Issuu on Google+

CASA SOLAR

2011

A ALMA ROCIO www.arkimex.com.mx 22/11/2011


CONTENIDO Editorial………………………………………………..3

EcoBamboo……………………………………….....5

Con el sol……………………………………………..9

Casa solar……………………………………………14

Inspiraciones con alambre……………………

2


EDITORIAL Regularmente el tiempo es el que nos rige y en el cual debemos de tener muy presente, puesto a que debido a esto van cambiando nuestro ritmo de vida y por qué no nuestro hogar.

Es por eso que las necesidades van cambiando y en eta ocasión presentamos, diseños ecológicos-modernos lo que mereces hoy y siempre.

Nuestro deseo es que disfrutes este número como nosotros hemos disfrutado al crearlo.

Alma L. L. Directora de ARKIMEX

3


4


EcoBamboo Es una empresa especializada en la plantación, producción y comercialización de productos de bambú con plantaciones en China, Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia, Australia y Honduras.

Si Ud. necesita o desea procesar su propio Bambú, (tanto brotes como "maderable"), le enseñamos a construir su procesadora de acuerdo a los protocolos de Ecobamboo y de las autoridades sanitarias (por ejemplo SENASA). Ud. sabrá con certeza cuanto invertirá, como recuperará dicho monto y cuanto dinero cobrará operando dentro de la Red de Ecobamboo. -

Si Ud. necesita o desea procesar su propio Bambú, (tanto brotes como "maderable"), le enseñamos a construir su procesadora de acuerdo a los protocolos de Ecobamboo y de las autoridades sanitarias (por ejemplo SENASA). Ud. sabrá con certeza cuanto invertirá, como recuperará dicho monto y cuanto dinero cobrará operando dentro de la Red de Ecobamboo.

5


Tenemos fábricas de alimentos y productos maderables (muebles, pisos, paneles, molduras, terciados, varas secas y verdes, postes de bambú, vinagres, chips para carbón y carbón, chips para celulosa, Tshirts, Pique Polo Shirts, Féretros, Urnas Funerarias para Incineración, etc.) en China, Colombia y en la Argentina.

6


Si quieres hacer planes para un año, entonces siembra granos.

Si quieres hacer planes para 10 años, entonces siembra arboles. Pero… si tu quieres hacer planes para durar 100 años, entonces planta Bambúes!!!

Solo prosperaran o sobrevivirán, quienes se pongan a la cabeza en cada proceso de cambio.

Y todo proceso de cambio crea además incertidumbres, que pueden calmarse con proyectos: reales, productivos, sustentables y sostenibles.

Y usted puede ser parte hoy de este proceso de cambio plantando: BAMBU ¨EL REGALO DE DIOS¨

7


Somos una empresa con experiencia en productos de energía solar, es por esto que buscamos y ofrecemos soluciones prácticas para disminuir la quema de combustibles fósiles los cuales contribuyen de manera notoria al calentamiento global. Nuestra tecnología ha sido diseñada para conservar el equilibrio ambiental; es así como traemos a México los calentadores solares que aprovechan la radiación solar directa y la radiación solar difusa. Todos nuestros esfuerzos se encaminan a dejar un aire más sano a las nuevas generaciones.

9


Todos nuestros esfuerzos

van

dirigidos a tener los calentadores solares

que

satisfagan

sus

necesidades que

y

cumplan

con todas sus expectativas; no tendrĂ­a

sentido

si dejamos de concentrarnos en aspectos que reflejan el valor de una marca comprometida con

el

medio

ambiente y sus clientes.

10


El funcionamiento de los calentadores solares de agua con el sol se basan en 3 principios fundamentales de la física que son:

PRINCIPIO DE CONVECION Es una de las tres formas de transferencia de calor y se caracteriza porque se produce por intermedio de un fluido que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas. Convección se refiere a el transporte de calor por medio de las corrientes ascendente y descendente del fluido. El agua al calentarse, aumenta de volumen y, por lo tanto, disminuyen su densidad ocasionando que el agua sea más liviana y ascienda, desplazando al el agua de menor temperatura hacia la parte inferior.

PRINCIPIO DE DENSIDAD Densidad = peso/volumen. Tenemos que...A mayor volumen menor densidad. A mayor temperatura mayor volumen. Y por lo tanto a mayor temperatura menor densidad. Entonces por ende tenemos que el agua caliente tiende a flotar sobre el agua fría ya que esta es de menor densidad. Esta diferencia es la que propicia la convección en un calentador solar.

11


EFECTO TERMOSIFON

Producido por la radiación solar que, al atravesar un vidrio u otro material traslúcido, calienta los objetos que hay adentro; estos, a su vez, emiten radiación infrarroja, con una longitud de onda mayor que la solar, por lo cual no pueden atravesar los vidrios a su regreso quedando atrapados y produciendo el calentamiento. El sistema de tubos al vacío de los calentadores solares captan la radiación solar convirtiéndola en energía térmica, cada tubo está constituido de dos superficies cilíndricas, concéntricas. La superficie exterior es transparente para permitir que los rayos del sol penetren al tubo interior con la mínima reflexión. La superficie interior está cubierta con una capa de nitrato de aluminio con aleación de cobre que presenta excelente absorción solar y cuenta con propiedades antirreflectoras. Entre los dos tubos existe un vacío y esta cualidad es importante ya que una vez que el tubo absorbe la radiación solar, el vacío no permite que se pierda la temperatura durante el proceso de calentamiento.

12


Te imaginas poder crear tu propia casa solar sustentable pues aquí te damos unos tips y un ejemplo de casa sustentable para que los aproveches. Primero que nada los materiales que se utilizaron son piedra volcánica

y

tepetate,

esto

permite q cuando agá mucho frio en el exterior tu casa este calientita o cuando agá mucho calor tu casa este fresca, esto nos sirve para ahorrar energía y usarlo en todo tipo de clima.

14


En

la

cual

implantamos celdas fotovoltaicas, que funcionan

como

celdas solares, ya que

absorben

la

energía solar y la transforman energía mediante

en

eléctrica, estos

tornillos, pasa por un cable negro y llega a un equipo q convierte la energía alterna en energía eléctrica.

Y así captamos la luz del sol y la aprovechamos, además no contaminamos y ahorramos energía.

15


Esta casa esta hecha a base de captaci贸n de agua de lluvia que cae de los

techos

baja

por

gravedad, por medio de un tubo y pasa por 3 contenedores el primero con dolomita, el segundo con tezontle y carb贸n activado, esta agua se trata y se almacena de igual forma que se use en la casa como en los contenedores del w.c. o para riego.

al igual que se

16


Usan domos para que entre mas luz, y asĂ­ utilizar mas la luz del dĂ­a.

17


En el baño se cuenta con un sistema para de 2 puntos para residuos sólidos que gasta 6lts de agua y uno de 1 punto q gasta solo 3lts de agua para residuos líquidos.

Además se los desechos que salen se van directo a un biodigestor el cual acumula los gases del baño y los transforma en gases para cocinar que increíble.

18


As铆 que ya lo saben otra forma ecol贸gica para crear una casa ecol贸gica un poco cara, pero de la cual te ahorraras mucho de gastar agua, luz y gas muy practica.

19


www.conelsol. com www.elmamantial.org www.ecobamboo.com www.arkimex.com www.marmolespuente.com www.gavisa.com

20


arkimex