Page 1

¿Que es la Riqueza?

Próximas Actividades

A dos grupos de personas se les hizo la siguiente pregunta: ¿Qué es la riqueza? El grupo número 1 contestó de la siguiente manera: Arquitecto: - Tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero. Ingeniero: - Desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados. Abogado: - Tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un BMW. Médico: - Tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita. Gerente: - Tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes. Atleta: - Ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado.

En muchos lugares del mundo se ha declarado al mes de Octubre como el mes del Pastor, donde la mayoría de las congregaciones locales reconocen públicamente a los siervos de Dios por su magna tarea y dedicación a la obra de Dios. Por medio de esta reflexión, queremos hoy crear conciencia para que cada lector pueda en este mes darse cuenta la importancia que tiene valorar y bendecir en vida a aquellos siervos del Señor, que invierten su vida para edificarnos, equiparnos y bendecirnos espiritualmente.

El grupo número 2 contestó lo siguiente: Preso de por vida: - Caminar libre por las calles. Ciego: - Ver la luz del sol y a la gente que quiero. Sordo: - Escuchar el sonido del viento y cuando me hablan. Mudo: - Poder decir a las personas cuánto las amo. Inválido: - Correr en una mañana soleada. Persona con una enfermedad Terminal: - Poder vivir un día más. Huérfano: - Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mi familia. “No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero”. Riquezas, y honra, y vida, Son la remuneración de la humildad y del temor de Dios. Proverbios 22:4

REUNIONES: Domingo Reunión General

11:00 a. m. Martes Reunión de Mujeres 9:00 a. m. Reunión de Matrimonios 7:30 p.m. Miércoles Reunión Tercera Edad 6:00 p.m. Escuela de Líderes 7:00 p.m. Viernes Reunión de Varones 7:00 p. m. Sábado Reunión de Jóvenes y Adolescentes 6:00 p. m.

Pastores: Ismael y Dina Bencomo

Quizás usted es cristiano por mucho tiempo y por una causa u otra ha perdido la buena costumbre, aunque sea una vez al año, de dar reconocimiento y agradecimiento publico al Pastor donde uno se congrega. ¡Este es el tiempo de actuar! En la Biblia existen siete buenas actitudes que un creyente, que camina en obediencia, puede demostrar hacia su Pastor. No hay mejor tiempo que éste para poder demostrarlo ¿No le parece? Ellas son: 1. Hebreos 13:7 "acordaos de vuestros pastores..." Este pasaje da la idea que un creyente puede olvidarse de su pastor. Siguiente página


REFLEXION MES PASTORAL Esto puede implicar no tenerlo en cuenta en sus oraciones en la semana, no pensar en sus necesidades, no interpretar su visión o carga espiritual, etc. Una buena pregunta para hacerse seria: ¿Tengo en mi mente diariamente las necesidades de mi Pastor o nunca he pensado en eso ni orado al respecto? 2. Hebreos 13:7 "...imitar su fe" Esta frase da la idea de interpretar la visión que Dios le ha dado al Pastor de nuestra iglesia local para poder apoyarlo incondicionalmente y colaborar para que el plan de Dios para la congregación se realice. Implica motivarse a creer en todo lo que el Pastor dice, vive y predica. ¿Es usted una persona que apoya a su pastor, con una buena actitud, en la fe y visión que Dios le hado para su iglesia local?

3. Hebreos 13:17 "Obedeced... sujetaos..." Existen creyentes que obedecen la palabras de su pastor únicamente cuando ellos están de acuerdo. Si el pastor les dice algo diferente de lo que ellos piensan, se alejan enojados y se van de la iglesia o quedan en el lugar resentidos de por vida. Obedecer en este contexto significa aplicar lo que se ha enseñado y sujetarse significa hacerlo con un espíritu de mansedumbre. Cuando una autoridad espiritual nos habla, corrige y disciplina con los principios bíblicos, aquél que tiene el corazón dispuesto, aunque no le agrade lo que escucha inicialmente, cierra su boca y recibe la instrucción con oídos atentos. Luego agradece lo que ha recibido y ora para pedirle a Dios que le ayude a entender lo que la autoridad espiritual le ha dicho. Esto es caminar en madurez espiritual. ¿Es usted un cristiano "duro o maduro"?

4. 1 Timoteo 5:17 "dignos de doble honor..." En el original griego significa literalmente "digno de doble honorario o paga", refiriéndose a la actitud de la congregación de sostener financieramente y dignamente al siervo de Dios. Hay un dicho que dice: "Señor, mantén a tu siervo (el pastor) humilde, que nosotros lo mantendremos pobre". ¿Cuando fue la última vez que usted le dio una ofrenda de amor, un presente a su pastor a manera de reconocimiento por todo lo que usted ha recibido de Dios a través de él? ¿No será este el tiempo de Dios para usted de comenzar a honrar prácticamente a su pastor, a aquél que ha invertido horas y horas en su vida? ¿Cuando fue la última vez que los hermanos de su iglesia han hecho un esfuerzo colectivo para bendecir financieramente o con un regalo especial al pastor? 5. 2 Crónicas 20:20 "creed a sus profetas y seréis prosperados" Cuando uno se congrega en una iglesia local específica, debe colocarse bajo la cobertura espiritual específica del pastor de esa congregación. Usted debe tomar ese lugar, como más seguro para recibir los principios de la Palabra de Dios sin dudar de lo que allí recibe espiritualmente. Note la relación que existe entre creerle al siervo de Dios y ser prosperados. Ha pensado que su falta de prosperidad en el presente ¿No será el resultado de no haber confiado ni creído en todo lo que su Pastor le ha dicho últimamente? 6. Gálatas 4:19 "hijitos míos... por los cuales vuelvo a sufrir dolores de parto" El Pastor de una iglesia es más que un pastor profesional, es un padre espiritual y usted es un hijo espiritual para el. Esto es lo que dice la Palabra de Dios. En este tiempo Dios está restaurando el concepto de paternidad espiritual para darnos cuenta que congregarse es como vivir una la casa de uno. Muchos creyentes cambian de congregación como de ropa. Ellos no entienden el principio de paternidad espiritual donde el pastor, tiene sus hijos espirituales en la casa. ¿Es usted un creyente que va de una iglesia a otra o permanece firme en el lugar que está en todo tiempo?

7. Lucas 22:27-29"habéis permanecido conmigo en mis pruebas... Os asigno un reino" Jesús en un momento le reconoció a sus seguidores más cercanos lo bueno que fue para su vida, el no haber sido dejado solo y abandonado. Aquellos que estuvieron en las pruebas recibirían un reino o premio especial. Aquellos que dicen que aman y respetan a sus pastores son aquellos que se quedan a su lado en todo tiempo, especialmente en los momentos de pruebas, ataques y dificultades que todo siervo del Señor atraviesa. ¿Es usted uno de aquellos que está siempre al lado y del lado del pastor de su congregación? Es mi oración que el Espíritu Santo en este tiempo le de a usted la gracia de ver a su Pastor como Dios lo ve. Es mi oración también que el Espíritu Santo le impulse a usted a reconocerlo y honrarlo como Dios anhela. Cuando estos Siete puntos se vean practicados en su vida cristiana, no tenga dudas que usted obtendrá gran beneficio espiritual y Dios será glorificado. La Escritura nos resume todo en el siguiente versículo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo". Lucas 10:27 No olvides bendecir a tus Pastores con una palabras de aliento, una comida, algún detalle o regalito,


Boletin Octubre 2011  

boletin 2011

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you