Page 1

ES

D A O R F F O 12 1


D A O OFFR 012

2

22


RUEDAS OFF-ROAD 08 Wheel Technology 20 RED CARBON™ XRP 22 RED METAL™ ZERO XRP 24 RED METAL™ 1XL 26 RED METAL™ 3 28 RED POWER™ XL 30 RED POWER™ SL 32 RED POWER™ 34 RED METAL™ 29” XL 36 RED POWER™ 29” XL 38 RED POWER™ 29” SL 42 RED ZONE™ XLR 44 RED ZONE™ 48 RED FIRE™ 50 RED HEAT™ 52 Datos técnicos 56 Service Center 57 Sales Network

Outdoor photos: M. Ganora, Commencal/O.Weidemann, Bianchi

3


X-COUNTRY

DOWNHILL MARATHON

FREERIDE 4


ENDURO

El objetivo de Fulcrum®

TRAIL

siempre ha sido fabricar las ruedas más reactivas y resistentes del mercado. ¡Misión cumplida! Hoy nuestro objetivo es transferir la tecnología Fulcrum® a todas las especialidades del Off-Road. La nueva gama Fulcrum® Off-Road 2012 ha sido concebida con un único objetivo: ofrecer siempre la rueda perfecta para cualquier tipo de uso.

ALL MOUNTAIN 5


Team TX Active Bianchi

Team Full-Dynamix 6


Team Ready2ride

7


WRS

¿Cuál es la rueda ideal? Es la pregunta que todo ciclista se hace antes fg"nc"eqortc."{"Hwnetwo® swkgtg"c{wfctng"c" encontrar la respuesta! Por esa razón es que, en colaboración con los corredores rtqhgukqpcngu"{" cÞekqpcfqu."ug"jcp" kfgpvkÞecfq"{"rwguvq"c" punto los 3 indicadores o u"ukipkÞecvkxqu"swg" le permitirán elegir la rueda más idónea para su estilo de andar sobre nc"dkekengvc"{"rctc"uwu" exigencias.

W R S

Weight

10

Reactivity

10

Smoothness

10

Swg"ukipkÞg"Y0T0U0A Ygkijv"

No necesita demasiadas presentaciones: el peso de la rueda es la primera pregunta que todo corredor se hace al momento de la compra. Más que ningún otro componente de la bicicleta, el indicador del peso de la rueda es extremadamente importante. La rueda, de hecho, es una masa giratoria y, como tal, porta consigo las leyes físicas que regulan la aceleración y la inercia. Desde siempre Fulcrum® ha diseñado sus ruedas persiguiendo este objetivo, logrando, al mismo tiempo, combinarlo y adaptarlo a las prestaciones de rigidez, reactividad, reacción y confianza de la rueda.

los pedales), de la rigidez flexional (es decir: en qué medida mantiene la rueda su propia forma a lo largo del propio eje si ésta, por causa del pedaleo, se desplaza del propio eje vertical) y de la inercia.

Uoqqvjpguu"

Le ayudará a comprender en qué medida una rueda logra ser más o menos fluida respecto a otra gracias a, por ejemplo, el uso de bolas-cojinetes CULT™ de altas prestaciones, o bien gracias a las bolas de cerámica CULT™, o, incluso, gracias a otras tecnologías aplicadas a la rueda como el 2-Way Fit™.

Tgcevkxkv{" ¿Cuán “preparada” y veloz es la rueda ante un cambio de ritmo suyo sobre los pedales? El índice de reacción de la rueda hace referencia exactamente a este concepto. La reacción depende del peso de la llanta y de la rueda en su conjunto, de la rigidez torsional (es decir: cuánto se deforma la rueda en torno al buje en el momento en que el ciclista impulsa

Fulcrum® le da todas las informaciones técnicas, pero ahora ¡es usted quien debe decidir cuál es la rueda perfecta para sus exigencias! Será su pasión, su modo de andar en bicicleta y su sensación lo que le permitirá elegir la mejor opción.

WRS

REDCARBONXRP REDMETALZEROXRP REDMETAL1XL REDMETAL3 REDPOWERXL REDPOWERSL REDPOWER REDMETAL29 XL REDPOWER29 XL REDPOWER29 SL REDZONEXLR REDZONE REDFIRE REDHEAT 8

Weight W 10 9 8 7,5 7 6,5 6 8 7 6 8,5 8 7,5 7

Reactivity 10 9 8,5 8 7 6,5 6 8,5 7 6,5 8 7,5 7,5 6,5

Smoothness 10 9,5 9 7,5 7 7 7 9 7 7 9,5 9,5 9,5 8


ULTRA-FIT

Imagina una llanta y una cubierta como un conjunto único compuesto por dos materiales. Es lo que conceptualmente hemos querido lograr con la tecnología Ultra-Fit™ Tubeless. Hemos proyectado una llanta que se adhiere perfectamente a la cubierta. La eliminación de los rozamientos permite aumentar el rendimiento de modo considerable. Las dispersiones de energía se reducen drásticamente gracias al tubeless. Las ventajas son indudables también en términos prácticos. El montaje de la cubierta es facilitado por la forma de la llanta, en cuya ranura hay dos vías que mantienen la goma siempre en la posición correcta. La tecnología Ultra-Fit™ Tubeless se utiliza en las ruedas Red Carbon™, Red Fire™, Red Zone™ XLR y Red Zone™.

ULTRA-FIT™ ofrece, gracias al diseño del perfil de la llanta, una adherencia perfecta entre ésta y la cubierta tubeless. Las ventajas de la tecnología ULTRA-FIT™ son: - facilidad de montaje del neumático - máxima seguridad - menor fricción - menor fuga de energía - mayores prestaciones

9


MOMAG

¿Qué es el MoMag™? Wpc"ko p"{"owejq" ingenio. Así nació la patente del probado sistema “Mounting Magnete”, o MoMag™. ¿Cómo funciona? Una vez se han introducido las cabecillas de los radios en la llanta a través del orificio de la válvula, se “guían” hasta el punto de enganche con el radio mediante el imán. ¡Esta genial y sencilla medida permite obtener una rueda libre de orificios en el puente superior, pero con un radiado tensado mediante las cabecillas de los radios tradicionales! Ventajas: Una llanta sin orificios quiere decir una llanta homogénea en todos sus puntos, libre de puntos críticos o zonas de rotura. Las ventajas pueden apreciarse al instante: mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar aún más los radios y más rigidez que, en términos de prestaciones, quiere decir mayor capacidad de reacción y aceleración. Y no solo eso. Otro beneficio consiste en el mantenimiento o sustitución de los radios, que resulta así sumamente fácil y veloz.Todas estas son ventajas para el ciclista que ha elegido Fulcrum®.

1 Nipple

Magnet

3

10

2

4


2:1 TWO-TO-ONE

½Swfi"gu"gn"Vyq/vq/QpgA Un sistema sencillo {"gÞec|."htwvq"fgn" ingenio de los técnicos Fulcrum®"{"fg"nc"cvgpvc" observación de los resultados de los gpuc{qu"c"nqu"swg"ug" someten día a día las ruedas.

Ventajas: Las ventajas son realmente impresionantes: Durante el frenado la rueda delantera mantiene la trayectoria deseada y no presenta desbandadas mientras que la trasera, precisamente gracias a este radiado, alcanza un alto valor de rigidez de torsión que ofrece una transmisión ideal de la potencia a la rueda. El sistema 2:1 Two-to-One™, además, permite reducir la carga unitaria que sostiene cada radio, lo que permite minimizar el esfuerzo mecánico y prolongar la vida de la rueda.

Estos, de hecho, han permitido comprender que las fuerzas que actúan en los lados de la rueda y por tanto en los radios son sumamente diferentes entre sí, y que las diferencias entre las ruedas delantera y trasera son evidentes e importantes. La rueda delantera debe permanecer estable incluso durante el frenado del disco del lado izquierdo, mientras que la trasera, además de hacer espacio al grupo de piñones, debe compensar la tracción de la fuerza en el lado de la cadena. ¿Cómo mantener la rueda en perfecto equilibrio aunque se vea sujeta a frenadas y aceleraciones? Doblando el número de radios y poniéndolos de manera tal que a cada solicitación de uno de los lados de la rueda corresponda una fuerza igual y contraria al lado opuesto. Puede parecer trivial, sobre todo en terrenos adversos y difíciles como los off road, el 2:1 Two-to-One™ es determinante para tener siempre bajo control la bicicleta incluso en las situaciones más críticas.

11


OVERSIZE AXLE

Los bujes diseñados para las ruedas Fulcrum® tienen un cuerpo central y un eje de rotación de mayores dimensiones. El diámetro del eje de rotación, de 20 mm en todos los modelos con frenos de disco, garantiza alta resistencia a los esfuerzos transversales y torsionales. Contribuye a este resultado la arquitectura mecánica del buje, que en la versión AFS™ se dota de rodamientos de bolas de doble pista situados en el exterior de las bridas, quedando alineado al disco en el lado respectivo. Los modelos Red Metal™ Zero y Red Metal™ 1XL están equipados con rodamientos de precisión ajustables mediante conos y cazoletas que permiten una regulación precisa además de una doble junta que evita la entrada de polvo y barro.

12


AFS AXLE SYSTEM

El sistema Axial Fixing System™ es la solución puesta a punto por Fulcrum® para fijar el freno de disco en el buje. El vínculo establecido por la superficie de tope de la fijación, superior al estándar, permite mayor rigidez estructural y una frenada más precisa y potente. La opción International Standard asegura la total compatibilidad de las ruedas Fulcrum® con los sistemas de freno más difundidos que adoptan este tipo de montaje.

AFS

TM

AFS WHEELS

FRONT

REAR

REDMETALZEROXRP

QR/HH15

QR

REDMETAL1XL

QR/HH15

QR

REDMETAL3

QR/HH15

QR

QR/HH15

QR

HH15

HH12/135-142

REDPOWERXL

13


QR/15 mm THRU-AXLE ADAPTER SYSTEM El mundo de las “ruedas grasientas” está siempre en pleno movimiento. Es sabido que a los mountain bikers les gusta experimentar, probar nuevas soluciones técnicas... adaptar la bicicleta al estilo propio de manejo y a los recorridos es algo normal entre los amantes del Off Road. Y Fulcrum® no se queda atrás. Por el contrario, acelera y propone nuevas soluciones que no obligan a una elección definitiva sino que dan libertad para cambiar. Para la gama 2012, Fulcrum incluye en las ruedas Red Metal™ Zero, Red Metal™ 1 XL, Red Metal™ 3, Red Power™ XL, Red Metal™ 29 XL, Red Power™ 29 XL y en las 2 versiones de Red Zone™ el Kit de transformación de versión estándar con quick release con eje pasante de 15mm de la rueda delantera. Una solución inteligente que le permitirá utilizar las ruedas Fulcrum en bicicletas con horquillas delanteras con bloqueo tradicional o eje pasante.

14


SYNTACE X-12 ADAPTER SYSTEM El estándar Syntace X-12, que se caracteriza por el tope posterior de 142mm y por el innovador ajuste de la rueda sobre el carro, es la novedad de muchas marcas de cuadros. Fulcrum, que desde siempre ha estado extremadamente atenta a seguir las exigencias y los requisitos del mercado, tiene la explicación: para la gama 2012, la sección I&D Fulcrum® ha estudiado y realizado un kit especial que transforma las ruedas con eje pasante de 12/135mm en eje pasante de 12/142mm, gracias a un simple kit incluido en las ruedas. Una fusión que hace que sus Red Metal™ 1XL, Red Metal™ 3, Red Power™ XL, Red Power™ 29 XL y las Red Zone™ en la versión base y XLR sean absolutamente compatibles con el nuevo estándar de la casa alemana. El montaje es extremadamente sencillo y no necesita ningún instrumento particular. ¡Un clic y estará listo para nuevos desafíos!

15


QUICK RELEASE

½Swfi"gu"gn"Swkem"Tgngcug" Fulcrum? El Quick Release no es simplemente el bloqueo de la rueda. Es, ante todo, el componente que garantiza la seguridad del ciclista, en una disciplina en la que el terreno resulta totalmente adverso, como la del mountain bike. El proyecto del Quick Release Fulcrum® nace con un objetivo bien claro: máximas prestaciones en términos de facilidad de montaje/desmontaje, peso, fluidez de desplazamiento de la rueda, sin comprometer de ninguna manera la seguridad. El mecanismo patentado Fulcrum® es el sistema ideal para satisfacer todas las exigencias descritas: la palanca de cierre está en posición central respecto al eje del buje, que es la mejor posición para poner en tracción ambos extremos del eje sin diferencias de carga entre los lados. El eje tiene forma excéntrica y ejerce la tracción de cierre sobre el eje del quick release.

Ventajas: Gracias al cierre con eje en forma excéntrica, se puede comprender con facilidad la fuerza que se ha de aplicar para cerrar correctamente el cierre y, lo que es aún más importante, el excéntrico crea un obstáculo mecánico para la apertura del desenganche, dándole la mayor seguridad posible durante el uso de la mountain bike. La horquilla posicionada simétricamente respecto a los lados de la palanca y centralmente respecto al eje del cierre, ofrece una distribución homogénea de las cargas y de las fuerzas en cada punto del cierre, para evitar así puntos críticos de rotura y, al mismo tiempo, un cierre perfecto entre la patilla del cuadro y la rueda. La simetría de la palanca y la forma singular del excéntrico, hacen del bloqueo y desbloqueo de la rueda Fulcrum una operación sumamente fluida, ágil y segura. Por último, la nueva forma aerodinámica permite mejorar apreciablemente el coeficiente aerodinámico de la gama de ruedas dedicado a la disciplina de contrarreloj.

QUICK RELEASE

REDCARBONXRP REDMETALZEROXRP REDMETAL1XL

U U U U

REDMETAL3 REDMETAL29 XL

U U U U U U

REDPOWERXL REDPOWERSL REDPOWER REDPOWER29 XL REDPOWER29 SL REDZONEXLR REDZONE 16

U U


17


18 18


19 19


Technologies:

Ultra Fit ™

·

MoMag ™ < 4<3"Vyq/vq/Qpg"™

RED CARBON XRP ™

TUBELESS

XC RACE

La rueda tubeless más ligera del mercado. Pero no basta. Alcanzar límites de peso extremadamente bajos no es suficiente. Rigidez, reactividad, fiabilidad y prestaciones son de hecho los ingredientes perfectos de las ruedas en la cima de la categoría. Es verdad Red Carbon™ XRP no desea quedarse a medias: ha nacido para ganar y continuará haciéndolo.

20


<

Vkvcpkwo"Htgg"Jwd"Dqf{"

W R S

<

Ectdqp"Tko"("Jwd

Weight

10

Reactivity

10

Smoothness

10 Peso: 1347 g

·

Thru Axle option

LLANTA - Full carbón: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda. - Sistema exclusivo de moldeado de la llanta en carbono no pintado: permite lograr un peso extremadamente reducido y obtener una superficie pulida libre de imperfecciones. - Ultra-Fit™: facilidad de montaje del neumático - máxima seguridad - menor fricción entre neumático y llanta - menor fuga de energía - mayores prestaciones. - MoMag™: permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda. RADIOS - Radios de acero con cabezal recto: menor peso y mayor reactividad. - Cabecillas de aluminio: permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando de este modo la reactividad. - 2:1 Two-to-One™: en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción. En la rueda delantera, en cambio, los radios se han doblado en el lado del freno, lo que ofrece mayor estabilidad a la rueda incluso durante el frenado. BUJE - Cuerpo buje en carbono: permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso. - Cuerpo de la rueda libre de titanio: reduce el peso de la rueda – aumenta la reactividad. - Sistema de cojinetes cono/casquillo: registro extremadamente sencillo de los rodamientos. Reducción de los roces entre bola y rodamiento, aumento del deslizamiento, reducción del peso y mantenimiento de las prestaciones en el tiempo. - Eje en aluminio: reduce el peso de la rueda. - Doble versión delantera: QR o 15 mm thru axle: permite elegir la solución que mejor se adapta a cada bicicleta.

CIERRE - Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio: El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo.

21


Technologies:

MoMag ™

<

4<3"Vyq/vq/Qpg"™

<

Vkvcpkwo"Htgg"Jwd"Dqf{"

RED METAL ZERO XRP ™

TUBELESS

XC RACE · XC · TRAIL · MARATHON

Ninguna como ella. La Red Metal™ Zero XRP es la expresión con más rendimiento de una rueda de aluminio. La búsqueda de la perfección ha tomado forma en esta rueda que puede presumir de un peso impresionante: 1470 g gracias a la utilización de especiales procedimientos de realización de la llanta y de la utilización de materiales especializados como la fibra de carbono y el titanio. El resultado es increíble: En cuanto subes a los pedales, las XRP aceleran o reaccionan como verdaderas protagonistas del trazado. Ponlas a prueba. El resultado supera cualquier expectativa.

22


<

Ectdqp"Jwd

W R S

·

Thru Axle option

Weight

9

Reactivity

9

Smoothness

LLANTA - Llanta de aluminio triple fresado: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

9.5

- MoMag™: permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda.

Peso: 1470 g

RADIOS - Radios aerodinámicos de aluminio de cabezal recto: menor peso y mayor reactividad. - Cabecillas de aluminio: permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando de este modo la reactividad. - 2:1 Two-to-One™: en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción. En la rueda delantera, en cambio, los radios se han doblado en el lado del freno, lo que ofrece mayor estabilidad a la rueda incluso durante el frenado.

BUJE - Cuerpo buje en carbono: permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso. - Oversize lado del piñón: incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del pedaleo. - Cuerpo de la rueda libre de titanio: reduce el peso de la rueda – aumenta la reactividad. - Eje en aluminio: reduce el peso de la rueda. - Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior: permite utilizar la misma rueda tanto con las horquillas anteriores estándar como con un perno pasante de 15 mm.

15 QR

- Sistema de cojinetes cono/casquillo: registro extremadamente sencillo de los rodamientos. Reducción de los roces entre bola y rodamiento, aumento del deslizamiento, reducción del peso y mantenimiento de las prestaciones en el tiempo. - Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación: aumento del deslizamiento, mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Registro extremadamente sencillo de los rodamientos.

CIERRE - Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio: El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo. 23


Technologies:

MoMag ™

<

4<3"Vyq/vq/Qpg"™

<

Qxgtuk|g"Czng

RED METAL 1 XL ™

TUBELESS XC · TRAIL · MARATHON · ALL MOUNTAIN · ENDURO

Mezcla fatal: prestaciones, ligereza, estética. La Red Metal™ 1 XL sale el grupo y tiene un aspecto decididamente agresivo, aumentado por los gráficos “scratch” y por los radios oversize de aluminio redondos. Robusta para afrontar cualquier terreno y al mismo tiempo ligera para saltar y superar fácilmente cualquier subida y obstácul: la “XL” se presenta como la rueda tubeless ideal para cualquier utilización.

24


·

Thru Axle option

W R S

Weight Reactivity Smoothness

LLANTA

8

- Llanta fresada: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

8.5 9

- MoMag™: permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda.

Peso: 1650 g

RADIOS - Radios oversize de aluminio redondos de cabezal cuadrado: menor peso, mayor reactividad, look agresivo. - Cabecillas de aluminio: permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando de este modo la reactividad. - 2:1 Two-to-One™: en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción. En la rueda delantera, en cambio, los radios se han doblado en el lado del freno, lo que ofrece mayor estabilidad a la rueda incluso durante el frenado. BUJE - Cuerpo de buje oversize de aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisión del par. - Oversize lado del piñón: incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del pedaleo. - Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación: aumento del deslizamiento, mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Registro extremadamente sencillo de los rodamientos.

15 QR

- Perno de aluminio de 20mm: peso extremadamente contenido - elevadísimo valor de rigidez. Mejora la precisión de conducción. - Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior: permite utilizar la misma rueda tanto con las horquillas anteriores estándar como con un perno pasante de 15 mm. - Kit adaptadores Sintace X-12 135/142mm rueda posterior: permite ensanchar de 135 mm a 142 mm el tope de la rueda posterior 12mm Thru-Axle. - Perno pasante de la rueda ant. de 20mm: rigidez extrema de la rueda anterior; mayor estabilidad en las altas velocidades y en frenado. CIERRE - Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio: El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo. 25


Technologies:

MoMag ™

<

4<3"Vyq/vq/Qpg"™

<

Qxgtuk|g"Czng

RED METAL 3 ™

TUBELESS XC · TRAIL · MARATHON · ALL MOUNTAIN · ENDURO

La tubeless para todos los terrenos. Red Metal™ 3 no tiene miedo de nadie. El peso de 1685 g permite subir a cualquier lugar mientras que la robusta llanta para coberturas tubeless, el buje oversize y los radios de acero de cabezal recto le garantizan la facilidad de conducción, direccionalidad y máxima fiabilidad, siempre. Ya sea una carrera o un entrenamiento, cualquier recorrido que decidas afrontar, corre y diviértete en libertad. Las Red Metal™ 3 no te traicionarán nunca.

26


·

Thru Axle option

W R S

Weight Reactivity Smoothness

LLANTA

7.5

- Llanta fresada: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

8 7.5

- MoMag™: permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda.

Peso: 1685 g

RADIOS - Radios de acero de sección variable: tensiones de radios elevadas, máxima rigidez y reactividad. - Cabecillas de aluminio: permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando de este modo la reactividad. - 2:1 Two-to-One™: en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción. En la rueda delantera, en cambio, los radios se han doblado en el lado del freno, lo que ofrece mayor estabilidad a la rueda incluso durante el frenado.

BUJE - Cuerpo de buje oversize de aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisión del par. - Oversize lado del piñón: incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del pedaleo. - Rodamientos industriales sellados: altísima calidad y deslizamiento; mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. - Perno de aluminio de 20mm: peso extremadamente contenido - elevadísimo valor de rigidez. Mejora la precisión de conducción.

15 QR

- Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior: permite utilizar la misma rueda tanto con las horquillas anteriores estándar como con un perno pasante de 15 mm. - Kit adaptadores Sintace X-12 135/142mm rueda posterior: permite ensanchar de 135 mm a 142 mm el tope de la rueda posterior 12mm Thru-Axle.

CIERRE - Clavija y excéntrico de acero, palanca y tuerca de aluminio: El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo.

27


Vgejpqnqikgu<

4<3"Vyq/vq/Qpg"™

<

Qxgtuk|g"Czng

RED POWER XL ™

CUBIERTA

XC · TRAIL · MARATHON

La familia de las ruedas “cubierta” cambia su nombre y se convierte en “Red Power™”. Y como en la tradición Fulcrum®, con el cambio del nombre las prestaciones crecen: la nueva llanta fresada es de una categoría superior y permite parar el peso en 1740 g. Gracias a los radios de cabezal recto y al buje oversize, además, la rueda es extremadamente rígida y reactiva, permitiéndote aprovecharla en cualquier recorrido de competición o para los largos pedaleos con los amigos.

28


·

Thru Axle option

W R S

Weight

7

Reactivity

7

Smoothness

7

LLANTA - Nueva llanta fresada: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda. - Nuevos gráficos: aspecto gráfico agresivo y específico para el mundo del off-road.

Peso: 1740 g

RADIOS Self-Locking

- Radios de acero con cabezal recto: tensiones de radios elevadas, máxima rigidez y reactividad. - Nipples con sistema auto-bloqueante: mantienen la tensión de los radios a lo largo del tiempo – no necesitan mantenimento. - 2:1 Two-to-One™: en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción. En la rueda delantera, en cambio, los radios se han doblado en el lado del freno, lo que ofrece mayor estabilidad a la rueda incluso durante el frenado.

BUJE - Cuerpo de buje oversize de aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisión del par. - Rodamientos industriales sellados: altísima calidad y deslizamiento; mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. - Perno de aluminio de 20mm: peso extremadamente contenido - elevadísimo valor de rigidez. Mejora la precisión de conducción. 15 QR

- Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior: permite utilizar la misma rueda tanto con las horquillas anteriores estándar como con un perno pasante de 15 mm. - Kit adaptadores Sintace X-12 135/142mm rueda posterior: permite ensanchar de 135 mm a 142 mm el tope de la rueda posterior 12mm Thru-Axle.

CIERRE - Clavija y excéntrico de acero, palanca y tuerca de aluminio: El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo.

29


Vgejpqnqikgu<

4<3"Vyq/vq/Qpg"™

<

Qxgtuk|g"Czng

RED POWER SL ™

CUBIERTA

XC · TRAIL · MARATHON

Robustas, resistentes y cautivadoras. Las Red Power™ SL para cubierta son la elección ideal para la utilización diaria y para el entrenamiento, sin renunciar nunca a las prestaciones. La geometría de radios y buje hacen que la Red Power ™ SL sea extremadamente reactiva, y las grandes prestaciones y los nuevos gráficos las hacen aun más agresivas… como su precio.

30


·

Thru Axle option

W R S

Weight

6.5

Reactivity

6.5

Smoothness

LLANTA - Llanta aligerada C 19: permite afrontar cualquier recorrido en todo terreno y montar cubiertas de 28mm/1,10” a 60mm/2,30”.

7 Peso: 1959 g

RADIOS - Radios de acero con cabezal recto: tensiones de radios elevadas, máxima rigidez y reactividad.

Self-Locking

- Nipples con sistema auto-bloqueante: mantienen la tensión de los radios a lo largo del tiempo – no necesitan mantenimento. - 2:1 Two-to-One™: en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción. En la rueda delantera, en cambio, los radios se han doblado en el lado del freno, lo que ofrece mayor estabilidad a la rueda incluso durante el frenado.

BUJE - Cuerpo de buje oversize de aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisión del par. - Rodamientos industriales sellados: altísima calidad y deslizamiento; mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. - Perno de 20mm: elevadísimo valor de rigidez. Mejora la precisión de conducción. - Kit adaptadores QR/15mm ThruAxle rueda anterior: permite utilizar la misma rueda tanto con las horquillas anteriores estándar como con un perno pasante de 15 mm.

15 QR

CIERRE - Clavija y excéntrico de acero, palanca y tuerca de aluminio: El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo.

31


Vgejpqnqikgu<

4<3"Vyq/vq/Qpg"™

RED POWER

<

Qxgtuk|g"Czng

™ CUBIERTA

XC · TRAIL · MARATHON

Las primeras ruedas para probar el gran espesor. Las Red Power™ con llanta para cubierta permiten a cualquier aficionado formar parte del universo Off-Road y probar personalmente las calidades y la fiabilidad de las ruedas Fulcrum ®. Indestructibles y preparadas para cualquier aventura, las Red Power ™ le acompañará entre las subidas y las bajadas del todo terreno siempre con gran seguridad.

32


·

Thru Axle option

W R S

Weight

6

Reactivity

6

Smoothness

7

LLANTA - Llanta C 19: permite afrontar cualquier recorrido en todo terreno y de montar cubiertas de 28mm/1,10” a 60mm/2,30”.

Peso: 1959 g

RADIOS Self-Locking

- Radios de acero de cabezal redondo: facilidad de mantenimento. - Nipples con sistema auto-bloqueante: mantienen la tensión de los radios a lo largo del tiempo – no necesitan mantenimento. - 2:1 Two-to-One™: en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción. En la rueda delantera, en cambio, los radios se han doblado en el lado del freno, lo que ofrece mayor estabilidad a la rueda incluso durante el frenado.

BUJE - Cuerpo de buje oversize de aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisión del par. - Rodamientos industriales sellados: altísima calidad y deslizamiento; mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. - Perno de 20mm: elevadísimo valor de rigidez. Mejora la precisión de conducción.

CIERRE - Clavija y excéntrico de acero, palanca y tuerca de aluminio: El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo.

33


Technologies:

MoMag ™

<

4<3"Vyq/vq/Qpg"™

<

Qxgtuk|g"Czng

RED METAL 29XL ™

TUBELESS

XC RACE · XC · TRAIL · MARATHON

La tubeless con mayor rendimiento y capacidad de reacción entre las 29”. El secreto de sus prestaciones yace en la sabia combinación de la llanta fresada y aligerada, el buje oversize, los radios de aluminio de cabeza recta con radiado exclusivo Fulcrum® 2:1 Two-to-One™ que hacen de esta rueda, si bien tenga un diámetro mayor, la rueda de referencia para quien, con la 29, no va de paseo sino que apunta al podio. Propuesta en la doble versión QR o 15 mm con eje pasante.

34


·

Thru Axle option

W R S

Weight Reactivity Smoothness

LLANTA

8

- Llanta fresada: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

8.5 9

- MoMag™: permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda.

Peso: 1750 g

RADIOS - Radios oversize de aluminio redondos de cabezal cuadrado: menor peso, mayor reactividad, look agresivo. - Cabecillas de aluminio: permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando de este modo la reactividad. - 2:1 Two-to-One™: en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción. En la rueda delantera, en cambio, los radios se han doblado en el lado del freno, lo que ofrece mayor estabilidad a la rueda incluso durante el frenado. BUJE - Cuerpo de buje oversize de aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisión del par. - Oversize lado del piñón: incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del pedaleo. - Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación: aumento del deslizamiento, mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Registro extremadamente sencillo de los rodamientos. - Perno de aluminio de 20mm: peso extremadamente contenido - elevadísimo valor de rigidez. Mejora la precisión de conducción. 15 QR

- Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior: permite utilizar la misma rueda tanto con las horquillas anteriores estándar como con un perno pasante de 15 mm. - Kit adaptadores Sintace X-12 135/142mm rueda posterior: permite ensanchar de 135 mm a 142 mm el tope de la rueda posterior 12mm Thru-Axle.

CIERRE - Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio: El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo. 35


Vgejpqnqikgu<

Qxgtuk|g"Czng

<

Vjtw/Czng"Qrvkqp"™

RED POWER 29XL ™

CUBIERTA

XC · TRAIL · MARATHON

También la familia de las 29” crece y cambia de nombre. En un mercado en continuo crecimiento como el de las 29ers, Fulcrum® lanza las nuevas Red Power™ para cubierta: completamente nuevas y con grandes prestaciones, las XL se posicionan en la cima de la categoría gracias a la nueva llanta fresada, los radios de cabezal recto y al buje oversize que hacen que la rueda sea extremadamente rígida y reactiva, preparada para acompañarte en cualquier recorrido.

36


W R S

Weight

7

Reactivity

7

Smoothness

7

LLANTA - Nueva llanta fresada de 29”: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda. - Nuevos gráficos: aspecto gráfico agresivo y específico para el mundo del off-road.

Peso: 1915 g

RADIOS Self-Locking

- Radios de acero con cabezal recto: tensiones de radios elevadas, máxima rigidez y reactividad. - Nipples con sistema auto-bloqueante: mantienen la tensión de los radios a lo largo del tiempo – no necesitan mantenimento. - 2:1 Two-to-One™: en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción. En la rueda delantera, en cambio, los radios se han doblado en el lado del freno, lo que ofrece mayor estabilidad a la rueda incluso durante el frenado. BUJE - Cuerpo de buje oversize de aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisión del par. - Rodamientos industriales sellados: altísima calidad y deslizamiento; mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. - Perno de aluminio de 20mm: peso extremadamente contenido - elevadísimo valor de rigidez. Mejora la precisión de conducción.

15 QR

- Kit adaptadores QR/15mm ThruAxle rueda anterior: permite utilizar la misma rueda tanto con las horquillas anteriores estándar como con un perno pasante de 15 mm. - Kit adaptadores Sintace X-12 135/142mm rueda posterior: permite ensanchar de 135 mm a 142 mm el tope de la rueda posterior 12mm ThruAxle. CIERRE - Clavija y excéntrico de acero, palanca y tuerca de aluminio: El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo.

37


Vgejpqnqikgu<

Qxgtuk|g"Czng"™

<

Vjtw/Czng"Qrvkqp"™

RED POWER 29 SL ™

CUBIERTA

XC · TRAIL · ALL MOUNTAIN

La 29ers para quien desea acercarse al mundo de las ruedas oversize. Hoy cada vez más aficionados buscan la nueva tendencia de las 29” y Fulcrum® naturalmente no quiere estar desprevenido. Resistente y fiable, la versión con llanta para cubierta, no le teme a ningún recorrido. Y las gráficas de la gama Red Power™ darán a la bicicleta de ruedas grandes un look mucho más agresivo.

38


W R S

Weight Reactivity Smoothness

LLANTA

6

- Llanta de 29” – C19: permite afrontar cualquier recorrido en todo terreno y de montar cubiertas de 28mm/1,10” a 60mm/2,30”.

6.5 7 Peso: 2085 g

RADIOS Self-Locking

- Radios de acero con cabeza recta: fácil mantenimiento. - Nipples con sistema auto-bloqueante: mantienen la tensión de los rayos a lo largo del tiempo.

BUJE - Cuerpo de buje oversize de aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisión del par. - Rodamientos industriales sellados regulables: altísima calidad y fluidez de desplazamiento; conservación de las prestaciones a lo largo del tiempo y facilidad de mantenimiento. - Eje del buje de 20 mm: valor de rigidez sumamente alto. Mejora la precisión de conducción.

15 QR

- Doble versión delantera QR o 15 mm thru axle: permite elegir la solución que mejor se adapta a cada bicicleta. Disponible también Kit QR/15mm Thru Axle para rueda delantera tipo QR: permite utilizar la misma rueda tanto con horquillas delanteras estándar como con eje pasante de15mm.

CIERRE - Clavija y excéntrico de acero, palanca y tuerca de aluminio: El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo.

39


40 40


41 41


Technologies:

Ultra-Fit ™

MoMag ™

·

<

RED ZONE XLR

4<3"Vyq/vq/Qpg"™

TUBELESS

ALL MOUNTAIN · ENDURO · FREERIDE

Es la versión con más “empuje” de la gama Fulcrum®. específica para el Freeride/Enduro. Extremadamente resistente y robusta, Red Zone™ XLR es al mismo tiempo ligera y reactiva. El Freeride y el Enduro son disciplinas que ponen a prueba las ruedas. Y las XLR están siempre a la altura y preparadas para afrontar cualquier recorrido.

42


<

Qxgtuk|g"Czng

W R S

<

Weight Reactivity Smoothness

Vjtw"Czng

8.5 8 9.5 Peso: 1705 g

LLANTA - Llanta C21 para tubeless: permite alojar tubeless de hasta 69 mm. Máxima estabilidad de la rueda incluso a altas velocidades en cualquier terreno. - Ultra-Fit™: facilidad de montaje del neumático - máxima seguridad - menor fricción entre neumático y llanta - menor fuga de energía - mayores prestaciones. - Llanta fresada: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda. - MoMag™: permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda. RADIOS - Radios oversize de aluminio redondos de cabezal cuadrado: menor peso, mayor reactividad, look agresivo. - Cabecillas de aluminio: permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando de este modo la reactividad. - 2:1 Two-to-One™: en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción. En la rueda delantera, en cambio, los radios se han doblado en el lado del freno, lo que ofrece mayor estabilidad a la rueda incluso durante el frenado. BUJE - Cuerpo de buje oversize de aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisión del par. - Oversize lado del piñón: incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del pedaleo. - Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación: aumento del deslizamiento, mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Registro extremadamente sencillo de los rodamientos. - Perno pasante de la rueda anterior: rigidez extrema de la rueda anterior; mayor estabilidad en las altas velocidades y en frenado. Posibilidad de elegir la versión con perno pasante de 15 mm o 20mm. - Kit adaptadores Sintace X-12 135/142mm rueda posterior: permite ensanchar de 135 mm a 142 mm el tope de la rueda posterior 12mm Thru-Axle. CIERRE - Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio.

43


Technologies:

Ultra-Fit ™ ·

MoMag ™

<

4<3"Vyq/vq/Qpg"™

RED ZONE

TUBELESS ALL MOUNTAIN · ENDURO · FREERIDE

Creada para quien ama utilizar su mountain bike sin límites. La Red Zone™ se podría definir como una rueda de Enduro-Freeride, o si se prefiere una rueda ligera y reactiva para las subidas y resistente si se decide despegar las ruedas de la tierra.

44


<

Qxgtuk|g"Czng

W R S

<

Weight

Vjtw"Czng

8

Reactivity

7.5

Smoothness

9.5 Peso: 1750 g

LLANTA - Llanta C 21 para tubeless: permite alojar tubeless de hasta 69mm/2,70”. Máxima estabilidad de la rueda incluso a altas velocidades en cualquier terreno. - Ultra-Fit™: facilidad de montaje del neumático - máxima seguridad - menor fricción entre neumático y llanta - menor fuga de energía - mayores prestaciones. - Llanta fresada: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda. - MoMag™: permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda. RADIOS - Radios de acero con cabezal recto: tensiones elevadas de los radios, mayor reactividad. - 2:1 Two-to-One™: en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción. En la rueda delantera, en cambio, los radios se han doblado en el lado del freno, lo que ofrece mayor estabilidad a la rueda incluso durante el frenado. BUJE - Cuerpo de buje oversize de aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisión del par. - Oversize lado del piñón: incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del pedaleo. - Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación: aumento del deslizamiento, mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Registro extremadamente sencillo de los rodamientos. - Perno pasante de la rueda anterior: rigidez extrema de la rueda anterior; mayor estabilidad en las altas velocidades y en frenado. Posibilidad de elegir la versión con perno pasante de 15 mm o 20mm. - Kit adaptadores Sintace X-12 135/142mm rueda posterior: permite ensanchar de 135 mm a 142 mm el tope de la rueda posterior 12mm Thru-Axle. CIERRE - Clavija y excéntrico de acero, palanca y tuerca de aluminio: El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo.

45


46 46


47 47


Technologies:

Ultra-Fit ™ ·

RED FIRE

MoMag ™

·

Thru-Axle ™

™ TUBELESS

DH · FREERIDE

Velocidad pura. La Red Fire™ ha sido creada para ir a tope en cualquier terreno; y ganar. Pregúntaselo a los Pro Rider: las Red Fire son absolutamente estables en las largas y rapidísimas rectas, mientras que en las curvas diseñan trayectorias precisas y rápidas…y son indestructibles. Ponte en la línea de salida: las Red Fire™ están preparadas para afrontar cualquier trazado.

48


W R S

Weight

7.5

Reactivity

7.5

Smoothness

9.5

LLANTA - Llanta C 23 para tubeless: permite alojar tubeless de hasta 76mm/3,00”. Máxima estabilidad de la rueda incluso a altas velocidades en cualquier terreno. - Ultra-Fit™: facilidad de montaje del neumático máxima seguridad - menor fricción entre neumático y llanta - menor fuga de energía - mayores prestaciones.

Peso: 2215 g

- Llanta fresada: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda. - Perforado asimétrico de la llanta: permite un mejor equilibrado de los radios dejando espacio suficiente al disco de freno y al paquete de piñones. Mejora el comportamiento dinámico de la rueda tanto en las altas velocidades como en la frenada. - MoMag™: permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda.

RADIOS Self-Locking

- Radios de acero de sección variable: tensiones elevadas de los radios y mayor reactividad. - Nipples de aluminio con sistema auto-bloqueante: permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando así la reactividad. No necesita de mantenimiento, gracias al sistema de auto-bloqueo.

BUJE - Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación: aumento del deslizamiento, mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Registro extremadamente sencillo de los rodamientos. - Perno pasante de la rueda anterior de 20mm/110mm: rigidez extrema de la rueda anterior; mayor estabilidad en las altas velocidades y en frenado. - Perno pasante de la rueda posterior de 12 mm y tope de 150 mm: rigidez extrema de la rueda anterior; mayor estabilidad en las altas velocidades y en frenado.

49


Technologies:

Thru-Axle ™

RED HEAT

™ CUBIERTA

DH · FREERIDE

Energía pura. Nacida de la estrecha colaboración entre los ingenieros Fulcrum® y los más exigentes riders, la Red Heat ™ representa la elección óptima para acercarse al mundo del DH/FR. Sólida y robusta, preparada para superar cualquier obstáculo y saltar con toda seguridad. El peso se para en 2202 g, un resultado de absoluta excelencia en su categoría. Proyectada para ser utilizada con la clásica cubierta y cámara de aire, la Red Heat™ presenta una llanta de 25mm que permite tener una mayor huella y sujeción en el terreno.

50


W R S

Weight Reactivity Smoothness

LLANTA

7

- Llanta C 25 para cubierta: permite alojar cubiertas de hasta 76mm/3,00”. Máxima estabilidad de la rueda incluso a altas velocidades en cualquier terreno.

6.5 8 Peso: 2202 g

RADIOS - Radios de acero de sección variable: tensiones elevadas de los radios y mayor reactividad. - Nipples con sistema auto-bloqueante: No necesita de mantenimiento, gracias al sistema de auto-bloqueo. Self-Locking

BUJE - Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación: aumento del deslizamiento, mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Registro extremadamente sencillo de los rodamientos. - Perno pasante de la rueda anterior de 20mm/110mm: rigidez extrema de la rueda anterior; mayor estabilidad en las altas velocidades y en frenado. - Perno pasante de la rueda posterior de 12 mm y tope de 150 mm: rigidez extrema de la rueda anterior; mayor estabilidad en las altas velocidades y en frenado.

51


Red Metal Zero XRP

670

800

735

915

745

940

carbon

carbon

black red&blk

black red&blk

black

black

black

black

no

no

si

si

si

no necesario

no necesario

no necesario

no necesario

no necesario

no necesario

no necesario

no necesario

fresados de aligeramiento

no

no

si

si

anchura nominal

19

19

19

19

19

19

19

19

acero inoxidable

acero inoxidable

aluminio

aluminio

aluminio

aluminio

acero inoxidable

acero inoxidable

números de radios

10 izquierda 10 derecha

10 izquierda 10 derecha

14 izquierda 7 derecha

8 izquierda 16 derecha

16 izquierda 8 derecha

8 izquierda 16 derecha

16 izquierda 8 derecha

8 izquierda 16 derecha

tipo de radios

ultra aero de sección variable

ultra aero de sección variable

aero de sección variable

aero de sección variable

oversize Ø 2,8mm

oversize Ø 2,8mm

aero de sección variable

aero de sección variable

Alu/ Carbon/-

Alu/ Carbon/ Titanium

Alu/ Carbon/-

Alu/ Carbon/ Titanium

Alu/ Alu/-

Alu/ Alu/ Ac

Alu/ Alu/-

Alu/ Alu/Ac

tope buje

100mm

135mm

100mm

135mm

100mm

135mm/ 142mm

100mm

135mm/ 142mm

perno

- QR - HH15

- QR

- QR (kit HH15) - QR

acabado

llanta soldada

RIM TAPE

material de los radios

BUJE (núcleo/eje/ cuerpo RL)

(kit Syntace X-12)

Compatibilidad del sistema de freno

ISO INTL 6 Bolts

ISO INTL 6 Bolts AFSTM

ISO INTL 6 Bolts AFSTM

* Peso medio: se refiere a la especificación más ligera disponible y no comprende él cierre.

RED METALTM 3 ant. Disc Brake

RED METALTM 1 XL ant. Disc Brake

- QR (kit HH15) - QR - HH12 - HH20

RED METALTM 3 post. Disc Brakee

750

RED METALTM 1 XL post. Disc Brake

597

peso *

52

Red Metal 3

RED CARBON™ XRP post. Disc Brake

RED METALTM ZERO XRP post. Disc Brake

Red Metal 1 XL

RED CARBON™ XRP ant. Disc Brake

RED METALTM ZERO XRP ant. Disc Brake

Red Carbon XRP

- QR (kit HH15) - QR - HH12 (kit Syntace X-12)

ISO INTL 6 Bolts AFSTM


RED POWERTM 29 SL post. Disc Brake

RED POWERTM 29 SL ant. Disc Brake

RED POWERTM 29 XL post. Disc Brake

RED POWERTM 29 XL ant. Disc Brake

Red Power 29

RED METALTM 29 XL post. Disc Brake

RED POWERTM post. Disc Brake

RED POWERTM ant. Disc Brake

RED METALTM 29 XL ant. Disc Brake

Red Metal 29 XL

RED POWERTM SL post. Disc Brake

RED POWERTM SL ant. Disc Brake

RED POWERTM XL post. Disc Brake

RED POWERTM XL ant. Disc Brake

Red Power

790

950

876

1083

876

1083

780

970

875

1040

925

1160

black

black

black

black

black

black

black

black

black

black

black

black

no

no

no

no

no

no

no

no

no

no

no necesario

no necesario

no

no

no

no

no

no

19

19

19

19

19

19

19

19

19

19

19

19

acero inoxidable

acero inoxidable

acero inoxidable

acero inoxidable

acero inoxidable

acero inoxidable

aluminio

aluminio

acero inoxidable

acero inoxidable

acero inoxidable

acero inoxidable

16 izquierda 8 derecha

8 izquierda 16 derecha

16 izquierda 8 derecha

8 izquierda 16 derecha

16 izquierda 8 derecha

8 izquierda 16 derecha

14 izquierda 7 derecha

8 izquierda 16 derecha

16 izquierda 18 derecha

14 izquierda 14 derecha

14 izquierda 14 derecha

14 izquierda 14 derecha

aero de sección variable

aero de sección variable

standard 2mm

standard 2mm

standard 2mm

standard 2mm

oversize Ø 2,8mm

oversize Ø 2,8mm

aero de sección variable

aero de sección variable

aero de sección variable

aero de sección variable

Alu/ Alu/-

Alu/ Alu/ Ac

Alu/ Alu/-

Alu/ Alu/ Ac

Alu/ Alu/-

Alu/ Alu/ Ac

Alu/ Alu/-

Alu/ Alu/ Ac

Alu/ Alu/-

Alu/ Alu/ Ac

Alu/ Alu/-

Alu/ Alu/ Ac

100mm

135mm/ 142mm

100mm

135mm

100mm

135mm

100mm

135mm

100mm

135mm/ 142mm

100mm

135mm

QR HH15

QR

QR HH15

QR

- QR (kit HH15) QR

QR HH15

QR

- QR (kit HH15) - QR - HH12 (kit Syntace X-12)

ISO INTL 6 Bolts AFSTM

- QR (kit HH15) - QR - HH12 (kit Syntace X-12)

ISO INTL 6 Bolts

ISO INTL 6 Bolts

ISO INTL 6 Bolts

ISO INTL 6 Bolts

ISO INTL 6 Bolts

53


RED ZONE Disc Brake

RED ZONE TM post. 12 THRU-AXLE (kit Syntace X-12) Disc Brake

RED ZONE TM ant. 20 THRU-AXLE Disc Brake

950

935

785

800

980

965

bl/sil

bl/sil

bl/sil

bl/sil

black

black

black

black

no necesario

no necesario

no necesario

no necesario

no necesario

no necesario

no necesario

no necesario

21

21

21

21

21

21

21

21

aluminio

aluminio

aluminio

aluminio

acero inoxidable

acero inoxidable

acero inoxidable

acero inoxidable

números de radios

16 izquierda 8 derecha

16 izquierda 8 derecha

8 izquierda 16 derecha

8 izquierda 16 derecha

16 izquierda 8 derecha

16 izquierda 8 derecha

8 izquierda 16 derecha

8 izquierda 16 derecha

tipo de radios

oversize Ø 2,8mm

oversize Ø 2,8mm

oversize Ø 2,8mm

oversize Ø 2,8mm

aero sezione variabile

aero sezione variabile

aero de sección variable

aero sezione variabile

Alu/ Alu/-

Alu/ Alu/-

Alu/ Alu/ Ac

Alu/ Alu/ Ac

Alu/ Alu/-

Alu/ Alu/-

Alu/ Alu/ Ac

Alu/ Alu/ Ac

100mm

110mm

135mm

135mm

100mm

110mm

135mm

135mm

acabado

llanta soldada

RIM TAPE

fresados de aligeramiento

anchura nominal

material de los radios

BUJE (núcleo/eje/ cuerpo RL)

tope buje

Compatibilidad del sistema de freno

ISO INTL 6 Bolts

RED ZONE Disc Brake

ISO INTL 6 Bolts

ISO INTL 6 Bolts

* Peso medio: se refiere a la especificación más ligera disponible y no comprende él cierre.

TM

RED ZONE TM ant. 15 THRU-AXLE Disc Brake

785

TM

770

peso *

54

post.

Red Zone

RED ZONE TM XLR post. 12 THRU-AXLE (kit Syntace X-12) Disc Brake

XLR post.

RED ZONE TM XLR ant. 20 THRU-AXLE Disc Brake

RED ZONE TM XLR ant. 15 THRU-AXLE Disc Brake

Red Zone XLR

ISO INTL 6 Bolts


Red Fire

Red Heat

PRESIONES MÁXIMAS DE EJERCICIO RUEDAS OFF-ROAD DIMENSIONES DE LA LLANTA

red

1199

red

no necesario

no necesario

23

23

black

RED HEAT TM post. 12 THRU-AXLE Disc Brake

RED HEAT TM ant. 20 THRU-AXLE Disc Brake 1012

1190

black

no

25

no

25

acero inoxidable

acero inoxidable

acero inoxidable

acero inoxidable

16 izquierda 16 derecha

16 izquierda 16 derecha

16 izquierda 16 derecha

16 izquierda 16 derecha

sección variable

sección variable

sección variable

sección variable

ANCHURA DEL NEUMÁTICO

1016

RED FIRE TM post. 12 THRU-AXLE Disc Brake

RED FIRE TM ant. 20 THRU-AXLE Disc Brake

19C mm 28 30 32 35 37 40 42 44 47 50 52 54 57 60 61 63 66 69 71 74 76

in. 1,10 1,20 1,25 1,30 1,40 1,50 1,60 1,70 1,80 1,90 2,00 2,10 2,20 2,30 2,40 2,50 2,60 2,70 2,80 2,90 3,00

BAR

PSI

8,0

117

7,0

103

6,7

99

6,3 6,0

21C BAR

PSI

93

6,3

93

88

6,0

5,7

83

5,5 5,2

23C BAR

PSI

88

6,0

88

5,7

83

5,7

83

80

5,5

80

5,5

76

5,2

76

5,2

4,8

71

4,8

71

4,5

66

4,5

66

4,3

63

4,3

4,0

59

3,7

55

3,4

50

25C BAR

PSI

80

5,5

80

76

5,2

76

4,8

71

4,8

71

4,5

66

4,5

66

63

4,3

63

4,3

63

4,0

59

4,0

59

4,0

59

3,7

55

3,7

55

3,7

55

3,4

50

3,4

50

3,4

50

3,2

47

3,2

47

3,2

47

3,0

44

3,0

44

3,0

44

2,8

41

2,8

41

2,8

41

2,7

39

2,7

39

2,7

39

2,5

36

2,5

36

2,4

34

2,4

34

2,1

30

2,1

30

PRESIONES MÁXIMAS DE EJERCICIO RUEDAS ROAD DIMENSIONES DE LA LLANTA

110mm

Alu/ Alu/ Ac

150mm

ISO INTL 6 Bolts

Alu/ Alu/-

110mm

Alu/ Alu/ Ac

150mm

ISO INTL 6 Bolts

ANCHURA DEL NEUMÁTICO

13C Alu/ Alu/-

15C

mm

in.

BAR

PSI

10

0,70

10,0

146

20

0,80

9,5

138

23

0,90

9,5

25

1,00

9,0

28

BAR

PSI

138

9,5

138

131

9,0

131

1,10

8,0

117

30

1,20

7,0

103

32

1,25

6,7

99

35

1,30

6,3

93

37

1,40

6,0

88

55


Headquarters

Service Center Network

FULCRUM WHEELS S.R.L. Via E.Fermi 13 36057 Arcugnano (VI) Tel. +39 0444 289306 Fax +39 0444 962844 info@fulcrumwheels.com technical@fulcrumwheels.com

FULCRUM WHEELS S.R.L. Via E.Fermi 13 36057 Arcugnano (VI) Tel. +39 0444 289306 Fax +39 0444 962844 info@fulcrumwheels.com technical@fulcrumwheels.com

DENMARK, NORWAY, SWEDEN INTERCYCLE A/S Tarupvej 63-65 Dk-5210 Odense nv Tel. +45 6316 8030 Fax +45 6316 8002 e-mail: info@intercycle.dk

AUSTRALIA DE GRANDI CYCLES Geelong Victoria Tel. +61 35225 3898 Fax +61 35222 3850 e-mail: info@degrandi.com.au

FRANCE FULCRUM FRANCE EURL 58640 VARENNES VAUZELLES Tel. +33 3 86 90 34 20 e-mail: sav@fulcrumwheels.fr

BRANCH OFFICES FRANCE FULCRUM FRANCE 58640 Varennes Vauzelles Tel. +33 386 577867 infos@fulcrumwheels.fr FULCRUM CENTRAL EUROPE BERLIN GERMANY Tel:+49 (163) 625 8941 info@fulcrum-ce.com JAPAN FULCRUM JAPAN 65 Yoshida-cho, Naka-ku 231-0041 Yokohama Tel +81 45 264 2780 info@fulcrum-jp.com NORTH AMERICA - USA FULCRUM NORTH AMERICA Sarasota, Florida Tel +1 (941) 894 7930 info@fulcrum-na.com TAIWAN PRIMATEK Ltd. No.4, Gongyequ 10th Rd. Taichung City 407 - Xitun Dist. Taiwan (R.O.C.) Tel: +886 4 23506831 Fax: +886 4 23596764 info@primatek.biz

AUSTRIA EHS A-4600 WELS Tel. +43 7242 206360221 Fax +43 7242 20636020 e-mail: ofямБce@ehs.at BELGIUM SPORT BIKES BVBA Industrielaan 46 9660 Brakel Tel. 0032 55 42 63 37 Fax 0032 55 42 61 33 Service-be@fulcrumservice.com VAN DER WAL N.V. 2627 Schelle Tel. + 32 3 880 6391 e-mail:info@van-der-wal.be CANADA CYCLES LAMBERT INC. Levis (Quebec City) Canada Tel. +1 418 835 1685 Fax +1 418 8355322 e-mail: info@cycleslambert.com CHINA POWER RACING (Wujiang) Co Ltd No 2278 Pangjin Road, Wujiang Econ Tech Development Zone, Jiang Su Province PRC, (PC#215200) Tel. +86 512 63106018; +86 10 59231016 e-mail: info@ironorechina.com CZECH REPUBLIC , SLOVAKIA CAROSELLO S.R.O. 70200 Ostrava CHECK REPUBLIC Tel. +420 596 745693 Fax +420 596 745 692 e-mail: maxcursor@maxcursor.cz

56

GERMANY HERMANN HARTJE KG 27318 Hoya/Weser Tel. +49 425 18110 e-mail: hartmut.wiechmann@hartje.de JBS RADSPORT GROSSHANDEL E.H. D-52249 Escheweiler Tel. +49 240378360 Fax +492403783679 e-mail: kontakt@jbs-trading.de JAPAN FULCRUM Japan Service Center Yokohama Tel. +81 45 342 8230 Fax +81 45 241 8035 e-mail: info@fulcrum-jp.com KOREA VERY GOOD LEISURE (CELLOSPORT) Nonhyun-dong, Gangnam-gu Seoul Tel. +82 2 3014 4075 Fax +82 2 3448 5482 e-mail: choj21@cellosports.com NETHERLAND ONE WAY DISTRIBUTION Postbus 12 , 3000 AA Rotterdam Tel. 010 340 3510 Fax 010 340 3501 e-mail: Service-nl@fulcrumservice.com NEW ZEALAND W.H.WORRALL & CO. LTD. Auckland New Zeland Tel. +64 9 6360641 Fax +64 9 6360631 e-mail: david@worrall.co.nz

PORTUGAL VIEIRA GRACA & CA. LDA Zona Industrial de Alferrarede 2200-293 Abrantes PORTUGAL Tel. +351 241371 766 (8) Fax +351 241377 415 e-mail: vieira.graca.jb@gmail.com SPAIN CASA MASFERRER S.A. 08400 Granollers- Barcelona (E) Tel. +34 93 8463444 Fax +34 93 8465355 e-mail: cmventas@casamasferrer.com SWITZERLAND GOOD PRICE GPR AG 8610 Uster Tel. +41 44 9449393 Fax +41 44 9449394 e-mail: info@gprag.ch TAIWAN MARECHAL INTERNATIONAL CO., LTD. No.9, Sinmin Lane, Nantun District Taichung City 40871, Taiwan Tel +886-4 2479 3208 Fax +886-4 2479 3209 e-mail:asia@marechal.ca UNITED KINGDOM I-RIDE.CO.UK 7-8B Mid Sussex Bus. Park Ditchling Common Ind. Est. Folders Lane East, Ditchling, Sussex BN6 8SE Tel. 01444 243000, Fax 01444 239215 e-mail: service@i-ride.co.uk U.S.A. QUALITY BICYCLE PRODUCTS, INC. 55438-2554 BLOOMINGTON, MN Tel. +1 952 9419391 Fax +1 952 6565252 e-mail: info@qbp.com BTI SANTA FE, NM 87507 Tel. +1 505.4731010 Fax +1 505.4730011 e-mail: info@bti-usa.com


Sales Network AUSTRALIA DE GRANDI CYCLES Geelong Victoria Australia Tel. +61 35225 3898 Fax +61 35222 3850 e-mail: info@degrandi.com.au AUSTRIA EHS A-4600 WELS AUSTRIA Tel. +43 7242 206360221 Fax +43 7242 20636020 e-mail: office@ehs.at BELGIUM SPORT BIKES BVBA Industrielaan 46 9660 Brakel Belgium Tel. 0032 55 42 63 37 Fax 0032 55 42 61 33 e-mail : fulcrumsales@sportbikes.be VAN DER WAL N.V. 2627 Schelle Tel. + 32 3 880 6391 e-mail:info@van-der-wal.be BULGARIA MAXCOM 4000 Plovdiv Tel. +359 32 600 852 Fax +359 32 921 921 e-mail: m.bachkarov@maxcombike.com CANADA CYCLES LAMBERT INC. Levis (Quebec City) Canada Tel. +1 418 835 1685 Fax +1 418 8355322 e-mail: info@cycleslambert.com CHINA POWER RACING (Wujiang) Co Ltd No 2278 Pangjin Road, Wujiang Econ Tech Development Zone, JiangSu Province PRC, (PC#215200) Tel: +86 512 63106018; +86 10 59231016 e-mail: info@ironorechina.com GR BIKE SHANGHAI TRADING CO. 201322 Pudong new area SHANGHAI - P.R. CHINA Tel. +86 2160979971 Fax +86 2160979970 e-mail: roberto.vaglio@riva.com.cn CZECH REPUBLIC, SLOVAKIA CAROSELLO S.R.O. 70200 Ostrava CHECK REPUBLIC Tel. +420 596 745693 Fax +420 596 745 692 e-mail: maxcursor@maxcursor.cz DENMARK, NORWAY, SWEDEN INTERCYCLE A/S Tarupvej 63-65 Dk-5210 Odense nv Tel. +45 6316 8030 Fax +45 6316 8002 E-mail: info@intercycle.dk

ESTONIA SPORTDIPARTNER 12617 Tallin Estonia Tel. +372 5202508 e-mail:rattapood@gmail.com

JAPAN KAWASHIMA CYCLE SUPPLY CO OSAKA, 590-0007 JAPAN Tel. +81 722 381557 Fax +81 722 386213 e-mail: info@riogrande.co.jp

KOREA VERY GOOD LEISURE (CELLOSPORT) Nonhyun-dong, Gangnam-gu Seoul Tel. +82 2 3014 4075 Fax +82 2 3448 5482 e-mail: choj21@cellosports.com

NICHINAO SHOKAI CO.LTD. 101 TOKYO Tel. +81 3 3832 6251 Fax +81 3 3832 6266 e-mail: serv1@nichinao.co.jp

FINLAND VELOSPORT KY Mäkelänkatu 95, 00.610 Helsinki, Finlandia Tel: 00358 9 7571377 e-mail: info@velosport.fi

NETHERLANDS ONEWAY DISTRIBUTION BV Postbus 12 , 3000 AA Rotterdam Tel. 0031(0)10 340 3510 Fax 0031(0)10 340 3501 e-mail: fulcrumsales@o-w-d.nl

FRANCE FULCRUM FRANCE EURL 58640 VARENNES VAUZELLES Tel. +33 386 577867 e-mail: infos@fulcrumwheels.fr

NEW ZELAND W.H.WORRALL & CO. LTD. Auckland New Zeland Tel. +64 9 6360641 Fax +64 9 6360631 e-mail: david@worrall.co.nz

GERMANY HERMANN HARTJE KG 27318 Hoya/Weser Germany Tel. +49 425 18110 e-mail: hartmut.wiechmann@hartje.de RA-CO GMBH 99198 – Kerspleben Germany Tel. +49 36203 61445 Fax +49 36203 50227 e-mail: christian.schreck@ra-co.de JBS RADSPORT GROSSHANDEL E.H. D-52249 Escheweiler Germany Tel. +49 240378360 Fax +492403783679 e-mail: kontakt@jbs-trading.de GREEK ACTIVE ZONE NETWORK S.A. Varis Koropiou & Makedonias 2 166 72 Vari, Greece Tel.:+ 30 210 9612929 Fax: + 30 210 9612520 e-mail: takis.xouris@cyclist.gr ITALY FULCRUM WHEELS S.r.l. Via E. Fermi 13 36057 Arcugnano (Vi) Tel. 0444-2893060 Fax 0444-962844 e-mail:info@fulcrumwheels.com

PORTUGAL VIEIRA GRACA & CA. LDA Zona Industrial de Alferrarede 2200-293 Abrantes PORTUGAL Tel. +351 241371 766 (8) Fax +351 241377 415 e-mail: vieira.graca.jb@gmail.com RUSSIA VELOSPORT Domodedovskaya st. 28 115582 Moscow Tel. +7 (495) 223-43-28 Tel/Fax +7 (495) 223-44-28 e-mail: sale@velosport.ru SINGAPORE RODALINK 7, kaki Bukit Road 1 n°3-07 Eunos Technolink Singapore 415937 Tel. 65-67493239 Fax 65-67493531 e-mail: rodalink.sg@rodalink.com SLOVENIA MAXISPORT D.O.C. 1000 Ljubljana Slovenia Tel. +386 154 76500 Fax +386 154 76568 e-mail: trgovina@maxisport.si SPAIN CASA MASFERRER S.A. 08400 Granollers- Barcelona (E) Tel. +34 93 8463444 Fax +34 93 8465355 e-mail: cmventas@casamasferrer.com

SWITZERLAND GOOD PRICE GPR AG 8610 Uster Tel. +41 44 9449393 Fax +41 44 9449394 e-mail: info@gprag.ch SWISSBIKE PIERO ZURINO GMBH Pilatusstrasse 4 6063 Dierikon Switzerland Tel. +41 41 748 55 50 Fax +41 41 748 55 56 e-mail:parts@swissbike.net TAIWAN MARECHAL INTERNATIONAL CO., LTD. No.9, Sinmin Lane, Nantun District Taichung City 40871, Taiwan Tel. +886-4 2479 3208 Fax +886-4 2479 3209 e-mail:asia@marechal.ca THAILAND PIRIYA INTERNATIONAL CO. LTD Bangkok Tel. +662 51 501 7980 Fax +662 51 501 02 e-mail: noppadon@piriya-internation.com UNITED KINGDOM I-RIDE.CO.UK 7-8B Mid Sussex Bus. Park Ditchling Common Ind. Est. Folders Lane East, Ditchling, Sussex BN6 8SE Tel. 01444 243000, Fax 01444 239215 e-mail: info@i-ride.co.uk U.S.A. QUALITY BICYCLE PRODUCTS, INC. 55438-2554 BLOOMINGTON, MN Tel. +1 952 9419391 Fax +1 952 6565252 e-mail: info@qbp.com THE HAWLEY, LLC 1181 S. Lake Drive Lexington, SC 29073 USA Tel. +1 803.359.3492 Fax +1 803.359.5317, +1 800.822.1985 e-mail: sales@hawleyusa.com SINCLAIR IMPORTS 89439 VERDI, NV Tel. +1 800 654 8052 Fax +1 775 345 6013 e-mail: ldonnell@sinclairimports.com BTI SANTA FE, NM 87507 Tel. +1 505.4731010 Fax +1 505.4730011 e-mail: info@bti-usa.com UKRAINA MFK Ucraina, Dnepropetrovsk, Stalingrado Adnirala Velotsentr 156 bis IFC Tel. + 056 788 58 58 e-mail: velo@mfk.com.ua

57

Catálogo de Fulcrum 2012  

Catálogo de ruedas Fulcrum para 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you