Page 1

LA FISIOTERAPIA UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

Nombre: KariNa ToaiNga

Carrera :Terapia FísiCa FaCulTad :CieNCias de la salud N´TiCs ambaTo,24 de sepTiembre del 2013


LA FISIOTERAPIA La fisioterapia se define como: "La técnica y la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".


“Arte y Ciencia del Tratamiento Físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico”


IMPORTANCIA LA FISIOTERAPIA "La fisioterapia esDE fundamental en el tratamiento

del adulto mayor, quien será más saludable en la medida que tenga más actividad", dice el doctor Víctor Carcelén Barrantes, presidente de la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú. El galeno explica que la postración menoscaba la salud de una persona anciana de manera progresiva. "La falta de movimiento en las personas de la tercera edad deviene en una cascada de enfermedades, como las incontinencias urinaria y fecal, y enfermedades respiratorias, como la neumonía. Es más, la incontinencia hace necesaria la presencia de sondas, las mismas que suelen producir infecciones", destaca Carcelén.


El doctor refiere que la fisioterapia es necesaria, según prescripción médica, para contrarrestar los efectos de enfermedades oseoarticulares que causan degeneración del sistema locomotor, así como para combatir las consecuencias de problemas neurológicos como derrames, y hasta para fortalecer el cuerpo de aquellos adultos mayores que necesitan ejercitarse para disminuir problemas cardíacos.

"La intensidad de la fisioterapia depende de cada patología. Se ejercitan las zonas a recuperar, siempre en la medida de las capacidades del paciente


CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS RAMAS DE TERAPIA FÍSICA FISIOTERAPIA

TRAUMATOLÓGICA

FISIOTERAPIA

OBSTÉTRICA

FISIOTERAPIA

RESPIRATORIA

FISIOTERAPIA

REUMATOLÓGICA

FISIOTERAPIA

NEUROLÓGICA

FISIOTERAPIA

NEUROLÓGICA INFANTIL

FISIOTERAPIA

GERIÁTRICA

FISIOTERAPIA

PEDIÁTRICA

FISIOTERAPIA

MANUAL

FISIOTERAPIA

DEL DEPORTE


Fisioterapia Obstétrica 

La fisioterapia obstétrica es esa parcela o especialidad de la fisioterapia que se acerca al hecho obstétrico del embarazo, el parto y el posparto, con el fin de que la mujer embarazada disfrute de una buena salud. Hay que tener en cuenta que durante la gestación, el cuerpo de la mujer llega al límite de su funcionalidad y puede sufrir dolores lumbares, dorsales, alteraciones del suelo pélvico


Fisioterapia respiratoria La fisioterapia respiratoria es una especialidad de la fisioterapia y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de la patología respiratoria por medio de los agentes físicos. Tipos de diagnósticos médicos Anamnesis o interrogatorio: valoración de la disnea, dolor, expectoraciones y sus propiedades reológicas, tos, etc


Fisioterapia ReumatolĂłgica ď‚› La

fisioterapia que se especializa en este campo va encaminada a mejorar la calidad de vida de los pacientes aliviando el dolor y restablecer la normalidad en las articulaciones.


Fisioterapia neurológica 

La fisioterapia neurológica es la parte de la fisioterapia que se centra en el tratamiento de los pacientes afectados con patologías neuronales.

Se usa para tratar: el Parkinson, la Hemiplejia, la Ataxia, la Parálisis Cerebral Infantil “PCI”, la Hidrocefalia, la Esclerosis Múltiple, la Esclerosis Lateral Amitrófica “ELA”, la Paraplejia, la Tetraplejia, la Espina Bífida, la Distrofia Muscular...


Fisioterapia neurológica infantil 

La fisioterapia neurológica o quinesioterapia en neurología se dedica a permitir que niños que tuvieron una lesión neurológica como, por ejemplo, parálisis cerebral, tengan un desarrollo motor adecuado o alcancen un desarrollo motor óptimo que les permita un grado de independencia en las tareas de la vida diaria.


Fisioterapia geriátrica  La

fisioterapia geriátrica es la aplicación de determinadas técnicas de fisioterapia sobre adultos mayores sanos, en los que el proceso involutivo de la edad puede desencadenar procesos patológicos que pueden llevar a la disminución de sus capacidades funcionales.


Fisioterapia pediátrica  La

fisioterapia pediátrica consiste en el tratamiento de cualquier afección durante la infancia, tanto aguda como crónica, que perturbe el desarrollo motor y, por tanto, limite el potencial para la independencia en la vida adulta


Fisioterapia manual  Especialidad

de la fisioterapia en el ámbito de la ortopedia, que clásicamente se ha definido como el arte y la ciencia del tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante manipulaciones musculares y articulares.


Fisioterapia del deporte La fisioterapia del deporte es la especialidad de la fisioterapia que trata mediante los agentes físicos las patologías que se desarrollan en la práctica deportiva. Deriva en la necesidad y la demanda de un profesional sanitario especialista capacitado para dar respuestas de demostrada eficacia a los problemas y lesiones que esta práctica


FUENTES DE INFORMACIÓN LINKCOGRAFIA

http://importanciadelafisioterapia.blogspot.com/

http:// teleton.org/te-ayudamos/sistema-crit/servicios-del-crit/tipos-de-t

http:// www.enfermerasperu.com/menu2/TECNICOSENENFERMERIA/TER

TERAPIA FISICA  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you