Issuu on Google+

RECETARIO CARRETILLA

RECETARIO CARRETILLA

Rollitos de espárragos

y salmón ahumado con crema de queso

PARA 4 PERSONAS 200 g de salmón ahumado 1 frasco de 345g P.Neto de Espárragos verdes Carretilla Para la crema de queso y espárragos: 1 lata de espárragos blancos Carretilla de 230g de P.Neto 8-12 frutos 300 g de queso cremoso lechugas variadas

ELABORACIÓN Coge 4 espárragos blancos Carretilla de la lata y escúrrelos. A continuación, tritúralos muy bien junto con el queso cremoso. Retira los espárragos verdes del envase, escúrrelos y reserva. Estira las laminas de salmón y cúbrelas con una capa de crema de espárragos y queso, coloca encima los espárragos verdes, enróllalos y reserva en la nevera hasta que se endurezca. ACABADO DEL PLATO Corta en rodajas gruesas el salmón y acompaña de una ensalada.

DIFICULTAD

PREPARACIÓN

FÁCIL

30 MINUTOS


RECETARIO CARRETILLA

Bocaditos de setas,

patata y parmesano

PARA 4 PERSONAS 2 patatas grandes 1 cebolleta 60 g de queso parmesano 1 plato listo Selección Setas y hongos Carretilla aceite de oliva sal pimienta 10g de mantequilla Para el rebozado: harina huevo

ELABORACIÓN Lava las patatas y ponlas a cocer con abundante agua y sal. Pélalas, pásalas por el pasapurés, salpimienta y añade la mantequilla y el queso parmesano rallado. Mezcla todo y reserva. El puré debe quedar muy espeso para que después se puedan formar las bolitas. Pica finamente la cebolleta y ponla en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté pochada, salpimiéntala al gusto, añade la Selección de setas y hongos y déjala un par de minutos. Reserva. Una vez enfriado, haz las bolas de patata con las manos y rellénalas de setas. Rebózalas con harina, huevo y pan rallado y fríelas en abundante aceite caliente. Reserva sobre papel absorbente. ACABADO DEL PLATO Sírvelas bien calientes.

pan rallado

DIFICULTAD

PREPARACIÓN

FÁCIL

40 MINUTOS


RECETARIO CARRETILLA

Crepes de jamón,

queso y pimientos del piquillo

PARA 4 PERSONAS 200 g de jamón serrano 16 lonchas de queso para sándwich 1 frasco de pimientos enteros de 290g de P.Neto lechugas variadas Para la masa de crepes: 2 huevos 100 g de harina 30 g de mantequilla 250 ml de leche una pizca de sal

ELABORACIÓN Para preparar los crepes, bate los huevos, incorpora la harina,la leche y la sal y mézclalo todo. Incorpora la mantequilla fundida y déjala reposar durante 20 minutos. Pon una sartén amplia, a fuego vivo, píntala con un poco de mantequilla, retira el exceso con una servilleta de papel, y cuando esté caliente, echa un cucharón de masa de crepes y extiéndelo por toda la sartén, de manera que quede una capa muy fina. Una vez dorada, dale la vuelta y termínala por el otro lado. Reservar. Coloca sobre cada crepe 2 lonchas de jamón serrano, 2 de queso y, sobre estos, 2 Pimientos del Piquillo Carretilla. Enrollar y reservar. ACABADO DEL PLATO Corta las crepes por la mitad, sirve 3 mitades por ración y acompáñalos con las lechugas aliñadas.

DIFICULTAD

PREPARACIÓN

FÁCIL

30 MINUTOS + 20 MIN. DE REPOSO DE LA MASA


RECETARIO CARRETILLA

Espárragos blancos

envueltos en jamón serrano

PARA 4 PERSONAS 1 lata de espárragos blancos Carretilla de 780g de P.Neto 13-16frutos (Calibre Muy Grueso) 100 g de cecina cortada fina ó jamón serrano ½ puerro Para la vinagreta: 1 cebolleta morada 2 tomates rojos cebollino 8-10 aceitunas deshuesadas negras Carretilla 200 ml de aceite de oliva 2 cucharadas soperas de zumo de limón sal

ELABORACIÓN Retira los espárragos blancos Carretilla de su lata y escúrrelos. Forma los ataditos, envolviendo los espárragos con jamón serrano (o cecina) y átalos con una tira de puerro, previamente blanqueada (introduciendo el puerro 2 minutos en agua hirviendo). Para la vinagreta, pica muy fina la cebolleta, el tomate pelado y sin semillas y el cebollino, añade las aceitunas negras deshuesadas Carretilla que también deben picarse, introdúcelo todo en un bol junto con el aceite, el zumo de limón y la sal, remueve todo para que quede un poquito “ligada”. ACABADO DEL PLATO Coloca los ataditos en los platos y añade la vinagreta por encima. Servir acompañado de ensalada de lechugas variadas.

lechugas variadas

DIFICULTAD

PREPARACIÓN

FÁCIL

20 MINUTOS


RECETARIO CARRETILLA

Guisantes

con setas del bosque

PARA 4 PERSONAS 2 platos de “Guisantes con Jamón Carretilla”

ELABORACIÓN Cuece los huevos de codorniz durante 6 minutos, a fuego suave. Transcurrido ese tiempo, pásalos por agua fría y pélalos.

12 huevos de codorniz

Mientras hierven, corta los tomatitos cherry por la mitad y vacíalos con un sacabocados.

6 tomatitos cherry 2 cucharadas de mayonesa

Calienta el contenido de los 2 platos de Guisantes con Jamón Carretilla siguiendo las indicaciones del envase. Remueve y reserva. ACABADO DEL PLATO Corta una fina rodajita de la base de los huevos para que se mantengan de pie. Corónalos con las mitades de tomates cherry. Decora los tomates con puntitos de mayonesa aplicados con una jeringuilla o manga pastelera muy fina. Reparte los guisantes por el resto del plato.

DIFICULTAD

PREPARACIÓN

FÁCIL

20 MINUTOS


RECETARIO CARRETILLA

Hojaldre de langostinos

y setas con pimiento del piquillo

PARA 4 PERSONAS 1 lámina de hojaldre 1 huevo 12 langostinos 1 plato listo Selección de setas y hongos Carretilla 12 mejillones medianos frescos o en conserva 1 lata Fiesta Pimientos del piquillo Carretilla 1 cucharada sopera de azúcar aceite de oliva sal y pimienta

ELABORACIÓN Dispón la lámina de hojaldre en una bandeja de horno, córtala en cuatro y pinta cada una de ellas con el huevo. Hornea a 180ºC durante 13 min. Reserva. Pela los langostinos, salpimiéntalos y saltéalos con un poco de aceite. Reserva. Pon los mejillones en una cazuela con su tapa y llévalos al fuego hasta que abran su concha. Resérvalos escurridos. Si lo prefieres pueden ser en conserva. En una sartén con una cucharada de azúcar y otra de aceite, confita los pimientos del piquillo Carretilla enteros, aprovechando un poco de caldo de la propia conserva de los pimientos. Abre a la mitad el hojaldre y rellénalo con una capa de Selección de setas y hongos Carretilla, otra de mejillones, y después los langostinos. Cierra la tapa y hornéalo 2 min a 180ºC. ACABADO DEL PLATO Sírvelo acompañado de los pimientos del piquillo y una ramita de romero.

DIFICULTAD

PREPARACIÓN

FÁCIL

40 MINUTOS


RECETARIO CARRETILLA

Huevos rellenos

de ensalada de arroz

PARA 4 PERSONAS 8 huevos 2 boles de Ensaladilla de Arroz con Palitos de Mar Carretilla 8 filetes de anchoas 3 cucharadas de mahonesa 1 lata de aceitunas negras deshuesadas Carretilla

ELABORACIÓN Cuece los huevos en agua y sal durante 10 minutos desde que empiezan a hervir. Introdúcelos en agua fría y retíralos. Una vez escurridos, pártelos por la mitad y separa las yemas de las claras. Mezcla las yemas cocidas con la ensalada de arroz con palitos de mar Carretilla en un recipiente hondo. Reserva. ACABADO DEL PLATO Rellena los huevos con la ensalada de arroz y decora con un poco de mahonesa, medio filete de anchoa y aceitunas negras en trocitos.

DIFICULTAD

PREPARACIÓN

FÁCIL

20 MINUTOS


RECETARIO CARRETILLA

Lasaña de salmón

con pisto de verduras

PARA 4 PERSONAS 1 paquete de pasta de lasaña

ELABORACIÓN Pon a cocer la pasta de lasaña, según las indicaciones del fabricante. Escurre y reserva.

2 platos de Pisto de Verduras Carretilla

Cuece el salmón en una cazuela, con el caldo de pescado, durante 2 minutos. Una vez listo, retira y escúrrelo.

750 g de salmón en filetes finos 300 ml de caldo de pescado Aceite de oliva Sal

Calienta el contenido de los 2 platos de Pisto de Verduras Carretilla siguiendo las indicaciones del envase (microondas o sartén). Remueve y reserva. Monta la lasaña, colocando una lámina de pasta, luego un filete de salmón y encima el pisto de verduras. Coloca otra nueva capa igual y termina con una lámina de pasta. ACABADO DEL PLATO Sirve caliente y espolvorea un poquito de perejil picado.

DIFICULTAD

PREPARACIÓN

FÁCIL

30 MINUTOS


RECETARIO CARRETILLA

Tosta de espárragos

blancos gratinados

PARA 4 PERSONAS 4 rebanadas de pan de molde 20g de mantequilla 2 latas de espárragos blancos extra Carretilla de 390g de P.Neto 9/12 frutos 60 g de queso manchego rallado lechugas variadas

ELABORACIÓN Unta las rebanadas de pan de molde con un poco de mantequilla. Pásalas por la sartén y márcalas por ambos lados. Reserva sobre papel absorbente. Sobre cada rebanada pon 5 espárragos blancos Carretilla, previamente escurridos, de forma que no sobresalgan del pan. Espolvorea los canapés con una capa abundante de queso rallado. Introdúcelas en el horno a 180º, unos 10 minutos, hasta que el queso se haya gratinado. ACABADO DEL PLATO Sirve enseguida, bien calientes y acompaña con una ensalada.

DIFICULTAD

PREPARACIÓN

FÁCIL

25 MINUTOS


RECETARIO CARRETILLA

Ensaladilla rusa

con langostinos

PARA 4 PERSONAS 4 bol Ensaladilla rusa Carretilla 4 langostinos cocidos cebollino palmitos piña y manzana

ELABORACIÓN Cuece los langostinos en un cazo con agua y un poco de sal, durante 30 segundos. Escúrrelos y déjalos enfriar. Pela la cabeza y deja la piel del resto de los langostinos. Abre el bol de ensaladilla Rusa y mézclalo con el palmito, la piña y la manzana picados a daditos. ACABADO DEL PLATO Sírvela fría en un vaso y decora con el langostino y un poco de cebollino previamente picado.

DIFICULTAD

PREPARACIÓN

FÁCIL

15-20 MINUTOS


Recetario Carretilla