Issuu on Google+

¡La Ley de Salúd ya Llegó! Se refiere a veces como Obamacare, es complicado, pero ha llegado: ¿Que significa esto para usted? Si su empresa a estado cubriendo el seguro en todo este tiempo, probablemente no tiene que preocuparse . Solo tiene que comprobar con su oficina de recursos humanos. Puede ser que tengan Implementado algunos cambios en su cobertura para cumplir con la nueva ley. Pero para aquellos de ustedes que no han tenido seguro ya que su compañía de trabajo no lo proporciona a usted o porque no están trabajando ; o solo trabajan tiempo parcial ahora usted debe obtener un seguro o pagar una multa. Hay algunas excepciones: Si usted tiene Medicare, Medicaid, TRICARE, Veteranos o Chip, o ha aplicado para esos programas, nada va a cambiar para ustedes. Si usted no esta en el condado legalmente No es elegible para inscribirse. Sin embargo, los residentes legales y los ciudadanos en su familia serán elegibles.

¿Qué pasa si no puedo pagar un seguro? El gobierno federal está subsidiando el seguro para las familias usando una escala variable de honorarios. ¡Una familia de 4 que gana menos de $98,200 anuales es elegible para un subsidio! Si usted es una de nuestras familias que viven en Arizona, el estado se ha expandido Medicaid. Eso significa que los que ganan hasta 139% del

nivel federal de pobreza ($32,700 para una familia de 4) será elegible para ACCCHS. Gobernador Herbert todavía no a tomado esa decisión en Utah. Para aquellos de ustedes que tienen ingresos mas altos de entre 140 % -- 399 % del nivel federal de pobreza, el gobierno federal cubrirá una parte de la prima mensualidad la atención sanitaria.

¿Que pasara si usted no quiere comprar el seguro en este momento? Por ahora va a estar bien. Pero a partir del primero de Enero usted debe firmar o le darán una multa, aunque su seguro medico sea gratis. Hay muchas maneras de obtener ayuda para saber que clase de seguro o plan es mejor para usted. In Utah, puede ir a: marketplace.cms.gov Arizona puede ir a: http://www.211arizona.org/aca/ Para comunicarse con un intérprete en español relacionado con el Mercado de Seguros Médicos, llame al 1-800-318-2569 ¡No se olvide de firmar para el seguro de salud para el primero de Enero de 2014 para evitar una multa!


VEN Y ÚNITE A LA ASOCIACIÓN DE UTAH HEAD START "CONFERENCIA DE LA PRIMERA INFANCIA" Viernes el 8 de noviembre PARA TODOS LAS FAMILIAS DE EARLY HEAD START Y FIRST THINGS FIRST LOS PADRES LA INSCRIPCIÓN, TRANSPORTE BUS, REEMBOLSO DE CUIDADO DE NIÑOS Y COMIDAS SERÁN PROPORCIONADOS POR TLC

Octubre es el Mes Nacional de Concientización sobre Head Start. Para celebrar 45 años de fortalecimiento de las familias, La asociación de Utah Head Start esta patrocinando una conferencia de la primera infancia el viernes el 8 de noviembre en el South Towne Exposition Center en Sandy, Utah. Los talleres le ofrecerán a los asistentes la información necesaria para apoyarlos en el desarrollo de los jóvenes, niños y empoderar a las familias. Incluirá temas como temperamentos y comprensión de los niños, también trastornos de procesamiento sensorial y lo que esta molestando a su hijo? Se le recomienda a las familias a asistir, pero hay que registrarse. TLC está proporcionando el costo de inscripción, transporte en autobús, snacks, almuerzo y cena para cada titular. Los padres también serán reembolsados por cuidado de los hijos (en caso de no ser atendidos por el otro padre) Póngase en contacto con su Consultor de Aprendizaje o con Hopi 435-674-5353 ext. 133 para inscribirse. La fecha limite para inscribirse es el 15 de octubre.

Familias del condado de Washington o Family to Family Network es un grupo de apoyo para las familias de todas las edades, y los niños con necesidades especiales. Por favor, salir y conocer nuevos amigos y compartir su historia. Se invita a toda la familia”. Ven en el vestuario o simplemente casual. Tendremos mucha diversión para todos.


¡Viene la Influenza! La influenza, que mejor se conoce por gripe es una enfermedad contagiosa y grave que causa mas hospitalizaciones entre los niños pequeños que cualquier otra enfermedad prevenible por la vacunación, así que es muy importante que los niños tengan sus vacunas. Usted puede tomar las siguientes precauciones para protegerse a si mismo y a los de mas contra la gripe este ano. #1. Tómese el tiempo para conseguir una vacuna contra la gripe. *The Center for Disease Control (Centro de Control de Enfermedades, CDC por sus iniciales en ingles) se recomienda una vacuna anual contra la gripe como el primer y mas importante paso en la protección contra el virus de la gripe. *Esta vacuna contra la gripe del año protege contra las cuatro clases de virus que la investigación sugiere y la mas común. *Todos los niños de 6 meses y mayores deben vacunarse contra la gripe como sea posible. * Las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la gripe incluyen a las personas mayores de 65 años, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como asma, diabetes o enfermedades del corazón y los pulmones o el sistema inmunológico debilitado, *La vacunación de las personas de alto riesgo es especialmente importante para disminuir su riesgo de enfermedad de la gripe severa. *La vacunación también es importante que los padres y otras personas que cuidan bebés y niños pequeños para evitar propagación de la gripe a personas de alto riesgo. #2 Tómese acciones preventivas diarias para detener la propagación de gérmenes. *Cúbrase la nariz y la boca con un Kleenex cuando tosa o estornude. Tire el Kleenex a la basura después de usarlo y lavese sus manos. *Es muy importante que siempre se lave las manos a menudo con agua y jabón. Si jabón y agua no están disponibles, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol como Purell. *Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Los gérmenes se propagan de esta manera. *Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas. *Si usted está enfermo con una enfermedad

similar a la gripe, el CDC recomienda que se quede en casa por lo menos 24 horas después de que la fiebre haya desaparecido excepto para recibir atención médica. (La fiebre debe desaparecer sin el uso de un medicamento para reducir la fiebre.) La fiebre se define como 100 ° F o 37.8 ° C. *Mientras que este enfermo, limite el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar el contagio.. #3. Tome medicamentos antivirales contra la gripe si su médico se los prescribe. *Si le da la gripe, los medicamentos antivirales pueden tratar su enfermedad *Los medicamentos antivirales son diferentes de antibióticos. Ellos son medicamentos recetados (pastillas, líquidos o polvos de inhalación) y no están disponibles de comprar sin receta. . *Los medicamentos antivirales pueden hacer que la enfermedad sea más leve y acortar la duración de la enfermedad. También pueden prevenir las complicaciones graves de la influenza. *Es muy importante que los medicamentos antivirales en forma temprana (dentro de los 2 primeros días de síntomas) para tratar a las personas que están muy enfermas (por ejemplo, los que están hospitalizados), o las personas que están enfermas con síntomas de gripe y que tienen un mayor riesgo de gravedad enfermedad de la gripe, como las mujeres embarazadas, niños pequeños, personas mayores de 65 años y las personas con ciertas enfermedades crónicas. * Los síntomas de la gripe incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Algunas personas pueden también tener vomito y diarrea. Las personas pueden ser infectadas con la gripe por medio vía respiratoria o con síntomas de fiebre. Para tener mas información en español visite a:

http://m.cdc.gov/es/TemasSaludSeguridad/ EnfermedadesAfecciones/InfluenzaEstacional


Exchange Everyday es un servicio maravilloso sitio web alojado por ChildCareExchange.com. Usted puede inscribirse para recibir consejos de juegos enviados a su correo electrónico. Hace unas semanas me gustó un artículo sobre el tema ‘juego con bloques’. Muchas veces cuando pensamos en los niños jugando con los bloques, pensamos que es una obra de la coordinación mano a ojo: "Mi hijo va a ser un arquitecto. ¡Mira a esa torre!" Pero en realidad, los bloques son un juguete maravilloso porque los niños pueden utilizar los desde la infancia hasta edad escolar. Los bebés mastican un bloque mientras que tratan de tener más de uno. Así exhiben grandes habilidades cognitivas. Tan pronto cuando puedan sentarse durante largos períodos de tiempo, les gusta poner bloques y sacar los de un bote a vez atrás otra vez y otra vez. Esto los capacita en la conciencia espacial. Claro que a los niños de 18 meses les gusta hacer torre con los bloques, pero a medida que crecen, comienzan a ordenar, por su forma y color. Estas habilidades son esenciales para la clasificación de conceptos matemáticos y científicos. Una inversión en un buen conjunto de bloques es un juguete barato que proporcionará un montón de juego y conocimiento en los próximos años!

¡El Aniversario de TLC fue un Gran Éxito! ¡Caramba! ¡Qué maravillosa fiesta que tuvimos el 21 de septiembre, cuando cientos de antiguas y actuales familias cayeron para celebrar todos los servicios que el Centro de Aprendizaje para las Familias ha proporcionado en el Condado de Washington y áreas en Arizona desde 1993. Personal desde ‘tiempos antiguos’ (cuando TLC estaba trabajando con solo 50 familias), se quedaron en shock para ver el crecimiento del programa. Se sorprendieron los "veteranos" para ver a los niños que habían ayudado desde hace dos décadas que están ahora son mayores que 20 años de edad!

Una de las actividades mas divertidas del día fue cuando varios alcaldes fueron los jueces de nuestras guerras de la mantecadas y seleccionaron el Cupcake Shoppe como los mejores bizcochos en el evento. Personal de TLC sorprendió al director ejecutivo y cofundador, Debbie Justice, al coronar su "Reina del TLC", con una tiara y la banda. Estamos agradecidos a nuestros socios de la comunidad y los patrocinadores por hacer 20 años de aniversario del TLC un gran éxito!


October 2013 Dom

Lun

Mar

Mier

Juev

Vier

Sab

1

2

3

4

5

10

11

12

Estragias de Juegos St. George TLC 10:00- 11:30

6

7

8 St. George Grupos de Juegos 10:00- 12:00 & 1:00 - 3:00

9 Estragias de Juegos St. George TLC 10:00- 11:30

Grupos de Juegos Beaver Dam 1:00 - 3:00 LaVerkin & Colorado City 5:00 - 7:00

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

Grupos de Juegos

St. George Grupos de Juegos 10:00- Noon & 1:00 - 3:00

Beaver Dam 1:00 - 3:00

Carnaval para toda la familia Ver la primera pรกgina para obtener mรกs informaciรณn

27

28

LaVerkin & Colorado City 5:00 - 7:00

29

30

31


2044 S Mesa Palms Drive St. George, UT 84770

¡Diversión! ¡Comida! ¡Carnaval! ¡Para toda la familia! El personal de Albertson’s nos invita a un día fenomenal a las familias de TLC para enseñarnos que cariñosos son

Consejos para Ayudar a las Familias a Comer Saludable y Ahorrar Dinero Cooking Matters Viene a TLC! Cooking Matters es un programa gratis para adultos para ir en un viaje al mercado con una guía. Este tour le enseñará cómo obtener la mejor nutrición para sus dólares de comida. Los participantes practicarán las habilidades clave de compras de alimentos incluyendo la compra de frutas y verduras en un presupuesto, comparado a precios unitarios, la lectura de etiquetas de los alimentos, y la identificación de los granos enteros. Cooking Matters permite a las familias con las competencias, conocimientos y confianza para hacer comidas saludables y de precios razonables. Todos los participantes recibirán una tarjeta de compra de $10. Estos tours TLC patrocinados estarán abiertos a las familias de Early Head Start y First Things First. Las fechas tentativas son 15 de octubre, 16, 29, 30 a las 10:00. Si usted está interesado en obtener más información, póngase en contacto con Hopi al 435673-5353 ext 133.


October 2013 spanish