Issuu on Google+


www.todopetauros.com

2

CATĂ LOGO 2014


SOBRE TODOPETAUROS.COM QUIÉNES SOMOS TodoPetauros es una empresa joven y dinámica cuya misión es informar, acercar y facilitar la alimentación de los petauros del azúcar en cautividad en todo el mundo. Como dueños de petauros del azúcar, los inicios tampoco fueron fáciles para nosotros. Demasiados términos nuevos, mucha información contradictoria en internet, diversas posibilidades y dietas, proveedores internacionales y sus consiguientes problemas de aduanas, etc. Tras mucha investigación, algunas alegrías y algunas peleas con aduanas después, nos decidimos a crear todopetauros.com para ayudar a todas aquellas personas que, como nosotros, encontraron verdaderos problemas para reunir todos los productos necesarios para una buena alimentación de sus petauros del azúcar.

NUESTROS PROVEEDORES TodoPetauros sólo trabaja con proveedores de calidad reconocidos internacionalmente, entre los que destacan WOMBAROO PASWELL, EXOTIC NUTRITION y PEGGY BREWER, entre otros. WOMBAROO PASWELL Empresa australiana especializada en la alimentación de animales exóticos endógenos de Australia y Nueva Zelanda, y pioneros en producir alimentos específicos para marsupiales en colaboración con las principales universidades y centros de investigación australianos. Sus productos tienen una altísima calidad, si no los mejores disponibles en el mercado , no obstante son menos comunes a la hora de ser utilizados en la alimentación de los petauros del azúcar debido a que su precio es superior y su importación es muy difícil debido a las restricciones e impuestos aduaneros de los productos australianos. A diferencia de nuestros otros proveedores, de los que importamos directamente, TodoPetauros adquiere los productos de Wombaroo a su principal retailer en Asia. Para echar un vistazo a su web, pueden visitar www.wombaroo.com.au. EXOTIC NUTRITION Empresa estadounidense especializada en la alimentación de animales exóticos en cautividad. EXOTIC NUTRITION dispone de una completa gama de productos básicos para la alimentación de los petauros del azúcar. Fueron los pioneros en desarrollar piensos 100% específicos para los petauros, así como GLIDER CAL y GLIDER BOOSTER, productos básicos y necesarios para mantener a sus petauros sanos en cautividad.

www.todopetauros.com

3

CATÁLOGO 2014


TodoPetauros importa directamente sus productos, que son posteriormente re-empaquetados en cómodas porciones. Para echar un vistazo a su web, pueden visitar www.exoticnutrition.com. CRITTER LOVE by PEGGY BREWER Peggy Brewer es una criadora americana de petauros del azúcar reconocida internacionalmente a través de su empresa CRITTER LOVE, por ser la creadora de la dieta HPW y autora de uno de los primeros libros sobre el cuidado de los petauros en cautividad. Peggy Brewer trabaja en la actualidad con numerosos centros de investigación desde los años noventa, junto con los que ha desarrollado sus propia línea de productos para la alimentación de los petauros. TodoPetauros es el distribuidor exclusivo de sus productos en España y Portugal. Para echar un vistazo a su web, pueden visitar www.critterlove.com.

NUESTROS PRODUCTOS TodoPetauros sólo trabaja con proveedores internacionales de reconocido prestigio como EXOTIC NUTRITION (EEUU), WOMBAROO (Australia) o PEEGY BREWER (EEUU) entre otros. Nuestra experiencia nos ha enseñado que a veces, debido a los altos gastos de envío desde estos países los pedidos pequeños no merecen la pena debido al impacto del envío, por no hablar de las aduanas si se tiene la mala suerte. Para evitar esto, a veces se opta por pedir grandes cantidades, que suelen durar más de la cuenta y acaban perdiendo su frescura y propiedades, o nuestros petauros aborreciéndolos por aburrimiento. Por este motivo, TodoPetauros importa grandes cantidades de producto y opta por subcontratar a profesionales el reempaquetado de los mismos en raciones individuales de menor tamaño. Gracias a esta acción    

los precios de cada pack son menores se puede obtener mayor variedad de productos con el mismo gasto los productos se consumen con mayor frescura se pueden dar a probar los diferentes productos a los petauros sin arriesgar demasiado, repitiendo sólo aquellos que agraden a petauros y dueños 

NUESTROS ENVÍOS TodoPetauros realiza todos sus envíos por correo CERTIFICADO. Al realizar un pedido, recibirá por email en un plazo de 48 horas el CÓDIGO DE SEGUIMIENTO para su envío, con el que puede seguir el estado de su pedido en la página oficial de correos de su país. Nuestros envíos se realizan desde Tailandia por correo aéreo urgente, y suelen tardar 10 días aprox. a Europa y 16 días aprox. a América, dependiendo en todo caso de los organismos de correos de su país. Por favor tengan en cuenta que se trata de una duración aproximada.

www.todopetauros.com

4

CATÁLOGO 2014


Por último, TodoPetauros no se responsabiliza de los posibles impuestos aduaneros que pudieran surgir si su pedido es retenido en aduanas de su país. SEGUIMIENTO DE SU ENVÍO Para conocer dónde se encuentra su envío en todo momento, puede acceder a los siguientes links 

THAILAND POST, donde verá los movimientos de su pedido hasta que sale de Tailandia

vía aérea (http://track.thailandpost.com/trackinternet/Default.aspx?lang=en )

WEB OFICIAL DE CORREOS DE SU PAÍS, donde verá los movimientos de su pedido desde

que entra en su país. Tenga en cuenta que en el lapso de tiempo desde que el envío deja Tailandia y es registrado por el organismo de correos de su país, el paquete se encuentra EN TRÁNSITO. En este período, no hay actualizaciones en la web de correos de Tailandia ni aparece todavía en la web de correos de su país. No se preocupe, es normal y sólo tardará un par de días en aparecer movimientos en la web de correos de su país.

NUESTRAS GARANTÍAS Los organismos de correos a veces fallan, y lo sabemos. Por este motivo, y para su mayor tranquilidad, le garantizamos que si el organismo oficial de correos pertinente pierde su paquete o no lo ha recibido tras un mes natural, nosotros le reembolsamos el dinero o le volvemos a enviar su pedido sin coste alguno. Si no ha recibido su pedido en un máximo de 30 días, por favor contáctenos y procederemos a la devolución o reenvío 

FORMAS DE PAGO

www.todopetauros.com

5

CATÁLOGO 2014


Puede pagar su pedido a través de transferencia o ingreso en cuenta, tarjeta de crédito o débito y a través de su cuenta PayPal. TRANSFERENCIA BANCARIA O INGRESO EN CUENTA TodoPetauros dispone de cuentas bancarias en iSantander (España). Tras confirmar su pago bajo la modalidad transferencia bancaria, aparecerá una pantalla con el resumen de su pedido para su confirmación. Al hacer clic en ¨Confirmo mi pedido¨, el pedido quedará confirmado y recibirá en un email con los detalles de la cuenta bancaria en la que hacer el ingreso.

SABÍAS QUE…

…PAGAR MEDIANTE TRANSFERENCIA O INGRESO EN CUENTA TIENE PREMIO?

Nótese que si paga por ingreso en cuenta o transferencia, recibirá de regalo una barrita de miel de sabores. A diferencia de otras tiendas online, TodoPetauros no aplica ningún recargo a aquellos clientes que pagan por PayPal para compensar sus prohibitivas comisiones. En su lugar, queremos premiar a aquellos clientes que nos ayudan a evitar las transacciones con PayPal.

TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO Al hacer clic sobre la modalidad de pago con tarjeta, inmediatamente se le abrirá nuestra pasarela de pago con PayPal, y haga clic en “No dispone de una cuenta PayPal”. Se abrirá a continuación la pantalla final donde introducir los datos de su tarjeta y proceder al pago.

www.todopetauros.com

6

CATÁLOGO 2014


PAYPAL También puede pagar con su cuenta PayPal, escogiendo esta opción en la primera pantalla que le mostrábamos antes:

VENTAJAS DE REGISTRASE EN NUESTRA WEB Si todavía no está registrado con nosotros, puede hacerlo haciendo clic en “Entrar” en la página de inicio y a continuación en “Cree una cuenta”.

Al registrarse como cliente en nuestra web, dispondrá de numerosas VENTAJAS:  

Apartado MI CUENTA, donde se guardará el historial de sus pedidos, sus referencias, facturas de los mismos y donde podrá comprobar el estado actual de su pedido. Suscripción a la NEWSLETTER de nuestra tienda en la que recibirá novedades, consejos sobre alimentación, códigos descuentos exclusivos y mucho más.

www.todopetauros.com

7

CATÁLOGO 2014


Y lo más importante, su fidelidad tiene PREMIO: Cada vez que compre en TodoPetauros recibirá puntos de fidelidad canjeables por vales descuento en sus próximos pedidos. Acceda a la sección ¨Mis Puntos de Recompensa¨ dentro de su cuenta para ver su saldo:

SERVICIO AL CLIENTE – CONTÁCTENOS Puede contactarnos mediante los siguientes canales:   

A través de nuestro formulario de contacto en http://www.todopetauros.com/es/contact-us Vía email a todopetauros@gmail.com En las redes sociales Todo Petauros

todopetauros.com

A través del chat de nuestra tienda online

www.todopetauros.com

8

CATÁLOGO 2014


ÍNDICE SOBRE TODOPETAUROS.COM……………………………………………..3 DIETA HPW……………………………………………………………………………….….10 ALIMENTO SECO– PIENSOS……………………………………………...….13 ALIMENTO VIVO – INSECTOS…………..........................................17 COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS………………………..………..….22 SNACKS Y RECOMPENSAS………………………………………………….…27 ALIMENTACIÓN DE CRÍAS………………………………………………..….31 ALIMENTACIÓN DE HEMBRAS GESTANTES……………..…35 NIDOS Y HAMACAS………………………………………………………..………..37 ACCESORIOS PARA JAULA………………………………..………………..43 TRANSPORTINES……………………………………….………………………………46 BOLSAS DE VINCULACIÓN……………………………………..……………48 SETS INICIACIÓN………………………………………………………….…………..50 PARA TERMINAR: TRUCOS Y NOTAS…..…………….…………..52

www.todopetauros.com

9

CATÁLOGO 2014


DIETA HPW

www.todopetauros.com

10

CATÁLOGO 2014


DIETA HPW SABÍAS…

…CÓMO SE CREÓ LA DIETA HPW?

La dieta HPW fue inventada por la criadora americana Peggy Brewer en los años noventa, cuando los petauros del azúcar no eran un animal de compañía conocido y no existía apenas información al respecto, y mucho menos fuera de Australia (de la que provienen los marsupiales). Al inicio de su aventura con los sugar gliders, Peggy estuvo investigando el mercado y desarrolló una dieta, que pasó a conocerse mundialmente con el nombre de HPW por su producto principal: High Protein Suplement de Wombaroo, un alimento en polvo para pequeños marsupiales desarrollado por la empresa australiana Wombaroo. Esto es lo que se conoce como la dieta HPW Original. LA DIETA HPW ORIGINAL Y SU EVOLUCIÓN Tras años de experiencia analizando la dieta HPW original, Peggy encontró algunos problemas con la misma: 1. El principal componente, High Protein Wombaroo, se fabrica en Australia, y esto provocaba retrasos en los envíos debido a problemas con aduanas, y por ende, un suministro irregular. 2. El envío desde Australia encarecía la dieta, además de que, según indican algunas fuentes, la empresa Wombaroo subió demasiado sus precios tras la popularización de la dieta HPW. 3. La dieta original era sin duda una de las mejores aproximaciones hasta la fecha, pero no era perfecta. Algunos criadores mantenían que la proporción calcio:fósforo seguía siendo un tanto baja, y comenzaron a aparecer en los foros especializados diferentes recetas para elevar la proporción con papaya, mango, zumo de naranja, suplementos artificiales, etc. Al tiempo, comenzaron a darse algunos casos de problemas en las heces, formación de cristales en la orina o decoloración en algunos petauros. Por estos motivos, Peggy decidió ir más allá, reunió un equipo de veterinarios y nutricionistas y desarrolló los productos HPW Plus, HPW Complete y HPW Breeder. Su objetivo era acabar con los rumores en los foros y afirmaciones por aficionados sin base científica en cuanto a las modificaciones posibles a la dieta, proporcionando a la comunidad de criadores un producto testado por expertos con unos ratios y composiciones mejoradas. DIFERENCIAS ENTRE HPW ORIGINAL, PLUS, COMPLETE Y BREEDER HPW ORIGINAL. Al hablar de HPW Original, nos referimos a la dieta original, cuyo producto principal es ¨High Protein Suplement¨, de la empresa australiana Wombaroo. Peggy Brewer destaca en su web que si el criador está contento con el resultado y la disponibilidad del HPW Original, no hay motivo para cambiar de dieta. Las modalidades Plus y Complete se tratan de una evolución pero la receta original sigue siendo efectiva y válida. HPW PLUS. HPW Plus supone una versión mejorada de la original, con una relación calcio:fósforo de 2:1 y un característico olor a vainilla que encanta a los petauros. La mezcla tiene que prepararse con otros ingredientes como polen, miel, etc. Algunos criadores la prefieren porque les permite añadir alimentos frescos al prepararla. HPW COMPLETE. Creado para facilitar la dieta todavía más a los criadores, HPW Complete es un preparado todo-en-uno. También contiene un ratio calcio: fósforo de 2:1 y su característica esencia de vainilla. No obstante, no requiere de componentes adicionales, basta con añadir agua, convirtiendo la opción Complete en una solución simple y rápida para aquellos que no quieran preocuparse por los ratios y para las situaciones que así lo requieran como viajes, dejar a familiares al cargo durante un par de días o emergencias varias. HPW BREEDERS. HPW Breeders es la última modalidad desarrollada por el equipo de Peggy, y está especialmente diseñada para parejas reproductoras.

www.todopetauros.com

11

CATÁLOGO 2014


HPW ORIGINAL (HIGH PROTEIN SUPPLEMENT) Proveedor. Descripción.

WOMBAROO

Se conoce por sus siglas HPS o HPW. Refuerzo proteínico para la dieta de animales comedores de fruta y néctar tales como los possums, petauros del azúcar y zorros voladores. Reforzado con aminoácidos esenciales, ácidos grasos, vitaminas y minerales. HPW se utiliza comúnmente por los criadores y dueños de animales comedores de néctar y frutas como un refuerzo proteínico. Las principales fuentes de proteína de HPS son la proteína de soja aislada y la proteína aislada del suero de leche con alto contenido en lacto albúmina. El resultado de la unión de estas materias primas conforma una composición con un nivel excelente de aminoácidos. El suplemento se refuerza además con vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales como el ácido a-linóleo, EPA y DHA. Su sabor agradable y su calidad proteínica hacen de HPS un complemento alimenticio de gran utilidad para reforzar el nivel de proteínas en animales debilitados. Importado desde Australia de la empresa WOMBAROO y reempaquetado en cómodas porciones.

Modo de empleo.  

Seguir la receta de la dieta HPW PLUS de PEGGY BREWER. Si se sigue otra dieta tipo LGRS o PETGLIDER, se puede complementar espolvoreando directamente el polvo HPW sobre las frutas y verduras ofrecidas a diario. Dosis: calcular dos cucharadas de té por cada 100gr de fruta.

Análisis Nutricional.

Proteína 52% Grasas 12% Carbohidratos25% Fibra 5% Max Sal 0,8% Max Aporte energético 16,3 MJ/Kg

Ingredientes.

Proteína de suero de leche, proteína de soja, cereales procesados, maltodextrin, dextrose, lysine, methionine, aceites vegetales, ácidos grasos omega3 y omega6, vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, D3, E, K, nicotinamide, pantothenic acid, biotin, ácido fólico, choline, calcio, fósforo, potasio, sodio, magnesio, zinc, hierro, manganeso, copper, iodine, selenium.

HPW PLUS by PEGGY BREWER Proveedor. Descripción.

Peggy Brewer

Fórmula mejorada de la HPW original, diseñada por la criadora americana Peggy Brewer, inventora de la dieta HPW.

Modo de empleo.

Hacer papilla en la batidora con los siguientes ingredientes:  1 taza de HPW PLUS y 2 tazas de agua templada.  1 taza de miel y 1 cucharada sopera de polen de abeja australiana.  3 huevos cocidos o revueltos (en el micro, sin ningún aditivo). Se puede almacenar en la nevera por 5 días o congelar en cubiteras (alcanzará la textura de 1 helado). Proporcionar un cubito por petauro y día como papilla base.

Análisis Nutricional.

Crude protein 54% Crude fat 13% Fiber 2% Calcium 1,10% Phosphorus 0,50%

Ingredientes.

Dried Whey Protein, Concentrate, Soy Protein Concentrate, Vegetable Oil, Ground Cereal Grains, Dextrose, Maltodextrin, Flaxseed Oil, LLysine, Calcium Carbonate, Dicalcium Phosphate, Silicon Dioxide, DL-Methionine, Natural and Artificial Flavors, Inositol, Niacinamide, Ascorbic Acid, Vitamin E Supplement, Ferrous Sulfate, Biotin, Calcium Pantothenate, Vitamin B12 Supplement, Manganese Sulfate, Folic Acid, Vitamin A Acetate, Menadione Sodium Bisulfite Complex (source of Vitamin K3), Thiamine Mononitrate, Sodium Selenite, Copper Sulfate, Riboflavin, Pyridoxine Hydrochloride, Zinc Sulfate, Calcium Iodate, Vitamin D3 Supplement.

www.todopetauros.com

12

CATÁLOGO 2014


HPW COMPLETE by PEGGY BREWER Proveedor. Descripción.

Peggy Brewer

Fórmula mejorada de la HPW original, diseñada por la criadora americana Peggy Brewer, inventora de la dieta HPW A diferencia de HPW PLUS, HPW COMPLETE es el primer TODO-EN-UNO para petauros. No necesita aporte extra de proteínas.

Modo de empleo. Mezclar con agua en la proporción 3 tazas de agua por cada taza de HPW COMPLETE y servir junto a la mezcla de fruta y verdura. Proporcionar un cubito por petauro y día como papilla base.

Análisis Nutricional.

Crude protein 14% Crude fat 2% Fiber 2% Calcium 0,30% Phosphorus 0,10% Nótese que los % relativos a proteínas son menores que en PLUS porque se diluye entre el resto de componentes añadidos, pero el valor nutricional absoluto es el mismo!

Ingredientes.

Dried Honey, Dry Egg Product, Dried Whey Protein Concentrate, Bee Pollen, Soy Protein Concentrate, Vegetable Oil, Ground Cereal Grains, Dextrose, Maltodextrin, Flaxseed Oil, L-Lysine, Calcium Carbonate, Dicalcium Phosphate, Silicon Dioxide, DL-Methionine, Natural and Artificial Flavors, Inositol, Niacinamide, Ascorbic Acid, Vitamin E Supplement, Ferrous Sulfate, Biotin, Calcium Pantothenate, Vitamin B12 Supplement, Manganese Sulfate, Folic Acid, Vitamin A Acetate, Menadione Sodium Bisulfite Complex (source of Vitamin K3), Thiamine Mononitrate, Sodium Selenite, Copper Sulfate, Riboflavin, Pyridoxine Hydrochloride, Zinc Sulfate, Calcium Iodate, Vitamin D3 Supplement.

HPW BREEDERS by PEGGY BREWER Proveedor. Descripción.

Peggy Brewer

HPW CRIADORES es la dieta HPW adaptada 100% a las hembras gestantes aquellos criadores que se preocupan por sus petauras del azúcar gestantes y sus crías, asegurando que las petauras tendrán todos los nutrientes y proteínas necesarias para producir leche de calidad durante las diferentes etapas de la cría. HPW BREEDERS tiene una relación calcio/fosforo de 3:1, además de omega3 y omega6, y porcentajes de proteínicos y grasos superiores a todas las versiones disponibles en el mercado del HPS.

Modo de empleo. HPW BREEDERS es un preparado todo en uno. Basta con añadir agua templada al preparado en polvo en relación ½ taza de polvo por cada 2 tazas de agua y mezclar en la batidora durante 3 minutos a velocidad alta. Como siempre, la mezcla puede verterse en cubiteras y congelar. Alcanzará textura sólida y debe ser removido una vez descongelada la ración individual para recuperar su homogeneidad tras la congelación. Aguanta 5 días en la nevera refrigerado. Proporcionar una cucharada sopera (o un cubito) por cada petaura con su mezcla habitual de frutas y verduras.

Análisis Nutricional.

Crude protein 23% Crude fat 8% Fiber 2% Calcium 0,80% Phosphorus 0,10% Nótese que los % relativos a proteínas son menores que en PLUS porque se diluye entre el resto de componentes añadidos, pero el valor nutricional absoluto es el mismo!

Ingredientes.

Dried Honey, Dried Whey Protein Concentrate, Dry Egg Product, Bee Pollen, Soy Protein concentrate, Vegetable Oil, Ground Cereal Grains, Calcium Carbonate, Flaxseed Oil, L-Lysine, Dicalcium Phosphate, DL-Methionine, Natural and Artificial Flavors, Inositol, Niacinamide, Ascorbic Acid, Vitamin E Supplement, Ferrous Sulfate, Biotin, Calcium Pantothenate, Vitamin B12 Supplement, Manganese Sulfate, Folic Acid, Vitamin A Acetate, Menadione Sodium Bisulfite Complex (source of Vitamin K3), Thiamine Mononitrate.

www.todopetauros.com

13

CATÁLOGO 2014


ALIMENTO SECO

PIENSOS

www.todopetauros.com

14

CATÁLOGO 2014


ALIMENTO SECO-PIENSOS SABÍAS…

…CÓMO UTILIZAR LOS PIENSOS SECOS PARA TUS PETAUROS?

Los petauros del azúcar necesitan una dieta variada que incluye frutas y verduras frescas, alimento vivo, aportes de proteínas y diversos complementos como calcio por ejemplo. Para ayudar a facilitar esta tarea, la empresa EXOTIC NUTRITION ha desarrollado los primeros piensos secos específicos para petauros del azúcar, como alimento seco con un alto valor proteico, rico en nutrientes y con una composición similar a la variada dieta de los petauros de azúcar; todo ello en un único producto para simplificar la preparación diaria de su dieta. Desde TodoPetauros desaconsejamos alimentar a tus petauros del azúcar exclusivamente de pienso como normal habitual. No obstante, los piensos de EXOTIC NUTRITION representan la mejor opción de pienso específico para petauros para:  Dejar a tus petauros en la jaula en pequeñas cantidades por si se despiertan con hambre durante el día.  Utilizar a diario en pequeñas cantidades junto con su dieta habitual, como un alimento sano con un aporte extra de proteínas.  Utilizar grano a grano como premio o recompensa en el entrenamiento de tus petauros.  Ofrecerlo como cena una vez a la semana, aportando así mayor variedad en las comidas ofrecidas a los petauros y evitar el aburrimiento y rechazo de los alimentos recurrentes.  Al ser un todo en uno, como comida de fácil preparación que tener a mano si dejamos nuestros petauros con un amigo un par de días cuando nos vamos de viaje o vacaciones.  Las papillas, mezclas, verduras y frutas fermentan rápidamente, sobretodo en épocas de calor. Los piensos pueden ser nuestro mejor aliado para aquellos días excepcionales en los que no estamos en casa a la hora de comer de los pequeños. Al ser un alimento seco, puede dejarse en la jaula durante horas sin que fermente ni se estropee, al contrario que las mezclas y mix de frutas y verduras.

GLIDER COMPLETE Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION.

Algunos de los ingredientes que contiene GLIDER COMPLETE son: papaya, pera, piña, manzana, melocotón, arándanos, miel o polen de abeja australiano.

Análisis Nutricional Crude Protein (Min) 31.5% Crude Fat (Min) 3.5% Salt (Max) 1.4% Crude Fiber (Max) 3.6 % Moisture (Max) 13.5% Calcium (Min) 1.83% Calcium (Max) 2.3 % Phosphorous (Min) 1.16 Vitamin A (Min) 10,000 Iu/Lb.

Ingredientes.

Soybean Meal, Blood Meal, Ground Roasted Soybeans, Dried Apple, Dried Papaya, Dried Pears, Golden Raisins, Dried Pineapple, Dried Peaches, Dried Apricots, Dried Blueberries, Honey, Pure Bee Pollen, Cane Molasses, Corn Gluten Meal, Calcium Carbonate, Mono DiCalcium Phosphate, Salt, Eucalyptus, Yeast Culture, L. Acidophilus, S. Faecium, S. Erevisiae, Choline Chloride, Vitamin E Supplement, Copper Sulfate, Zinc Proteinate, Manganese Proteinate, Copper Proteinate, Cobalt Proteinate, Thiamine Monoitrate, Vitamin A Supplement, Vitamin D-3 Supplement, Vitamin C Supplement, Zinc Oxide, Biotin, Folic Acid, Niacin Supplement, Pyridoxine Hcl, Dehy Alfalfa Meal, Pantothenic Acid, Riboflavin Supplement, Vitamin B-12 Supplement.

www.todopetauros.com

15

CATÁLOGO 2014


SUGAR GLIDER DIET PREMIUM Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION.

Con un contenido proteínico de 40,18%, el pienso SUGAR GLIDER DIET PREMIUM de EXOTIC NUTRITION es el pienso específico para petauros del azúcar con mayor aporte de proteínas del mercado. Aprobado y recomendado por numerosos criadores y asociaciones veterinarias. Sin colorantes ni preservativos añadidos. Contiene, entre otros muchos ingredientes: manzana, arándanos, frambuesa, brócoli, pulpa de remolacha, miel o polen australiano.

Análisis Nutricional

Crude Protein… (Min) 40.18%% Crude Fat… (Min) 1.67% Crude Fat (Max) 3.2% Crude Fiber.… (Max) 3.6 % Moisture…. (Max) 13.5% Ash (Max) 2.1% Calcium …. (Min) 1.83% Calcium.. (Max) 2.3 % Salt…. (Max) 1.4% Phosphorous.. (Min) 1.16 Vitamin A .. (Min) 10,000 Iu/Lb.

Ingredientes.

Soybean Meal, Apple, Beet Pulp, Bloodmeal, Ground Roasted Soybeans, Blueberries, Broccoli, Honey, Raspberries, Bee Pollen, Cane Molasses, Corn Gluten Meal, Calcium Carbonate, Mono Dicalcium Phosphate, Vitamin E Supplement, Copper Sulfate, Zinc Proteinate, Manganese, Salt, Eucalyptus (E.Bridesiana), Yeast Culture, L. Acidophilus, S. Faecium, S. Cerevisiae, Choline Chloride, Proteinate, Copper Proteinate, Cobalt Proteinate, Thiamine Monoitrate, Vitamin A Supplement, Vitamin D-3 Supplement, Vitamin C Supplement, Zinc Oxide, Biotin, Folic Acid, Niacin Supplement Pyridoxine Hcl, Dehy Alfalfa Meal, Pantothenic Acid, Riboflavin, Supplement, Vitamin B-12 Supplement.

SUGAR GLIDER DIET EUCALYPTUS Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION.

El pienso SUGAR GLIDER DIET con EUCALIPTO es uno de los piensos 100% específicos para petauros del azúcar de mayor calidad en el mercado. Consiste en una réplica casi exacta de la dieta natural del petauro del azúcar. Contiene vitaminas, minerales, frutas, aceites esenciales y además, sus características hierbas y hojas de plantas y árboles como el eucalipto. Este pienso contiene un alto porcentaje de eucalipto australiano fresco, que es una de las bases de la dieta del petauro del azúcar en la naturaleza. En los zoos australianos por ejemplo, se alimenta a los petauros con savia de eucalipto desde hace más de 20 años.

Análisis Nutricional

Crude Protein (Min) 25.2% Crude Fat (Min) 6% Crude Fiber (Max) 5.4% Moisture (MaX) .13.5% Calcium (Min)...1.2% Calcium (Max) 1.8% Phosphorus (Min) 0.86% Salt (Min) 0.3% Salt (Max) 0.5% Vitamin A (Min) 10,000 Iu/Lb..

Ingredientes. Wheat Middings, Solvent Extracted Soybean Meal, Pork By-Product Meal, Ground Roasted Soybeans, Dextrose, Ground Yellow Corn, Animal Fat (Preserved With Bht And Citric Acid), Papaya, Cane Molasses, Calcium Carbonate, Mono Di-Calcium Phospate, Salt, Eucalyptus, Yeast Culture, L. Acidophilus, S. Faecium, S. Cerevisiae, Choline Chloride, Vitamin E Supplement, Copper Sulfate, Zinc Proteinate, Manganese Proteinate, Copper Proteinate, Corn Gluten Feed, Colbolt Proteinate, Thiamine Monoitrate, Vitamin A Supplement, Vitamin D-3 Supplement, Vitamin C Supplement, Zinc Oxide, Biotin, Folic Acid, Niacin Supplement, Pyridoxine Hcl, Dehy Alfalfa Meal, Pantothenic Acid, Riboflavin Supplement, Vitamin B-12 Supplement, Menadione Sodium Bisulfite Complex, Mineral Oil,Sodium Selenate Ethylene Diamine Dihydriodide (Eddi).

www.todopetauros.com

16

CATÁLOGO 2014


SUGAR GLIDER DIET PAPAYA Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION.

El pienso SUGAR GLIDER DIET con PAPAYA es uno de los piensos 100% específicos para petauros del azúcar de mayor calidad en el mercado. Está formado por la misma base que el pienso SUGAR GLIDER DIET con EUCALIPTO, al que se le añaden además trozos de papaya deshidratada que encantan a los petauros! Este pienso contiene también un alto porcentaje de eucalipto australiano fresco, que es una de las bases de la dieta del petauro del azúcar en la naturaleza.

Análisis Nutricional

Crude Protein (Min) 25.2% Crude Fat (Min) 6% Crude Fiber (Max) 5.4% Moisture (MaX) .13.5% Calcium (Min)...1.2% Calcium (Max) 1.8% Phosphorus (Min) 0.86% Salt (Min) 0.3% Salt (Max) 0.5% Vitamin A (Min) 10,000 Iu/Lb..

Ingredientes. Wheat Middings, Solvent Extracted Soybean Meal, Pork By-Product Meal, Ground Roasted Soybeans, Dextrose, Ground Yellow Corn, Animal Fat (Preserved With Bht And Citric Acid), Papaya, Cane Molasses, Calcium Carbonate, Mono Di-Calcium Phospate, Salt, Eucalyptus, Yeast Culture, L. Acidophilus, S. Faecium, S. Cerevisiae, Choline Chloride, Vitamin E Supplement, Copper Sulfate, Zinc Proteinate, Manganese Proteinate, Copper Proteinate, Corn Gluten Feed, Colbolt Proteinate, Thiamine Monoitrate, Vitamin A Supplement, Vitamin D-3 Supplement, Vitamin C Supplement, Zinc Oxide, Biotin, Folic Acid, Niacin Supplement, Pyridoxine Hcl, Dehy Alfalfa Meal, Pantothenic Acid, Riboflavin Supplement, Vitamin B-12 Supplement, Menadione Sodium Bisulfite Complex, Mineral Oil,Sodium Selenate Ethylene Diamine Dihydriodide (Eddi).

BABY SUGAR GLIDER DIET PREMIUM Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION.

BABY PREMIUM GLIDER DIET es el pienso de EXOTIC NUTRITION ideado para petauros de hasta 6 meses de edad. Se trata de un pienso con un equilibrio nutricional específico para asegurar el correcto desarrollo de los petauros crías y jóvenes. Proporción de calcio-fósforo muy cuidada, alto nivel de proteínas (40%), polen de abeja australiana y un sabor a miel que les encanta! También su presentación está ideada para los más pequeños, con un corte especial en granulado de pequeño tamaño.

Análisis Nutricional

Crude Protein (Min) 40.18%% Crude Fat (Min) 1.67% Salt (Max) 1.4% Crude Fiber (Max) 3.6 % Moisture (Max) 13.5% Calcium (Min) 1.83% Calcium (Max) 2.3 Phosphorous (Min) 1.16% Vitamin A (Min) 10,000 Iu/Lb.

Ingredientes.

Soybean Meal, Apple, Beet Pulp, Bloodmeal, Ground Roasted Soybeans, Blueberries, Broccoli, Honey, Raspberries, Bee Pollen, Cane Molasses, Corn Gluten Meal, Calcium Carbonate, Mono Dicalcium Phospate, Salt, Eucalyptus, Yeast Culture, L. Acidophilus, S. Faecium, S. Cerevisiae, Choline Chloride, Vitamin E Supplement, Copper Sulfate, Zinc Proteinate, Manganese Proteinate, Copper Proteinate, Colbolt Proteinate, Thiamine Monoitrate, Vitamin A Supplement, Vitamin D-3 Supplement, Vitamin C Supplement, Zinc Oxide, Biotin, Folic Acid, Niacin Supplement, Pyridoxine Hcl, Dehy Alfalfa Meal, Pantothenic Acid, Riboflavin Supplement, Vitamin B-12 Supplement.

www.todopetauros.com

17

CATÁLOGO 2014


INSECTIVORE FARE Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION.

INSECTIVORE FARE es un ¨pienso¨ de textura blanda y suave con un alto contenido en proteínas ideado para todo tipo de animales omnívoros e insectívoros. Se comercializa también con el nombre ZOO-FARE/ZOOKEEPERS SECRET. Gracias a su textura suave, puede usarse como pienso base para aquellos petauros que rechacen el pienso duro convencional y para los petauros baby o petauros enfermos gracias a su fácil ingesta. A diferencia de otros piensos duros, INSECTIVORE FARE podría considerarse un todo-en-uno para alimentar a sus petauros. Desde TodoPetauros, desaconsejamos mantener a sus petauros a base de piensos como sustitutivo de una dieta equilibrada rica en verduras y frutas frescas. No obstante, INSECTIVORE FARE puede ser su gran aliado en viajes y desplazamientos o sustitutivo temporal cuando los deje al cargo de algún cuidador inexperto durante unos días. También puede utilizarse como sustitutivo temporal del alimento vivo. Modo de empleo:  Como pienso de acompañamiento en una dieta equilibrada (papilla + mix frutas y verduras+ insectos + pienso), proporcionar una cucharada de té al día por petauro adulto.  Como alimento único temporal, suministrar a diario hasta 2/5 partes del peso corporal de su petauro.  Como complemento alimenticio, proporcionar a discreción como premio ocasional, una o dos veces por semana. Le ayudará a reforzar el consumo de proteínas de su petauro y a evitar el aburrimiento en la dieta.

Análisis Nutricional

Protein (Min) 20% Fat (Max) 7% Fiber 6% Moisture 40%.

Ingredientes. Porcine By-Products, Fish Meal, Poultry By-Product Meal, Shrimp Meal, Wheat Flour, Dried Bakery Products, Crushed Roasted Peanuts, Dried Kelp, Fructose Sugar, Corn Syrup Solids, Water, Spirulina, Lactic Acid, Phosphoric Acid, Calcium Propionate (Preservative), Iodized Salt, Calcium Carbonate, Concentrated Carotene, Calcium Chloride, Propylene Glycol, Vitamin E Supplement, Taurine, Vitamin A Acetate with D-Activated Animal Sterol (source of vitamin D-3), Vitamin B-12 Supplement, Riboflavin, Niacin, Calcium Pantothenate, Choline Chloride, Menadione Sodium Bisulfite Complex (source of Vitamin K activity), Pyridoxine Hydrochloride, Thiamin Mononitrate, Ascorbic Acid, Sodium Selenite, Manganous Sulfate, Zinc Sulfate, Copper Sulfate, Ethylene Diamine Dihydriodide., Magnesium Sulfate, P-Amino benzoic Acid, Folic Acid, Sulfur, Biotin, Natural and Artificial Flavors.

PACK MIX 4 PIENSOS de EXOTIC NUTRITION EXOTIC NUTRITION. Proveedor. Descripción. El pack contiene: GLIDER COMPLETE. SUGAR GLIDER DIET EUCALYPTUS. SUGAR GLIDER DIET PAPAYA. SUGAR GLIDER DIET PREMIUM. Nuestro pack está formado por 4 raciones individuales de 50gr de cada pienso, haciendo un total de 200gr de pienso. Cansado de comprar paquetes enteros para que tus petauros acaben aborreciéndolo, y el producto perdiendo su frescura o incluso caducando? El pack MIX 4 PIENSOS EXOTIC NUTRITION es la solución. Compra en un solo pack un poco de cada uno de los 4 mejores piensos de EXOTIC NUTRITION para petauros del azúcar. Ideal para:  Criadores con petauros quisquillosos que se aburren rápido si no varía la dieta con asiduidad.  Criadores noveles que quieren dar a sus petauros un poco de cada pienso a modo de prueba para ver sus preferencias.  Criadores con pocos petauros que prefieren tener un poco de cada pienso de forma económica, sin necesidad de comprar el paquete entero.

www.todopetauros.com

18

CATÁLOGO 2014


ALIMENTO VIVO

INSECTOS

www.todopetauros.com

19

CATÁLOGO 2014


ALIMENTO VIVO-INSECTOS SABÍAS…

…PORQUÉ SON IMPORTANTES LOS INSECTOS EN LA DIETA DE LOS PETAURO DEL AZÚCAR?

Los petauros del azúcar necesitan tomar insectos vivos. Proporcionar alimento vivo a tus petauros no es importante sólo desde el punto de vista nutricional, sino que además ayuda a mantener una actitud sana, equilibrada y natural en animales en cautividad. No obstante, conseguir los insectos adecuados y vivos es una tarea tediosa y difícil. Por ese motivo existen en el mercado diversas opciones para complementar o incluso sustituir los insectos vivos. CUIDADO CON LOS INSECTOS INMADUROS Al ofrecer insectos vivos a nuestros petauros del azúcar debemos asegurarnos de que dichos insectos se encuentran en el mismo estado de maduración al que son comidos en la naturaleza. Por qué? Pues porque hay diferencias SIGNIFICATIVAS en la composición nutricional de los insectos entre las diferentes etapas de su madurez (larva, gusano, insecto maduro). Los animales que se alimentan de insectos maduros en la naturaleza, tales como polillas, escarabajos o grillos, no debe proporcionárseles demasiados insectos en estados de larva. Dada su facilidad para conseguirlos y mantenerlos en casa, los petauros en cautiverio son alimentados con gusanos de la harina y pupas de mosca, que son larvas inmaduras de insectos, y en gran cantidad, pueden llegar a ser perjudiciales debido a su gran contenido en grasa. La grasa contiene el doble de aporte energético que otros nutrientes, y un alto contenido en grasas en la dieta de los petauros resultará en sobrepeso y diluir significativamente la ingesta de otros nutrientes esenciales. QUÉ INSECTOS SE SUELEN UTILIZAR?  Gusanos de la harina (tenebrios y zophobas).  Gusanos de la miel. Tienen una alta proporción de proteína (17%), pero lamentablemente también un alto contenido en grasas, por lo que se deben dejar como un regalo excepcional para los petauros, les encantará!  Pupas de mosca.  Gusanos de seda y sus pupas. La gran excepción a los insectos inmaduros, ya que tienen poca grasa y bastantes proteínas.  Grillos. En general los grillos son preferibles a las larvas de mosca y tenebrios, puesto que su índice Calcio / Fósforo está más equilibrado y tienen poca grasa.  Saltamontes  Cucarachas Y PARA AQUELLOS QUE NO CONSIGUEN INSECTOS VIVOS O NO SOPORTAN MANEJARLOS VIVOS? Mantener grillos y cucarachas vivas en casa no es agradable, y cogerlas vivas con la mano y dárselas a tus petauros para ver cómo les arrancan la cabeza de un bocado no es fácil para todo el mundo!! Por ese motivo hay en el mercado diversas opciones:  Si tu problema son los insectos maduros tipo grillos, saltamontes o cucarachas pero no tienes problema con las pupas y los gusanos de la harina, se recomienda SMALL CARNIVORE FOOD, para compensar las deficiencias de los insectos inmaduros.  Existen insectos deshidratados en el mercado, fáciles de conseguir y mantener.  Para aquellos que no los soporten ni siquiera deshidratados, hay criadores que los han sustituido directamente por INSECTVORE FARE

www.todopetauros.com

20

CATÁLOGO 2014


GRILLOS DESHIDRATADOS Proveedor. Ingredientes.

EXOTIC NUTRITION. 100% grillos deshidratadas.

Grillos deshidratados. Alto valor nutricional, ricos en proteínas. Reempaquetados en cómodas porciones.

PUPAS GUSANO DE SEDA DESHIDRATADAS Proveedor. Ingredientes.

EXOTIC NUTRITION. 100% pupa de gusano de seda deshidratada.

Pupas de gusano de seda deshidratadas. Altas en proteínas y bajas en grasas.

MIX INSECTOS DESHIDRATADOS Proveedor. Ingredientes.

EXOTIC NUTRITION. 100% insectos enteros deshidratadas.

Mix de insectos deshidratados de EXOTIC NUTRITION. Contiene gusanos de la harina, grillos y pupas de gusano de seda.

SMALL CARNIVORE FOOD Proveedor. Descripción.

WOMBAROO

QUÉ ES SMALL CARNIVORE FOOD Complemento o sustitución temporal del alimento vivo –insectos. Añadir en la dieta del petauro del azúcar, hasta un 20% máximo de su dieta diaria.

Preparación.   

Mezclar con agua tibia en proporción agua 30% - small carnivore food 70%. Añadir el agua muy lentamente, mientras se remueve hasta conseguir una pasta semi-seca que puede desmenuzarse en pedacitos fácilmente. NO debe quedar como una pasta tipo puré. Cada lote preparado puede almacenarse en la nevera por 2 días o en el congelador durante 1 semana.

 Modo de empleo.

USOS DE SMALL CARNIVORE FOOD de WOMBAROO  Para aquellas personas que tengan dificultad en conseguir alimento vivo en momentos puntuales como viajes o traslados, es un sustitutivo de fácil preparación.  Para aquellas personas que sólo tengan acceso a insectos inmaduros en larvas como tenebrios o pupas, se configura como un complemento alimenticio regular que aportará a nuestros petauros los nutrientes aportados por insectos maduros.

Análisis Nutricional.

Proteína 34%. Grasas 10%. Carbohidratos 32%. Aporte energético 5.2 MJ/Kg.

Ingredientes.

Proteína de suero de leche, proteína de soja, harina de carne, harina de sangre, salvado de cereales, lisina, , metionina, aceites vegetales, ácidos grasos omega 3 y omega 6, vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, D3, E, K, nicotinamida, ácido pantoténico, biotina, ácido fólico, colina, inositol, , fósforo, potasio, sodio, magnesio, zinc, hierro, manganeso, cobre, selenio y yodo.

www.todopetauros.com

21

CATÁLOGO 2014


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

www.todopetauros.com

22

CATÁLOGO 2014


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS SABÍAS…

…CÓMO USAR GLIDER CAL Y GLIDER BOOSTER?

Los petauros del azúcar pueden llegar a ser comedores quisquillosos y antojadizos, y complementar su dieta nos ayuda a llenar vacíos nutricionales. Para asegurarnos de que nuestros petauros están tomando las vitaminas y minerales necesarios, GLIDER CAL y GLIDER BOOSTER son tus 2 grandes aliados. MODO DE EMPLEO  Espolvorear sobre la papilla o mix de frutas y verduras.  Anadir en la papilla en el momento de hacerla. CANTIDADES Las indicaciones de EXOTIC NUTRITION son ½ cucharada de té de cada uno por cada 0,5 Kg de comida. No obstante, queda a la elección de cada uno teniendo en cuenta el ratio calcio:fósforo de la dieta y mezcla actual, si los alimentos se están dando frescos, etc. Por ejemplo, nosotros en TodoPetauros hacemos lo siguiente:  GLIDER CAL. Ponemos una cucharadita de té al hacer la papilla HPW cada mes.  GLIDER BOOSTER. Lo tenemos en un salero, y espolvoreamos cada noche sobre el mix de frutas. BENEFICIOSOS TAMBIÉN PARA TUS INSECTOS! CAL y BOOSTER pueden aplicarse también al sustrato donde se mantienen los insectos vivos, por ejemplo los tenebrios. Alimentando así a tus insectos vivos, se convierten en verdaderas píldoras naturales para tus petauros. GLIDER CAL puede también espolvorearse sobre los insectos directamente, creando una finísima capa imperceptible para tus petauros. ADVERTENCIAS  Una dieta completa y equilibrada es vital para mantener la salud de nuestros petauros del azúcar. Este producto es un complemento que nos ayuda a asegurar los nutrientes necesarios en la dieta, pero no es un sustitutivo de la misma.  No se puede abusar de estos productos, ya que podríamos dañar el hígado y riñón de nuestros petauros.

GLIDER CAL Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION

Suplemento de calcio específico para petauros del azúcar. Básico para petauros del azúcar con una tasa calcio:fósforo baja, ayudando a prevenir enfermedades comunes provocadas por insuficiencia de calcio o exceso de fósforo, como por ejemplo la parálisis de patas traseras.

Ingredientes.

Carbonato cálcico 96,5%, Carbonato de magnesio 3,5%. Este suplemento no contiene fósforo.

GLIDER BOOSTER Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION

Multivitamínico específico para petauros del azúcar.

Ingredientes. Soybean meal, Soy flour, Vitamin A & D oil, Dicalcium phosphate, Vitamin B12 supplement, Vitamin A & D3 supplement, Choline chloride, Vitamin K supplement, Calcium pantothenate, Niacin, Pyridoxine hydrochloride, Thiamine hydrochloride, Riboflavin, Biotin.

www.todopetauros.com

23

CATÁLOGO 2014


NECTAR SHAKE & MAKE Proveedor. Descripción.

WOMBAROO

NECTAR SHAKE&MAKE es un alimento de fácil preparación ideado para aquellos animales cuya dieta necesita un alto contenido en néctar, como los petauros del azúcar. Se puede usar como complemento, como premio una vez en semana o como sustitución de la papilla habitual una vez cada dos semanas por ejemplo. Nos ayudará a evitar el aburrimiento de los petauros, siendo el complemento perfecto para aportar más variedad a su dieta habitual. Y a los petauros les encanta!

Preparación y conservación.

PREPARACIÓN Añadir agua templada y agitar, en la proporción 1 porción de producto con 4 porciones de agua templada. Por ejemplo:  25 gr de producto con 100 ml de agua = 125ml de néctar.  100 gr de producto con 400 ml de agua = 500 ml de néctar. CONSERVACIÓN Se puede guardar durante un día en la nevera o congelar en cubiteras para una duración recomendada de hasta 1 mes.

Análisis Nutricional.

Proteínas 14% Grasas 6% Hidratos de carbono 64% Fibra Max.2% Sal Max.1%

Ingredientes.

Proteína de suero de leche, caseína, maltodextrina, sacarosa, almidón de maíz, lisina, metionina, aceites vegetales, ácidos grasos omega 3 y omega 6, potenciadores del color, vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, D3, E, K, nicotinamida, ácido pantoténico, biotina y minerales como calcio, fósforo, potasio, sodio, magnesio, zinc, hierro, manganeso, cobre, selenio y yodo.

NECTAR GLIDERADE Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION

GLIDERADE es un néctar enriquecido con multivitaminas, ideal como complemento alimenticio para petauros del azúcar. Es muy importante para hembras lactantes. En la naturaleza, los petauros del azúcar y otros pequeños mamíferos insectívoros consumen grandes cantidades de néctar y polen, ya que necesitan una gran cantidad de hidratos de carbono debido a su rápido metabolismo. GLIDERADE provee este importante elemento nutricional, al igual que un alto contenido en polen de abeja, siendo ambos de fácil asimilación para los petauros del azúcar. Sabor artificial a arándanos, a los petauros les encanta!

Preparación y conservación.

Mezclar con agua templada, en la proporción 5:1.

Análisis Nutricional.

Proteínas 13% Grasas 0.04%% Fibra Max.3 % Sal Max.1%

Ingredientes.

Sucrose, soya protein isolate, whole wheat flour, dried whey, xanthan gum, corn gluten meal, dehydrated alfalfa, dicalcium phosphate, dried brewer’s yeast, calcium carbonate, titanium dioxide, bee pollen, corn oil, artificial blueberry flavoring, methionine, salt, spirulina, beta carotene, canthaxanthin, propolis, choline chloride, ascorbic acid, (vitamin c), niacin, vitamin e acetate, magnesium oxide, potassium chloride, manganese sulfate, zinc sulfate, vitamin a acetate, calcium pantothenate, d-activated animal sterol, (source of vitamin d3), copper sulfate, menadione sodium bisulfite complex (msbc vitamin k), thiamine, pyridoxine, riboflavin, folic acid, cyanocobalamin, (vitamin b-12), biotin, sodium selenite.

www.todopetauros.com

24

CATÁLOGO 2014


ACACIA GUM Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION

Los petauros del azúcar se alimentan de la savia de los árboles en la naturaleza, especialmente de eucaliptos-acacias. La savia de las acacias es recolectada y procesada en forma de polvo para ser utilizado como complemento alimenticio en una dieta equilibrada. Actúa como un prebiótico que contiene microorganismos vivos que permanecen en activo en el intestino y que ejercen importantes efectos fisiológicos. Equilibran la flora bacteriana intestinal y potencian el sistema inmunitario.

Modo de empleo.  Espolvorear sobre el mix de frutas y verduras 1-2 veces por semana.  Mezclar con agua hasta formar una pasta gomosa y servir.

BERRIES & BUGS Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION

Complemento alimenticio rico en proteínas. Basado en insectos, larvas y bayas de frutas deshidratadas.

Modo de empleo. Proporcionar 1 cucharada de té espolvoreando sobre el mix frutas/verduras o sobre la papilla habitual.

Análisis Nutricional.

Crude Protein Min 18% Crude Fat, min 9% Crude Fiber, max 4.8% Moisture, max 12%.

Ingredientes.

Wheat flour, meat & bone meal, soybean meal, pork by-products meal, corn oil, corn gluten meal, dextrose, tomato pomace, blueberries, adult insects, insect larva gut-loaded with spirulina and canthaxanthin, salt, brewer’s yeast, rosemary, bee pollen, choline chloride, dl-alpha, tocopheryl acetate, zinc oxide, niacin, natural mixed tocopheroles, vitamin B -12 supplement, calcium pantothenate, vitamin A acetate, ascorbic acid, iron sulfate, manganous oxide, pyridoxine hydrochloride, thiaminemononitrate, riboflavin supplement, folic acid supplement, ethylene diamine dihydriodide, D-biotin supplement, D-activated animal sterol (source of vitamin D3).

POLEN DE ABEJA AUSTRALIANA Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION

100% puro polen de abeja australiano. Alto valor proteínico, además de contener todos los aminoácidos esenciales necesarios en la dieta del petauro del azúcar Este es el polen que sirve como ingrediente en otros famosos productos de EXOTIC NUTRITION, tales como el néctar GLIDERADE o su pienso seco Premium.

Modo de empleo. 

Utilizado como ingrediente en papillas de dietas elaboradas, como por ejemplo LGRS o HPW Plus. Espolvoreado a diario sobre el mix de verduras y frutas.

 Ingredientes.

Vitaminas A, B, C, D, E, K y Rutin. 28 minerales diferentes, además de encimas y co-encimas, vitales para el sistema digestivo de nuestros petauros.

www.todopetauros.com

25

CATÁLOGO 2014


POLVO DE EUCALIPTO Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION

Los petauros del azúcar se alimentan de la savia de las acacias en la naturaleza. El polvo de eucalipto de obtiene de las hojas de las acacias, se tritura y se procesa hasta conseguir un preparado para complementar una dieta equilibrada para tus petauros del azúcar. Dará a la comida de tus petauros un característico olor y sabor que les encanta! Ayuda a que los petauros no se aburran de su dieta habitual.

Modo de empleo.

Espolvorear sobre la mezcla de verduras y frutas o sobre la papilla 1 – 2 veces por semana.

Ingredientes.

100% hojas de eucalipto en polvo.

HOJAS DE EUCALIPTO Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION

Los petauros del azúcar se alimentan de la savia de las acacias en la naturaleza. Los petauros del azúcar se alimentan de la savia de las acacias en la naturaleza. Las hojas de las acacias se trituran y se procesan hasta conseguir un preparado para complementar una dieta equilibrada para tus petauros del azúcar. Dará a la comida de tus petauros un característico olor y sabor que les encanta! Ayuda a que los petauros no se aburran de su dieta habitual.

Modo de empleo.

Espolvorear sobre la mezcla de verduras y frutas o sobre la papilla 1 – 2 veces por semana.

Ingredientes.

100% hojas de eucalipto trituradas.

www.todopetauros.com

26

CATÁLOGO 2014


SNACKS & RECOMPENSAS

NOTAS:  TodoPetauros trabaja indistintamente con snacks de EXOTIC NUTRITION y PEGGY BREWER. Si tiene predilección por alguna de las dos marcas, por favor comuníquenoslo a la hora de hacer su pedido.  TodoPetauros no puede responsabilizarse en el caso de gotas de yogurt derretidas o deformadas durante el envío.

www.todopetauros.com

27

CATÁLOGO 2014


SNACKS Y RECOMPENSAS GOTAS DE YOGURT DESHIDRATADO Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION, PEGGY BREWER

Yogurt deshidratado en forma de gotas.

Deliciosos y nutritivos, ideales como premios o recompensas para los petauros.

Ingredientes.

Yogurt desnatado en polvo, azúcar, aceite de palma parcialmente hidrogenado, suero en polvo, dióxido de titanio, lecitina de soja, sal.

MELÓN DESHIDRATADO Proveedor. Descripción.

PEGGY BREWER

Melón Cantaloupe deshidratado en cubitos. Deliciosos y nutritivos, ideales como premios o recompensas para los petauros.

Ingredientes. Melón Cantaloupe, ácido cítrico, dióxido de azufre, azúcar.

YOGURT & MELÓN Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION, PEGGY BREWER

Melón deshidratado en cubitos combinado con gotitas de yogurt, Elaborado por TodoPetauros a partir de la receta de EXOTIC NUTRITION. Deliciosos y nutritivos, ideales como premios o recompensas para los petauros.

PAPAYA DESHIDRATADA Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION, PEGGY BREWER

Papaya deshidratada en cubitos. Deliciosos y nutritivos, ideales como premios o recompensas para los petauros.

Ingredientes. Papaya, azúcar, dióxido de azufre, colorante alimentario amarillo5 y amarillo6.

YOGURT & PAPAYA Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION, PEGGY BREWER

Papaya deshidratada en cubitos combinada con gotitas de yogurt, Elaborado por TodoPetauros a partir de la receta de EXOTIC NUTRITION. Deliciosos y nutritivos, ideales como premios o recompensas para los petauros.

MELÓN & PAPAYA Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION, PEGGY BREWER

Melón Cantaloupe y Papaya deshidratados en cubitos combinados. Elaborado por TodoPetauros a partir de la receta de EXOTIC NUTRITION. Deliciosos y nutritivos, ideales como premios o recompensas para los petauros.

www.todopetauros.com

28

CATÁLOGO 2014


MONKEY BISCUITS Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION

MONKEY BISCUITS, receta sabor naranja, importadas de EXOTIC NUTRITION. Snack ideal para petauros del azúcar: sanas, nutritivas y con un alto contenido en fibra y proteínas (20%). Cansado de comprar el paquete original de EN y que pierdan su frescura o incluso caduquen? Todo Petauros te las ofrece en prácticos paquetes de 6 unidades (50gr. aprox) envasadas al vacío, siempre frescas y a un precio reducido. Ayudan a ejercitar la dentadura de tus petauros, a la vez que proporcionan horas de diversión!

Modo de empleo.

Proporcionar como snack o complemento a la dieta habitual. Se pueden mojar en agua o zumo de frutas para ablandarlas ligeramente (indicado para los babys) o para darles un toque de sabor diferente que sorprenda a los petis.

Análisis Nutricional.

Crude protein 20%, Crude Fat 5%, Crude Fiber 8%.

Ingredientes.

Dehulled soybean meal, corn flour, ground soybean hulls, oats, corn gluten meal, fructose, soybean oil, calcium carbonate, sodium hexametaphosphate, dicalcium phosphate, brewer’s yeast, dehydrated alfalfa meal, salt, orange flavoring, L-ascorbyl-l2polyphosphate (source of vitamin C) taurine, pirydoxine hydrochloride, menadione dimethylpyrimidinol bisulfite (source of vitamin K), folic acid, dalpha tocopheryl acetate, (source of vitamin E) cholecalciferol (source of vitamin D3), calcium panthotenate, vitamin A acetate, biotin, L-lysine, cyanocobalamin (source of vitamin B12), thiamin mononitrate, ethoxyquin, riboflavin, nicotinic acid, cobalt polysaccharide complex, copper, manganese, zinc, sodium, selenite.

SUGAR BEETS Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION

Hechos de remolacha azucarera real, tiene un altísimo contenido en vitaminas y minerales, además de ser perfectos para ejercitar los dientes y las mandíbulas de tus petauros del azúcar. Y su sabor les encanta! El nuevo snack premium de EXOTIC NUTRITION ideal para petauros del azúcar. Nuestro nuevo favorito :)

Modo de empleo.

Proporcionar como snack o complemento a la dieta habitual. Se pueden mojar en agua o zumo de frutas para ablandarlas ligeramente (indicado para los babys) o para darles un toque de sabor diferente que sorprenda a los petis.

Ingredientes.

Meal, Corn gluten meal, sugar beet pulp, soybean hulls, corn hominy feed, sucrose, yellow corn, Apple fiber, dehydrated alfalfa meal, soybean oil, dicalcium phosphate, calcium carbonate, salt, l’lysin, propionic acid, vitamin c, choline cloride, zinc oxide, d’calcium, vitamin k, vitamin d3, vitamin b2.

MIX SNACKS PREMIUM: MONKEY BISCUITS+ SUGAR BEETS Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION

Indeciso por los snacks premium de EXOTIC NUTRITION? Con este pack puedes probar MONKEY BISCUITS y SUGAR BEETS a la vez! Pack con dos de los snacks premium de EXOTIC NUTRITION: MONKEY BISCUITS Y SUGAR BEET. Convenientemente empaquetados en raciones de 50gr al vacío, siempre frescos!

www.todopetauros.com

29

CATÁLOGO 2014


BARRITAS de PESCADO RICAS en PROTEÍNAS Descripción.

Barritas de pescado deshidratado. El pescado es una valiosa fuente de proteínas para tus petauros del azúcar. Gracias a las barritas deshidratadas, se puede proporcionar en la dieta esta nueva fuente de proteínas, con un alto valor nutricional. Ideales como snack o recompensas para tus petauros. Se pueden utilizar también como refuerzo proteínico en su dieta diaria, añadiendo 1-2 barritas a su ración diaria. Fáciles de transportar, no manchan y al ser sólidas y deshidratadas no fermentan ni se deshacen como otro tipo de snacks. Su forma en barrita las hace muy cómodas de proporcionar, y a las petauras les encanta jugar con ellas mientras las comen :P Al estar deshidratadas y no necesitar ningún tipo de preparación, pueden ser el alimento perfecto para llevar encima en desplazamientos de los petauros. Y lo mejor de todo, a los petauros les encanta!

Ingredientes.

100% pescado blanco deshidratado.

BARRITAS MIEL DE SABORES Tamaños disponibles.

Unidades individuales. Pack de 6 (5+1 de regalo).

Descripción.

Barrita de miel con sabor a frutas, 10 sabores diferentes. Para ofrecer a sus petauros como bebida saludable o como premio. Sabores disponibles: Manzana, Cereza, Plátano, Fresa, Uva, Frambuesa, Naranja, Arándano, Sandía, Melocotón.

Preparación y conservación.

100% miel tratada y saborizada. Calidad superior, aptas para consumo humano.

BARRITAS CAñA DE AZÚCAR Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION

Barritas de 100% Caña de Azúcar, cosechado de la planta de caña de azúcar, una de las favoritas para los petauros, ideal como snack de forraje. Convenientes paquetes de 8 barritas aprox, con una longitud de 4,5¨. Sin duda, uno de los snacks FAVORITOS de los petauros del azúcar!

RAMAS DE EUCALIPTO Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION

Ramas frescas de eucalipto, el snack de forraje natural perfecto para tu petauro del azúcar. Cortadas en tramos de 4inch, cada pack contiene 8 ramas. Las ramas están semi-frescas para ayudar a su conservación. Los eucaliptos son muy comunes en los bosques de Asia y Australia, y son una base importante de los petauros del azúcar que los habitan. EXOTIC NUTRITION los obtiene de los bosques de Carolina del Norte, muy similares en composición y valor nutricional. A los petauros les encanta morder las ramas y re chupetearlas intentando extraer su savia!

Modo de empleo.

Se pueden suministrar 2 – 3 veces en semana, junto a su comida habitual, o también enganchar entre los barrotes de la jaula para proporcionar a tus petauros horas de diversión :)

Ingredientes.

100% eucalipto en ramas jóvenes.

www.todopetauros.com

30

CATÁLOGO 2014


ALIMENTACIÓN DE CRÍAS

www.todopetauros.com

31

CATÁLOGO 2014


ALIMENTACIÓN DE CRÍAS SABÍAS…

…QUE WOMBAROO OFRECE DIFERENTES LECHES DE REEMPLAZO SEGÚN EL ESTADO DE DESARROLLO DE LA CRÍA?

La leche de reemplazo para possums es un complemento específico para petauros del azúcar y otros possums, utilizado para:  Alimentación manual de crías huérfanas o rechazadas por la madre.  Suplemento cuando la leche materna es insuficiente.  Suplemento en parejas reproductoras, donde las hembras paren con asiduidad.  Apoyo en la nutrición de animales debilitados o convalecientes. TIPOS DE LECHE PARA REEMPLAZO PARA PETAUROS DEL AZÚCAR La composición de la leche materna en los marsupiales experimenta cambios cuantitativos y cualitativos importantes a medida que la cría se desarrolla. Por este motivo, la leche de reemplazo para possums es diferente según las diferentes fases por las que pasan las crías.

Se toma como referencia que el ciclo completo hasta que la cría sale del marsupio por completo es igual a 1. Esto quiere decir que una cría que haya completado el 60% de su ciclo en el marsupio tiene un coeficiente de 0,6. Con esta referencia:  El primer producto es para todas aquellas crías con un ciclo completado hasta el 80%. (Possum milk replacer <0,8.)  Para crías ya desarrolladas con un 80% del ciclo de desarrollo completado dentro del marsupio, se utilizaría el segundo producto. (Possum milk replacer >0,8). Como normal general, es la leche a aplicar para crías que ya han alcanzado los 12gr. CONSIDERACIONES FINALES A parte de la nutrición, existen otros aspectos igualmente importantes a la hora de cuidar crías recién nacidas de petauros del azúcar tales como la temperatura corporal, higiene, hidratación y el proceso de destete. Para todas ellas se necesita conocimiento y ciertas habilidades conseguidas a través de la experiencia, sobre todo las relacionadas con el adecuado manejo de las crías recién nacidas. Se recomienda acudir a su veterinario o criador experto para asegurar la supervivencia y adecuado desarrollo de las crías.

www.todopetauros.com

32

CATÁLOGO 2014


SABÍAS…

…CÓMO PREPARAR, SUMINISTRAR Y CONSERVAR LA LECHE DE REEMPLAZO PARA PETAUROS de WOMBAROO?

Cuando se pasa de una leche inicial a la segunda composición, el cambio debe realizarse a través de una transición controlada siguiendo también las indicaciones de la tabla que se adjunta a continuación. Este cambio gradual permite una adaptación suave y fácil a la cría hacia la leche de la siguiente etapa. PREPARACIÓN DE LA LECHE DE REEMPLAZO  La leche debe calentarse a 30ª C y ser suministrada a través de tetilla.  Sólo las crías que tengan los ojos abiertos deben ser animados a lamer la leche en cuentagotas, y tras comprobar que ya manejan voluntariamente sus movimientos bucales (bowel motion).  Es muy importante dar a la leche la densidad adecuada. Es vital pesar con exactitud la cantidad de polvo utilizado al preparar la leche de reemplazo. A modo de guía, para aquellos casos en los que la medición no sea posible, se puede utilizar la siguiente guía: 1 cucharada sopera contiene 8 gramos de producto.  La leche en polvo Wombaroo contiene todos los nutrientes esenciales necesarios, y la leche se preparan simplemente la reconstitución del polvo con agua. No se deben añadir a la mezcla nutrientes adicionales o preparar la mezcla con un volumen inferior al indicado en la etiqueta. Estas acciones aumentan la osmolaridad de la leche y hacen que sea hipertónica, lo que puede a su vez causar diarrea. ADMINISTRACIÓN DE LA LECHE DE REEMPLAZO PARA PETAUROS DEL AZÚCAR PROPORCIONES. Las proporciones indicadas en esta tabla son estimaciones en función de las necesidades energéticas diarias. La energía necesaria se determina a partir de una relación matemática entre la superficie corporal, el volumen y el peso; no sólo depende del peso corporal. Por ejemplo: un amento de diez veces en el peso corporal sólo produce un aumento de seis veces en la demanda de energía. Esto significa que a medida que el peso corporal aumenta, el requerimiento de energía por unidad de peso corporal disminuye y por consiguiente, la necesidad de leche como porcentaje del peso corporal también disminuye. Por este motivo, CALCULAR EL APORTE DE LECHE EN FUNCIÓN DEL PESO CORPORAL ES MÁS FACIL, PERO INCORRECTO DESDE UN PUNTO DE VISTA NUTRICIONAL, y puede tener consecuencias negativas en las crías. La tabla proporcionada ha sido cuidadosamente calculada por el equipo de expertos nutricionistas y biólogos de WOMBAROO, y debe seguirse cuidadosamente para conseguir la eficiencia óptima de la leche de reemplazo. DESTETE. Una vez que el animal se desteta, los volúmenes de leche indicados en la tabla dejan de ser válidos, ya que el animal deja de alimentarse exclusivamente de leche. El volumen de leche a aplicar tras el destete dependerá de la cantidad y el valor nutricional del resto de alimentos proporcionados. FRECUENCIA. Algunos mamíferos, sobre todo los de gran tamaño, producen leche materna con un alto contenido en proteína y energía, alimentando a sus crías con poca frecuencia. No obstante, la gran mayoría de las especies, entre las que se encuentran los petauros del azúcar, suelen amamantar a sus crías pequeños volúmenes de leche con mucha frecuencia. Por regla general, es preferible proporcionar la leche de reemplazo en cantidades pequeñas pero con mucha frecuencia. Sólo las crías de petauro ya destetadas y los adultos son capaces de digerir cantidades grandes de leche. Un exceso de leche puede causar diarrea en las crías. Deben seguirse las proporciones indicadas en la tabla para un uso correcto de la leche de reemplazo. SEGUIMIENTO. Una tasa de crecimiento consistente y homogénea es la mejor medida de una nutrición adecuada. La mejor manera de hacer seguimiento se basa en el peso regular de las crías alimentadas a mano. Cada animal tiene su tasa de crecimiento óptimo, que permite el desarrollo de la cría de manera controlada. Una tasa de crecimiento superior a la óptima puede conducir a obesidad prematura de la cría y posibles deformidades esqueléticas. Una tasa de crecimiento inferior a la tasa óptima puede conducir al desarrollo deficiente de la cría y una mayor propensión a enfermedades una vez adulta. La disminución continuada en la tasa de crecimiento puede anunciar el inicio de una enfermedad o indicar deshidratación en los petauros. CONSERVACIÓN. La leche de reemplazo en polvo tiene una caducidad de 18 meses desde su elaboración. Debe mantenerse en un lugar fresco y seco. Una vez preparada, la leche puede ser congelada durante 2 semanas. Para una mayor comodidad, se recomienda su congelación en bandejas de cubitos de hielo. Una vez descongelada, la mezcla debe ser removida vigorosamente para volver a obtener una mezcla homogénea. AGUA. Las crías de petauro también necesitan un aporte de agua. Una vez que las crías comiencen a salir de la bolsa y/o comiencen a moverse solas, se les debe proporcionar agua entre las comidas a parte de las porciones de leche.

www.todopetauros.com

33

CATÁLOGO 2014


LECHE DE REEMPLAZO de WOMBAROO >0,8 Proveedor. Descripción.

WOMBAROO

Leche de reemplazo para possums de WOMBAROO para:  Alimentación manual de crías huérfanas o rechazadas por la madre.  Suplemento cuando la leche materna es insuficiente.  Suplemento en parejas reproductoras, donde las hembras paren con asiduidad.  Apoyo en la nutrición de animales debilitados o convalecientes.

Preparación y conservación. Modo de empleo. Seguir las indicaciones de los artículos anteriores.

LECHE DE REEMPLAZO de EXOTIC NUTRITION Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION

Sucedáneo de la leche de WOMBAROO, son prácticamente iguales.

Preparación y conservación. Modo de empleo. Seguir las indicaciones de los artículos anteriores.

CUENTAGOTAS – Pack de 2 Uds. Descripción. Cuentagotas de boquilla estrecha para petauros del azúcar. Ideales para la alimentación manual de crías y petauros debilitados. Se utiliza también para medir cantidades y proporcionar medicinas a los petauros.

BABY SUGAR GLIDER DIET PREMIUM Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION.

BABY PREMIUM GLIDER DIET es el pienso de EXOTIC NUTRITION ideado para petauros de hasta 6 meses de edad. Se trata de un pienso con un equilibrio nutricional específico para asegurar el correcto desarrollo de los petauros crías y jóvenes. Proporción de calcio-fósforo muy cuidada, alto nivel de proteínas (40%), polen de abeja australiana y un sabor a miel que les encanta! También su presentación está ideada para los más pequeños, con un corte especial en granulado de pequeño tamaño.

Análisis Nutricional

Crude Protein (Min) 40.18%% Crude Fat (Min) 1.67% Salt (Max) 1.4% Crude Fiber (Max) 3.6 % Moisture (Max) 13.5% Calcium (Min) 1.83% Calcium (Max) 2.3 Phosphorous (Min) 1.16% Vitamin A (Min) 10,000 Iu/Lb.

Ingredientes.

Soybean Meal, Apple, Beet Pulp, Bloodmeal, Ground Roasted Soybeans, Blueberries, Broccoli, Honey, Raspberries, Bee Pollen, Cane Molasses, Corn Gluten Meal, Calcium Carbonate, Mono Dicalcium Phospate, Salt, Eucalyptus, Yeast Culture, L. Acidophilus, S. Faecium, S. Cerevisiae, Choline Chloride, Vitamin E Supplement, Copper Sulfate, Zinc Proteinate, Manganese Proteinate, Copper Proteinate, Colbolt Proteinate, Thiamine Monoitrate, Vitamin A Supplement, Vitamin D-3 Supplement, Vitamin C Supplement, Zinc Oxide, Biotin, Folic Acid, Niacin Supplement, Pyridoxine Hcl, Dehy Alfalfa Meal, Pantothenic Acid, Riboflavin Supplement, Vitamin B-12 Supplement.

www.todopetauros.com

34

CATÁLOGO 2014


ALIMENTACIÓN DE HEMBRAS GESTANTES

www.todopetauros.com

35

CATÁLOGO 2014


ALIMENTACIÓN DE HEMBRAS GESTANTES HPW BREEDERS by PEGGY BREWER Proveedor. Descripción.

Peggy Brewer

HPW CRIADORES de PEGGY BREWER (Especial Criadores): LA DIETA HPW ADAPTADA 100% A LAS HEMBRAS GESTANTES

QUÉ ES HPW BREEDERS HPW BREEDERS es un preparado TODO EN UNO para aquellos criadores que se preocupan por sus petauras del azúcar gestantes y sus crías, asegurando que las petauras tendrán todos los nutrientes y proteínas necesarias para producir leche de calidad durante las diferentes etapas de la cría. HPW BREEDERS tiene una relación calcio/fosforo de 3:1, además de omega3 y omega6, y porcentajes de proteínicos y grasos superiores a todas las versiones disponibles en el mercado del HPS, sin perder el sabor a vainilla dulce característico de todos los productos de Peggy Brewer que los petauros adoran! PARA QUÉ SIRVE HPW BREEDERS La famosa criadora americana Peggy Brewer ha desarrollado este innovador producto a petición de sus clientes, específico para petauras gestando y sus crías. Durante la gestación, los niveles de proteína, vitaminas esenciales y calcio en las madres descienden de manera importante, ya que los utilizan en la producción de leche para las crías. En la naturaleza, los petauros solo crían en épocas en las que sus niveles de proteínas son altos y la leche que producirán por lo tanto, será óptima. No obstante, al tener a nuestros petauros del azúcar en cautividad y proporcionarles alimento regular y homogéneo, los petauros crían durante todo el año. HPW BREEDERS le permitirá a partir de ahora alimentar a sus hembras gestantes con un preparado que le asegura el aporte extra necesario de proteínas, calcio y grasas debido a su capacidad de reproducirse durante todo el año. CUÁNTO DURA UN PAQUETE DE HPW BREEDERS Un paquete de 4oz dura aproximadamente 3,5 meses para una hembra, 2 meses para dos hembras o 1 mes para 3 hembras aproximadamente. Nótese que las cantidades anteriores son a modo de referencia para ser utilizadas como guía aproximada.

Preparación.

HPW BREEDERS es un preparado todo en uno. Basta con añadir agua templada al preparado en polvo en relación ½ taza de polvo por cada 2 tazas de agua y mezclar en la batidora durante 3 minutos a velocidad alta. Como siempre, la mezcla puede verterse en cubiteras y congelar. Alcanzará textura sólida y debe ser removido una vez descongelada la ración individual para recuperar su homogeneidad tras la congelación. Aguanta 5 días en la nevera refrigerado.

Modo de empleo.

Proporcionar una cucharada sopera ( 1 cubito) por cada petaura con su mezcla habitual de fruta y verdura.

Ingredientes.

Dried Honey, Dried Whey Protein Concentrate, Dry Egg Product, Bee Pollen, Soy Protein concentrate, Vegetable Oil, Ground Cereal Grains, Calcium Carbonate, Flaxseed Oil, L-Lysine, Dicalcium Phosphate, DL-Methionine, Natural and Artificial Flavors, Inositol, Niacinamide, Ascorbic Acid, Vitamin E Supplement, Ferrous Sulfate, Biotin, Calcium Pantothenate, Vitamin B12 Supplement, Manganese Sulfate, Folic Acid, Vitamin A Acetate, Menadione Sodium Bisulfite Complex (source of Vitamin K3), Thiamine Mononitrate, Sodium Selenite, Copper Sulfate, Riboflavin, Pyridoxine Hydrochloride, Zinc Sulfate, Calcium Iodate, Vitamin D3 Supplement.

www.todopetauros.com

36

CATÁLOGO 2014


NIDOS & HAMACAS

www.todopetauros.com

37

CATÁLOGO 2014


NIDOS Y HAMACAS NIDO PIRÁMIDE MINI Tamaño. Capacidad. Tejido

Pequeño. 1 petauro o 2 babys. Fieltro. Disponible en varios colores. Tiene un gancho en la parte superior, para colgar en cualquier barrote de la jaula. Se lava fácilmente en la lavadora.

NIDO TRONCO Tamaño. Capacidad. Tejido

Mediano. 2 – 3 petauros. Fieltro. Disponible en varios colores. Dos ganchos adaptables. Se lava fácilmente en la lavadora.

NIDO HAMACA Tamaño. Capacidad. Tejido

Grande 5 – 6 petauros Forro Polar

Disponible en varios estampados. 2 ganchos laterales, permite su adaptación a cualquier sitio de la jaula. Se lava fácilmente en la lavadora.

NIDO CUBO Tamaño. Capacidad. Tejido

Grande. 18x18x18 cm. 5 – 6 petauros Forro Polar

Disponible en varios estampados. 4 ganchos, lo que permite su adaptación a cualquier sitio de la jaula. Se lava fácilmente en la lavadora.

NIDO PIRÁMIDE 2 en 1 Tamaño. Capacidad. Tejido

Grande. 18x18x18 cm. 5 – 6 petauros Forro Polar

Disponible en varios estampados. Dos posiciones: cerrada o abierta. 2 ganchos laterales, permite su adaptación a cualquier sitio de la jaula. Se lava fácilmente en la lavadora.

www.todopetauros.com

38

CATÁLOGO 2014


COLECCIÓN CUPCAKE

NIDO TARTA Tamaño. Capacidad.

Pequeño. Grande.

Tejido

Fieltro.

Pequeño, para 1- 4 petauros. Grande, para 1 - 8petauros.

Disponible en varios estampados. Hechos a mano, elaboración artesanal. Se lava fácilmente en la lavadora. Se recomienda dar la vuelta con cuidado (de exterior a interior) e introducir en un envase protector (típico para lavar prendas delicadas evitando enganches) para mayor seguridad.

NIDO TARTA ROLL Pequeño. Grande. Tamaño. Capacidad. Pequeño, para 1- 3 petauros.

Tejido

Grande, para 1 – 5 petauros.

Fieltro.

Disponible en varios estampados. Hechos a mano, elaboración artesanal. Ideal también como accesorio de jaula tipo pasadizo. Se lava fácilmente en la lavadora. Se recomienda dar la vuelta con cuidado (de exterior a interior) e introducir en un envase protector (típico para lavar prendas delicadas evitando enganches) para mayor seguridad.

NIDO CREPE

Mediano. 25 x 17 cm. Tamaño. Capacidad. 1 – 2 petauros. Fieltro. Tejido Disponible en varios estampados. Hechos a mano, elaboración artesanal. Aporta un toque colorido y divertido a la jaula de tus petauros del azúcar. Se lava fácilmente en la lavadora. Se recomienda dar la vuelta con cuidado (de exterior a interior) e introducir en un envase protector (típico para lavar prendas delicadas evitando enganches) para mayor seguridad.

NIDO PATATAS FRITAS Jumbo. 30 x 17 cm. Tamaño. Capacidad. 1 – 2 petauros. Fieltro. Tejido

Disponible en varios estampados. Hechos a mano, elaboración artesanal. Aporta un toque colorido y divertido a la jaula de tus petauros del azúcar. Se lava fácilmente en la lavadora. Se recomienda dar la vuelta con cuidado (de exterior a interior) e introducir en un envase protector (típico para lavar prendas delicadas evitando enganches) para mayor seguridad.

www.todopetauros.com

39

CATÁLOGO 2014


COLECCIÓN EXOTIC NUTRITION

NIDO GRAND PARACHUTE

Grande Tamaño. Capacidad. 5 - 6 petauros. Exterior algodón. Interior forro polar. Tejido Nido para petauros del azúcar modelo GRAND PARACHUTE de EXOTIC NUTRITION. 4 puntos de entrada para los petauros. Se lava con facilidad en la lavadora. http://www.exoticnutrition.com/hammockpouch.html

NIDO SACO PELUDO

Mediano. Tamaño. Capacidad. 2 - 3 petauros. Exterior algodón. Interior peludo ultra suave! Tejido Nido para petauros del azúcar modelo SLEEP SACK de EXOTIC NUTRITION. Se lava con facilidad en la lavadora. Disponible en varios estampados. http://www.exoticnutrition.com/newhaslsa.html

NIDO HAMACA PELUDA Mediano. Tamaño. Capacidad. 2 - 3 petauros. Exterior algodón. Interior peludo ultra suave! Tejido Nido para petauros del azúcar modelo HANGING LOUNGE de EXOTIC NUTRITION. Costuras inversas para mayor seguridad. Disponible en varios estampados. http://www.exoticnutrition.com/hanginglounge.html

www.todopetauros.com

40

CATÁLOGO 2014


COLECCIÓN SIAM

NIDO COLMENA Grande (2 pisos) Tamaño. Capacidad. 6 - 8 petauros. Textil y forro polar. Tejido Disponible en varios estampados. Nido para petauros, aunque es ideal como accesorio de jaula como esquinera para descansar, acicalarse, etc. Exterior en tela de alta resistencia e interior de forro polar para mayor comodidad, los petauros lo adoran! Se lava fácilmente en la lavadora. Se recomienda quitar los enganches para el lavado, evitando así posibles enganches y oxido del metal.

NIDO CASA

Grande (2 pisos) Tamaño. Capacidad. 6 - 8 petauros. Textil plastificado y forro polar. Tejido Disponible en varios estampados. Nido para petauros con forma de casa: espacio rectangular con entrada frontal y tejado. Exterior en tela plastificada de alta resistencia e interior de forro polar para mayor comodidad, los petauros lo adoran! Contiene 2 enganches en cada punta del tejado, para un fácil amarre a la jaula. Se adaptan a todo tipo de barrote. Se lava fácilmente en la lavadora. Se puede dar la vuelta completamente (reversible) para un mejor lavado de la parte interior.

NIDO SACO Mediano Tamaño. Capacidad. 1 - 3 petauros. Forro polar. Tejido Disponible en varios estampados. Tiene 4 ganchos laterales, lo que permite su adaptación a cualquier sitio de la jaula. Se lava fácilmente en la lavadora.

NIDO FRUTA

Mediano Tamaño. Capacidad. 1 - 2 petauros. Forro polar. Tejido Disponible en varios estampados. Tiene un gancho en la parte superior, para colgar en cualquier barrote de la jaula. Se lava fácilmente en la lavadora.

www.todopetauros.com

41

CATÁLOGO 2014


COLECCIÓN LUNARES

NIDO PERA Pequeño. Tamaño. Capacidad. 2 petauros. Exterior algodón. Interior forro polar. Tejido Disponible en varios estampados. Se lava fácilmente en la lavadora.

NIDO COZZY Pequeño. Tamaño. Capacidad. 1 - 2 petauros. Exterior algodón. Interior peludo ultra suave! Tejido Disponible en varios estampados. Tiene un gancho en la parte superior, para colgar en cualquier barrote de la jaula. Se lava fácilmente en la lavadora.

NIDO PARACHUTE Mediano Tamaño. Capacidad. 2 - 3 petauros. Exterior algodón. Interior peludo ultra suave! Tejido Se engancha al techo de la jaula mediante gancho único. 4 puntos de entrada para los petauros.. Varios estampados disponibles. Se lava con facilidad en la lavadora.

SET ACCESORIOS JAULA Set de 6 piezas para la jaula de sus petauros del azúcar. Ideal para novatos, gran relación calidad precio!!! Contiene:  1 Nido Parachute  1 Bolsita Saco  2 Esquineras triangulares  2 Bases Circulares. Tejido de máxima calidad, triple capa con tejido interior peludo súper suave que encanta a los petauros!

www.todopetauros.com

42

CATÁLOGO 2014


ACCESORIOS PARA JAULA

www.todopetauros.com

43

CATÁLOGO 2014


ACCESORIOS PARA JAULA WOODENT WHEEL Evita enganches y amputaciones gracias a su diseño opaco. Gracias a su sólida base, es una de las ruedas más seguras y estables. Es la única rueda aprobada por la ASPCA (Sociedad Americana de la Prevención de la Crueldad a los Animales). Totalmente desmontables para facilitar su limpieza.

COLGANTE PARA JAULA: SMILEY Juguete interactivo para colgar de la jaula. A los petauros les encanta jugar con los pompones y balancearse sobre él!

COLGANTE PARA JAULA: 3 POMPONES Juguete interactivo para colgar de la jaula. Formado por 3 pompones de fieltro y cascabel final. A los petauros les encanta su suave tacto y jugar con su cascabel!

COLGANTE PARA JAULA: MINI DONUT Juguete interactivo para colgar de la jaula. Formado por aro central de fieltro y una barra de madera. A los petauros les encanta su suave tacto y balancearse sobre él!

COLGANTE PARA JAULA: MINI ESCALERA Juguete interactivo para colgar de la jaula. Formado por pompones de fieltro y 2 barras de madera A los petauros les encanta juguetear con los pompones y balancearse sobre él! Fácilmente adaptable a todo tipo de barrote gracias a su enganche multiuso.

www.todopetauros.com

44

CATÁLOGO 2014


COLGANTE PARA JAULA 2 EN 1: ESCALERA O PASADIZO Este accesorio interactivo puede colocarse en dos posiciones: como escalera trepadora o como pasadizo conector. Fácilmente adaptable a los barrotes de la jaula de cualquier grosor. Tiene dos cascabeles, para hacer el juego más divertido para tus petauros. Hecho con madera, cuerda y pompones de fieltro.

TUBO PASADIZO Accesorio para jaula en forma de pasadizo. Fácilmente adaptable a los barrotes de la jaula. Exterior en algodón e interior peludo ultra suave, a los petauros les encanta! Varios estampados disponibles.

ESQUINERA PELUDA – Pack de 2 Pack de 2 esquineras para la decoración de su jaula. Tejido de máxima calidad. Exterior en algodón estampado de lunares, interior de pelito súper suave que encanta a los petauros para descansar y acicalarse sobre ellos. Triple enganche. Costuras internas para una mayor seguridad. Se lavan fácilmente en la lavadora.

LIANAS HOJAS ARTIFICIALES (Pack de 2) Ramas artificiales para decorar la jaula de tus petauros con un toque natural. Elaboradas en plástico, se lavan fácilmente. Dependiendo del modelo, terminación en enganches para una fácil sujeción a la jaula. Cada liana tiene 2 metros de longitud. El pack contiene 2 lianas. Enrollados en ramas secas de árbol, aportan un toque muy natural a la jaula, con la ventaja de que al ser artificiales duran muchísimo y no desprenden olor, al contrario que las hojas naturales. Varios modelos según disponibilidad: hoja redondeada, hoja triangular, hoja de hiedra, con o sin flores, etc.

www.todopetauros.com

45

CATÁLOGO 2014


TRANSPORTINES

www.todopetauros.com

46

CATÁLOGO 2014


TRANSPORTINES TRANSPORTIN PETAURO Cómodo transportín para los desplazamientos de tus petauros. Ideal para llevar a tus petauros al veterinario o en otro tipo de desplazamientos y viajes. Diseño 100% original: Decorado como si fuera la cara de un petauro! Asa corta y asa larga, que se puede poner y quitar. Cómodo bolsillo lateral para guardar sus cosas: comida, toallitas, correas, etc. Los ¨¨ojos¨¨ del petauro están hechos de tejido en red, para poder ver fácilmente a tus petauros en el interior. Hecha a mano con tejidos de gran calidad, se puede lavar fácilmente.

TRANSPORTIN PECERA Cómodo transportín para los desplazamientos de tus petauros. Ideal para las visitas al veterinario o viajes. Diseño 100% original, con forma de casa - pecera. Asa corta y asa larga, que se puede poner y quitar. Cómo bolsillo lateral para guardar sus cosas en los desplazamientos: snacks, toallitas, etc. Hecho a mano con tejidos de gran calidad. Se lava fácilmente en la lavadora. Se recomienda dar la vuelta antes de meterlo en la lavadora para evitar enganches. MUY ESPACIOSO, CAPACIDAD PARA 8 PETAUROS

TRANSPORTIN CIRCLE Transportín para petauros del azúcar. Tamaño medio, capacidad para 2 petauros. Correa larga para colgar del hombro tipo bolso. Ventana con red en malla para una correcta ventilación.

TRANSPORTIN KUCCI Transportín de paseo, tamaño bolsillo. Capacidad para 2 petauros. Importado de EXOTIC NUTRITION. Interior forrado con forro polar. Cierre con doble cremallera. Doble ventana (frontal y trasera) para una mejor ventilación. Enganche en la parte superior para enganchar a cinturones, correa, mochila, bolso, etc. Nota: No dispone de correa larga para colgar del hombro tipo bolso.

www.todopetauros.com

47

CATÁLOGO 2014


BOLSAS DE VINCULACIÓN

www.todopetauros.com

48

CATÁLOGO 2014


BOLSAS DE VINCULACIÓN BOLSITA VINCULACIÓN CUADRADA Bolsita saco ideal para el proceso de vinculación con tus petauros (bonding bag) Ideada para llevarlos encima durante el día. Se cierra por completo con cremallera, para evitar que los petauros se escapen. Tiene una parte central con tejido en malla, para poder ver y que te vean tus petauros. Elaborado en forro polar. Se lava fácilmente en la lavadora. Disponible en varios colores.

BOLSITA VINCULACIÓN REDONDA Bolsita saco ideal para el proceso de vinculación con tus petauros (bonding bag) Ideada para llevarlos encima durante el día. Se cierra por completo con cremallera, para evitar que los petauros se escapen. Tiene una parte central con tejido en malla, para poder ver y que te vean tus petauros. Elaborado en forro polar. Se lava fácilmente en la lavadora. Disponible en varios colores.

www.todopetauros.com

49

CATÁLOGO 2014


SETS DE INICIACIÓN

www.todopetauros.com

50

CATÁLOGO 2014


SETS INICIACIÓN SET ACCESORIOS JAULA Set de 6 piezas para la jaula de sus petauros del azúcar. Ideal para novatos, gran relación calidad precio!!! Contiene:  1 Nido Parachute  1 Bolsita Saco  2 Esquineras triangulares  2 Bases Circulares. Tejido de máxima calidad, triple capa con tejido interior peludo súper suave que encanta a los petauros!

SET CAL&BOOSTER Los dos complementos alimenticios básicos para alimentación de tus petauros ahora en un pack ahorro. El pack contiene:  1 Glider Cal (1 oz.)  1 Glider Booster (1 oz.)

la

Ahora en un pack conjunto para ahorrar todavía más!

PACK MIX 4 PIENSOS de EXOTIC NUTRITION Proveedor. Descripción.

EXOTIC NUTRITION.

El pack contiene: GLIDER COMPLETE. SUGAR GLIDER DIET EUCALYPTUS. SUGAR GLIDER DIET PAPAYA. SUGAR GLIDER DIET PREMIUM. Nuestro pack está formado por 4 raciones individuales de 50gr de cada pienso, haciendo un total de 200gr de pienso. Cansado de comprar paquetes enteros para que tus petauros acaben aborreciéndolo, y el producto perdiendo su frescura o incluso caducando? El pack MIX 4 PIENSOS EXOTIC NUTRITION es la solución. Compra en un solo pack un poco de cada uno de los 4 mejores piensos de EXOTIC NUTRITION para petauros del azúcar. Ideal para:  Criadores con petauros quisquillosos que se aburren rápido si no varía la dieta con asiduidad.  Criadores noveles que quieren dar a sus petauros un poco de cada pienso a modo de prueba para ver sus preferencias.  Criadores con pocos petauros que prefieren tener un poco de cada pienso de forma económica, sin necesidad de comprar el paquete entero.

www.todopetauros.com

51

CATÁLOGO 2014


PARA TERMINAR:

TRUCOS&NOTAS

www.todopetauros.com

52

CATÁLOGO 2014


TRUCOS & NOTAS FINALES SABÍAS…

…EN QUÉ CONSISTE LA DIETA DEL PETAURO DEL AZÚCAR EN LA NATURALEZA?

Aunque las diferentes especies de petauros del azúcar tienen adaptaciones particulares de la dieta asociadas con la zona en la que viven y la fisiología de sus sistemas digestivos, se puede resumir la dieta común de los petauros del azúcar como sigue:  Alimento vivo. Los petauros cazan arañas, polillas, pequeños insectos de todo tipo, escarabajos, pequeñas aves y sus huevos y pequeños mamíferos y sus crías.  Rocío de miel. El rocío de miel es una sustancia blanca y pegajosa, rica en carbohidratos, que segregan los pulgones, cochinillas y otros pequeños insectos presentes en las hojas de eucalipto. Cuando el insecto perfora con sus piezas bucales el floema de la planta, el licor azucarado a presión es forzado a salir por succión.  Lerps. En biología, se denomina lerp (lo sentimos pero no hemos encontrado su traducción al español) a la estructura cristalizada de rocío de miel producido por las larvas de los insectos psílidos como una capa protectora.  Maná. Tipo especial de rocío de miel con sabor dulce. Es segregado de manera líquida por los insectos chupadores de savia, formando el maná al solidificarse.  Hongos. Presentes en las cortezas de los árboles.  Savia de Eucalipto. La extraen de la corteza de los mismos.  Polen. Sustancia en polvo encontrada en los estambres de las flores.  Néctar. Producto líquido rico en azúcar segregado por las flores. Entre los néctares favoritos del petauro del azúcar destacan las flores Bottlebrush, Grevellia, Banksia y Grass Tree, todas ellas endémicas de las regiones de origen del petauro.  Goma o resina de Acacia. La goma o resina de acacia se produce en respuesta al daño o herida en el árbol de la acacia. Para estimular el flujo de la resina, los planeadores del azúcar mastican el tronco del árbol de acacia. Aunque la resina de acacia no es fácil de digerir debido a sus propiedades curtientes, los petauros han desarrollado a través de generaciones un intestino ciego adaptado, más amplio, lo que facilita la fermentación microbiana de la resina. Como se puede observar, esta dieta es prácticamente imposible de reproducir en cautividad, y más en países y continentes alejados de las zonas originarias del petauro del azúcar. Este es el principal motivo por el que poco a poco han aparecido en el mercado numerosas dietas artificiales elaboradas, principalmente por criadores especializados o centros de refugio de petauros en Estados Unidos y Australia principalmente. Pero si quiere un animal exótico, debe ser responsable y proporcionarle en lo posible su dieta exótica. Antes era muy complicado acceder a las mismas, buscando y contactando criaderos extranjeros a través de Ebay o similares; pero de un tiempo a esta parte, y debido a la popularización del petauro del azúcar como mascota, han aparecido varias empresas especializadas en alimentación de petauros.

LOS PETAUROS…

…COMEDORES QUISQUILLOSOS

Los petauros pueden clasificarse como comedores caprichosos, pueden alimentarse durante una época con determinada fruta para luego pasarse algunas semanas negándose en redondo a tocarla, y volver a aceptarla de nuevo pasado un tiempo y sin ninguna razón aparente. Parece probable que este comportamiento obedezca a un cierto “aburrimiento”. En la naturaleza estos animales pueden llegar a tener una dieta realmente variada. Si le damos a nuestro petauro una dieta más o menos estandarizada puede llegar a aburrirse de ella, y si está suficientemente alimentado, optará por comerse lo que más le llama la atención. Pasado un tiempo aquello que dejó de comer pasa a ser una novedad y vuelve a ser comido. Es por tanto de vital importancia proporcionar a nuestro petauro una dieta que, sin dejar de ser equilibrada, fluctúe entre una amplia variedad de ingredientes. Toda la comunidad de cuidadores de petauros está de acuerdo en que la variedad es la clave: darles de comer las mismas cosas todos los días constituye una dieta pobre que no se corresponde con la variada nutrición que los petauros del azúcar necesitan. Por otro lado, añadir suplementos alimenticios, especialmente los de otras especies como los reptiles, también es una práctica peligrosa para la salud de tus petauros, que puede afectar a sus riñones e hígado. Una dieta completa de productos específicos para petauros del azúcar y cuando sea posible, alimentos naturales y frescos, es la forma correcta de alimentarlos.

www.todopetauros.com

53

CATÁLOGO 2014


SABÍAS…

…CÓMO INTRODUCIR NUEVOS ALIMENTOS EN LA DIETA?

Los planeadores del azúcar pueden ser, y normalmente lo son, comedores quisquillosos. Es importante que no permita que sus petauros se sacien de frutas, verduras y golosinas. Aunque las frutas y verduras son alimentos de calidad, no contienen proteínas y otros componentes esenciales que los petauros necesitan en su dieta. Si sus petauros están llenos con estos alimentos, no estarán lo suficientemente hambrientos o predispuestos a comer una dieta equilibrada. Los petauros no mostrarán interés en nuevos alimentos si tienen a su disposición su ración habitual de frutas, verduras y golosinas. Antes de comenzar con la introducción de nuevos componentes, retenga estas ¨delicias¨durante unos días, haciendo que su petauro esté levemente hambriento y por tanto, menos reacio a probar nuevos alimentos.

No todos los petauros se adaptarán a un nuevo alimento o elemento en su dieta la primera vez que se les introduzca u ofrezca. Hay que tener en cuenta características como la edad del petauro o los componentes de su dieta pasada y actual. Los petauros del azúcar son animales robustos, que no decaerán por un breve periodo de varios días con un poco de hambre, por lo que si la introducción de nuevos componentes en su dieta es importante para su bienestar, sea persistente y paciente en la introducción. Una vez que se sientan hambrientos, se animarán a probar los nuevos componentes y una vez asimilados tras la resistencia inicial, se acostumbrarán a ellos de manera regular en un período de una semana. Con suerte, sus petauros se adaptarán a nuevas dietas con facilidad siguiendo este pequeño consejo de dejarlos levemente hambrientos durante un par de días, pero si su petauro se resiste, se describen a continuación varias técnicas para hacer la transición: OPCIÓN 1: MEZCLA CON HPW Los petauros adoran el sabor de la papilla HPW (miel y granos de vainilla pura), por lo que si debe introducir nuevas frutas, verduras o algún pienso, la introducción de los mismos será fácil si mezclan o rocían con la papilla HPW. El segundo paso sería ir reduciendo la cantidad de HPW sobre el nuevo alimento a medida que lo van normalizando y adaptando. OPCIÓN 2: MÉTODO GRADUAL Durante un período de una semana, daremos de comer a nuestros petauros de manera fraccionada. En vez de darles su alimento una única vez por la noche, dividiremos su ración habitual en 3 o 4 tomas, manteniendo las siguientes proporciones de la dieta antigua y nueva:  Día 1 – 90% dieta antigua & 10% dieta nueva  Día 2 – 80% dieta antigua & 20% dieta nueva  Día 3 – 70% dieta antigua & 30% dieta nueva  Día 4 – 50% dieta antigua & 50% dieta nueva  Día 5 – 25% dieta antigua & 75% dieta nueva  Día 6 – 10% dieta antigua & 90% dieta nueva  Día 7 – 0% dieta antigua & 100 % dieta nueva. OPCIÓN 3: MÉTODO ENDULZAMIENTO Añadir al nuevo componente media cucharada de té de miel, reduciendo la cantidad paulatinamente cada día hasta dejar de necesitar la miel para que se lo coman. En lugar de miel, se puede poner también Gliderade si se dispone de él. Tenga en cuenta que el hecho de que su petauro del azúcar rechace un determinado alimento el primer día que se lo ofrece no significa que el petauro no se vaya a adaptar a la nueva dieta en un período breve de tiempo. No se rinda y opte por cambiar inmediatamente el nuevo elemento por un sustitutivo nuevo o los elementos antiguos de su dieta anterior, hasta que haya intentado al menos los métodos anteriores por un período de una semana. Y como último recurso, antes de rendirse del todo, deje a su petauro con un poquito de hambre un par de días…y pruebe a ver si así lo toma por fin!

PARA TERMINAR…

…AVISO LEGAL

El propietario de TODOPETAUROS.com no puede asumir ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en las páginas de Internet de http://www.todopetauros.com Con los límites establecidos en la ley, http://www.todopetauros.com no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. Los contenidos e información de las páginas de Internet de http://www.todopetauros.com están elaboradas por personas con petauros como mascotas con experiencia y bien documentados. Pero no somos veterinarios ni biólogos certificados. Los contenidos e información no vinculan a http://www.todopetauros.com pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Copyright. © 2014 TODOPETAUROS.com. Texto&Fotos. Prohibida toda reproducción del contenido de esta web sin autorización de TODOPETAUROS.com.

www.todopetauros.com

54

CATÁLOGO 2014


www.todopetauros.com

55

CATĂ LOGO 2014


CATALOGO TODOPETAUROS 2014