Page 1

Aテ前 8 Nツコ70

www.todonorte.cl / www.revistatodonorte.cl HUECHURABA (Pedro Fontova / Ciudad Empresarial) VALLE LO CAMPINO

SALUD Brackets SALUD Brackets DテュA DEL AMOR 14 de Febrero

1 www.todonorte.cl


Enero 2013 Año 8 / Nº 70 Directora Claudia Izquierdo Director de Arte Jorge Cáceres Bassaletti Tiraje 10.000 ejemplares Distribución Condominios sector Norte Prohibida su reproducción sin autorización de los Editores. El editor no se hace responsable por el contenido de los anuncios y mensajes que se incluyen en esta edición.

F.2249 0379 Cel. 97331658 www.todonorte.cl www.revistatodonorte.cl todonorte@yahoo.com

¿CÓMO COMER CON BRACKETS? En general, los brackets dentales se colocan en pacientes de entre 10 y 14 años para enderezar dientes torcidos o apiñados.A continuación encontrará las respuestas a algunas preguntas sobre cómo mantener la comodidad y la salud mientras se usan brackets dentales. ¿Por qué es tan importante la buena higiene oral cuando se usan brackets dentales? Los alimentos y la placa pueden quedar atrapados en los pequeños espacios que hay entre los brackets dentales y los alambres, lo que genera caries y manchas en el esmalte.Los alimentos también pueden reaccionar ante las bacterias de la boca y el metal de los brackets dentales produciendo un efecto blanqueador que puede originar pequeñas manchas claras y permanentes en los dientes. ¿Cómo se deben limpiar los dientes y los brackets dentales? Lo mejor es cepillarse los dientes después de cada comida y usar hilo dental o un hilo especial para ortodoncia (disponible en las farmacias) al menos una vez por día para limpiar entre los brackets dentales y debajo de los alambres. Mírese los dientes en un espejo para asegurarse de que haya eliminado todas las partículas de alimentos. Si en algún momento no tiene un cepillo de dientes, enjuáguese bien la boca con agua.

publique aquí

2 www.todonorte.cl

¿Qué se siente al tener brackets dentales? Los alambres que se usan para desplazar los dientes generalmente se ajustan en cada consulta con el dentista u ortodoncista. Esto genera presión sobre los dientes y alguna molestia. Comer alimentos blandos y tomar un analgésico como acetaminofén (por ejemplo, Tylenol®) puede ayudar. Además, los brackets dentales rozan la parte interna de los labios. Si esto es un problema, puede colocar una cera especial en los alambres para evitar el roce (puede conseguirla en la farmacia y en el consultorio de su dentista u ortodoncista). ¿Cuánto tiempo se deben usar los brackets dentales? Depende de lo complicado que sea el problema de espacio u oclusión (mordida). La mayoría de los brackets dentales se usan de 18 a 30 meses. Después de quitarlos, el paciente usa un retenedor para mantener la posición de los dientes mientras se fijan y alinean los tejidos que rodean los dientes enderezados recientemente. ¿Se debe evitar algún alimento? Sí. Los dulces, los refrescos y otros alimentos ricos en azúcar y almidón pueden favorecer la formación de caries en los dientes y la enfermedad de las encías. Los alimentos pegajosos y duros (caramelos, dulces masticables, goma de mascar y frutas secas) se


pueden adherir a los brackets dentales y hacer que sean difíciles de quitar. Morder y masticar alimentos duros, como algunas golosinas y frutos secos, hielo, carne seca y palomitas de maíz, puede quebrar los alambres y aflojar los brackets dentales. Evite dañar los alambres de los dientes delanteros cortando zanahorias, manzanas y otros alimentos crocantes y saludables en trozos del tamaño de una mordida antes de comerlos.

publique aquí

3 www.todonorte.cl


El día de los enamorados puede ser una instancia de reflexión, de agradecimiento y sobretodo de entendimiento de cuanta importancia le damos al amor de pareja en nuestras vidas y de cuanto estamos dispuestos a vencer nuestros miedos para llegar a consolidar una linda relación.

DÍA DE LOS ENAMORADOS SIN AMOR En este mes celebramos el día de San Valentín o de los enamorados donde los que tienen pareja este año se regalarán flores, monitos de peluche, chocolates y cenarán muchos de esos ellos a luz de las velas. Es un lindo día donde sinceramente se hace un homenaje al amor, a la ternura y al compromiso de elegirse todos los días para continuar juntos. Sin embargo frente a toda esta felicidad y romanticismo estimulado además por todos los medios, hay muchas personas que hoy están solas y que no podrán celebrar este año el día de los enamorados porque literalmente no tienen con quién.

4

Al igual que en Navidad,Año nuevo y cualquier otra fecha de gran influencia mediática es muy difícil extraerse de lo que se supone debiéramos sentir ese día y claramente el día de los enamorados invita a los suspiros, al romanticismo y al tremenda www.todonorte.cl

nostalgia de querer más que otros días un abrazo y un beso desde la más profunda ternura mezclada con la pasión. Gran desafío entonces para los que estamos solos, donde quizás la invitación es a agradecer los amores que hemos tenido y sobre todo una invitación a rescatar los aprendizajes que hemos tenido con ellos para decretar en lo más profundo de nuestro corazón si así lo queremos que el próximo año estaremos acompañados y por cualquier persona sino que por aquella que nos hará sentir que encontramos a ese compañero o compañera que camine con nosotros por la vida. Si no queremos pareja entonces no debiera ser una fecha melancólica, sino un día más que no tenga resonancia en nuestros afectos.

En un mundo que vive acelerado, sin mucha paciencia y donde la tolerancia se reduce a casi cero y el temor al compromiso nos impide muchas veces configurar una relación con el otro en forma plena y sana, poder celebrar este día teniendo o no teniendo con quien pero abriendo el corazón como para que pueda ocurrir, parece ser un buena decisión que igual nos puede llevar a celebrar aunque sea en silencio el día de los enamorados. Es un buen día para perdonar, perdonarse e intentar comprender al otro y nuestras historias de amor. Si hay alguien es maravilloso para decirle cuanto lo amamos al igual que debiéramos hacerlo todos los días y si no lo hay es un lindo día para recordar, para decretar que queremos y estamos preparados para recibir un nuevo amor donde quizás el otro año celebremos desde la otra orilla. Fuente: www.pilarsordo.cl


HOLLY EL REMEDIO DEL AMOR Cuando somos presa de estados negativos, también somos incapaces de darnos cuenta cuando las oportunidades amorosas tocan nuestra puerta. Difícilmente alguien se acercará, y si así lo hiciera, probablemente serían más los defectos que las virtudes, los que terminarían obstaculizando la relación. Por eso antes de que sea 14 de febrero, el Día de San Valentín, puedes probar la terapia asesorada con Flores de Bach y verás que obtendrás buenos resultados. Holly, (Acebo), es la flor relacionada con el principio del amor universal. Según Bach, “Holly es el remedio del amor, ya que nos protege de todo lo que no es. Holly abre el corazón y nos comunica con el Amor Divino”.Está definida como flores de la segunda generación, es decir, aquellas más espiritualizadas, pero tal vez, sea la más importante de todas. Es que Holly permite abrir el corazón, relacionarse con los demás, y vibrar en sintonía con el amor, lo cual genera atraer el amor. Esta flor nos predispone, nos prepara para dar y recibir el verdadero amor.

Mimulus, es la flor recomendada para generar confianza en uno mismo, y perder el miedo a las nuevas relaciones. Hay una variación del sentimiento de miedo, y es el temor a repetir los mismos errores del pasado. Tras vivir desengaños amorosos, o presenciar por ejemplo el fracaso matrimonial de los padres, muchas personas quedan ancladas en el concepto de que el amor de pareja no funciona, y tienen miedo de afrontar nuevas relaciones. En ese caso, Chesnut Bud, es una flor que ayuda a olvidar los aspectos negativos de las experiencias vividas. Hay personas que permanecen atadas al recuerdo de una relación del pasado; viven esperando a que aquél amor regrese, y en la mayoría de los casos se trata de una esperanza irrealizable. En esos casos, Honeysuckle puede ayudar a ver el pasado con serenidad, estableciendo una

relación más positiva con el presente. Si en vez de añoranza,las vivencias del pasado se viven como un trauma que impide sanar el corazón, entonces la flor recomendada será Star of Bethelem. La falta de confianza en uno mismo es un gran obstáculo a la hora de encontrar pareja. La flor Larches una excelente ayuda a reconectarse con la autoconfianza, con los recursos personales, y la capacidad de amarse a sí mismo y asumir la responsabilidad de esforzarse para alcanzar la felicidad. O la flor Elm, si lo que falta a la persona es la confianza en las capacidades propias para llevar adelante una relación de pareja, y si siente que “no está a la altura” de asumir el reto de vivir de a dos. Cualquiera de las flores mencionadas debería combinarse con Holly para beneficiar los resultados que se busquen. Cabe mencionar que para que la terapia con Flores de Bach sea exitosa, lo ideal es acudir a un terapeuta que tenga una formación especializada, y que pueda ayudar de un modo calificado y responsable a quienes buscan una salida a sus problemas.

5 www.todonorte.cl


publique aquí

Arrienda Máquina de Cabritas 90234469 www.playboing.cl

6 www.todonorte.cl

Arrienda Máquina de Algodón 90234469 www.playboing.cl


7 www.todonorte.cl


¿CUÁLES EL SISTEMA OPERATIVO MÓVIL MÁS SEGURO? ANDROID, iOS Y WINDOWS PHONE PELEAN DE LO LINDO

Para los 12 millones de personas que a un no se suben a un smartphone, la elección del sitema operativo no es trivial. Android, iOS (del iPhone) y Windows Phone son las plataformas inteligentes que más modelos y precios distintos ofrecen en el mercado local. Algunos consejos que lo ayudarán a optar, sin miedo: Sencillez

El más fácil de aprender Ganador: iOS, de iPhone.

iOS es muy sensillo de usar, al igual de Windows Phone. En Android, la experiencia varía mucho de la intertaz. El programa de Microsoft es el más sencillo de comprender a primera vista,ya que sólo consiste en cuadrados que muestran información. En cuanto al uso de redes sociales el panorama es parejo, pero a Windows Phone aún le falta un poco.

8 www.todonorte.cl

Seguridad

¿Está tranquilo? Ojo a los virus

Ganadores: iOS y Windows Phone. El tema de los virus es nuevo en el mundo móvil. Pese a ello, ya hay algunos software dañinos dando vuelta por ahí y con los trámites y transferencias que se realizan en el smartphone o tablet eso puede ser un problema. iOS es el sistema operativo más seguro porque hay un mayor control de las plataforma. Window Phone también es controlado y no ha sido objetivo de amenazas. Android es más libre y se remomienda utilizar un antivirus de marca conocida. En la plataforma de Google es crucial no instalar aplicaciones de fuente desconocida.

Aplicaciones

Programas y juegos gratis Ganador: Android

Para un usuario que no quiere gastar en aplicaciones, Android es lejos la mejor platoforma. WhatsApp y Angry Birds, por ejemplo, son gratis en el sistema operativo de Google, mientras que en iOS hay que pagar un poco con la tarjeta de crédito. Lo malo de Android es que hay mucha pubicidad en los software gratuitos. El punto débil deI Windows Phone es que posee mucho menos aplicaciones. Personalización

Celular es a la pinta de uno Ganador: Android.

A la hora de encachar el teléfono a la pinta de uno, el vencedor es Android, es mucho más versatil, se pueden configurar casi tocos los elementos.La personalización es más protunda, Para los amantes de las pantallas grandes, Android también Ia lleva En iOS y Windows Phone sólo se puede cambiar la pantalla de bloqueo y los sonidos.


9 www.todonorte.cl


¿QUÉ ES KUNDALINI YOGA? Yoga es una práctica milenaria diseñada para que el ser humano experimente su potencial infinito. Literalmente Yoga quiere decir “unión”, refiriéndose a la unión que se crea en ti cuando concientemente comienzas a disipar la dualidad de tu identidad, y comienza a “unirte” interiormente. A través de esta práctica,tu capacidad de verte y conocerte a ti mismo se acrecienta, y comienzas a reconocer que el potencial para cambiarte a ti mismo está dentro de ti. A través de la Práctica de Kundalini Yoga experimentarás el renacer de tu propio poder interno, y con él, la capacidad de guiar tu vida hacia tu verdadera autorrealización. ¿Quiénes pueden practicar Kundalini Yoga? Toda persona puede practicar Kundalini Yoga, no se requiere experiencia anterior en ningún tipo de Yoga. Tampoco importan tus creencias

10

particulares. Yoga no es una religión, y personas de todas las creencias pueden practicar. Kundalini Yoga es una experiencia de acercamiento a tu propia realidad interna. www.todonorte.cl

¿ Q u é beneficios físicos p u e d o esperar al practicar Kundalini Yoga? El sistema nervioso es balanceado y fortalecido, dándote la capacidad de resistir los desafíos diarios con entereza y energía. Los músculos son fortalecidos, evitándose la atrofia muscular,producto de la vida sedentaria. Kundalini Yoga es una práctica increíblemente completa para ayudar a mantener los músculos tonificados y fuertes. Kundalini Yoga da un masaje interno a los tejidos y órganos del cuerpo,incrementando la circulación de la linfa y otros fluidos del cuerpo.

El sistema endocrino es ayudado al ser todas las glándulas masajeadas y revitalizadas. Muchos ejercicios ajustan el funcionamiento glandular estimulando la base principal del cerebro (hipotálamo) a través de la respiración rítmica y por el efecto del sonido y el mantra. Kundalini Yoga también produce una excelente desintoxicación. Debido a que tendemos a exceder la capacidad autolimpiadora de nuestro cuerpo. La práctica masajea internamente todo el cuerpo y estira los músculos, devolviendo los desechos a la circulación para que los pulmones, intestinos, riñones y piel sean capaces de eliminarlos más eficazmente.


publique aquĂ­

11 www.todonorte.cl


ENSALADA DE LECHUGA CON LANGOSTINOS PICANTES La elaboración de la Ensalada de lechuga con langostinos picantes es rápida y muy sencilla, sólo conviene un periodo corto de tiempo para que los langostinos adopten los sabores de la marinada. La degustación es una satisfacción para quienes disfrutan de los sabores ligeramente picantes, con toques asiáticos cada vez más involucrados en la cocina occidental.

INGREDIENTES (4 comensales) • • • • • • • • • •

6 hojas de lechuga, 16 langostinos, 40 grs de pepino, 30 grs de pistachos verdes, 30 grs de salsa soja, 15 grs de aceite de sésamo, 1 ají, 40 grs de cebolleta, 8 grs de cebollin fresco, 6 grs de semillas de sésamo negro, • piel de lima rallada, • sal normal.

PREPARACIÓN Pela los langostinos y lávalos, retira las tripas y sécalos bien. Pela el pepino, retira las semillas y córtalo en rodelas. Despepita el ají y pícar bien fino. Pela y pica también la cebolleta o cebolla tierna y el cebollin. Pon en un cuenco los langostinos, añade el pepino, el ají, la cebolla tierna y el cebollin. Incorpora los pistachos verdes, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el sésamo negro y la piel de lima. Mezcla bien y cubre el recipiente con film transparente. Deja reposar en el frigorífico unos 30 minutos. Prepara las hojas de lechuga, córtalas en cuartos o mitades, según el tamaño, lávalas y escúrrelas bien. EMPLATADO Reparte en los platos las hojas de lechuga y sirve sobre ellas los langostinos picantes con el resto de ingredientes de la marinada y su salsa. Termina aderezando con un poco de sal y si lo deseas, un hilo de aceite de oliva extra virgen.

12 www.todonorte.cl


CORDERO LECHÓN A LA NARANJA CON NUECES El Cordero lechón a la naranja con nueces se hace rápidamente y se disfruta en tiempo récord, la verdad es que no hay mucha carne en este corte pero cada pequeño bocado es un deleite para el paladar. La combinación de sabores es una delicia, así que no nos queda más que recomendaros que lo prubes. INGREDIENTES (4 comensales) • 16-20 costillas de cordero lechón (también puedes hacerlo con chuletas de cerdo), • 80 ml de zumo de naranja natural, • 50 ml de coñac, • 40 grs de azúcar morena, • 10 nueces, • Pimienta negra recién molida, • Comino en polvo, • Menta fresca, • Aceite de oliva extra virgen y sal.

ACOMPAÑAMIENTO • 250 gramos de garbanzos cocidos, • 1 diente de ajo, • pimentón, • cilantro fresco, • menta fresca, • comino en polvo, • aceite de oliva extra virgen y sal. PREPARACIÓN Prepara primero el acompañamiento, es un puré de garbanzos pero algo distinto. Pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes, la cantidad de especias irá a tu gusto, tritura y reserva. Esta mezcla la serviremos fría.

de naranja, coñac y azúcar, añade las nueces y las especias, deja reducir a fuego medio hasta que la salsa tenga textura de caramelo ligero.

Pon en una sartén un buen chorro de aceite de oliva extra virgen, cuando esté caliente incorpora la carne y dórala por los dos lados salpimentada al gusto. A continuación incorpora la mezcla de zumo

Sirve el Cordero Lechón a la naranja con nueces acompañado del puré de garbanzos, pica unas hojas de menta y repártelas sobre la carne y sobre el puré.

EMPLATADO

www.todonorte.cl

13


PUZZLE TNº70 ASOMAN

FESTEJABA

NO EN FRANCIA

ANSAR

CENTRO DE SENADO

500

ZAQUE

INDIGNO

MUSA DE LA LIRICA

ENTREGAS

AUSTRALES EXTINTOS

PANES LUSITANOS CARTA GEOGRAFICA

PLAYA CARIOCA

TENGO MIEDO

SIGLA DE EX EBRIOS

NEGROS PAVIANOS

APREMIA

BATALLA

SENDERO

999

CERVIZ PAJARO NEGRO

PAIS DE 2 OCEANOS

DERROCHES DECAIDAS

YO

CACHON

TELA FINA

ESTADO BRASILEÑO

ESTUARIOS

AGARRE

ADORE NO EN BERLIN FALSIFICADO MORO

PEINETA MARCHAR

COHERENCIA

HECHAS EN PARRILLA

CHA

MIRAD

HUESUDAS

VAGABUNDOS

LETRA HELENICA

VOCAL

SOL EN DALLAS

TRAMABA

RADON

RISA LEVE

NIQUEL

DEIDAD GENEERODEL AMOR SIDAD

YERMOS

ACEITUNAS

SILICIO

SATRAPA

GRANERO

SOLIDA

MALLA

JACTANCIA

8 CUIDADOS BÁSICOS PARA EL VERANO

LOS MININOS TAMBIÉN SUFREN CON EL CALOR

1. Cuida que su comida esté fresca, y su almacenaje sea a bajas temperaturas y a la sombra: Si se trata de pelet, que estos no estén a todo sol, porque repercutirá en su frescura, y si se trata de alimento húmedo, una vez abierto, nunca lo dejes a la intemperie, ya que podría descomponerse, causando problemas intestinales en tu minino.

14 www.todonorte.cl

2. Mantén un lugar sombreado para que descanse: Si se mete al closet, o se pone en un rincón oscuro, no lo molestes. Lo más seguro es que esté buscando un sitio donde resguardarse del calor.Si tienes patio,mantenlo verde, planta arbustos, la naturaleza y tu gato, te lo agradecerán. 3. Cuida que siempre el agua esté fresca: Muchos gatos son tan preocupados de que su agua esté fresca, que prefieren tomarla directamente de la llave. 4. Ponle bloqueador solar en las orejas y en su nariz: Estas zonas de su piel tienen menos pelos, por lo tanto quedan más expuestas al sol. ¿Han visto esos gatitos con las orejas cortadas? No se trata de maltrato animal, sino porque les dio cáncer a la piel. Evíta que esto le pase a tu gato.

5. Si dejas las ventanas abiertas, cuidado con los saltos, o que se te escape: Si el calor te ha hecho abrir las ventanas, vigila a tu gato e intenta explicarle. Aunque parezca en vano, muchos de estos animales entienden bastante bien lo que intentamos comunicarles. Si enciendes el aire acondicionado, ten cuidado de que el ambiente se ponga muy frío, pues puede provocar laringitis o alguna enfermedad respiratoria. 6. No te olvides de él si lo llevas en un auto,: simplemente un shock de calor, podría ser mortal para tu gato. 7. Llévalo al veterinario: Hazle un control médico. Con el calor se reproducen las posibilidades de contraer alguna enfermedad. Asegúrate de desparasitarlo por dentro y por fuera.


15 www.todonorte.cl


16 www.todonorte.cl

Revista Todonorte TN70  

Revista de servicios de la zona de norte de Santiago