Page 1

v

ESCRITO POR: Laura Vanessa torres Oquendo Fecha: 31-08-2013


http://www.tendencias21.net/Crean-unas-gafas-que-memorizan-todo-lo-que-ven_a339.html Fecha: junio- 2013

Unas gafas que reúnen sofisticadas tecnologías de visión artificial y de recuperación de memoria han sido creadas por científicos europeos con la finalidad de ayudar a las personas que padecen de mala memoria. Las gafas registran todo lo que ven y el usuario puede ver la película del día en todo momento, descubriendo así donde dejó olvidadas las llaves del coche o el teléfono móvil. Las gafas se presentan esta semana a la industria y estarán en el mercado el año próximo. Por Vanessa Marsh.

Unas gafas que registran todo lo que su usuario ve a lo largo del día o la noche han sido desarrolladas por científicos alemanes e ingleses y estarán en el mercado probablemente en 2005. Las gafas son útiles para recordar dónde hemos dejado las llaves del coche o el teléfono móvil, ya que el usuario puede revisar los momentos pasados y descubrir en qué momento de despiste hicimos algo que no llegamos a memorizar. En realidad, estas gafas pueden servir de archivos visuales de la vida de las personas y convertirse en poderosa herramienta para los que tienen mala memoria. Sus posibles aplicaciones van desde las más cotidianas hasta las más sofisticadas, ya que además de socorrer a los despistados, pueden ser útiles como recurso turístico y de investigación criminal, así como convertirse en una potente herramienta industrial.


Estará disponible en el mercado estadounidense desde el 27 de junio. Nvidia informó que su consola portátil Shield saldrá a la venta en lo Estados Unidos el 27 de junio y que tendrá un costo de 300 dólares, 50 dólares menos que el precio anunciado inicialmente. No han confirmado fecha de comercialización en otros mercados. Analistas de tecnología afirman que Nvidia estudió mejor el mercado y tomó la decisión de rebajar el precio del producto, para hacerlo más atractivo y competir con las consolas de mesa que serán altamente demandadas en la temporada de Navidad. La PlayStation 4 y la Xbox One costarán entre 400 y 500 dólares. La consola portátil contará con un procesador Nvidia Tegra 4 a 1.9GHz, acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna (ampliable con microSD). La pantalla es de cinco pulgadas, con resolución de 1280×720 pixeles. Además, trabajará con el sistema operativo Android 4.2.1.

http://www.eltiempo.com/tecnologia/entretenimiento-tecnologia/ARTICULO-WEBNEW_NOTA_INTERIOR-12885204.html FECHA: 15-2013


Hacer ejercicio y transpirar un poco es una cosa, y hacer ejercicio y quemar grasa es otra muy distinta. Hoy en día existen toda clase de dispositivos que usan distintos tipos de tecnologíapara indicar si estamos haciendo correctamente nuestros ejercicios y además si estamos obteniendo buenos resultados. Muchas de estas herramientas en realidad no son muy eficaces, pero aquí estamos viendo una que sí promete serlo. Un equipo de la firma japonesa NTT Docomo ha creado un prototipo de un sistema que nos indica si realmente estamos quemando grasa. El sistema hace uso de un analizador para el aliento de acetona y es capaz de indicarnos si el ejercicio que realizamos realmente está dando los frutos esperados o no. Las lecturas del sensor son enviadas vía Bluetooth a nuestro móvil Android, donde una aplicación se encarga de darnos los resultados en menos de 10 segundos. Las primeras pruebas conducidas se han llevado a cabo con un grupo de 17 personas consideradas obesas durante un período de 2 semanas. Los resultados arrojados por el prototipo del sistema han resultado ser precisos según se pudo comprobar. El equipo cree además que otro posible uso que se le puede dar es para casos de diabetes, ya que cuando la diabetes está fuera de control el nivel de aliento de acetona es mayor. No se indicó cuándo será lanzado el nuevo sistema, aunque es probable que tarde un par de meses en llegar al mercado.

http://tecnomagazine.net/2013/07/27/un-nuevo-sensor-para-android-te-indica-si-realmenteestas-quemando-grasa/ FECHA: julio-20-2013}


DARPA acaba de anunciar oficialmente el robot Atlas, el robot humanoide más capaz para rescates. Puede manejar herramientas, correr y evitar obstáculos sin ningún problema.Ha sido creado en colaboración con Boston Dynamics, mide 2,25 metros y tiene un peso de 150 kg . Permite tener visión remota estereoscópica y, además, está diseñado para moverse sin problemas en caso de algún desastre o emergencia. El b tiene 28 motores hidráulicos que le permiten, andar, correr, e incluso saltar mientras que mantiene el equilibrio y lo más interesante es que sus manos pueden manejar herramientas como si fuera una persona gracias a disponer de los mismos grados de libertad de movimiento.DARPA ha comunicado que el robot funciona gracias a un ordenador integrado que es capaz de regular la temperatura de funcionamiento del robot. lo que es capaz el robot en cuestión: La compañía ha lanzado el desafío DARPA Robotics Challenge donde se pretende que siete equipos distintos enseñen al robot acciones que le sean útiles en casos de emergencia, condiciones extremas o situaciones de difícil acceso.

http://www.xataka.com/robotica/el-mejor-robot-humanoide-de-rescate-ya-tiene-nombre-atlasrobot Fecha: 13 de julio de 2013


La precisión de la mano del cirujano humano no es infinita. Ciertas intervenciones quirúrgicas que requieren manipular áreas extremadamente pequeñas del cuerpo humano, se están ya beneficiando de los "dedos" de robots especializados, que guiados por sistemas informáticos dirigidos por los cirujanos, ejecutan con precisión sobrehumana las acciones requeridas. Un nuevo y avanzado robot de esta clase, especializado en cirugía cerebral, está siendo desarrollado en la Universidad Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos. El nuevo miembro de la creciente familia de robots cirujanos está especializado en cirugía destinada a aliviar la presión perjudicial causada por una hemorragia en el cerebro. Se trata de un robot guiado por imágenes que emplea agujas orientables del tamaño de las utilizadas en las biopsias para penetrar en el cerebro con daños mínimos y succionar luego el coágulo de sangre que se haya formado. Este singular robot es, como en otros casos, el fruto de una colaboración entre especialistas de áreas muy diferentes, por un lado médicos y por el otro ingenieros. El grupo lo encabezan los profesores Robert J. Webster III y Kyle Weaver. Los coágulos cerebrales constituyen la principal causa de muerte o discapacidad. Cuando se sufre una hemorragia intracerebral, el 40 por ciento de los pacientes fallece en el plazo de un mes. Muchos de los supervivientes tienen daños cerebrales graves. El problema es más común de lo que querríamos. Sin ir muy lejos, el padre de Webster sufrió una hemorragia cerebral. "Afortunadamente, fue uno de los pocos privilegiados que sobrevivió y se recuperó completamente", explica Webster. Pero otras personas tienen menos suerte, y el drama resultante culmina en muerte o en merma la calidad de vida del paciente.

http://noticiasdelaciencia.com/not/8090/nuevo_robot_para_cirugia_cerebral_con_precision_sobr ehumana/ Fecha: Viernes, 30 agosto 2013


Para las personas invidentes o débiles visuales, hacer las compras en el supermercado puede ser muy complicado para encontrar y elegir marcas y artículos…Estas nuevas gafas pueden ser de gran ayuda. Se trata de unas lentes que pueden leer solas los textos y letreros que señalemos con el dedo. Hacer la compra, coger el autobús o leer el menú en un restaurante… todo se vuelve más sencillo…Liat Negrin, discapacitada visual, trabaja para la empresa OrCam: “Con estas gafas puedo ser más independiente. Puedo hacer todo por mí misma. No necesito ayuda, ni necesito estar acompañada a cualquier sitio a donde vaya, puedo ir a sitios nuevos sin hacer grandes esfuerzos para acordarme del camino.”Con una pequeña cámara y unos sofisticados algoritmos, las nuevas gafas detectan el dedo del usuario y leen cuando éste señala un texto.

La montura cuenta con un escáner y un mini ordenador. La empresa israelí que las ha creado podría convertir este accesorio en algo indispensable para quienes no pueden ver. El precio podría oscilar en los 1.800 euros.

Amnon Shashua, el Presidente de OrCam Technologies explica el principio de estas monturas inteligentes: “Las personas que tienen una vista deficiente ven algo, pero no lo suficiente para gestionar su vida cotidiana. Por eso pensamos en algo que fuese como un ayudante de pie a su lado, mirando en la misma dirección y entendiendo exactamente el tipo de información que la persona desea resaltar en cada situación “.

El aparato ha sido creado gracias a la tecnología de conducción ósea, mediante la cual el sonido llega directamente al oido pasando por el cráneo, lo que evita al usuario el uso de audífonos.

http://es.euronews.com/2013/08/26/unas-gafas-que-leen-y-ayudan-a-quienes-no-ven/ Fecha: 26/08


El gadget tendrá batería con 10 horas de duración, cámara frontal de 4 Mpx, aplicaciones descargables y una función para encontrarlo en caso de robo. También se podrá realizar llamadas . navegar por web,y coordianar emails.

Asimismo, en Amongtech confirman que la pantalla no será flexible (tal como lo asegura la patente), y a través de fuentes relacionadas con la fábrica de la empresa en Texas, indican que que la batería del dispositivo tendrá una duración de 10 horas, una cámara frontal de 4 Mpx a 720p, y la posibilidad de descargar aplicaciones dede la tienda de Samsung.Otros detalles técnicos indican que entre otros, Galaxy Gear podría tener una pantalla pantalla táctil OLED de 1,6 o 2.5 pulgadas con resolución de 320x320 pixeles, procesador Exynos 4212 de doble núcleo a 1.5GHz, tarjeta gráfica Mali-400 MP4, memoria RAM de 1 GB, altavoces ubicados en la correa del reloj, aceletrómetro, Bluetooth 4.0, modelos con almacenamiento de 6 y 8 GB, además de sistema operativo Android Jelly Bean. Asimismo, en Amazon ya podemos encontrar algunos acceorios compatibles con el dispositivo. Se trata de un protector de pantalla de 0,1 milímetros muy similar al utilizado para los smartphones, con lo que el agua, sudor, polvo o las rayas no causarán daño al aparato, teniendo en cuenta que en la muñeca el riesgo es mucho mayor. http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/08/659-540318-9-revelan-mas-detalles-degalaxy-gear-el-reloj-inteligente-de-samsung.shtml Fecha: 30/08/2013


Alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena han diseñado una moto eléctrica, no contaminante y silenciosa, que además es plegable y muy ligera. Esto permite que se pueda subir a casa en un ascensor. Además está dotada con sistemas inteligentes que mejoran la seguridad y el confort de su conductor. La moto se diseñó por los componentes del UPCT Racing Team para participar en la primera edición de la competición internacional para ingenieros "Smart Moto Challenge". Consiguieron el segundo puesto, y ahora la han presentado a los medios de comunicación en la escuela de Ingeniería Industrial de la universidad. La moto recibió, durante el certamen, el reconocimiento de la organización como el mejor diseño mecánico, ya que fue la única motocicleta articulable. También fue considerada la mejor en lo que respecta a aplicaciones multimedia. Los sensores de esta moto permiten la búsqueda de aparcamiento en entornos urbanos y el redireccionamiento de los faros al circular por trazados con curvas. La motocicleta pesa poco más de 50 kilos y su innovador diseño articulado permite introducirla en un ascensor y guardarla dentro de una casa. Esa característica, según ha destacado el profesor responsable del equipo, Patricio Franco, facilita la recarga de sus baterías eléctricas en el propio domicilio, además de evitar robos en los casos en los que no se dispone de garaje. En cuanto a las aplicaciones multimedia, además de las ya señaladas para buscar aparcamiento o adecuar la luz de los faros, la moto permite atender a llamadas telefónicas y recargar el móvil. Todas estas aplicaciones, desarrolladas por el propio equipo, podrían trasladarse a cualquier otro vehículo.


El equipo UPCT Racing Team, que también ha participado en diversas competiciones internacionales con sus coches de carreras, está formado por un total de 40 alumnos que han trabajado durante los dos últimos años en el desarrollo de esta moto. El presupuesto para su fabricación, sin contar que los alumnos trabajan de manera altruista, ha rondado los 6.000 euros, procedentes de aportaciones (económicas y en equipamiento) de los patrocinadores del equipo (la UPCT, Vifama, Turbo Kit, la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, el Circuito de Cartagena, Renauto, MT Helmets, FREMM, Fundación CIM, RS Amidata, Astesa, IES Politécnico de Cartagena, Suministros Barsa, Ejército de Tierra, APM Autopinturas Murcia y J.Juan Brake Systems).

http://www.que.es/ultimas-noticias/201308021246-disenan-moto-electrica-plegable-inteligenterc.html Fecha: 2 de agosto de 2013


Revista tecnologica  

varios inventos tecnologicos que los seres humanos han demostrado ser capaces de construir y ser inventados

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you