Page 1


Table of Contents Sobre el libro

3

Derechos de autor

4

Prefacio

5

Maestros tutores.

6

Capítulo primero

7

Capítulo 2º

8

Capítulo 3º

9

Capítulo 4º

10

Capítulo 5º

11

Capítulo 6º

12

Capítulo 7º

14

2


Sobre el libro Este libro lo han escrito los alumnos del segundo ciclo del C.E.I.P. de Prรกcticas de Cรกceres como actividad dentro de la Semana Cultural del centro. Abril de 2014

3


Derechos de autor Autor Alumnos del segundo ciclo de primaria del C.E.I.P. de Prรกcticas de Cรกceres. Editor C.E.I.P. de Prรกcticas de Cรกceres

Primera publicaciรณn usando Papyrus. 2014

4


Prefacio En este cuento hay de todo, reyes y principes, dragones y magos, amistad y amor. El drag贸n es el desencadentante de todo.

5


Maestros tutores. Los maestros que han colaborado en estre trabajo han sido: - Isidro Rodríguez García (3ºA) - Luis M. Calderita Chaparro (3ºB) - Mª Teresa Reviriego Collado (4ºA) - Cristina Varona Vega (4ºB)

6


Capítulo primero Érase que se era una vez un pueblo, y cerca del pueblo una cueva situada en una llanura. En esta cueva vivía un dragón que casi todo el mundo temía, pero había tres hermanas llamadas Esther, Erika y Nazaret que iban todas las tardes a jugar con él. Ellas vivían cerca del campesino Pablo, que era un poquito guarro porque tenía una granja de cerdos y no se duchaba. Justo en el centro del pueblo había un castillo ocupado por una familia real, que pagaría mil monedas de oro a quien cortase la cabeza del dragón, que era negro y no sabía volar. La leyenda decía que era porque se había chamuscado con las cenizas del bosque cuando se incendió. El dragón se alimentaba de los cerdos del campesino Pablo. Pero un día, el dragón se comió todos los cerdos y pensó en alimentarse de las personas del pueblo: el cartero, la maestra, el policía…

7


Capítulo 2º Una noche el dragón salió de su guarida para buscar comida en el pueblo. Después de comerse a unas cuantas personas se dirigió al castillo con ánimo de seguir saciando su hambre. Entró en el castillo y se dirigió a las habitaciones reales , pero los guardianes no le dejaban pasar. Le lanzaban flechas de fuego para tratar de impedir que penetrara en ellas. Pero a pesar de todo consiguió entrar y en un abrir y cerra de ojos se comió a la reina y al príncipe. El rey y la princesa se quedaron aterrorizados. La princesa corrió rápidamente a encerrarse en su habitación y puso cinco guardianes en su puerta. Entonces el dragón se dirigió hacia el rey con malvadas intenciones. El rey sacó su enorme espada y se puso a luchar contra el dragón. Este dio un manotazo al rey con sus terribles garras, pero el rey se defendió con un mandoble de su espada. La fiera echaba llamaradas de fuego por su boca, tanto que llegó a chamuscar un poco la túnica del rey. Sin embargo éste consiguió, con un enorme esfuerzo, clavar su espada en una de las patas del animal. El dragón no podía caminar, pero a pesar de todo intentaba escaparse arrastrándose con unos dificultosos pasos. De repente los guardianes llegaron corriendo y apresaron al dragón amarrándolo con unas gruesas cadenas y conduciéndolo a las mazmorras del castillo.

8


Capítulo 3º Allí el dragón herido lanzaba grandes alaridos. Las gentes del pueblo estaban contentas porque lo habían apresado y al fin podrían dormir tranquilos. Bueno las tres hermanas: Ester, Erika y Nazaret estaban un poco tristes porque el dragón era su amigo. Pasaron los meses y las tres hermanas: Ester, Erika y Nazaret seguían muy tristes por su amigo el dragón Negro que seguía encerrado en las mazmorras del castillo. Por lo que un día deciden ir a ver al mago Werik, para que les de unas pociones mágicas con las que puedan curar al dragón de sus heridas. El mago Werik decide ayudar a las hermanas y además de darles las pociones les da hachas para que puedan romper las gruesas cadenas que amarran al dragón. Con motivo de la fiesta de cumpleaños de la princesa, el rey decide hacer una gran fiesta e invita a todo el pueblo a su castillo. Al finalizar la noche, el rey anuncia que pagara mil monedas de oro a quien corte la cabeza del dragón porque no puede soportar más sus grandes alaridos que le están generando un gran dolor de cabeza. Ante la sorpresa de todos los invitados a la fiesta Ester se aventuran a decir que ella misma matara al dragón con ayuda de sus hermanas al amanecer.

9


Capítulo 4º Erika y Nazaret creen que su hermana se ha vuelto loca, pero ellas no saben que Ester tiene un plan: Matara a un carnero y hará creer al rey que la sangre derramada por el carnero es la sangre del dragón y así recibirá las mil monedas de oro con las que podrá comprar toda la comida necesaria para que el dragón se alimente. A Erika y Nazaret les parece genial el plan de su hermana y las tres lo ponen en marcha, al amanecer .Mientras Ester le lleva al rey un pañuelo impregnado con la sangre del carnero, Erika y Nazaret liberan al dragón y lo llevan a la granja del campesino Pablo. El rey al ver el pañuelo cree que es la sangre del dragón y le da a Ester las mil monedas de oro, a su vez el campesino Pablo está de acuerdo en que el dragón se quede en su granja y se coma los animales que las hermanas le compran. Los días transcurren felices en la granja, pero el dragón sigue triste porque no sabe volar y se aburre mucho. Por este motivo las tres hermanas, le dicen al dragón que van a ir hablar con el mago Werik a ver si él les puede dar una solución .El mago Werik que es uno de los seres más inteligentes del pueblo les dice que no les puede dar la poción porque les falta el ingrediente principal :El amor.

10


Capítulo 5º Al oír esto las tres hermanas deciden enamorar al campesino Pablo y cada una le muestra a este sus mejores encantos: La mayor Ester era de la misma edad de Pablo y era muy hacendosa pero hablaba sin parar. La mediana Erika era muy guapa y bondadosa pero no paraba quieta y la pequeña Nazaret era muy noble pero tenía muy mal carácter. Después de muchos encuentros y citas en los que Pablo pudo conocer en profundidad a las tres hermanas todavía no sabía por cual de ellas se iba a decidir Tras una larga y dura reflexión sobre cual de las tres mujeres podría ser el amor de su vida, Pablo finalmente decide escoger a la mayor de las tres. Como ya sabemos, Erika tiene la misma edad que Pablo, por lo que poseen una especial relación. Además, Pablo creía que Erika era la única de las tres que podría ser su mujer por su carácter similar al suyo. Tras este nuevo romance, con el tiempo consiguen obtener esa pizca de amor que necesitaban para que la poción funcionase. Pero ninguna de las tres sabía que este dragón no tuvo un entorno familiar desde que nació, por lo que para el amor era una sustancia desconocida para él. Esta sustancia haría que el dragón tuviese un cierto asco y repelús ante dicha mezcla.

11


Capítulo 6º Tras pasar varios días pensando como podrían engañar al dragón para que este al fin tomase la poción y pudiese volar, decidieron introducirle la poción en una de sus comidas preferidas. Ese día, el dragón al ver el festín que le habían preparado, no pudo reprimir sus instintos salvajes y devoró toda aquella comida impregnada en la poción que le ayudaría a volar. Esta poción no era inmediata, por lo que el dragón no aprendería a volar de la noche a la mañana. Este dragón, se encaminaba todas las mañanas y tardes del día en el bosque, con el fin de volver a volar. El dragón conforme pasaban los días, despegaba en un vuelo cada vez más alto y más alto, hasta que un día pudo volar lo suficientemente alto como para ser visto desde la torre del rey. El rey era una persona muy curiosa, por lo que en una de sus mañana observando las montañas de alrededor pudo apreciar la enorme figura de un dragón negro arrancando a despegar. Este hecho asustó demasiado al rey, por lo que mandó a todo su ejército que capturasen a ese dragón y lo matasen delante suya en la plaza de su castillo. Esto no sería tarea fácil ya que nos encontrábamos ante un dragón de desmesuradas dimensiones y monstruosos aullidos. Para poder llevar a cabo esta tarea, el rey decidió pedir ayuda al mismo mago que ayudó a las hermanas a hacer volar a su preciado dragón. Para el mago le era indiferente ayudar primero a las jóvenes que querían liberar al dragón y luego al rey que pretendía aniquilarlo. Por lo que este brujo les proporcionó una poción que dormiría al dragón con solo introducirlo en su cuerpo. El rey tomó la decisión de impregnar todas las flechas de sus arqueros y todas las espadas de sus soldados de esta poción, con el fin de capturar y aniquilar al temido dragón de una vez por todas. La guardia real consiguió encontrar al dragón en su escondite dentro de la casa de Pablo, por lo que introducir la poción en su cuerpo sería tarea fácil simplemente con cualquier flechazo de las flechas envenenadas por 12


el rey.

13


Capítulo 7º Una vez capturado el rey, decidió no cometer el mismo error que la anterior vez, por lo que organizó la matanza del dragón el mismo día de su captura durante la noche en la plaza central de su reinado. Todo el mundo asistió, incluyendo las tres hermanas, que ocultaban su identidad entre la población. El rey dio la opción de poder acercarse al dragón que estaba completamente dormido, con el fin de mostrar el alcance de su poder, ya que había sido capaz hasta de capturar un dragón, cosa que pocos reyes habían podido hacer a lo largo de la historia. Las tres hermanas decidieron acercarse a despedirse de su fiel amigo que se encontraba completamente dormido por culpa de su envenenamiento mediante las flechas. A la más pequeña de las tres hermanas le entró la mayor de las tristezas, por lo que centró sin darse cuenta toda su pena en las lágrimas que despedía de sus ojos. Una de estas lágrimas impactó en la cara del dragón humedeciendo una parte de su enorme rostro. Sin embargo, lo que sucedió a continuación fue un suceso mágico. El dragón consiguió despertar de su profundo sueño, y al ver en la situación que se encontraba, estalló en aullidos y revoloteos con su enorme cuerpo y pudo soltarse de las cuerdas que lo amarraban. La lágrima había conseguido transmitir el verdadero amor que el dragón nunca había experimentado a lo largo de su vida, por lo que esa lágrima despertó un sentimiento nuevo para él. El dragón al recibir la dosis necesaria de verdadero amor, consiguió despegar en un alto y firme vuelo escapando del rey y de su ejército que únicamente podía mirar ante semejante bestia escapando de su reinado. El dragón finalmente huye volando y consigue llegar a “La isla de los dragones”, lugar donde todo dragón llega en algún momento de su vida sin saber ni el como ni la razón.

14

Ceip de prácticas el dragón negro  

Cuento elaborado por los alumnos del Segundo Ciclo de Primaria con motivo de la celebración de la SEMANA CULTURAL del CEIP PRÁCTICAS de Cáce...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you