en algún momento específico en la vida de uno de sus profetas, la vida es difícil y dolorosa, pero mi Dios es grande y el que tiene la cura de cada dolor nuestro. Jeremías 1:5-10 RVR60 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este día


sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar. Querida Futura esposa: No hay amor mĂĄs grande que el que se da mediante los dones que Dios te ha regalado, la fe es el mĂĄs hermoso de ellos, tengo la certeza de que tendremos lo que soĂąamos sin necesidad de verlos.


Vivimos en un mundo lleno de tanta sociedad pérdida, un mundo que le suele cambiar los significados a lo que Dios tiene para nosotros Una de las palabras que este mundo a cambiado es la del amor, ahora en día el significado de esta palabra no tiene valor, un te amo es bien utilizado ya sea con una persona, como con una orden de papas fritas. Cuando las palabras dejan de funcionar, las acciones son las que hablan, no esperemos nada de aquel que solo habla y no actúa. En mi hermosa biblia encuentro una serie de relatos interesantes que hablan de cómo Jesús amo a cada uno de nosotros en manera especial, pero el tenia un grupo más íntimo que era al que le demostraba su amor más


cercano. ¿Cuantas veces en la biblia escuchamos que Jesús le dice a un discípulo que lo ama? Creo que Jesús comprendió que las palabras no pesan, lo verdadero son las acciones que nosotros hacemos. Jesús demostró su amor con 4 cosas que el presentó por actos y no por palabras -Atención -Enseñanza -Perdón -Sacrificio Jesús vivía enteramente presentó de su valioso tiempo a la gente que amaba en este caso sus discípulos. Lea dedicaba tiempo para enseñarles lo que ellos necesitaban aprender.


En lo momentos adonde fallaron el los perdonó a todos con un gran acto de amor. Pero sobre todo el entregó el sacrificio perfecto por cada uno de nosotros y por ellos también. Joven las verdaderas personas que te prometen amor son aquellas que lo demuestran, con esfuerzo, enseñanza, perdón y sobre todo sacrificio. Una palabra sin acción no vale nada! Querida Futura esposa: hoy me enseñaste de tu boca hermosa que Dios es un padre tan perfecto que permitió que pudiera brindarte cada una de las cosas que el me enseño, y no me canso de agradecerle por tu vida a Dios infinitamente.


Quizás uno de los temas más polémicos que podemos escuchar, es que muchas veces mencionamos que el que ama tiene que preparase para sufrir en algún momento, que el amor siempre tendrá un consecuente como es el dolor. En nuestra sociedad muchas veces en el mismo error de no conocer lo que Dios tiene para nosotros, la juventud come un errores por no saber concretamente lo que es esperar, y en el amor que joven no se ha equivocado? Mi carta del día ahora, es la explicación de una pregunta que me formule: ¿Cómo un corazón dolido un corazón que lo han lastimado puede volver a confiar en esto llamado amor? ¿Lo importante de tomar decisiones correctas en tu


juventud? Son las semillas que sembramos para nuestras vidas, Dios perdona nuestras faltas, pero el no evita consecuencias, porque nuestro Dios es justo. Si tu como joven fallaste algún momento en no tomar la decisión correcta en el amor, trae una consecuencia muy interesante, no sólo dolor si no también desconfianza. ¿Como se cura una desconfianza en un corazón que aveces ni comprende que lo tiene? Una dura realidad es saber que hombres, la gran mayoría de las mujeres tienen un corazón sujeto a emociones que no van a prestar, porque desconfían de cada cosa por experiencias anteriores. Hombre una mujer se le atrae con palabras bonitas y chocolates, pero se les enamora con un verdadero carácter, uno


que transmita seguridad y que sea lo suficientemente factible para que ellas se desarrollen como mujeres, adentro de cada mujer existe una ni帽a esperando ser cuidad y verdaderamente amada. Hombres si a ustedes se les hizo la necesidad de amar a una mujer, su responsabilidad es enamorarla. Y mujeres, dice mi biblia que nosotros tenemos la potestad de llamarnos sus hijos, y un hijo de Dios es un hijo del rey, ustedes no son princesas porque cualquier hombre se los diga, ustedes son princesas porque Dios las eligi贸 sus hijas, 驴quieren un hombre de de pelicula? Esperen que Dios les brinde un prop贸sito con un hombre de Dios, sean mujeres que esperan con principios y integridad en todo lo que hacen.


Y jóvenes la preparación para una relación, existe en Dios! No te puedo dar la clave para saber cuando o como conocerás a la pareja de tu vida, pero si vives en plenitud de fe, eso que sueñas tiene que llegar. El amor existe para crear los imposibles, para romper los limitantes, el amor existe para cambiar el mundo, el amor existe para que enamores lo que amas, los amores imposibles no existen, solo existe gente sin suficiente fe. Querida Futura esposa: ¿Que se hace cuando la confusión entra en nuestras vidas? ¿Cuando me pides una explicación de algo que no se decir? Hay preguntas que nunca podré contestar pero a la que mi biblia siempre tiene una respuesta. Colosenses 2:2 RVR60 para que sean consolados sus


corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, Yo no se que pasara el dĂ­a de maĂąana, lo Ăşnico que quiero es conocer mi identidad con Cristo y contigo a mi lado, porque el amor es el que une, el que consuela corazones, el que alcanza todas las riquezas, para conocer a Cristo.


¿Y ahora quien no dice que conoce a Dios? En este mundo que nosotros vivimos no es una sorpresa que hoy cualquiera conozca de Dios, hoy en día necesitamos rescatar a la gente "cristiana" que vive su santidad a medias que a los que aun no conocen a Dios. Es imposible que nosotros afirmemos algo que no conocemos, muchas veces cometemos el error de pensar que Dios no bendice o no nos llena de su amor por distintas situaciones, pero realmente como conocemos a Dios a medias, no podemos afirmar porque no suceden estas situaciones. Dice hermosa mi biblia: Deuteronomio 7:9 RVR60 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que


le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; Muchas veces nos quejamos del propósito de Dios sin saber que el es un Dios lleno de fidelidad, no podemos dudar que Dios nunca dejará un justo sin respuesta. La gente suele ser alborotada por emociones, y no esperan a desarrollar sus acciones, Dios quiere que vivamos nuestra vida eterna dedicada a el solamente, dedicada a tener una intimidad solo para el, una relación que bendiga nuestra vida. Dios nunca ha apartado sus manos de nosotros, nosotros somos los incapaces de recoger sus bendiciones porque no tenemos una relación íntima con el. ¿Quieres bendición? Guarda sus mandamientos, grabalos en tu


coraz贸n y que su palabra nunca se aparte de ti. Querida Futura esposa: que nuestra relaci贸n no se base en cuanto conoce conozco a ti, si no en cuanto lo conozco a el, y en cuanta fe podemos tener en nuestro Dios, fe, esperanza y amor, pero sobre todas ellas AMOR!


Hay cosas duras en la vida, cosas que nos hacen llorar, cosas que dañan el corazón de mucha gente en esta sociedad y tu me preguntarás ¿porque pasa esto? Simple, falta de temor a Jehova, la carta de ahora es una exhortación a que el temor a Jehova nunca nos falte. 7 versículos que hablan por sí solos, que lo que buscan es dar aveces una palabra para que nos acerquemos más a Dios Proverbios 1:24-31 RVR60 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad


llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos. Muchas veces buscamos al Dios de amor, y nos olvidamos del Dios que hay que temer, no esperes buscar a Dios cuando lo necesites nada más, buscar a alguien por interés y no por amor, no es para lo que Dios te ha mandado. Aveces las palabras son duras, pero Dios no ha permitido que leas esto por casualidad, nunca olvides que siempre tenemos un


padre de amor, uno que nos llena de vida cada día, pero que sobre todo merece nuestro temor. Querida Futura esposa: lo único que nos tendrá juntos ahora, mañana y siempre que sea el temor a Jehova. Cuando tienes algo que proteger en tu vida es cuando realmente quieres empezar a crecer como persona. Todos tenemos un sueño, una idea, a alguien especial que es el motivo completo de nuestro esfuerzo, la clave de las grandes victorias se encuentra en el esfuerzo constante por defender lo que realmente amas. ¿Hace cuanto perdimos a nuestra sociedad que vivia con la idea de soñar su futuro? ahora la juventud se destruye, se dañan


solos y cierra su corazón piensan que la madurez se adquiere a base de dolor, a base de sufrimiento. Cuanto joven no he escuchado que dice que lo duro de la vida lo ha hecho mejor persona, lo ha hecho más madura, cuando realmente solo han cerrado su imaginación y su capacidad de soñar al ahora. Amo ver como un niño se desarrolla, como un niño mira la vida de manera diferente, como un niño tiene la capacidad de soñar sin límites, dice mi biblia que para entrar al reino de los cielos hay que ser como uno de ellos. 1 Corintios 14:20 RVR60 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.


Pero un niño no tiene la capacidad de diferenciar muchas cosas, no tiene la capacidad de discernir lo que es bueno o malo, Dios nos regaló un Espíritu de sabiduría y madurez para poder vivir conforme a el. Pero creo que muchas veces hemos escuchado estas cosas, hoy quiero hacer una observación diferente con los niños, y es el afán de ellos. Uno como jóven es ridículo aveces cómo vivimos nuestra vida, que queremos vivir nuestro mañana pero ahora, el problema más difícil de la juventud es adelantar los procesos, queremos adelantar el tiempo de Dios en muchos aspectos y el principal es en el del amor. Es ridículo pensar que Dios te brindará tu bendición sin que tu estés preparado, para Dios no


existen los imposibles pero si las cosas ridículas, Dios no espera que tu le pidas algo que te dañará o algo que no va conforme a el aun. Esperar resultados de Dios afuera del tiempo de Dios es imposible! Joven ¿quieres evitarte frustración, dolor, lágrimas y muchas cosas que son consecuencia de malas decisiones nuestras? Pues vive tu malicia como un niño, un no no tiene malicia, deja de esperar el mañana y vive el ahora. Pero sobre todas las cosas espero que la ansiedad de lo que todavía no tienes o de lo que no has vivido, no te robe lo que ya tienes en tus manos, porque nada de lo que tienes ahora es en poco.


Hebreos 11:6 RVR60 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Y cuantas veces no hemos escuchado esa frase bíblica tan famosa "Sin fe es imposible agradar a Dios", son cosas que nosotros deseamos guardar en nuestro entendimiento propio, pero creo que es necesario que conozcamos lo que Dios realmente está queriendo dar por resultado al decir estas cosas ¿Que es realmente vivir por Fe? Uno de los muchos problemas que sufre nuestra sociedad actualmente es el de el afán en nuestro juventud; cuanto joven no existe queriendo adelantar procesos en su vida, relaciones, o


simplemente situaciones que aun no deberían de suceder. Muchos de nosotros los jóvenes vivimos con ese pequeño afán que habla de los resultados rápidos que estamos esperando en nuestra vida, tenemos jóvenes que prefieren trabajar desde jóvenes sin antes haberse preparado, jóvenes queriendo adelantarse en relaciones que aun no es el tiempo para buscarlas. La juventud de ahora que quiere y desea que todo pase de un momento a otra, una sociedad que a decido demostrarnos que todo entre más rápido es mejor. ¿Pero el afán es malo? Muchas veces hemos escuchado que todo en exceso es malo, que desesperarse por nuestro mañana es necesario para disfrutar el de hoy, ¿cuantas veces no has


perdido la alegría de ahora, por estar esperando la de mañana? ¿Cuanto joven no ha llorado en más de una ocasión por estar buscando amor, adonde aun no correspondía? Creo que son preguntas que nosotros mismos nos contestamos. Dice mi biblia: S. Mateo 6:33 RVR60 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Muchas veces en nuestro propio afán juvenil, nos preocupamos por nuestro trabajo, nuestra futura pareja, y tantas cosas que simplemente a tu corta edad aun no sucederán. Primeramente, en el trabajo no existe otra manera para poder tener éxito más que 1, esforzarte por lo que buscas y adentro de


esa proceso existe la preparación, que es un proceso completamente largo. Y en el amor, siempre lo he dicho, enamorar a una mujer hombres "es un proceso completo" no desde el momento que la conoces, si no desde el momento que decidiste cuidarte por la persona que Dios preparó para ti, porque no es necesario saber como se llama, o saber quien es, para poder ser fiel a ella, el amor en su proceso de tiempo en relación con esfuerzo que incluye esa pequeña y hermosa parte que también hay que saber disfrutar que se llama "esperar" Pero sobre todas las cosas el poder buscar primeramente a Dios te da revelación y entendimiento para tu vida, en tu propósito, en tus sueños, y en lo que más anhelas; a todos nos


cuesta poder vivir por Fe, pero parte de la vida es la incertidumbre de lo que Dios tiene preparado para nosotros el día de mañana, vivir tu vida en un afán total es quererle quitarle a Dios eso de que nos sorprende día con día. Y nunca olvidar, que sobre todas las cosas nuestro afán del día de ahora nunca nos quite el de mañana, porque lo que ahora tenemos nunca es en poco, y lo de mañana nunca será suficiente.


Muchas veces buscamos como hombres a la mujer perfecta pero se nos olvida que nosotros debemos ser el reflejo de los sueños de ellas. Así que debido a que la sociedad está perdida, y los hombres de hoy en día ya no son hombres, si no son esclavos de la manipulación de nuestra tonta sociedad; atrapados en vicios y placeres, he decidió escribir acerca de las cualidades de un hombre de Dios, obviamente con la excelente guía que Dios nos regaló que es la biblia. Lo desglosamos en 7 cartas, explicando una por una detalladamente, espero que como hombres les ayude a tener mejores características, y como mujeres a que tengan instrucción sobre lo que habla la biblia de un hombre de Dios.


#1 Tiene a Cristo en su cabeza para poder ser cabeza en su hogar. Efesios 5:23 RVR60 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. ¿Que fuera una gran empresa, sin un Director que no pudiera tomar decisiones responsables? ¿Que fuera de una Universidad si el rector, no fuera una persona estudiada o preparada? ¿Que fuera de un país si el presidente no fuera una persona con conocimientos extensos? cada persona que esta destinada a dirigir algo, tiene por necesidad y obligación tener un conocimiento de lo que beneficia a lo que el instruye. Ahora pregúntate:


¿Que fuera de mi vida como mujer si tengo un novio o esposo que no sabe dirigir ni su propia vida? ¿Que fuera de mi vida si cómo hombre, yo no supiera tomar las decisiones correctas, para beneficio de la persona que amo? ¿encerio la amo? Hoy en día los hombres como no saben que su cabeza es Dios, no saben tampoco que ellos nacieron para poder ser cabeza de lo que aman. Y no hablo de autoritarismo, si no de un hombre que tenga el suficiente carácter y conocimiento de que Dios es lo principal en su vida, para poder tomar las decisiones responsables que cada mujer merece. Por eso es que hoy en día existe tanto hombre que no sabe


hacerse responsable de lo que supuestamente "aman" Mujeres ¿como saben que un hombre no tiene conocimiento de que Dios es lo primero en su vida? Porque no saben lo que quieren y no saben lo que son, por eso hoy en día vemos: -Hombres enamorando con lastimas más que con carácter -Que no busca prepararse en su vida y no tienen ni sueño ni destino -No tienen ni la más mínima idea de como tratar a una mujer -y sobre todo lo peor, hacen cualquier estupidez en su vida porque NO TIENEN TEMOR DE DIOS. Así que hombres hoy en dia lo primero que deberían de aprender, y mujeres ustedes observar, es que si Dios no es primero en su vida, ellos no


saben lo que es tener conocimiento de que ellos son cabeza de relación, y si ellos no son los suficientemente responsables, puede perjudicar a lo que supuestamente ama. HOMBRES: Enamorar a una mujer es un proceso completo, y no empieza desde el día que la conoces, si no desde el día que decidiste tomar decisiones responsables en tu vida, para que cuando ella aparezca ella simplemente tenga lo mejor. MUJERES: El que realmente te ame, va a buscar tu bienestar sobre todas las cosas, el valor de lo que tu eres solamente tu lo pones, tu decides si estas dispuesta a casarte por el que va pasando, y no por el que estuviste orando. Querida Futura esposa: Cuando leas esto, recordá que el primero


en aprender fui yo, no soy perfecto pero siempre intentare mejorar. El día de mañana: #2 Tiene expresiones de amor para su mujer (1 Pedro 3:7) Si esta carta es de bendición para ti, has que llegue a los demás comparte las difusiones, muestralas a un amigo, o simplemente ayúdanos a compartir. La bendición es de todos.


Mientras la juventud no aprenda a sembrar en sí mismo de lo que es necesario, nunca podrá cosechar de lo que necesita. Hoy empezamos nuestra segunda parte de las 7 Características del hombre de Dios según la biblia. #2 Tiene expresiones de amor para su mujer (1 Pedro 3:7) 1 Pedro 3:7 RVR60 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. ¿Cuando escuchamos la palabra "expresión de amor" que es lo primero que se te viene a la mente? Quizás muchas personas podrán pensar en frases o adjetivos que


sean complacientes para tu pareja, quizás otros podríamos pensar en los pequeños detalles que marcan la diferencia; muchas pueden ser las cosas que la gente piensa que puede ser una expresión de amor pero quiero enfocarme simplemente en 4 cosas: -Honra -Dedicación -Perdón -Sacrificio Honra: Dice 1 Pedro 3:7 que vivamos sabiamente para que podamos darle honor a la mujer como la creación más delicada de Dios, es muy llamativo ver esa frase que menciona el versículo "honor" ¿Cómo honras a lo que amas? Creo que parte de la estructura de un noviazgo se basa en palabras bonitas, y la dedicación


a tu pareja, pero no has pensado que la mejor manera de honrar a tu pareja es dándote valor a ti mismo. imaginate que un día encuentras cientos de regalos en una sola tienda, y te dicen que tu puedes comprar simplemente si decides esperar la gran fila que hay, observas que la demás gente lleva cosas de mucho valor para poder comprar el que ellos desean, y tu observas de lejos que es lo que a ti te llama la atención, luego de un par de minutos encuentras una caja grande que es impresionante una de las creaciones más hermosas que ha hecho el dueños de los regalos, y decides ir a comprarla, luego de un tiempo de esperar empiezas a desear ese regalo cada vez más, quieres saber que


hay adentro de esa caja y esperas que nadie más la pida. Por el mismo afán de no poder tener tu regalo porque debes esperar para obtenerlo decides salirte de la fila y empezar a comprar otros regalos más pequeños y rápidos, los compras lo abres y ninguno te convence de lo que tiene adentro, porque el que tu quieres hay que esperar para obtenerlo, cuando por fin decides esperar llegas adonde él vendedor, te dicen el valor de la caja es sumamente caro pero que vale todo por lo que tiene adentro, pero cuando tu intentas pagar te das cuenta que ya no tienes absolutamente nada por desperdiciarlos en otros regalos que no lo valieron; lastimosamente nunca descubrirás que había adentro.


Pues así es con la gente, todos valen lo que deciden esperar por si mismo, una persona entre más cuidada y entregada a Dios sea, mas vale; tu como hombre ¿te estas cuidando lo suficiente para poder pagar tu regalo? Y como mujer ¿te estás valorando lo suficiente para poder valer mucho? Cada persona valora a los demás por lo que están dispuestos a entregarles de si mismo, el que realmente te ame va a decidir entregar su integridad y su atención solamente a ti. Hay mucho que hablar de las siguientes tres características pero decidí explicarlos con un hermoso ejemplo: Hace mucho tiempo el maestro de maestros Jesús, decidio seleccionar a 12 hombre diferentes para hacer la obra


perfecta que el tenia para este mundo; te haré una pregunta: ¿Jesús amaba a los discípulos? -obviamente que si. Ahora respondeme, ¿cuantas veces se los dijo? Yo no recuerdo que el les dijera "Pedro eres especial para mi" "Pablo te amo" "Lucas sos una bendición" quizás no se los dijo literalmente pero si se los dijo atravez de distintas situaciones. Dedicándoles: Atención Perdón Sacrificio El que realmente te ama dedicará atención a ti y a lo que tu amas, le dedicará atención a tus sueños y detalles, un hombre atento no es nada más que un hombre que sabe amar. El amor no mira para atrás, todos tenemos un pasado que nos


lastima, pero el que te ama perdonará todo aquello que tu fallaste en un pasado. (aclaró hay que diferenciar entre una relación problemática y una que hay que aprender a perdonar pero en otra ocasión escribo de eso) Y sobre todo el que te ama, esta dispuesto a sacrificarse por amor a ti, porque no hay amor más grande que el que pone su vida por lo que ama, el amor no busca lo suyo, sino siempre la bendición de su pareja. En conclusión la característica del día de ahora "expresiones de amor" hay muchas, pero yo me quize basar en 4, la mejor manera de ponerlas en práctica es poder aprender del que dio todo por amor a nosotros. La característica de mañana:


#3-Guarda la palabra de Dios para poder ser ejemplo a los que ama (Deuteronomio 6: 1-7) Querida futura esposa: Mira, la segunda carta de las 7 y espero que el dĂ­a que aparezcas puede cumplir todo aquello que Dios puso en nuestra vida incluyendo cada cosa de estas de las que hasta yo aprendo.


El primer fruto del Espíritu, y el único el amor Un ejemplo claro de que somos creaciones de Dios es el hecho de que en todas nuestras actividades buscamos el éxito, ese deseo de poder lograr lo que soñamos y anhelamos. La biblia enseña muchos principios para el éxito desde esforzarse y ser valiente, hasta la integridad con la que vivimos, pero existe un principio clave que expresa la biblia para que tengamos bendición sobre nuestra vida. Proverbios 3:9-10 RVR60 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.


Dos puntos a rescatar primeramente brindarle a Dios lo Primero de nuestra vida, poderle entregar a Dios nuestra primicias es demostrarle que el va sobre toda cosa delante de nosotros. Cuando nosotros decidimos dejar a Dios en algo de segundo, estamos demostrando que en nuestro corazón existe temor hacia otras cosas más que hacía a el, un ejemplo claro es la ofrenda, el diezmo, dice mi biblia que el amor al dinero es el principio de todos los males. ¿Porque muchas veces dejamos de último a Dios en lo que le podemos dar? No darle a Dios primero es decir que tememos más a la compañía de luz, a que nos suspendan las redes de nuestros celulares a darle a Dios lo que le pertenece, la falta de


temor a Jehova es el inicio de nuestra ignorancia. El principio básico que quiero enseñarte este día es simplemente uno, "dale primeramente a Dios sobre todas las cosas" y la bendición llegará a tu vida en abundancia. En absolutamente todos los aspectos, desde lo económico, tus estudios, tu vida personal incluso hasta lo familiar. Muchas veces como jóvenes buscamos el éxito en el amor, jóvenes que están decidimos a formar una buena relación y siempre fracasa ¿Por qué? La respuesta es sencilla, no estamos aplicando el primer principio bíblico que brindó Dios, darle a el la primicia pura de todo, para que el nos bendiga en abundancia.


¿Querés vivir una vida plenamente feliz? Querés que Dios provea los deseos de tu corazón, brindale siempre primero la primicia de tu corazón, entregale tu primicia de amor. Porque Jesús en la cruz nos entregó su sacrificó de amor para que nosotros podemos disfrutar de los frutos de vivir en su espíritu, y el primero que nos brinda el es el del amor! Gálatas 5:22-23 RVR60 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Si sobre todas las cosas pones a Dios como primicia en tu vida, el te entregará a ti la primicia de su espíritu, el amor verdadero que solamente el da!


La Estrella de Belén en Judea. En nuestra sociedad, suceden miles de cosas dia con dia, Niños crecen, Gente muere, y en definitiva JOVENES se pierden. Se pierden por el simple he hecho de que no saben encontrar lo que buscan, buscan aceptación y la sociedad, la iglesia, la familia los Rechaza! buscan luchar por sus sueño y la sociedad los bloquea les dice que no pueden los limitan, LES MIENTEN! Los jóvenes buscan amor, y lo que encuentran es PLACER! mentiras de cada cosa en la que ellos hacen. si tenemos tanto joven perdido es porque simplemente nadie les ha enseñado lo que tiene que encontrar y piensan que buscando adonde no deben encontrarán!


Mi biblia cuenta una historia hermosa, Adonde durante mucho tiempo Dios permitió que los reyes siguieran una estrella "Mateo 2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño." Una estrella, sabiendo que en esa estrella estaba su Esperanza, la señal divina de lo que Dios tenia preparado para la humanidad. De nada sirve buscar algo si no sirve para adorar a Dios, comprende joven que las únicas señales que Dios te dará son las que solo sirven para encontrarlo a El! El mundo te rechazará, pero la señal de Dios en el cielo nunca caerá, síguela; Y aunque el


mundo te mienta y te diga que no puedes seguir tus sueños, Mira al cielo sigue y sigue la estrella de Belén! Porque hoy por fin comprendí que no hay momento más hermoso en el que vives siguiendo la estrella de Belén y llega el momento adonde se detiene.


Hace exactamente un año empezamos esta aventura yo y mi equipo, el de poder escribir de lo mucho que Dios inspira, a sido una bendición completa saber que tenemos tanta gente que nos lee, es una bendición saber que podemos ayudar a los jóvenes a tomar decisiones responsables de lo que Dios nos enseña. Hace un año escribí la primera carta para ti, la que inspira todo esto, y la palabra que Dios nos regala, ya paso un año de esperarte no ha sido fácil pero gracias a Dios todo a salido excelente y aquí estoy esperando que tu llegues, siempre lo he dicho: Enamorar a una mujer es un proceso completo no desde que la conoces si no desde el momento en que empiezas a tomar decisiones responsables por


beneficio de ella, no te conozco no se como te llamas no se ni como eres, pero lo único que se es que tengo que ser fiel a lo que tu has cuidado. Hace un año escribí la primera carta, una bonita aventura a sido la que sigo buscando. La espera comienza -Querida Futuraesposa que aun no conozco. Espero que el día que te conozca sea hermoso, y que Dios me de discernimiento para saber que eres Tu, La futura princesa de mi vida, y que sobre Todo este preparado para el momento correcto, en el que Dios diga. Antes de conocerte Dios me regalo una Tarea, y es que para que tu aparezcas debo Aprender muchas cosas y es que me ha enseñado Que se ama Orando, no


hablando! Sorprendiendo y NO prometiendo! Se Demuestrael amor dando y NO dinero, NO palabras,NO caricias, Ni mentiras; sino la VIDA por lo que amas! como Dios lo hizo por nosotros, -1 de Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. El amor se demuestraentregándolo TODO, y en el "tiempo" correcto, con la persona correcta el amor se demuestra consu ÚNICA caracteriztica, que SeaETERNO, para Toda lavida, porque el verdadero amor NUNCA muere. -Cantares 8:7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre toda la hacienda de su


casa por este amor, De cierto lo menospreciaran. El amor TODO lo supera, Todo lo puede, Todo lo espera; El amor verdadero se conoce en Dios, porque el que Conoce aDios conoce al amor, porque el es El amor! por eso es que el amor nunca muere y aunque pasen 1 o 2 días y no se vea que pase nadaen el 3er día "en el tiempo" correcto de Dios el verdadero amor resucitara! porque Dios es el Verdadero amor. Y he comprendido, que en el verdadero amor los sueños si se cumplen, las promesas cobran vida, las mentiras no existen, y la Gracia, La Gloria y sobre todo laPresencia de mi Dios nunca se apartara de nosotros! Prometo esperarte fielmente, Cuidar mi corazón para ti, y sobre todo cuidar mi integridad


para el dĂ­a en que tu aparezcas. Te amo mi futura esposa, y nuncadejare de orar por ti.


Nuestra vida vive sobre valorada en cada cosa que nosotros pensamos que valemos, mucha gente cree que el valor de nuestra vida esta definida por lo que compramos adonde y como. Pero afuera de este contexto me he preguntado, que precio tienen ciertas cosas en mi vida, ¿cuanto vale una sonrisa? ¿cuanto vale el amor? ¿cuando vale el gozo de nuestra vida? Pero todos sabemos que esto no tiene un costo obviamente, no puedes comprar amor con dinero pero si tiene un costo, el esfuerzo; amor sin esfuerzo no existe; hubo una de las cosas que cautivo mi vida, una pregunta: ¿Cuanto cuesta un sueño? ¿Que es un sueño para ti? Para mi un sueño es la muestra de lo que Dios te entregará en un futuro, si


Dios puso los sueños obviamente no olvido las capacidades. Muchas veces como jóvenes soñamos con el amor de nuestra vida, muchos sueñan con el hecho de poder tener una hermosa familia, pero que precio tiene ese sueño ¿Cómo puedo pagar yo lo que Dios tiene para mi? Dios únicamente me entregará el sueño del amor de mi vida si yo decido enfocarme en lo que es necesario para El. Y en cada aspecto de mi vida tengo que pagar un costo, el del gozo con el servicio, el del éxito con el esfuerzo, ahora piensa que costó estas teniendo para los sueños que Dios tiene para ti. No regales tu gozo, que tanto le costó a Dios en una cruz por el simple hecho de que nos has sabido espera, Dios espera de ti


que cuides lo que el con esfuerzo te ha dado. Querida Futura esposa: Tu eres mi sueño más grande espero poder comprender que tu tienes un costo en mi vida! Integridad cómo la mayor de mis virtudes. Romanos 12:2 RVR60 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.


¿Que feo es el racismo no? Gente atacando a otras personas y alejándose de ellas por el simple hecho de que no pertenecen a su cultura o no tienen las mismas creencias que uno. ¿Que feo es el Bullying no? Gente atacando a otras personas porque ellos se sienten superiores o mas capaces que los demás. Nunca has pensado que hoy en día la religión es así, la mayoría de gente que dice ser "cristiana" vive su vida discriminando a los demás, atacando a los de otras creencias y otras religiones porque simplemente cada quien se siente superior, nos hemos creado una epatia emocional contra el que la biblia nos manda a amar; contra nuestros propios


hermanos en Cristo, Cuando Jesus caminaba a su Cruz en ningún momento el egoísmo existía en El, no murió por el creyente, ni por el Santo, ni por el dicipulo, se sacrifico por amor a TODOS! Hoy una pregunta surgía un Joven comentaba el hecho de que se había enamorado de alguien que no tenia sus propias creencias, y tenia miedo de amar, por el simple hecho de que sabia que su familia no estaría de acuerdo, su iglesia posiblemente lo criticaría, y de mucha gente el había escuchado la misma respuesta: -2 Corintios 6:14 "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos..."


Cuantas veces no escuchado esta excusa para alejarse de lo que realmente no comparten sus creencias, creo que Dios nunca esperaría que tu amaras con miedo. No importa el tiempo que te cueste hacerla sonreír, hazla feliz completamente, ámala, dedícale tiempo, un detalle que sea lo que marque la diferencia, dale su valor, nunca abuses de su confianza, brindarle una excelente comunicación día con día, hazla sentir cómoda y ella te brindara a ti lo que necesitas. La presencia de Dios es el primer regalo que Dios te brindo para que puedas amar y luego imitar con los demás.


Y tu querido saltamontes que lees esto, recuerda que la creencia no es un limitante; Es realmente un impulso para que tu la puedas llevar a ella adonde Dios la ha querido llevar siempre. ¿La juventud necesita consejos prácticos no? Cuando Jesús vino a este mundo, vino a vencer a la muerte, al pecado a la enfermedad y tanta cosa que hoy nos hace libres, ¿Sabes con que la vencio? -CON AMOR, por ti y por mi. Jesús nos mando a imitar lo que el hacia, ¿sabes como se vence la religión? ¿Sabes como se vence el pecado en tu relacion? ¿Sabes


como se vencen las creencias falsas? C ON AMOR! Tengo un blog completo adonde explico este tema, El amor segun Dios porque creo fielmente que gracias a eso es que vivimos dia con dia. porque si no vivo amando no quiero vivir! Adalramos.blogspot.com


"Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" ¿Cuantas veces no hemos escuchado este versículo tan famoso? Pues Dios nos llama a que escudriñemos la palabra y aprendamos de cada cosa que ella nos enseña, debido a que tiene muchos principios claves para tu bienestar. El principio a tocar en esta ocasión "Porque de tal manera amó Dios... para que todo aquel que en él cree..." quiero rescatar dos cosas importantes adentro de lo que menciona este versículo. Principio:


"Tan importante es saber amar, como creer en lo que amas" Joven nadie puede decirte que te ama, que te tiene por mucho si no tiene la voluntad y la actitud de creer en ti, Porque de nada sirve amar como nadie, si no creen en ti, tan importante es la manera que se da el amor como en la actitud con la que se recibe. Mujeres: (que casi siempre es la mayor铆a que lee esto) Las palabras, las cartas, los chocolates, las rosas y todas esas cosas sirven para atraer tu atenci贸n, para crear atracci贸n entre ambos, pero no te confundas eso es lindo pero eso no es amor, el que realmente te ame vivir谩 dispuesto a dar tu vida por ti, demostrando con


integridad y buenas actitudes en todo lo que haga. Busquemos un amor que no sea egoĂ­sta, dejemos de medir riesgos y mejor aprendamos a medir detalles. *Falta Agregar las otras cartas que se perdieron, y obviamente el desarrollo de cada una de ellas marzo 27.


Lucas