Page 1


Dirección General IDGD Jessica Bojórquez Diseño Gráfico: IDGD Karina Pereda IDGD Jessica Bojórquez Fotografía: IDGD Jessica Bojórquez Vestuario: Boutique Pimienta Maquillaje: SAREGAME PROMOTIONS MODELOS Y EDECANES Cel: (667) 200 79 20 Diseño Web: Folium Creative Web

Contacto: info@tnxmagazine.com tnxmagazine@hotmail.com

Cel: (667) 754 32 43 Cel: (667) 266 91 76


VIVA MEXICO!!!


Cultura en

Sinaloa Sonia Mont Licenciada en Filosofía

es una creación humana, que sirve como medio de expresión frente a cualquier sociedad, la cultura es aquella que marca el modo de ser de un pueblo, municipio, estado, país, etc.

Cultura

Por medio de las costumbres, las creencias, o bien los modismos (regionalismos wey, bichi, plebes) el hombre se expresa en su totalidad, como un ser lleno de cultura, ya que es esta la que define lo que el es. ¿Te has puesto a pensar que tipo de cultura predomina actualmente en el estado de Sinaloa? la respuesta es sencilla: LA NARCOCULTURA. Esta no es un nuevo hallazgo, ya que la narcocultura es una expresión que ha figurado desde la década de los setenta en algunas localidades del estado de Sinaloa. Uno de los elementos que simbolizan a la narcocultura es un anhelo de poder insaciable que se manifiesta en los narcocorridos, una devoción particular por el bandido generoso popularmente conocido como Jesús Malverde o por la Santa muerte. La narcocultura arraiga muchos problemas de carácter social, ya que el predominio de esta se manifiesta al ver a las mujeres con su vestimenta exótica (uñas con piedras, escotes muy pronunciados, extensiones en el cabello, y una fijación predominante en el cuerpo


perfecto) en los hombres también se expresa esta narcocultura (rosarios de oro, gorras cuadradas, radios etc.) El principal caos de la narcocultura es que ésta, se está gestando de un modo creciente y sin temor a equivocarnos mas de uno de los lectores nos hallamos inconscientemente dentro de este estilo de vida, que está marcando a la sociedad Sinaloense. La narcocultura es un problema ya que los modelos a seguir son narcotraficantes, que asesinan, venden droga, secuestran y traicionan.

Y olvidamos que al portar esa playera LONDON únicamente estamos aplaudiendo, y admirando a un asesino, que fácilmente el día de mañana podrá estar asesinando a tu familia entera, la narococultura es una vergüenza y una manifestación de una sociedad que vive engañada por mentes criminales. Antes de pretender vestirnos de este modo, mejor pensemos a quien estamos imitando ya que después no bastara con imitar sino que querremos ser esos narcotraficantes, los cuales posteriormente terminaran lanzados y envueltos en un baldío cualquiera.

Se requiere una cultura sana, una cultura que no afecte la dignidad humana y recordar que aquello que no engrandece como ser humano no es cultura.


¿Vas adquirir una compu para el regreso a clases? Espera un minuto y lee nuestros

Consejos para comprar tu Computadora Raek Picos Asesoría y Soporte Técnico en Computación

Hoy en día las computadoras personales se han vuelto parte importante para nuestra vida cotidiana; ya sea una Desktop, una Laptop o incluso una Netbook, si tienes pensado adquirir una deberías analizar las opciones que te ofrece el mercado. Primero que nada es importante aclarar que mientras menos se quiere invertir en la compra de algún equipo es menos la capacidad q vamos a estar comprando y serán más limitadas las tareas que podremos realizar en el mismo.

Algunos estilos, ventajas y desventajas.

Una Desktop o Computadora de Escritorio es una computadora que está diseñada para estar sobre un escritorio por lo tanto tiene cero en portalidad, sin embargo en este caso siempre puedes incrementar las capacidades ya que el gabinete o caja tiene espacio para agregar más prestaciones (incrementar memoria RAM, agregar tarjeta de video, disco duro, etc.) otra ventaja es que estos equipos los puedes adquirir personalizados ya que hay pequeñas y medianas empresas dedicadas a la venta de equipo de computo en las que puedes adquirir computadoras “armadas” (mas adelante hablaremos sobre esto), por último el precio comparado con equipos portátiles en una computadora de escritorio es más accesible si hablamos de costo/beneficio debido que siempre adquieres más capacidad a menor precio. Por otro lado una Laptop es una computadora portátil que puedes llevar prácticamente a todos lados sin embargo no tan fácilmente podras incrementar la capacidad de este equipo (a excepción de la memoria ram que en la mayoría de los casos es posible) por lo tanto es importante adquirirla desde un inicio con la capacidad que necesitas o con la que tu bolsillo te permita.


Otra muy buena opción son las Netbook en los últimos años han tenido gran aceptación porque estos equipos son muy portátiles, cumplen con las tareas que la mayoría de usuarios requiere y en su mayoría el precio es bastante razonable sin embargo son muy básicas en su mayoría no tienen gran capacidad o velocidad son prácticamente para tareas cotidianas como navegar en internet, tareas, descargar música, chatear etc. una desventaja seria q no cuenta con unidad de CD debido al pequeño tamaño de la PC.

PRESTACIONES La mayoría de usuarios al momento de evaluar una PC se guía prácticamente en la capacidad del Microprocesador pero la capacidad de procesamiento en una computadora no lo es todo de nada servirá tener un gran Procesador y poca capacidad en los demás componentes procura que el conjunto de componentes estén balanceados, ya sea una Desktop, Laptop o Netbook aquí hay otros puntos importantes que también debes considerar sobre todo si vas adquirir una computadora armada o personalizada. El Procesador se encarga de la velocidad de los procesos de la computadora. Hoy en día existen procesadores con dos, tres, cuatro núcleos (incluso mas) esto significa q en un solo procesador cuenta con más de un procesamiento simultaneo, también es importante que cuente con buena velocidad, mas de 2.0Ghz estaría perfecto. La Memoria RAM sirve para almacenar programas en ejecución y mientras más memoria RAM tenga tu equipo tendrás menos problemas para ejecutar varios programas al mismo tiempo (mensajería instantánea,

correo electrónico, reproductor de audio y video), mínimo se recomienda 1Gb pero puede ascender a 2Gb, 4Gb, 8Gb o más. Un Disco Duro almacena toda tu información por lo cual es recomendable adquirir uno con la capacidad necesaria además el cambiar por ejemplo un disco común de 80Gb o 160Gb por uno de 500Gb no será una diferencia significativa por lo cual no vale la pena ahorrar un poco y no adquirir una capacidad considerable. Por ultimo te recomendamos también considerar otros puntos como la lectora y grabadora de DVD, lector múltiple de tarjetas de memoria, el tamaño del monitor en pulgadas. Si tomas en cuenta todos los puntos de los que hemos hablado te aseguramos que conseguirás el equipo justo a tu medida, suerte.

Dudas y Comentarios: r43k@hotmail.com


n E

0 1

Su apodo es Tay, pero él prefiere “TayTay”.

El premio más valioso de Taylor es su trofeo de la liga Guerrera de las artes marciales

Su comida rápida favorita son las hamburguesas y las papas

El carro de sus sueños es un Ferrari Enzo

Sus películas favoritas son The Dark Knight, Iron Man y las series de Bourne Identity

Su canal favorito de television son los de deportes

Sus actores favoritos son Denzel Washington, Brad Pitt y Matt Damon

Una computadora Mac fue el primer objeto que se compró con su salario

Su artista favorito son los Black Eyed Peas

Su pasatiempo favorito es dibujar


E.T. El extraterrestre 1982

Ojos de fuego 1984

Diferencias irreconciliables 1984

Los ojos del gato 1985

See you in the morning1989

Motorama 1991

Inside the goldmine 1994

4 mujeres y un destino 1994

Solo ellas los chicos a un lado 1995

Amor loco 1995

Batman forever 1995

Todos dicen Ilove you 1996

Jamás besada 1999

Sueños adolescentes 2000

Los angeles de charlie 2000

Donnie Darko 2001

Los chicos de mi vida 2002

Confesiones de una mente peligrosa 2002

Los angeles de charlie2 2003

Duplex 2003

Como si fuera la primera vez 2004

Amor en juego 2005

Letra y música 2007

Lucky you 2007

He´s just not that into you 2009

Grey Gardens 2009

Whip it! 2009

Todos estan bien 2009

Going the distance 2010


Waxwork II: Lost in time 1992

Hiedra venenora 1992

Guncrazy 1992

La historia de Ami Fisher 1993

No place to hide 1993

Doppelganger 1993

Scream 1996

Wishful thinking 1997

Los padrinos del novio 1997

El chico ideal 1998

Por siempre jamรกs 1998

Home fries 1998


Director: Greg Mottol Actores: Jason Bateman, Nick Frost, Seth Rogen, Simon Pegg, Kristen Wiig Género: Comedia Clasificación: B Duración: 104 min.

Director: Tom Hanks Actores: Julia Roberts, Tom Hanks, Bryan Cranston, Wilmer Valderrama Género: Comedia Romantica Clasificación: B Duración: 99 min.

Un viajero espacial muy listillo llamado Paul lleva sesenta años encerrado en una base militar ultrasecreta, aconsejando a los líderes mundiales acerca de otros alienígenas. Cuando empieza a darse cuenta de que ya no es tan útil y de que la mesa de disección se acerca peligrosamente, Paul decide escapar en la primera autocaravana que se detiene cerca de la base militar en el Área 51. Por suerte para él, en dicha autocaravana van dos terrícolas perfectamente dispuestos a rescatar y albergar a un alienígena con problemas.

Larry Crowne (Tom Hanks) era un empleado ejemplar dentro una tienda de autoservicio, hasta que un mal día es despedido por no contar con estudios universitarios. Es entonces cuando decide entrar a la universidad y comenzar así la aventura más emocionante de su vida al conocer a su profesora de oratoria Mercedes Tainot (Julia Roberts). Dicen que nunca es tarde, para comenzar a vivir…

Director: Paul Feig Actores: Rose Byrne, Kristen Wiig, Jon Hamm Género: Comedia Romantica Clasificación: B Duración: 125 min.

Director: Marcus Nispel Actores: Ron Perlman, Rose McGowan, Stephen Lang, Rachel Nichols, Jason Momoa Género: Accion y Aventura Clasificación: B Duración: 112 min.

Annie, una primera dama de honor cuya vida se desmorona mientras lleva a su mejor amiga Lillian y a un grupo de pintorescas damas de honor por una auténtica montaña rusa camino del matrimonio. Cuando se entera de que su mejor amiga Lilian va a casarse, se empeña en ser su primera dama de honor. A pesar de amar y no ser correspondida, y de no tener un centavo a su nombre, Annie se echa un farol e intenta salir airosa del extraño y caro ritual. Solo tiene una oportunidad para que todo salga bien.

Una búsqueda que comienza como una vendetta personal para el feroz guerrero cimmerio no tardará en convertirse en una épica batalla que lo enfrentará a descomunales rivales y horrendos monstruos. Contra toda esperanza de victoria, Conan se dará cuenta de que es la única posibilidad de salvación de las grandes naciones de Hiboria frente a la invasión de un mal sobrenatural.


Director: Guillermo Barba Actores: Tony Dalton, Adan Canto, Adriana Louviere Género: Drama Clasificación: B Duración: 90 min.

Director: Massy Tadjedi Actores: Eva Mendes, Sam Worthington, Keira Knightley, Guillaume Canet Género: Drama Clasificación: B Duración: 90 min

Jakie es una joven que disfruta de ayudar a los más necesitados, pero su esposo Samuel no comparte este sentimiento, la vida en pareja no era fácil, el mundo de Jakie giraba alrededor de la ayuda a niños con cáncer en una clínica, el mundo de él giraba alrededor de los negocios, no le interesaba el altruismo de su mujer. Un trágico accidente deja en coma a Samuel, después de meses de espera Jackie decide seguir su vida y volverse a enamorar.

Michael y Joanna Reed parecen tenerlo todo. Jóvenes, atractivos y exitosos, son una pareja casada que tuvieron suerte espiritual y materialmente, compartiendo una vida cómoda y aparentemente perfecta en su moderno departamento de Manhattan. Pero cuando los Reed asisten a una de las fiestas de trabajo de Michael, Joanna es testigo de un momento sospechoso entre su esposo y su nueva y hermosa compañera de trabajo, Laura. El incidente es breve y ambiguo Joanna no puede estar segura de lo que vio o no vio pero siembra una semilla insidiosa de duda.

Director: Craig Gillespi Actores: Christopher Mintz-Plasse, Colin Farrell, Anton Yelchin, David Tennant, Toni Collette Género: Terror Clasificación: B Duración: 120 min.

Director: Alberto Mar Actores: Luis Fernando Orozco, Jorge Arvisu, Raúl Anaya, Eduardo Garza Género: Accion y Aventura Clasificación: A Duración: 90 min.

Charlie Brewster parece haber alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y sale con la chica más codiciada. Pero las cosas se complican cuando Jerry se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero según pasan los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charlie, percibe nada. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro.

Don Gato y su Pandilla se enfrentarán a un nuevo jefe de policía, quien no está nada contento con Matute y su pobre desempeño tratando de evitar las estafas de Don Gato. Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, tiene un sinfín de recursos tecnológicos y su verdadera intención es apoderarse de la ciudad, imponiendo sus leyes absurdas. Pondrá a prueba a Don Gato y a todos los miembros de la pandilla, así como al propio oficial Matute en una película llena de aventura, acción y mucha diversión.


TNX MAGAZINE  

Edicion Septiembre

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you