Issuu on Google+

AÑO 8 Nº74

www.todonorte.cl / www.revistatodonorte.cl HUECHURABA - VALLE LO CAMPINO

PREVENCIÓN Cinturon de Seguridad COCINA Pollo con Champiñones

1 www.todonorte.cl


¿CÓMO PREVENIR LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS? Durante la época invernal las bajas temperaturas traen consigo un aumento de las enfermedades respiratorias. Éstas afectan la nariz, laringe, faringe, tráquea, bronquios y pulmones; en general, son causadas por microbios que están en el ambiente o en las gotitas de saliva o secreción nasal que una persona enferma arroja al toser, hablar o estornudar. Por esto, es fundamental tomar algunas medidas de prevención, que pueden contribuir a que el grupo familiar no sea víctima de sus complicaciones, siempre considerando que los grupos de mayor riesgo son: niños menores de un año, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Algunos consejos para este invierno: • Abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura. • Evitar las multitudes • Procurar no fumar.

Año 8 / Nº 74 2013

2

Directora Claudia Izquierdo Director de Arte Jorge Cáceres Bassaletti Tiraje 10.000 ejemplares www.todonorte.cl

• Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón. • Consumir alimentos naturales ricos en vitaminas A y C, ejemplo limón, naranja, zanahoria. • Ventilar diariamente la casa. • Consumir diariamente abundantes líquidos. • Al toser, cubrir la boca. • No recurrir a la automedicación. • Si se siente mal, acudir al médico y seguir al pie de la letra las indicaciones para evitar otras complicaciones. Cuida tu salud y la de tus seres queridos. Recuerda que la salud es responsabilidad de todos. Lilian Espinosa Directora de carreras Facultad de Salud

NUEVO CAMPUS SANTIAGO NORTE

Distribución Condominios sector Norte Prohibida su reproducción sin autorización de los Editores. El editor no se hace responsable por el contenido de los anuncios y mensajes que se incluyen en esta edición.

F.2249 0379 / Cel. 97331658 www.todonorte.cl www.revistatodonorte.cl todonorte@yahoo.com


3 www.todonorte.cl


Carolina Figueroa L., 35 años, Químico Farmacéutico

Therapy

CENTRO DE PILATES El lugar es muy agradable, con una infraestructura espectacular, las camas Reformers y los elementos que complementan están en excelentes condiciones y la calidad humana del personal es excelente.

Gabriela Canevaro 45 años, dueña de casa Fui al doctor porque estaba con mucho dolor cervical y lumbar, me diagnosticaron discopatía cervical y lumbar y el tratamiento para calmar los dolores fue Pilates Reformer. Llevo 2 meses de entrenamiento,2 veces por semana y los beneficios los comencé a sentir a las pocas clases. Los dolores de cuello se fueron y recuperé completamente la movilidad.

4

La instructora se preocupa permanentemente de corregir mi postura durante el entrenamiento y asegurar que los movimientos se hagan correctamente y no se produzca lesión. www.todonorte.cl

Angélica Muñoz Tecnólogo Médico Nunca he sido amiga de los gimnasios, desgraciadamente me diagnosticaron una osteoporosis moderada y mi reumatólogo me recomendó Pilates como parte de mi tratamiento. Hace aproximadamente 7 meses, 2 veces por semana, entreno en Therapy Centro de Pilates. Me siento mucho más liviana, más flexible, mis piernas, brazos y abdomen están notablemente tonificados, duermo más relajada, y en general, con más y mejor ánimo.

Necesitaba un ejercicio o disciplina, donde fortaleciera musculatura, pero a la vez estilizar, adelgazar, relajar y estirar. Llevo 2 meses en Therapy Centro de Pilates y al mes, me veo más estilizada, tengo las piernas más tonificadas y adiós a la celulitis!!! El año pasado utilicé muchas máquinas para apretar los brazos, y con Pilates, en menos de dos meses, ya tengo los brazos apretados y tonificados. La rutina muy entretenida, trabajar en Reformer hace sentir que se vuela. Daniela, la instructora, nos hace un trabajo muy intenso y entretenido para trabajar los abdominales y en general todo el cuerpo, te motiva mucho, te anima y te destaca tus logros, además tu rutina de ejercicios es personalizada.


EMBARAZO: ¿DEBO USAR UN CINTURÓN DE SEGURIDAD? ¿Debo usar un cinturón de seguridad mientras estoy embarazada? R: Si, usted siempre debe usar un cinturón de seguridad. Usar su cinturón de seguridad la protege a usted y a su bebé de lesión o muerte en un accidente automovilístico.Usted debe usar un cinturón de seguridad independientemente de donde se siente en el auto.

¿Cómo debo usar mi cinturón de seguridad? R: El cinturón de seguridad debe ser de restricción en tres puntos. Esto significa que debe tener una correa alrededor del regazo y una alrededor del hombro. Los cinturones alrededor del regazo y del hombro impiden que usted sea expulsado del auto durante un accidente. La correa del hombro también mantiene la presión de su cuerpo alejada del bebé después de un accidente. Asegúrese de ponerse su cinturón de seguridad correctamente. La correa del regazo debe ir por debajo de su barriga, a través de sus caderas y lo más alto posible sobre sus muslos. La correa del hombro debe ir en medio de sus senos y hacia afuera a un lado de su barriga. Las correas del cinturón de seguridad jamás deben ir directamente de lado a lado de su estómago.El

cinturón de seguridad debe quedarle cómodo. Si es posible, ajuste la altura de la correa del hombro para que le quede correctamente. ¿Y con respecto a las bolsas de aire? R: La mayoría de los expertos están de acuerdo en que las bolsas de aire son seguras y que pueden proteger a las mujeres embarazadas de lesiones en la cabeza. Las bolsas de aire en su automóvil no deben desactivarse cuando usted esté embarazada. Para estar segura debe mover el asiento lo más que pueda hacia atrás e inclinar el asiento para dejar espacio entre su barriga y el timón o el tablero del automóvil. Las bolsas de aire no son un substituto para un cinturón de seguridad, por lo tanto siempre lleve puesto su cinturón de seguridad incluso si su automóvil tiene bolsas de aire.

5 www.todonorte.cl


¿Por qué la numerología te ayuda a mejorar tu calidad de vida? Porque te da a conocer habilidades y debilidades que desconoces, ayuda a mejorar y reconocer los obstaculos que no te dejan avanzar. Analiza la compatibilidad y afinidad con tu pareja, hijos, jefes, compañeros de trabajo o socios, teniendo un mejor conocimiento para analizar y ver lo positivo y lo negativo de ello. Tendencias de los años pasados y venideros para no repetir errores.

Carmen Haywood

Numeróloga con mas de 20 años de experiencia.

6 www.todonorte.cl


PSICOTERAPIA e HIPNOSIS Altamente Efectiva La Psicoterapia es efectiva, la Hipnosis también lo es, ahora la combinación de ambas técnicas es tremendamente efectiva en todas las Patologías, tanto en Resultados, como en Duración Breve de Tratamientos, con el consiguiente Ahorro de Tiempo y Dinero.

es posible obligarte a hacer cosas que no quieras. Lo que muestran en televisión que a la gente le sucede durante un trance hipnótico es mentira. Soy Jorge Rojas Carvajal, tengo 47 años, Psicólogo de profesión,

Docente Universitario por muchos años, con una exitosa carrera como Psicoterapeuta, Experto en Hipnosis y Postgraduado en Psicoterapia. Desde hace 12 años me dedico de manera integra a la Psicoterapia basada en la Hipnosis Solucionando Problemas de Personas, Parejas y Familias. SI QUIERES COMENZAR ESE CAMBIO QUE TANTO ESPERAS, PIDE TU HORA HOY MISMO.

EN QUÉ CONSISTE LA HIPNOSIS ? Es una Técnica que ayuda a resolver los problemas de las personas de manera Simple,Rápida y Permanente. La Hipnosis es una Herramienta Terapéutica Confiable y con amplio respaldo Científico. Durante una hipnosis siempre serás consciente de lo que ocurre a tu alrededor, recordarás todo lo sucedido y no

Terapia Manual

Es la especialidad de la Kinesiología que Rehabilita al paciente desde un enfoque integral, buscando LA REAL CAUSA de las disfunciones, tratando la alineación y postura, mejorando el desempeño de los distintos sistemas involucrados en la lesión, a través de un manejo articular, muscular, neural, visceral y propioceptivo, lo que favorece a una recuperación global y prolongada, evitando así la cronicidad y reincidencia de las patologías.

Nuestro plan de tratamiento abarca desde patologías de orden: • Traumáticas, • Deportivas, • Post operatorios de columna y extremidades, • Disfunciones crónicas músculo-esqueléticas, • Migrañas, • Bruxismo, • Enfermedades reumatológicas por nombrar algunas.

Contáctenos

Pedro Fontova 6385, Of.108, Huechuraba. Santiago. Teléfono: (56 – 2) 29539868 (56 – 9) 73776174 (móvil) Email: contacto@terapiamanual.cl www.facebook.com/kinesiologia.huechuraba www.terapiamanual.cl

Ahora contamos con Consulta Traumatológica

7 www.todonorte.cl


ESPPACIOS INTEGRALES PARA EL DESARROLLO HUMANO

Esppacios, es la materialización de un proyecto conformado por profesionales del área de la Salud, Psiquiatras, Psicólogas, Psicopedagogas, Terapeuta Ocupacional, Nutricionista, Fonoaudióloga, junto a expertos en terapias complementarias, Medicina China, Terapia Floral, Biomagnetismo y Yoga, coordinados para entregar atención integral a adultos, niños, parejas y familias.

8 www.todonorte.cl

Nuestro equipo está compuesto por profesionales de excelencia, líderes en la aplicación coordinada de técnicas que apuntan al perfeccionamiento de los procesos personales, grupales y sociales en el área de la Salud y el bienestar, comprometidos con la entrega de atención multidisciplinaria, altamente competentes para dar respuesta a quienes busquen una alternativa cercana. Dentro de nuestros valores se encuentran, la ética, responsabilidad, honestidad,

calidad, respeto, confidencialidad y participación, estos guían nuestro trabajo y constituyen Esppacios de encuentro cálidos, empáticos e integradores, donde nos encontramos permanentemente actualizando nuestros conocimientos. Esppacios incorpora en su política de funcionamiento los manuales y procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud, herramientas técnicas que apoyan y aseguran la calidad en nuestra atención.


publique aquĂ­

9 www.todonorte.cl


CROMOZEN, EQUILIBRIO y SANACIÓN “Escucha a tu cuerpo y encontrarás las flores de Bach y terapias perfectas para ti” Sus terapias: Flores de Bach con Bioenergética, Cromoterapia (Terapia de colores con bastón atlante de cuarzo) , Biomagnetismo (Imanes) ,Reiki (Energía universal) Gemoterapia (piedras naturales) ,Radiestesia (péndulo), alineación de chakras, limpieza áurica, liberación de emociones.

Katherine Aliaga Ch., Diseñadora gráfica de profesión y terapeuta del alma, hace 3 años emprendió el camino de la sanación y creó Cromozen, Equilibrio y Sanación. Todas las terapias las trabaja con Bioenergética que consiste en que el propio cuerpo del paciente a través de un test con los brazos indique exactamente en donde se encuentran los desequilibrios energéticos y así se eligen las flores y terapias perfectas para cada uno.

Katherine tiene una línea de productos naturales hechos en base a flores de Bach que ayudan a restablecer el equilibrio emocional: Cremas, lociones, rocíos, bálsamos y roll-on para ayudar con dolores de cabeza y para ayudar a dormir. Todos los productos personalizados de acuerdo a la dolencia que quiera sanar.

La bioenergética busca descifrar los desequilibrios energéticos manifestados en síntomas y signos en diferentes niveles de conciencia.

Atención en consulta y a domicilio de lunes a domingo. Terapias para niños y adultos y todas las sesiones incluyen limpieza aúrica. Fonos: 2417 7589 – 9 8465091 info@cromozen.cl - www.cromozen.cl Visítanos en http://www.facebook.com/cromozen

10 www.todonorte.cl


FLORES PARA PAPÁ

Culturalmente creemos que las flores sólo son para el género femenino, no es así, en Oriente nos encontramos con una innumerable cantidad de imágenes tradicionales relacionadas a lo masculino que incluyen decorados con flores, sin que sea algo fuera de lo habitual.

Y un ejemplo actual, son las olimpiadas a cada ganador de alguna disciplina, al momento de la premiación, se le obsequian flores.

Innovemos, volvamos a sorprender con regalos, no olvidemos, como dicen por ahí, que regalar flores es 0% CALORIAS y 100% ALEGRIA!!!

Ya es tiempo de que adoptemos otras costumbres y nos atrevamos a ser más originales al momento de regalonear a nuestros padres. Puede ser que los colores de las flores no sean el rosa o lila, pero puede ser algo en tonos café o naranja?

En Flores Ana Luisa, te ayudamos con éste desafío y te invitamos a conocer nuestra nueva tienda en Pedro Fontova 6277 loc. 3 para aprovechar nuestros dsctos. especiales en “Regalos para Papá” Los esperamos!

11 www.todonorte.cl


POLLO CON CHAMPIÑONES INGREDIENTES

PREPARACIÓN

(Para 4 porciones)

Corta los champiñones. En una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva, cocina los champiñones y 1/4 cucharadita de sal a fuego medio. Al cabo de unos minutos, verás que se ponen húmedos y que liberan sus propios jugos.

• 225 gr de champiñones, limpios y con los tallos cortados. • 2 cucharadas de aceite de oliva. • Sal a gusto. • 3 dientes de ajo picados. • 1/2 cucharadita de romero seco, desmenuzado. • 1/4 cucharadita de tomillo seco. • 1/2 taza de vino blanco seco. • 1 1/2 taza de caldo de pollo o caldo de verduras. • Pimienta negra molida al gusto. • 2 pechugas de pollo enteras (o 4 mitades). • Hojas frescas de perejil, romero o tomillo (para adornar).

12 www.todonorte.cl

Cuando la mayor parte de los líquidos de los champiñones se hayan evaporado, añade a la sartén el ajo, el romero y el tomillo. Mezcla durante medio minuto: ¡sentirás el aroma del ajo cocinándose! Agrega el vino y sigue cocinando hasta que su mayor parte se haya evaporado. Ahora agrega 1 1/4 del caldo de pollo o caldo de verduras. Reduce el fuego y cocina a fuego lento, revolviendo de vez en cuando, durante 10 minutos. Prueba para ver si hace falta agregar más sal o ajo. Echa un poco de pimienta y mezcla bien. Retira de la sartén.

Ten en cuenta que la preparación nodebequedardemasiadoacuosa. Si es así, cocina por unos minutos más. Si, en cambio, te quedó seca, puedes agregar un poco más del caldo que hayas utilizado. Mantén caliente mientras cocinas las pechugas de pollo. Limpia y seca la sartén que habías utilizado. Vierte en ella la cucharada de aceite de oliva restante y coloca allí las pechugas de pollo. Cocina a fuego medioalto durante unos 3 a 5 minutos por cada lado hasta que se doren completamente. Retira el pollo del fuego y sírvelo en un plato. Vierte la mezcla de champiñones por encima más algunas hojas de perejil u otras hierbas para decorar si prefieres.


publique aquí

CÓMO QUITAR COMIDA PEGADA DE LAS OLLAS Un truco o tip de cocina muy antiguo y sobre todo, muy bueno, es colocar nuestra olla nuevamente al fuego sobre la estufa, agregar suficiente agua como para cubrír los restos de comida pegada, agregar un chorro de vinagre blanco y dejar en el fuego entre 10-15 minutos, ó cuando veamos que la comida se empieza a despegar. Se apaga el fuego y se deja enfriar. Al lavarla verá que todo se ha despegado más fáclmente.

13 www.todonorte.cl


PUZZLE TNツコ74 SIGLA DE VASCOS

FLOR DE LIRIO FETIDO OBSEQUIA ROMANCE

ALLI ODILO

DONARAS

AJO.

51

MOLIBDENO

REMOLCAN AL PASCUERO

CACEROLA

OCEANO EN EEUU

RECE

TANTO

CHALADA

NIVELE NOBELIO ARROJAIS

EGIPCIO CAPITALINO

CESTO

MANTO

ROTURAN CIUDAD ITALIANA

VOLUMEN

TITUBEAR

REGALARA

EBE

HORNEA

INSISTIRA MUERTOS

ASUNTO

FRUTA ESPINOSA

SERRALLO

OFENSA RESBALE MEDIO PELO PRONTO EN EEUU

www.todonorte.cl

PONTOS

RAIZ DE MUELA

RUBETA

14

DIOS MUSULMAN

FLANCOS

CARCOME

AUTOMOVIL DESCIFRES CLORO APIOLARA

RADON

CACO

QUIA

FRUTO DE PARRON DEFECTUOSO PUERTO DE MEXICO

IMPUESTO ANUAL

ANIS

GAMAS

BUHARDILLA TRAGEDIA

CIUDAD ESPAテ前LA

499

INTERESADOS

CONCEDIO

ARTICULO


15 www.todonorte.cl


16 www.todonorte.cl


Todonorte TN74