Page 1


Tabla de Contenidos ÍndiceDerechos de autor

...

3

Derechos De Autor

5

Preface

6

Acerca del Autor

7

Profesores tutores

8

Capítulo 1º

9

Capítulo 2º

10

Capítulo 3º

11

Capítulo 4º

12

Capítulo 5º

13

Capítulo 6º

14

Capítulo 7º

15

Capítulo 8º

16

Capítulo 9º

17

2


Ă?ndice Derechos de autor

4

Prefacio

5

Autores

6

Profesores tutores

7

3


4


Derechos De Autor Autor

Alumnos del Primer Ciclo del C.E.I.P. de Prรกcticas de Cรกceres Editor

C.E.I.P. de Prรกcticas de Cรกceres

Publicado por primera vez el uso del papiro, 20134

5


Prefacio La historia del la princesa Sofía, sus padres, su malvado tío y algo más...

6


Acerca del Autor Los alumnos del primer ciclo de primaria del C.E.I.P. de Prรกcticas de Cรกceres, han escrito este libro durante la Semana Cultural del centro en abril de 2014.

7


Profesores tutores - Mª Ángeles Rodríguez Nevado 1º A - Patricia Pérez Moreno de Acevedo 1º B - Alicia Durán Alonso 2º A - Sheila Borrella Gago 2º B

8


Capítulo 1º Erase una vez hace muchísimos años, unos reyes vivía en un castillo enorme. El castillo tenía seis torreones con tejados rojos con forma de cono y con las banderas del reino. Allí vivían los reyes, el rey Carlos y la reina Isabel, no tenían hijos, estaban solos y tristes. Cuando llegó la primavera, tuvieron una hija que llamaron Sofía. Sofía era una niña preciosa con los cabellos rubios como el oro, la piel clara y los ojos azules y brillantes. Los reyes estaban contentísimos y les gustaba mucho sacarla de paseo por los jardines de palacio.

9


Capítulo 2º Cerca de allí, había otro castillo con murallas rotas por las guerras, sus cuatro torreones tenían banderas con un dragón pintado. En ese castillo vivía un rey, tío de Sofía, malvado y dibólico, que quería gobernar en todos aquellos territorios. En las mazmorras tenía encerrado un dragón enorme, que tenía aterrorizados a todos los campesinos que trabajaban aquellas tierras.

10


Capítulo 3º La princesita, aburrida de estar encerrada, decidió escaparse ella solita. Cuando sus papás fueron a su habitación y, descubrieron que no estaba allí, se asustaron muchísimo. Cuando la vieron, fueron a buscarla.

La

princesita Sofía, paseaba por el jardín asombrada de todo lo que veía. El jardín era muy bonito. Tenía muchos árboles, tulipanes de colores y caballos corriendo por la hierba. En el medio del jardín había un estanque donde nadaban patos blancos y peces de colores.

11


Capítulo 4º La princesa no se daba cuenta de que estaba alejándose mucho de palacio y acercándose al castillo de su tío. Su tío que la estaba viendo desde la ventana de una torre se frotaba las manos de emoción. Sería una buena oportunidad para secuestrar a la pequeña princesita.

12


Capítulo 5º La princesa iba viendo las flores y se cayó en un charco y apareció un hada, con traje rosa y alas de colores. El hada le concedió un deseo, y pidió una dragoncita pequeña y linda, y siguieron juntos caminando, y el hada desapareció con una explosión de colores. Mientras tanto los padres que seguían buscando, la encontraron junto al castillo de su tío, pero los caballos huyeron y los reyes y la princesa se perdieron. El tío soltó al

13


Capítulo 6º dragón, y los padres y la niña empezaron a ver a lo lejos llamaradas de fuego. Pero como la dragoncita tenía poderes mágicos, se convirtió en dragón gigante, y seguía siendo adorable con la princesita y los protegió, pero no fue suficiente, porque el tío secuestró a la princesita y a la dragoncita, Encerró a los padres en las mazmorras que estaban llenas de ratas. La princesita no paraba de llorar y la dragoncita de pena se convirtió en una enorme estatua de piedra.

14


Capítulo 7º Los papás de la princesa pensaron como escapar y se acordaron de que cuando el tío era bueno les había enseñado un pasadizo secreto que unía los dos castillos. Entraron en el oscuro pasadizo y llegaron a su castillo y siguieron buscando a su hija y a la dragoncita. Decidieron para ello llamar a los caballos con un silbido mágico. Aparecieron y galoparon de nuevo hacia el castillo del malvado tío. Cuando se encontraron con él, el Rey retó al tío con una prueba que consistía en dar tres vueltas a los dos castillos y el que tardara menos conseguiría la llave para liberar a la

princesa.

15


Capítulo 8º y a la dragoncita. Así que el Rey debía conseguirlo sino no volvería a ver a su hija nunca más. Se oyeron unas trompetas estruendosas para que acudieran todos los campesinos que allí trabajaban. Todos querían que ganara el Rey porque el tío había sido muy malo con ellos. Finalmente ganó el Rey y consiguió la llave para rescatar a su hija Sofía, pero antes encerró al tío en las mazmorras y liberó a la princesa, pero justamente en ese momento un remolino luminoso rompe el suelo y aparece el hada otra vez, esta vez concediéndole dos deseos

16


Capítulo 9º a la princesa, que le pide que su dragoncita vuelva a ser la de antes y que el dragón malo de su tío se convierta en bueno y se hagan amigos y... DESEOS CONCEDIDOS!!! regresaron todos juntos al castillo muy felices y se comieron siete perdices.

17

Ceip de prácticas la princesita sofía  

Cuento elaborado por los alumnos del Primer Ciclo de Primaria del CEIP PRÁCTICAS de Cáceres.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you