Page 1

TMVXTREM

magazine


SCOOTER UNA NUEVA TENDENCIA Hace tan sólo un años las scooter (motos ligeras de ruedas pequeñas) quedaban más bien relegadas para los jóvenes con estilo que querían una alternativa de transporte pero, hoy en día, ya no distingue ni de edades ni de sexos y son muchos los que empiezan a observar sus ventajas, sobretodo, en las grandes ciudades. En la actualidad se pueden encontrar desde los modelos más sencillos hasta aquellos que presentan una potencia considerable de más de 600 centímetros cúbicos. También resulta muy interesante esta opción porque es económica tanto en la compra como en el mantenimiento. Como ya comentamos, no resulta complicado hacerse con un seguro para scooter barato, no requiere de mucho combustible y, en el caso de que haya que llevar a cabo una reparación o similar, el presupuesto no será elevado.


SCOOTER UNA NUEVA TENDENCIA • Motos Scooter: Mucho han evolucionado las scooter

desde que la primera Vespa naciera en 1946 de la mano de Enrico Piaggio. La Vespa es la madre de todos los scooter y su nombre nació de la expresión de su propio creador Piaggio, “Sembra una Vespa!” (“¡Parece una avispa!), y con ella nació un nuevo concepto de moto: el scooter. Un vehículo ligero, manejable, barato y fácil de adquirir.

En su origen el cambio de marchas se movió al puño izquierdo, se retrasó el motor y el chasís era la propia carrocería de la Vespa, con una posición de conducción mucho más cómoda de una moto al no tener que subir sobre un alto bastidor, sino que resultaba tan sencillo como sentarse en una silla cualquiera.

Las scooter han ido evolucionando paralelamente a las motocicletas durante todo el siglo XX, creando un estilo propio de moverse por la ciudad.

Que Clase De Moto Es Un Scooter, Historia, Desarrollo Y Más.

Los tamaños de los motores de scooter son más pequeños que las motocicletas, 50-850 cc (3.1-51.9 pies cúbicos), y tienen una carrocería que los encierra y los hace más limpios y silenciosos que las otras motocicletas, además de tener más espacio de almacenamiento incorporado. Los embragues automáticos y las transmisiones continuamente variables (CVT) los hacen más fáciles de aprender y montar. Los scooters generalmente tienen ruedas más pequeñas que las motocicletas. Los scooters usualmente tienen el motor como parte del basculante, de modo que sus motores viajan hacia arriba y hacia abajo con la suspensión.


¿Que es un Scooter? Un scooter es un tipo de motocicleta con bastidor escalonado y una plataforma Para los pies del conductor. Los elementos que se utilizan para el diseño del scooter han estado presentes en algunas otras de las motocicletas más antiguas, y las motocicletas identificables como scooters se han fabricado desde 1914 o antes. El desarrollo de Scooter continuó en Europa y Estados Unidos entre las Guerras Mundiales.


SCOOTERS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


SCOOTER NUEVA TENDENCIA •

La popularidad mundial de los scooters data de las introducciones posteriores a la Segunda Guerra Mundial de la Vespa y la Lambretta. Estos scooters estaban destinados a proporcionar un transporte personal económico (motores de 50 a 250 cc o de 3.1 a 15.3 pies cúbicos). El diseño original todavía se usa ampliamente en esta aplicación. Maxi-scooters, con motores de 250 a 850 cc (15 a 52 pies cúbicos) se han desarrollado para los mercados occidentales. Los scooters son populares para el transporte personal, en parte debido a que son más económicos, fáciles de operar y convenientes para estacionar y almacenar. Los requisitos de licencia para los scooters son más fáciles y más baratos que para los automóviles en la mayoría de las partes del mundo, y el seguro suele ser más económico. Las categorías inferiores son motocicletas de desplazamiento pequeño con un marco escalonado, descendientes del original Honda Super Cub. Se diferencian de los scooters por sus ruedas más grandes y su uso de estriberas en lugar de una tabla de entarimado. A menudo tienen una palanca de cambios con un clouch automático.

El ciclomotor solía ser un híbrido de la motocicleta, equipado con un pequeño motor (generalmente un pequeño motor de dos tiempos de hasta 50 cc, pero ocasionalmente un motor eléctrico) y una transmisión de motocicleta, y la potencia motriz puede ser suministrada por el motor, el piloto o ambos. También hay ciclomotores deportivos, un tipo de ciclomotor que se asemeja a una motocicleta deportiva.

En muchos lugares, los ciclomotores están sujetos a licencias menos estrictas que las motocicletas con motores más grandes y son populares como motocicletas muy baratas, con los pedales casi sin uso. Los ciclomotores fueron muy populares en los Estados Unidos durante la crisis de combustible de finales de los años setenta y principios de los ochenta, pero su popularidad ha disminuido considerablemente desde mediados de los años ochenta. En respuesta a los crecientes precios de los combustibles en la primera década de la década de 2000, el número de ciclomotores y ciclomotores de Estados Unidos experimentó un resurgimiento.

Las ventas de motocicletas y scooters disminuyeron 43.2% en 2009, y continuaron disminuyendo en el primer trimestre de 2010, con las ventas de scooters peor, 13.3% en comparación con una caída de 4.6% para todos los vehículos de dos ruedas.


SCOOTER UNA NUEVA TENDENCIA

SCOOTER 250CC _ 400CC

SCOOTER 600CC


SCOOTER DESCRIPCION

Un scooter de motor es una motocicleta similar a una patineta con asiento, piso y ruedas pequeñas o bajas. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos define un scooter como una motocicleta que tiene una plataforma para los pies del operador o tiene reposapiés integrados, y tiene una arquitectura paso a paso.

El diseño clásico del scooter presenta un marco escalonado y una plataforma plana para los pies del conductor. Este diseño es posible porque la mayoría de los motores de scooters y sistemas de accionamiento están unidos al eje trasero o debajo del asiento. A diferencia de una motocicleta convencional, en la que el motor está montado en el bastidor, la mayoría de los scooters modernos permiten que el motor oscile con la rueda trasera, mientras que la mayoría de los scooters antiguos y algunos modelos retro más recientes tienen un motor montado en el eje.


SCOOTER Los scooters modernos que comienzan a finales de la década de 1980 generalmente usan una transmisión continuamente variable (CVT), mientras que los más viejos usan una transmisión manual con el cambio de marchas y el control del embrague integrados en el manillar izquierdo. Los scooters suelen tener carrocería, incluido un escudo delantero para las piernas y un cuerpo que oculta la totalidad o la mayoría de las mecánicas. A menudo hay un espacio de almacenamiento integral, ya sea debajo del asiento, integrado en el escudo delantero de la pierna, o ambos. Los scooters tienen diferentes cilindros y configuraciones de motor que varían desde 50 cc de un cilindro hasta 850 cc de dos cilindros.


SCOOTER UNA TENDENCIA

Tradicionalmente, las ruedas de scooter son más pequeñas que las ruedas de motocicleta convencionales y están hechas de acero prensado o aleación de aluminio fundido, se atornillan fácilmente y, a menudo, son intercambiables entre la parte delantera y trasera. Algunos scooters llevan una rueda de repuesto. Muchos scooters recientes usan horquillas delanteras convencionales con el eje delantero sujetado en ambos extremos.


Desarrollo de los scooter Las tendencias en todo el mundo han visto nuevos desarrollos del scooter clásico, algunos con motores y neumáticos más grandes. Los modelos de scooter de gama alta ahora incluyen características tecnológicas integrales, que incluyen marcos de aluminio fundido, motores con contrapeso integral y sistemas de frenos entrecruzados. Algunos de estos scooters tienen características de confort como alarma, botón de inicio, radio, parabrisas, agarraderas con calefacción e instrumentación completa (incluido el reloj o el indicador de temperatura exterior).


SCOOTER Una Opción…. La moto en ciudad se está convirtiendo en el medio de transporte ideal, por ser un vehículo económico, sostenible y extremadamente versátil. El mejor aliado en el día a día. Resulta esencial que sea maniobrable y liviano, y que disponga de la suficiente potencia para reaccionar ante cualquier imprevisto. El scooter es la opción más recomendable no solo para los “moteros” tradicionales, sino también para los conductores de coche que buscan un medio de transporte alternativo. En entornos urbanos, sus ventajas son muy numerosas


El scooter es un vehículo limpio, poco contaminante y respetuoso con el medio ambiente. Dispone de motores de cuatro tiempos, con escasas emisiones y sonido reducido, ideal en ciudad. Otros tipos de scooter son los de rueda alta (15 o 16 pulgadas), que soportan mejor las irregularidades de la carretera, pero con la desventaja de permitir menos espacio bajo las ruedas. Están también los maxiscooter, de mayor volumen y cilindrada, con protección aerodinámica y asiento más cómodo.

Aptas también para ciudad son las denominadas motos naked de mediana cilindrada y las semicarenadas (con algo más de carrocería). Disponen de ruedas de mayor tamaño que permiten una conducción más estable sobre pavimentos irregulares y están más en línea con el espíritu “motero” tradicional


SCOOTER UNA TENDENCIA


MAXI SCOOTER Un scooter maxi-scooter o de turismo es un scooter grande, con motores que varían en tamaño de 250 a 850 cc (15 a 52 pies cúbicos), y que utilizan marcos más grandes que los scooters normales. La tendencia hacia los maxi-scooters comenzó en 1986 cuando Honda presentó el CN250 Helix / Fusion / Spazio. Muchos años después, Suzuki lanzó los modelos Burgman 400 y 650. Honda (600 cc o 37 cúbicos), Aprilia / Gilera (839 cc o 51.2 cúb.), Yamaha (530 cc o 32 cúb.), Kymco (700 cc o 43 cúb.) Y otros también han introducido scooters con cilindradas que van desde 400 a 850 cc (24 a 52 pies cúbicos). La PS250 de Honda (también conocida como Big Ruckus) presenta un exoesqueleto tipo motocicleta en lugar de una carrocería.


MAXI SCOOTER Una nueva dirección en maxi-scooters tiene el motor fijo al marco. Esta disposición mejora el manejo al permitir ruedas más grandes y menos peso no suspendido, y también tiende a mover el centro de gravedad hacia delante. La tendencia hacia scooters más grandes y potentes con transmisiones totalmente automáticas converge con una tendencia emergente en el diseño de motocicletas que prefigura las motocicletas de transmisión automática con almacenamiento a bordo. Los ejemplos incluyen la motocicleta de transmisión automática Aprilia Mana 850 y la Honda NC700D Integra, que es un scooter construido en una plataforma de motocicleta


SCOOTER Underbone • Un underbone es una motocicleta construida

en un chasis que consiste principalmente en un solo tubo de gran diámetro. Un underbone difiere de una motocicleta convencional principalmente al no tener un miembro estructural que conecta el material de la cabeza a la estructura debajo del frente del asiento y al no tener un tanque de combustible o apéndice de estilo similar en el espacio entre las rodillas de los pasajeros. Underbones se conocen comúnmente como “pasos intermedios” y atraen a ambos sexos de forma muy similar a los scooters.


SCOOTER underbone El chasis (Cuadro de la motocicleta) a menudo se confunden con los scooters y algunas veces se comercializan como tales. Sin embargo, un underbone no tiene un footboard, y por lo tanto no es un scooter.

• El motor de un underbone se fija generalmente al chasis debajo

del downtube, mientras que un scooter generalmente tiene su motor montado en su basculante. Como resultado, los motores de capa inferior suelen ser más avanzados que los de los scooters. Por lo tanto, un underbone típico tiene un centro de gravedad más central que un scooter típico. Además, tener un motor montado en el basculante le da a un scooter típico más masa no suspendida que un esqueleto típico. Estos factores le dan a un underbone típico un mejor manejo que un scooter típico.


SCOOTER underbone


TMV

XTREMmagazine 1era Ediciรณn

Facebook: Tmvxtrem Magazine Instagram: @tmvxtremmagazine Email: tmvxtremmagazine@Gmail.com

Scooter una nueva tendencia  

scooter una nueva tendencia

Scooter una nueva tendencia  

scooter una nueva tendencia

Advertisement