Issuu on Google+

Distribuci贸n de productos farmac茅uticos y de parafarmacia.


Edf. La Mediana C/ Loja, parcela 8, Naves 16-18 Poligono Juncaril (Albolote) 18220 - Granada Tlf.: 958 95 82 44 Fax: 958 46 86 98 e-mail: far-andalus@far-andalus.es www.far-andalus.es


ÍNDICE 04. INTRODUCCIÓN 06. CALIDAD 08. DISTRIBUCIÓN 10. VISITA MÉDICA 12. ORGANIGRAMA 14. LOCALIZACIÓN


4


Far-Andalus es una sociedad constituida en el año 2006 como almacén mayorista de productos farmacéuticos. Desde el comienzo, y en breve plazo de tiempo, ha desarrollado su actividad en el sector farmacéutico de la distribución, ampliando su oferta en el ámbito de la visita médica. Ha experimentado hasta la fecha un crecimiento exponencial en volumen de facturación, clientes, proveedores, representaciones, infraestructuras, personal, volumen de mercancías, zona geográfica de influencia y líneas nuevas de negocio. Ampliando de forma constante su oferta de productos y generando una nueva oferta de servicios en visita médica. De igual forma, conviene destacar la constante preocupación de nuestra empresa por la calidad, excelencia y orientación al cliente, por ello se establecen desde su inicio sistemas de calidad que garanticen en primer lugar, el cumplimiento de la legislación vigente en lo referente al tratamiento de medicamentos y productos farmacéuticos.

INTRODUCCIÓN En segundo lugar, que permita prestar un servicio eficaz, rápido y con garantías de servicio a sus clientes, ofreciendo un correcto flujo de información y negocio con sus proveedores. En esta preocupación por la calidad se encuentra la constante formación de sus trabajadores cualificados según las funciones que desarrollan tanto en sus instalaciones cómo en las relaciones externas. A nivel personal cuenta con una plantilla, con un promedio de edad joven y con experiencia profesional en el sector, bien diferenciada en sus funciones en los distintos departamentos de la empresa con los que se apuesta por la formación y la continuidad. Far-Andalus, con 3.000m2 útiles, está situada geográficamente en el polígono Juncaríl, en la localidad de Albolote, centro empresarial de la provincia con buenas comunicaciones y servicios, lo que facilita que su actividad se extienda a nivel nacional. Dispone de los medios técnicos para garantizar lo establecido por ley para la correcta distribución de medicamentos y productos farmacéuticos, garantizando la trazabilidad de los mismos entre otras exigencias.

Nuestras líneas de negocio en la actualidad son dos: · Distribución farmacéutica · Visita médica

5


6


Desde la constitución de Far-Andalus se han presentado en el mercado ofreciendo siempre , manteniendo la profesionalidad reconocida por los clientes. Prueba de ello es la fidelidad de éstos, que se remonta en muchos casos a los orígenes de la empresa. Convencidos que la calidad de sus servicios es un factor clave para el éxito de la empresa y por ello trabajan día a día, un principio empresarial bien definido:

“Implementar un proceso de mejora continua que nos ayude a satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes con productos y servicios de la máxima calidad y excelencia”.

CALIDAD Comprometidos a efectuar una gestión y mejora continua de sus actividades utilizando los adelantos tecnológicos a su disposición. Las inquietudes de alcanzar la máxima calidad en sus servicios se reflejan en un trabajo constante por concienciar a su personal, potenciando sus conocimientos y habilidades e implantando sistemas de gestión conforme a normas internacionales para poder afrontar con éxito futuras exigencias de los clientes y lograr, gracias a su satisfacción, posicionarlos eficientemente como una empresa líder en el sector de la comercialización y distribución de productos farmacéuticos y de parafarmacia.

7


8


Far-Andalus presta un servicio eficaz en la distribución farmacéutica a sus clientes con pautas de calidad normalizadas. Su ámbito de influencia es nacional, entre sus proveedores cuenta con laboratorios a los que representa de forma exclusiva en distintas zonas del territorio nacional. La zona de máxima influencia está centrada en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla donde ejerce venta directa con sus delegados en los distintos centros legalmente autorizados de venta de medicamentos y productos farmacéuticos.

Far-Andalus posee una red amplia de delegados de visita a farmacia que cuentan con el apoyo logístico, la formación técnica y comercial y los medios materiales para una mayor eficacia en la venta, con diversidad de productos en función de la zona de influencia.

DISTRIBUCIÓN Los productos que distribuimos son: · Productos de parafarmacia · Especialidades farmacéuticas publicitarias · Especialidades farmacéuticas Éticas · Medicamentos Genéricos · Productos de Veterinaria Nuestros clientes potenciales son todos aquellos establecimientos legalmente establecidos, susceptibles de comprar medicamentos y productos farmacéuticos, como: · Farmacias · Organismos oficiales · Clínicas privadas · Mutualidades · Parafarmacias · Centros geriátricos DISTRIBUIDORES OFICIALES Farmasierra, Combix, M4, …

9


10


Far-Andalus desarrolla esta línea de negocio cómo una línea diferente dentro de la empresa. Aprovechando su experiencia, años de dedicación, esfuerzo y conocimiento del sector por parte de su personal, ofrece una red de delegados que ocupa todo el territorio nacional.

VISITA MÉDICA Sus informadores técnicos sanitarios llegan a muy diversas ramas de la medicina, desde atención primaria a numerosas especialidades hospitalarias, en función al tipo de productos y las necesidades del laboratorio al que representamos. Conviene destacar el seguimiento constante de la evolución de los productos en cartera, la experiencia acumulada en años crea lazos con profesionales médicos y su buena relación con ellos permite un asesoramiento técnico al profesional adecuado.

“La prioridad de Far-Andalus es establecer relaciones comerciales de su red externa a nivel nacional, dando un servicio profesional, consolidado e implantado en el mercado de visita médica y farmacéutica”.

11


R. ADMINISTRATIVA Contabilidad y finanzas Facturación

12

R. TÉCNICO Almacén Transportes


ORGANIGRAMA GERENTE Responsable de calidad

R. COMPRAS Y RR.HH. Aprovisionamientos Recursos Humanos

R. COMERCIAL Comerciales Visitadores mĂŠdicos

13


(A-44) Madrid / Jaén

Paseo de Colón (A-92)

Sevilla

Polígono Industrial Juncaril 14


“Sea cuál sea su necesidad, podemos satisfacerla con nuestra amplia gama de productos”.

(A-44) Autovía de Sierra Nevada

Granada / Motril

C/ Guadix Far- Andalus

C/ Loja

15


Tlf.: 958 95 82 44 e-mail: far-andalus@far-andalus.es www.far-andalus.es


Far-Andalus Dossier Corporativo